Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado  (Leído 209030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #285 en: 28 Diciembre, 2018, 12:16:16 pm »
Yo no le veo sentido a una reedición de Civil War en ese formato. Ya hay una bastante completa y con lomos iguales que se llama Marvel Deluxe.

El problema es que esos tomos (llamados) Deluxe tienen un acabado deficiente. Yo veo la colección Civil War como una reedición de esos Deluxes en un formato decente.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #286 en: 28 Diciembre, 2018, 12:19:09 pm »
Yo lo veo como hacer comprar otra vez lo mismo a la gente. El propio evento de Civil War ya está además en integral, y los cruces del Capitán América también. Veremos.

Y sin embargo eso refuerza mi idea de que mejor Civil War. Aniquilación en CES está muy reciente, aún terminó en 2018. Tras Civil War sería una buena elección.

Me juego lo que quieras a que vende 4 veces más el Deluxe de Civil War que el CES de Aniquilación.

Y de la Saga del Clon mejor no hablo porque me caliento  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #287 en: 28 Diciembre, 2018, 12:21:15 pm »
Yo no le veo sentido a una reedición de Civil War en ese formato. Ya hay una bastante completa y con lomos iguales que se llama Marvel Deluxe.

El problema es que esos tomos (llamados) Deluxe tienen un acabado deficiente. Yo veo la colección Civil War como una reedición de esos Deluxes en un formato decente.

Yo veo mucho sentido a esa colección de Civil War y me llama bastante. El problema puede ser que, a diferencia de la colección de Jim Starlin, seguramente haya mucho material que repetiría. Aparte de la serie principal (raro es quien no tenga ya el Deluxe o el Integral como mínimo), yo tengo recopilado ya en tapa dura las partes del capi, de Spidey, y se ha anunciado que en el Integral del latas tambien vendrán sus capítulos de Civil War; por lo que...

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #288 en: 28 Diciembre, 2018, 12:21:52 pm »
No salen los Facsímil en el plan, no?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #289 en: 28 Diciembre, 2018, 12:22:41 pm »
Yo lo veo como hacer comprar otra vez lo mismo a la gente. El propio evento de Civil War ya está además en integral, y los cruces del Capitán América también. Veremos.

Y sin embargo eso refuerza mi idea de que mejor Civil War. Aniquilación en CES está muy reciente, aún terminó en 2018. Tras Civil War sería una buena elección.

Me juego lo que quieras a que vende 4 veces más el Deluxe de Civil War que el CES de Aniquilación.



Hombre, yo diría que vende 10 veces más. Y me estás dando la razón. Va vender más Civil War que una hipotética Aniquilación a mi modo de ver.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #290 en: 28 Diciembre, 2018, 12:22:55 pm »
No salen los Facsímil en el plan, no?

Poco se menciona.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #291 en: 28 Diciembre, 2018, 12:23:30 pm »
Breve opinión:

-Grapa: se junta la subida de precios con que cada vez den más excusas como válidas para cambiar el formato por tomitos, lo que junto con el nuevo formato bimestral no incita al optimismo. No obstante, bien, a ver en qué queda la cosa.

-Tomos 100% Marvel: en la lápida pone 2020. Pidió que lo enterraran junto a los CES.

-Tomos 100% Marvel HC: en su línea, sin sorpresas.

-Tomos 100% Marvel HC atemporales: un buen puñado, del que me pueden interesar propuestas como El niño que llevas dentro y quizás alguna cosita más. Veremos.

-Marvel Saga: de nuevo, sin sorpresas. Lo que se espera del formato, sin más.

-Omnigold: pasaré de casi todos. Me tientan ligeramente Marvel Team Up por propuesta y Iron Man por cariño, pero no creo que compre ninguno. Conan, si se considera, Omnigold, tiene más posibilidades, pero ni precio ni formato me atraen.

-Marvel Héroes: se adentran en la frontera post-300 de los Vengadores, y tal vez me interese ese Estela Plateada.

-Marvel Collection: huele a cadáver. Panini siempre encuentra el modo de no reeditar los 4 Fantásticos de Hickman.

-Marvel Deluxe: hay bastantes que me pueden interesar, principalmente los Vengadores de Hickman (que me pillaré los tres) y el Thor de Aaron, aunque no descarto añadir los del Capi y los de Iron Man.

-Marvel Integral: todo lo que me interesaba de la línea Ultimate lo tengo ya en otros formatos, principalmente el coleccionable, así que no compraré casi nada de lo que se publique en este formato. Iron Man: Extremis podría estar bien, pero ya lo cacé en Deluxe.

-Novelas Gráficas Marvel: nada que me interese.

-Colección Civil War: iniciativa que podría molar bastante si se lleva a cabo de forma completa y cohesionada, aunque dependerá mucho del precio, que imagino que no será tan asequible como la Jim Starlin.

-Héroes Reborn/Return: pasando completamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #292 en: 28 Diciembre, 2018, 12:23:37 pm »
Yo lo veo como hacer comprar otra vez lo mismo a la gente. El propio evento de Civil War ya está además en integral, y los cruces del Capitán América también. Veremos.

Tampoco creo que Panini (ni nadie) te obligue a comprarlo de nuevo. Yo tengo el deluxe y con él me voy a quedar, aunque no esté especialmente contento con él. Por lo que tengo entendido Civil War es un top ventas en la tienda digital de Marvel, por lo que supongo que mucha gente en USA (y el resto del mundo) está interesado en esta obra, y Panini querrá pillar parte de ese pastel.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #293 en: 28 Diciembre, 2018, 12:24:21 pm »
Hombre, yo diría que vende 10 veces más. Y me estás dando la razón. Va vender más Civil War que una hipotética Aniquilación a mi modo de ver.

Que el CES*

Aniquilación es un evento bastante demandado, claro que no más que Civil War pero vendría super bien y no tiene un formato tapa dura todavía.

Tampoco creo que Panini (ni nadie) te obligue a comprarlo de nuevo. Yo tengo el deluxe y con él me voy a quedar, aunque no esté especialmente contento con él. Por lo que tengo entendido Civil War es un top ventas en la tienda digital de Marvel, por lo que supongo que mucha gente en USA (y el resto del mundo) está interesado en esta obra, y Panini querrá pillar parte de ese pastel.

Claro que no te obliga, por obligar no obligan a comprar nada, pero habrá muchos que pasen por el aro.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #294 en: 28 Diciembre, 2018, 12:28:27 pm »
Hombre, yo diría que vende 10 veces más. Y me estás dando la razón. Va vender más Civil War que una hipotética Aniquilación a mi modo de ver.

Que el CES*

Aniquilación es un evento bastante demandado, claro que no más que Civil War pero vendría super bien y no tiene un formato tapa dura todavía.


Ya sé que te referías al CES, pero lo que añado es que estoy seguro que en formato Colección va vender más Civil War que Aniquilación. No subestiméis el poder que tiene una historia que fue la entrada o reenganche de un montón de aficionados.

Aniquilación está bien, pero está muy lejos de tener el impacto que tuvo y tiene Civil War.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #295 en: 28 Diciembre, 2018, 12:29:30 pm »
Para mí:


Tomito mensual de Spider-Man. Habrá que ver cómo se edita Superior, si es por arcos/minis completas sin que obliguen a seguir otras cosas, imagino que me haré con algunos números.

Marvel Saga. Puño de Hierro 4, 5 y 6

Omnigold. La Imposible Patrulla X 6
Omnigold. Nuevos Mutantes 2
Omnigold. Thor 5

Marvel Collection. Factor-X de Peter David. Me molaría subirme pero creo que serán mil tomos...


Por cierto, ¿me he perdido algo o este año no hay OG de Spidey? No voy al día pero faltaría el de O'Neil creo...


:cafe:


PD: Buen trabajo, Unocualquiera, muchas gracias, y a Darkseid. :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #296 en: 28 Diciembre, 2018, 12:31:13 pm »


PD: Buen trabajo, Unocualquiera, muchas gracias, y a Darkseid. :thumbup:

A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #297 en: 28 Diciembre, 2018, 12:31:57 pm »
Otra cosa, ¿cuando baja la candencia el MS de Spidey? porque están ya a la altura de Post-Superior para 2020. A ese ritmo en 2-3 años están a la par.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #298 en: 28 Diciembre, 2018, 12:33:26 pm »
Otra cosa, ¿cuando baja la candencia el MS de Spidey? porque están ya a la altura de Post-Superior para 2020. A ese ritmo en 2-3 años están a la par.

Yo diría que mínimo esos dos años que comentas. Este año será Superior Spiderman por lo que aún hay margen por lo menos para otro año mínimo, y juraría que dos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #299 en: 28 Diciembre, 2018, 12:34:34 pm »
La verdad es que entre 100%HC, Omnigold, MH, Saga, Collection, Integrales... la tendencia al tapadurismo es ya monstruosa.

No solo eso, sino que la tendencia es a cuanto más grande, mejor.

Lo del formato bimestral para las grapas me parece un invento raro de cojones, y series ahí que veo raro que a día de hoy salgan en grapa. Suena a apuesta rara, no sé. Extraño. Pero oye, por lo menos son grapas y espero que funcione.

Los 100% normales tampoco veo que estén desapareciendo, si no, no se iniciarían series nuevas en este formato. La verdad es que no entiendo muy bien muchos criterios, pero bueno.

En general el plan no me ha ilusionado mucho, claro que tampoco me queda mucho que rascar, a la espera de que toque un años de éstos empezar con los Excalibur, Factor-X... que tengo hechos un cristo.

Compraré el segundo MH de Gruenwald, a la espera de que en el tercero se incluya ya el material inédito de Gruenwald y Dwyer y finiquitemos lo último potable de la colección.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines