Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado  (Leído 209022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #330 en: 28 Diciembre, 2018, 13:22:57 pm »
Ahora que venía lo inédito del Thor de Defalco... habrá que esperar.

Me pillaré seguro los 3 HC de Thor (por fin el Season One :palmas: ) y los Jovenes Vengadores en Deluxe. Gratas sorpresas.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #331 en: 28 Diciembre, 2018, 13:23:21 pm »

- Me interesa bastante bastante Heroes Reborn, bastante mucho, sobre todo las minis del regreso (espero reedición de 3ra Guerra Mundial, que se aclaren con sus derechos y ya). Return también me interesará. Y espero que en 2020 haya saga del Clon porque es lo que nos falta de los 90.

Que problemas de derechos hay?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #332 en: 28 Diciembre, 2018, 13:25:40 pm »

- Me interesa bastante bastante Heroes Reborn, bastante mucho, sobre todo las minis del regreso (espero reedición de 3ra Guerra Mundial, que se aclaren con sus derechos y ya). Return también me interesará. Y espero que en 2020 haya saga del Clon porque es lo que nos falta de los 90.

Que problemas de derechos hay?

Tengo entendido que salen personajes de WildStorm.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #333 en: 28 Diciembre, 2018, 13:26:05 pm »

- Me interesa bastante bastante Heroes Reborn, bastante mucho, sobre todo las minis del regreso (espero reedición de 3ra Guerra Mundial, que se aclaren con sus derechos y ya). Return también me interesará. Y espero que en 2020 haya saga del Clon porque es lo que nos falta de los 90.

Que problemas de derechos hay?

Tengo entendido que salen personajes de WildStorm.
Entiendes bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #334 en: 28 Diciembre, 2018, 13:26:40 pm »

- Me interesa bastante bastante Heroes Reborn, bastante mucho, sobre todo las minis del regreso (espero reedición de 3ra Guerra Mundial, que se aclaren con sus derechos y ya). Return también me interesará. Y espero que en 2020 haya saga del Clon porque es lo que nos falta de los 90.

Que problemas de derechos hay?

Es un crossover con Wildstorm, que ahora es propiedad de DC, por lo que entiendo que para reeditarse en USA tienen que ponerse de acuerdo DC y Marvel, y no sé si en España ECC y Panini.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #335 en: 28 Diciembre, 2018, 13:27:13 pm »
Vale, veamo que hay para mí:

-Abril: La Ms Marvel de Reed
-Mayo: Mes cargadito. El tomito del regreso de Lobezno (menos mal que no es tapa dura), los deluxe de la patru de bendis y los guardinaes y seguramente el niño que llevas dentro, que de aquí a que salga en MH, aun queda.
-En Julio: El HC de Thor y seguramente el OG de la patru,pero ya veremos. El anterior no me gustó y seguimos con un ritmo lento que no llega ni a 20 números usa por tomo.
-Septiembre: Spiderman: lifeline, La Trilogía Marvel de Steve Rude y quizás el OG de MTU. A falta de OG de Amazing, quizás lo pille. Spiderman clásico nunca viene mal. Aunque el mes viene cargadito.
-Octubre: Supongo que pillaré el segundo deluxe de Thor, aunque tengo dudas. Lo mejor de la etapa ya lo tengo y a priori no tengo interés en seguir con Jane, así que igual me ahorro este tomo también
-Noviembre: Dudo con el HC de Veneno. Del resto paso porque la calidad no debe ser muy allá el precio es exagerado, pero con este igual pico al salir Matanza.

Luego, seguramente compre Asgardianos de las Galaxia y tengo que pensarme si comprar los tomitos del inicio de etapa de Uncanny y si me subo al Spiderman de Spencer.

Para mí:


Tomito mensual de Spider-Man. Habrá que ver cómo se edita Superior, si es por arcos/minis completas sin que obliguen a seguir otras cosas, imagino que me haré con algunos números.

¿No es en grapa bimestral? Por lo menos el número 0 sale en grapa, no tendría lógica que el resto saliese de otro modo.

A mí lo que me interesa saber es que harán con Amazing. Eso de que el tomito solo va a incluir Amazing...O hacen tomitos de 2 números o no se puede mantener mensual. Yo la hubiera alternado con la serie de Taylor.

Lo del formato bimestral para las grapas me parece un invento raro de cojones, y series ahí que veo raro que a día de hoy salgan en grapa. Suena a apuesta rara, no sé. Extraño. Pero oye, por lo menos son grapas y espero que funcione.


Es muy raro y carece de sentido, ya que la ventaja de la grapa es el seguir una serie mes a mes. Si le quitas eso...La única explicación que le veo es que las grapas estén yendo mal en líneas generales (de ahí la subida de precio) y que para no matarlas del todo se hayan inventado esto. Luego tenemos además decisiones raras como sacar Capitana Marvel en grapa. ¿De veras una serie que estaba casi cancelada, que han sacado ahora en tapa dura aprisa y corriendo solo porque hay peli, ahora es una serie publicable en grapa? Se va de un extremo al otro. Acabará como Pantera Negra. Vaya forma de enmarranar la estantería del comprador, que pasará de tener todo lo de la Capitana Marvel en tomo a juntarlo con 12 grapas (no le doy mucho más de vida) para luego volver al tomo.

A mí una de las ausencias que más me llaman la atención, aparte del OG de Spiderman, es la del tercer MH del Thor de DeFalco.
Deja, que yo aún me tengo que comprar el segundo  :lol:

Otra cosa, ¿cuando baja la candencia el MS de Spidey? porque están ya a la altura de Post-Superior para 2020. A ese ritmo en 2-3 años están a la par.

Yo diría que mínimo esos dos años que comentas. Este año será Superior Spiderman por lo que aún hay margen por lo menos para otro año mínimo, y juraría que dos.

Acaba en Superior este año, con esa etapa incluida entera. Un tomo para todo lo pre-Spiderverse (8 números), otro para Spiderverse (7 números), no se si meterán algo de los .1 o qué pero ya nos vamos a ir a pre-Secret Wars a falta de 3 números que no se donde meterían, supongo que en un tomo con los .1 y son otros 8 números. Llevamos 3 tomos de 2020. De post-SW según la cantidad, pero a 6 números de media por tomo salen entre 7 y 8 tomos. Para 2021 estaremos en Spencer  :exclamacion:
¿Son necesarios los cruces de Spiderverso para entender la historia? Porque si no, creo que mejor me pillo el tomo del coleccionable.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #336 en: 28 Diciembre, 2018, 13:32:34 pm »

- Me interesa bastante bastante Heroes Reborn, bastante mucho, sobre todo las minis del regreso (espero reedición de 3ra Guerra Mundial, que se aclaren con sus derechos y ya). Return también me interesará. Y espero que en 2020 haya saga del Clon porque es lo que nos falta de los 90.

Que problemas de derechos hay?

Es un crossover con Wildstorm, que ahora es propiedad de DC, por lo que entiendo que para reeditarse en USA tienen que ponerse de acuerdo DC y Marvel, y no sé si en España ECC y Panini.
Gracias  :thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #337 en: 28 Diciembre, 2018, 13:32:42 pm »
Yo estoy con la mosca detras de la oreja con lo de la espada salvaje, sobre todo a raiz de la teoria de Kaulso de que pudiera ir dentro de la linea MLE. Aparte de que seria una putada de las que marcan época, habria que ver como casan la espada salvaje con la definición de material minoritario. 

No va a ir en MLE, puedes estar tranquilo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #338 en: 28 Diciembre, 2018, 13:33:52 pm »
Bueno, al lío:

- De actualidad no hablo porque me la trae un poco al pairo; mientras no se cancelen las grapas de Thor o Hulk vamos bien  :lol:

- Una barbaridad de tomos chulos en 100%HC, desde cosas más o menos recientes como Enemigos Superiores o El Vigía hasta clásicos como El Niño que llevas dentro o Proyecto Pegaso. Va a quedar un tomo guay con el Marvel Team Up de Claremont y Byrne y también muy chula la etapa de Waid y Garney en Capitán América, de mis favoritas del personaje.

- Sobre Marvel Collection, yo no me comería la cabeza. En Panini se habrán dado cuenta de que es redundante y la unificarán con los 100%HC. Continúan con las series abiertas por no hacer la putada del cambio de línea y meten ahí cosas como Ms Marvel, Exiliados, etc que a priori eran carne de Collection. A no ser que alguien sea muy retorcido, yo creo que en principio da igual, ¿no?

- En Omnigold a seguir con Vengadores y Hulk, pasando (con reservas) de las otras y echando de menos muy mucho el Spiderman de ONeill. A ver si hay suerte y acaba incorporándose al plan (aunque tampoco sería raro que se alternara con Marvel Team Up o Spectacular, considerando que a priori es el último Omnigold de Amazing Spiderman que falta).

- En Marvel Héroes, pues ya teneis Actos de Venganza y Los Vengadores de Harras. Con el tomo de Siderman creo que ya cierro el chiringuito de Amazing (aunque si el siguiente abarca hasta el 350 lo mismo acabo picando) y cierro también el Capi de Gruenwald. Echo de menos el tomo de Nuevos Guerreros o el de Pantera Negra de Priest.

- En Novelas Gráficas más o menos tengo una lista mental de las (pocas) que quiero y este año salen dos, así que guay. Inhumanos y Parábola para la saca. Me ralla mucho ver miniseries como Logan o Loki en esta línea, o que se metan cosas que no son la Novela Gráfica en sí (como con El Estandarte del Cuervo) pero es lo que hay.

- Y en Deluxe, pues ahí están las series guays (Los Vengadores, Patrulla-X, Thor), las que querían ser guays y no lo eran tanto (Jóvenes Vengadores, Masacre) e incluso las que no lo eran (Capitán América, Iron Man). Me flipa que en su momento en Panini fueran reacios a publicar la Ms Marvel de Willow Wilson y que al final la tengamos en tomos en tapa blanda, en tomos en tapa dura y hasta en Facsímil. Muy bien, muy bien.
Sobre la cadencia de Thor, recordar que son ritmos diferentes: Thor era mensual, mientras que Los Vengadores o La Patrulla-X publicaban tres números al mes. Creo que se va viendo que, más o menos, se va a intentar que las series vayan en parelelo hacia Secret Wars, así que...

Vamos, que vale, que bien. Echo en falta alguna cosa que me haga salivar de verdad por inesperada, y veo ausencias que me dan un poco de rabia, pero a lo tonto me salen bastantes cosas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #339 en: 28 Diciembre, 2018, 13:34:41 pm »
¿De los tomos MH de Vengadores hay algo que valga la pena?. Por que se acerca "La Encrucijada", ¿no?. Por lo que leo en el plan tenemos el primer tomo, después un hueco que ya se llenará, y otro tomo. ¿Después vendría "La Encrucijada"?
La Saga de Proctor está muy bien, la recomiendo. La Encrucijada no, claro.

La Saga de Proctor de Harras es de lo mejor que publicó Marvel en los años 90. Este Marvel Héroes recopila esa 1ª parte (348-366)  quedaría la 2ª parte de la Saga Proctor, y ya luego entrariamos directamente en la Encrucijada.

También faltaría lo anterior de Harras (que se encuentra reeditado también) Operación Tormenta Galáctica (345-347 y varios cruces con colecciones hermanas) y La Obsesión por coleccionar, (334-344 y más material que ya han dicho que están previstas.

y el otro MH Actos de Venganza llevará 301-318 (más cruces varios)

Entre lo que van a publicar y lo previsto para 2020 (mínimo la 2ª Parte de Proctor y Tormenta Galáctica), solo queda un poco descolgado la Obsesión por coleccionar y el hueco entre 319-333, que yo sepa no ha sido reeditado por Marvel.

Y ya solo quedaría la puñetera Encrucijada para enlazar con el V3 de Busiek pues Reborn ya sale también ahora  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #340 en: 28 Diciembre, 2018, 13:35:02 pm »
Yo estoy con la mosca detras de la oreja con lo de la espada salvaje, sobre todo a raiz de la teoria de Kaulso de que pudiera ir dentro de la linea MLE. Aparte de que seria una putada de las que marcan época, habria que ver como casan la espada salvaje con la definición de material minoritario. 

No va a ir en MLE, puedes estar tranquilo.

¿Consideramos El Planeta de los Simios como MLE?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #341 en: 28 Diciembre, 2018, 13:35:14 pm »
Estoy escuchando ahora mismo en el podcast de Zona Negativa una entrevista a Julián. Está disponible en https://www.ivoox.com/znpodcast-17-plan-editorial-panini-comics-2019-audios-mp3_rf_31066700_1.html

En cuanto acabe la entrevista, os pongo lo que he anotado.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.023
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #342 en: 28 Diciembre, 2018, 13:35:21 pm »
Fenomenal los Marvel Héroes que continúen los Vengadores desde el 300  :thumbup: :thumbup:, pero el tercer Thor de Falco y Frenz, pa cuando?  :puzzled:
Me haré algunas bimestrales como los Costa Oeste o X-Force, pero también me preocupa bastante este nuevo formato.
Se me hace raro que en el Plan Editorial no le den más importancia a los Facsímil, por aquello de ser algo nuevo, aunque a priori no sea un formato para mí.
Hace algunos meses propuse un tomo con todo lo de Rude, y he acertado. Lo que pasa es que ya sólo me queda por conseguir el de Spiderman, así que tiraré de la edición Forum.
Los tomos de Thanos, sólo compraré los de Starlin.
Civil War ya la tengo en grapa, así como lo de Primera Línea. Paso de la colección.
Me sumo al capi de Waid, y al Thor de Deodato  :thumbup:
¿Mucha reedición en las Novelas Gráficas de cosas ya editada por Panini, no? Y lo de Inhumanos, depende de cómo tenga la grapa de Forum.
En cuanto a Marvel Team-Up y Marvel Two-In-One, hubiera preferido tomos cronológicos y seguidos, no lo de Byrne y lo de Pegaso por su cuenta.
En general, bastante contento con lo que se va a publicar, pero con algunos "peros" y una cierta preocupación por la grapa y los Marvel Héroes, dos formatos que me gustan mucho.

EDITO: Ya he visto el primer tomo de Team_up 1 a 22 USA, así que alegrón  :yupi:
« última modificación: 28 Diciembre, 2018, 13:42:34 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #343 en: 28 Diciembre, 2018, 13:38:04 pm »
- Grapas. Seguiré lo empezado mientras siga mereciendo la pena y me pensaré subirme a lo que venga nuevo.

- Me estoy volviendo muy loco con los 100%HC atemporales, algunas cosas las tengo claras, pero con muchas otras tengo mil dudas por mucho que esté buscando reviews añejas. Cuando vayan anunciándose mes a mes ya os daré la chapa sobre si merecen la pena o no :oops: pero así de primeras unos cuantos me parece que van a caer.

- La Colección Thanos, de los 6 tomos, ¿cuáles son más recomendables? De momento me quedó claro que el anunciado en marzo era bastante decente.

- De los Saga sigo pensando si completar Puño de hierro o quedarme en el tomo 3. Y por otro lado, seguiré comprando los de Spiderman a mi ritmo.

- Línea Omnigold. Fácil y sencillo: Imposible Patrulla X 6 :adoracion: Nuevos Mutantes 2 :adoracion: y Classic X-Men 1. Me pensaré el de Ms. Marvel y el Team-Up. ¿No hay OG de Amazing?

- Extrañado con los pocos MH anunciados. Muchas dudas también por aquí, sobre todo con esos de Los Vengadores y Estrella Plateada, así que más tomos con los que daré la turra cuando vayan anunciándose. Pido disculpas por lo pesado que soy por anticipado. Por otro lado, esperaba el 2º tomo de Nuevos Guerreros y de Pantera Negra :( Compraré fijo el de Amazing Spiderman.

- Más extrañado todavía con los Collection. Pocos, solo los ya iniciados y sin novedad. Raro. Esperaba al menos un par de Factor X  :(

- De las Novelas Gráficas caerán alguna que otra. Seguro las de Estrella Plateada, Inhumanos y Loki.

- Marvel Now Deluxe: seguiré con los Vengatas de Hickman, con 3 tomos ni más ni menos, así que muy contento por ese lado. No tanto al ver solo un tomo del Thor de Jason Aaron y tan lejano, esperaba al menos un par. ¿Ms. Marvel es lo de Kamala?

- Integrales. Pillaré lo que salga de Ultimate. Y ese Ojo de Halcón y Iron Man Extremis.

- Héroes Reborn me dijísteis que no me acercase, y de momento os sigo haciendo caso.

- Colección Civil War. A menos que Uno nos la haya clavado pero bien :sospecha: , me interesa bastante a falta de saber toda la información.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.852
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #344 en: 28 Diciembre, 2018, 13:40:56 pm »

La Saga de Proctor de Harras es de lo mejor que publicó Marvel en los años 90. Este Marvel Héroes recopila esa 1ª parte (348-366)  quedaría la 2ª parte de la Saga Proctor, y ya luego entrariamos directamente en la Encrucijada.

También faltaría lo anterior de Harras (que se encuentra reeditado también) Operación Tormenta Galáctica (345-347 y varios cruces con colecciones hermanas) y La Obsesión por coleccionar, (334-344 y más material que ya han dicho que están previstas.

y el otro MH Actos de Venganza llevará 301-318 (más cruces varios)

Entre lo que van a publicar y lo previsto para 2020 (mínimo la 2ª Parte de Proctor y Tormenta Galáctica), solo queda un poco descolgado la Obsesión por coleccionar y el hueco entre 319-333, que yo sepa no ha sido reeditado por Marvel.

Y ya solo quedaría la puñetera Encrucijada para enlazar con el V3 de Busiek pues Reborn ya sale también ahora  :pota:

A ver si me aclaro. Primero iría el de Actos de Venganza. Después Tormenta Galactica (¿son tantos cruces que no pueden meterlo todo en un tomo junto con La Obsesión por Coleccionar?). Luego el primero de Proctor y después el segundo de Proctor y hasta ahí. Lo que viene después, por lo que se dice, es horrible y además deja cosas sin explicación tras Reborn y Return (el Tony joven o algo así).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines