Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Noches Oscuras: Metal y Death Metal  (Leído 50245 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Bueno, si no pido historias de ponies permanentemente felices.

Solo que no amarguen a los personajes o torturen sin posibilidad de algo de esperanza o bondad característica.

Y que no amarguen el uDC tampoco.

Como siempre, me remito a Batman, Superman, Liga TAS como ejemplo, entre otros, de lo que considero fidelidad al canon, sin rehuir temas verosímiles.

 :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Solo por curiosidad, ¿ves el Universo Marvel más luminoso que el Universo DC?

Yo no lo veo "más pesimista", pero me interesa saber vuestra opinión. Quizás captáis algo que a mí se me escapa...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo ahora mismo no sigo mucho el UM pero me da la sensación de que hay mas chavaleria. Es verdad que DC tiene a los Titanes y a Jon pero son minoria comparado con Marvel. O esa es mi impresión.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Debo decir que no sigo la actualidad Marvel desde hace mucho, no puedo decirte Gamma, lo siento.

Para nada veo pesimista al UDC en su esencia, todo lo contrario.

Sólo creo que la sombra de los 80 (Watchmen etc) ha marcado a muchos autores, y que esa sombra, aunque ha dado obras de calidad indudable, no siempre sienta bien a un UDC que en su esencia e historia se reconoce por simbolizar esperanza, optimismo etc

Cuando hablo de oscuridad me refiero a ser determinista cayendo siempre del lado pesimista.
Como escarmentar de forma automática a Batman, Tynion; considerar absurda la lucha también de Batman, King (puede que absurda en la vida real si lo reduces a ponerse una capa y dar puñetazos, pero en la vida real que también albergan los comics es una lucha seria, verosimil y con esperanza); Flash gris, que cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, siento si me repito, pero es que me duele que renombrados autores no quieran o sepan combinar esperanza con drama.

 :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
¿King?

¿Ese mismo King que le da el giro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? ¿Ese King pesimista?

Respecto a Flash, no sé tú. Yo quiero reacciones verosímiles. Quiero que si hay un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y si alguien pasa por dramas (lo cual es algo normal en este ""género"") tengan impacto en su vida. Que le preocupen, que no sean algo para tomarse a la ligera. Y eso no quita el optimismo. Hay momentos para ser optimistas. Hay ciertas licencias, pero el drama siempre estará ahí.

Y el determinismo viene condicionado en todos los superhéroes. ¿Por qué Spiderman es Spiderman?

Yo no quiero cómics que obvien esa faceta más seria. ¿El GA/GL de O´neill y Adams es pesimista por el enfoque de las drogas?

jdc

  • Visitante
Respecto a King, le reprocho el enfoque de principio. Lo de reducir a absurda la lucha de Batman. Lo que comentas en spoiler es buena idea, pero no anula lo anterior, me temo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Flash: Que lo ponga como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Waid también contó los problemas de ese tipo en la historia que narra Iris en primera persona, como un diario. Ahí Barry se mete en ese lío de verdades y mentiras, pero aparece más noble. Incluso Iris reconoce que le apretó mucho.

Por supuesto que han de convivir drama y esperanza, pero mi impresión es que algunos guionistas prefieren machacar al personaje incidiendo opresivamente en sus supuestas fragilidades precisamente por ser héroes. Parece que sería mejor que no existiesen (Tynion con Batman p.e)

Con determinismo me refería a que suelen caer casi siempre en la opción triste, terrible o dura para los héroes, sin dejar atisbo a algo tan humano como la redención o la posibilidad de acertar. Hablo aquí en general, no de una historia concreta actual. De lo que empezó en los 80.

Y por supuesto que el GL/GA no lo considero pesimista. Lo que tenía de bueno era ser realista, en los cánones de la época, sin cerrar la puerta a la esperanza.

No defiendo obviar temas serios, graves etc...
Sólo manifiesto mi tristeza cuando se plantean sin ánimo de dejar espacio a la esperanza verdadera, desdibujando así un canon básico de nuestros personajes.

Todo esto no es una crítica o menosprecio a estos autores y sus lectores.

Es sólo la expresión , espero que se entienda como amistosa, de mi desencanto con algunas obras.

 :thumbup: :birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Yo no considero a King "oscuro".

Ni a Snyder.

Ni a Williamson.

Sólo veo a guionistas que quieren escribir sus historias. A veces más tristes y otras más alegres. Cómo la vida misma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Snyder tira más a Morrison que a Ed Brubaker, pa entendernos. Solo hay que ver cosas como la máquina de Batmans que hizo en la etapa regular

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Snyder tira más a Morrison que a Ed Brubaker, pa entendernos. Solo hay que ver cosas como la máquina de Batmans que hizo en la etapa regular

Si... en la serie regular principalmente, pero en su etapa en Detective tiraba más para el otro lado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Snyder tira más a Morrison que a Ed Brubaker, pa entendernos. Solo hay que ver cosas como la máquina de Batmans que hizo en la etapa regular

Si... en la serie regular principalmente, pero en su etapa en Detective tiraba más para el otro lado.
Pues a mí lo de Gordon me sigue pareciendo una ida de olla total  :borracho:

Encima ahora no parece que nadie quiera acordarse del tema.

Snyder jumping the shark

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Snyder tira más a Morrison que a Ed Brubaker, pa entendernos. Solo hay que ver cosas como la máquina de Batmans que hizo en la etapa regular

Si... en la serie regular principalmente, pero en su etapa en Detective tiraba más para el otro lado.

Eso es bueno, quiere decir que le pega a diferentes palos.
Como dice Garrac yo le veo más cercano a Morrison que a Brubaker.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Snyder tira más a Morrison que a Ed Brubaker, pa entendernos. Solo hay que ver cosas como la máquina de Batmans que hizo en la etapa regular

Si... en la serie regular principalmente, pero en su etapa en Detective tiraba más para el otro lado.

Eso es bueno, quiere decir que le pega a diferentes palos.
Como dice Garrac yo le veo más cercano a Morrison que a Brubaker.

¿A Snyder? No se yo...

Bueno, voy a ponerme en breve a leer toda su etapa del Nu52 (me quedé en su momento en la muerte de la Familia)....

Ya iré comentando.

De un primer vistazo, lo que está claro es que Capullo es un truñaco de dibujante y que en su momento le di más cancha de la que merecía basándome en su evolución desde sus tiempos más McFarlanianos.... Y ojo que ahora vuelve a sus orígenes, por lo que parece deducirse de lo de Dark Nights.....

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ya iré comentando.

Cuidado cuando llegues a Superheavy.  :borracho:

De un primer vistazo, lo que está claro es que Capullo es un truñaco de dibujante y que en su momento le di más cancha de la que merecía basándome en su evolución desde sus tiempos más McFarlanianos.... Y ojo que ahora vuelve a sus orígenes, por lo que parece deducirse de lo de Dark Nights.....

A mi me parece igual que siempre.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Ya iré comentando.

Cuidado cuando llegues a Superheavy.  :borracho:

De un primer vistazo, lo que está claro es que Capullo es un truñaco de dibujante y que en su momento le di más cancha de la que merecía basándome en su evolución desde sus tiempos más McFarlanianos.... Y ojo que ahora vuelve a sus orígenes, por lo que parece deducirse de lo de Dark Nights.....

A mi me parece igual que siempre.  :lol: :lol: :lol:

Ni mucho menos, está menos trabajado, más esquemático... Pero es verdad que en la propia serie de Batman se le nota un cierto descuido respecto de los primeros.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ni mucho menos, está menos trabajado, más esquemático... Pero es verdad que en la propia serie de Batman se le nota un cierto descuido respecto de los primeros.

A mi esquemático siempre me lo ha parecido... lo era más si cabe en su mejor trabajo que es en Quasar.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines