Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 178242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #345 en: 23 Septiembre, 2019, 15:15:34 pm »
Sobre la polémica con los tomos a mí me parece publicidad engañosa. También creo que aquí sobretodo se trata de colársela al comprador ocasional, que en su puñetera vida se va a preocupar de consultar lo que podamos hacer los compradores habituales que a la fuerza hemos aprendido a desconfiar de las editoriales.

Si sirve de algo (muy interesante el debate, pero no he querido entrar), a mí, con los huevos pelados en esto, estando dentro del sector y viendo el anuncio, me hicieron pensar por completo que los estuches eran uniformes  :oops: Al ver esas imágenes tan chulas, di por hecho que todos los tomos eran iguales, tuvieran más o menos grosor, y que pertenecían a las mismas líneas dando uniformidad a los estuches. Aunque el diseño final pudiera diferir o ser el de GA.

En la vida se me ocurrió pensar que los lomos podían ser cada uno de una línea o ser un "salteadito" de diferentes colecciones de saldo.

No recuerdo ahora mismo nada semejante en la industria, de tomos que sin ser lotes de saldos, y vendidos al precio de nuevos, difieran tanto de lo que parecían ofertar y mezclen ediciones.  :interrogacion: No me suena.

Quizás Norma, Panini o Planeta lo hayan hecho alguna vez, pero no lo recuerdo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #346 en: 23 Septiembre, 2019, 15:38:46 pm »
Me acuerdo cuando SD puso en venta sus lotes de BoMEs sobrantes.

Imagino lo que hubiera sido si me anuncian en lugar de eso, un cofre con el Spiderman de Lee y Ditko en una edición chula... y me llegan en su lugar los BoMEs con un cartoncillo.

Uf.

Que no, que una cosa es poner una imagen hecha por ordenador, y otra poner una imagen hecha por ordenador que no se parece EN NADA a lo que vas a mandar, sabiendo además qué es exactamente lo que vas a mandar, porque ya lo tienes en tu almacén. Porque son los sobrantes de ediciones que ya has hecho y que quieres sacar de tu almacén, no tomos con diseño nuevo que aún no has concretado exactamente y que es lo que has vendido a tu cliente.

Es una guarrada de manual.

Ya sabéis lo que hacer si ECC repite la jugada más adelante. Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #347 en: 23 Septiembre, 2019, 15:40:54 pm »
Yo solo recuerdo a Norma vendiendo retapados de vertigo a precio de nuevos, y a Norma vendiendo los Percevan o los XIII de Grijalbo con 20 años de polvo a precio de los recien editados por ellos.

Por ejemplo, norma retapó los números 13 y 17 de la colección vertigo, correspondiente a los libros de la magia en el número 192 de la misma colección, que era este:
https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_192.html

Y era retapado, ya que en algunos ejemplares encontrabas restos de las tapas arrancadas de los 13 y 17.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #348 en: 23 Septiembre, 2019, 15:48:36 pm »
Yo solo recuerdo a Norma vendiendo retapados de vertigo a precio de nuevos, y a Norma vendiendo los Percevan o los XIII de Grijalbo con 20 años de polvo a precio de los recien editados por ellos.

Por ejemplo, norma retapó los números 13 y 17 de la colección vertigo, correspondiente a los libros de la magia en el número 192 de la misma colección, que era este:
https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_192.html

Y era retapado, ya que en algunos ejemplares encontrabas restos de las tapas arrancadas de los 13 y 17.

Yo tengo de hecho ese retapado curioso, también tengo el segundo que hicieron lo mismo.  :borracho:

https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_193.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #349 en: 23 Septiembre, 2019, 15:50:08 pm »
Sobre la polémica con los tomos a mí me parece publicidad engañosa. También creo que aquí sobretodo se trata de colársela al comprador ocasional, que en su puñetera vida se va a preocupar de consultar lo que podamos hacer los compradores habituales que a la fuerza hemos aprendido a desconfiar de las editoriales.

Si sirve de algo (muy interesante el debate, pero no he querido entrar), a mí, con los huevos pelados en esto, estando dentro del sector y viendo el anuncio, me hicieron pensar por completo que los estuches eran uniformes  :oops: Al ver esas imágenes tan chulas, di por hecho que todos los tomos eran iguales, tuvieran más o menos grosor, y que pertenecían a las mismas líneas dando uniformidad a los estuches. Aunque el diseño final pudiera diferir o ser el de GA.

En la vida se me ocurrió pensar que los lomos podían ser cada uno de una línea o ser un "salteadito" de diferentes colecciones de saldo.

No recuerdo ahora mismo nada semejante en la industria, de tomos que sin ser lotes de saldos, y vendidos al precio de nuevos, difieran tanto de lo que parecían ofertar y mezclen ediciones.  :interrogacion: No me suena.

Quizás Norma, Panini o Planeta lo hayan hecho alguna vez, pero no lo recuerdo.

GRACIAS!!! Pensaba que era el único loco!!  :borracho: :borracho:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #350 en: 23 Septiembre, 2019, 16:03:53 pm »
Sobre la polémica con los tomos a mí me parece publicidad engañosa. También creo que aquí sobretodo se trata de colársela al comprador ocasional, que en su puñetera vida se va a preocupar de consultar lo que podamos hacer los compradores habituales que a la fuerza hemos aprendido a desconfiar de las editoriales.

Si sirve de algo (muy interesante el debate, pero no he querido entrar), a mí, con los huevos pelados en esto, estando dentro del sector y viendo el anuncio, me hicieron pensar por completo que los estuches eran uniformes  :oops: Al ver esas imágenes tan chulas, di por hecho que todos los tomos eran iguales, tuvieran más o menos grosor, y que pertenecían a las mismas líneas dando uniformidad a los estuches. Aunque el diseño final pudiera diferir o ser el de GA.

En la vida se me ocurrió pensar que los lomos podían ser cada uno de una línea o ser un "salteadito" de diferentes colecciones de saldo.

No recuerdo ahora mismo nada semejante en la industria, de tomos que sin ser lotes de saldos, y vendidos al precio de nuevos, difieran tanto de lo que parecían ofertar y mezclen ediciones.  :interrogacion: No me suena.

Quizás Norma, Panini o Planeta lo hayan hecho alguna vez, pero no lo recuerdo.

GRACIAS!!! Pensaba que era el único loco!!  :borracho: :borracho:

¡Eh, eh, eh, que yo llevo a tu lado desde el minuto 1!  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #351 en: 23 Septiembre, 2019, 16:44:22 pm »
Sobre la polémica con los tomos a mí me parece publicidad engañosa. También creo que aquí sobretodo se trata de colársela al comprador ocasional, que en su puñetera vida se va a preocupar de consultar lo que podamos hacer los compradores habituales que a la fuerza hemos aprendido a desconfiar de las editoriales.

Si sirve de algo (muy interesante el debate, pero no he querido entrar), a mí, con los huevos pelados en esto, estando dentro del sector y viendo el anuncio, me hicieron pensar por completo que los estuches eran uniformes  :oops: Al ver esas imágenes tan chulas, di por hecho que todos los tomos eran iguales, tuvieran más o menos grosor, y que pertenecían a las mismas líneas dando uniformidad a los estuches. Aunque el diseño final pudiera diferir o ser el de GA.

En la vida se me ocurrió pensar que los lomos podían ser cada uno de una línea o ser un "salteadito" de diferentes colecciones de saldo.

No recuerdo ahora mismo nada semejante en la industria, de tomos que sin ser lotes de saldos, y vendidos al precio de nuevos, difieran tanto de lo que parecían ofertar y mezclen ediciones.  :interrogacion: No me suena.

Quizás Norma, Panini o Planeta lo hayan hecho alguna vez, pero no lo recuerdo.

GRACIAS!!! Pensaba que era el único loco!!  :borracho: :borracho:

¡Eh, eh, eh, que yo llevo a tu lado desde el minuto 1!  :lol:

 :lol: :lol: :palmas: :birra: :birra: :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #352 en: 24 Septiembre, 2019, 10:16:20 am »
En referencia del tema de los  "famosos" estuches que recopilan tomos de la serie de Batman, me gustaría aportar un dato.
Normalmente la sección de marketing de ECC suele hacer mucho bombo y platillo cuando hace una nueva reedición vendiéndola como una gran novedad o recopilación o serie, y lo puedes encontrar en todos sus canales y redes sociales: Página web, instagram, facebook, twitter,...
En este caso de manera oficial solo han dedicado a estos estuches recopilatorios una linea en un extensa noticia para el Batman Day con una foto de un de los estuches con el cartelito de "imagen no definitiva"

En mi opinión, que la mayoría de imágenes que nos llegaron fue de la información suministrada a los libreros, las colgadas aquí salen de la tienda online Milcomics parece ser. Que la información que teníamos, en mi caso que no tengo contactos, ya sabía que lo que había en los estuches eran los tomos que ya hay a la venta sin modificaciones, información que llega a través del comunicado de los libreros.

Total que me hace pensar que la intención de ECC era que este material se vendiera casi de manera integra en las tiendas físicas, ya que no se molestaron invertir tiempo en publicitarlo por la red, y la única tienda que hizo un amago de venta on line es la anterioremente citada MilComics.

En conclusión, creo que al su intención era colocar un producto en forma de pack para el Batman Day, sin publicitarlo y que se vendiera tal cual lo puedes ver en la tienda, sin relación con la imagen que nos ha llegado, pero internet es muy traicionera y al final les salio el tiro por la culata, hasta  el punto que acabamos hablando de este tema como un timo de publicidad engañosa cuando ECC ha intentado lo contrario no publicitarlo porque ellos mismos sabían que era complicado colarnos este tipo de producto.

En definitiva, ECC no tienen un buen plan editorial ni una buena sección de marketing, los planes de venta hay que trabajarselos, y tienen que dejar de pensar que los que consumimos estos productos somos menos listos que ellos, bueno y esto último va para todas las editoriales.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #353 en: 24 Septiembre, 2019, 14:27:53 pm »
La mejor solución es dejar de comprar productos de ECC.  :contrato:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #354 en: 24 Septiembre, 2019, 14:33:17 pm »
Varios compradores críticos protestan por una mala jugada de ECC.

logan78 se burla abiertamente de dichas quejas y, como golpe final, recomienda que en tal caso no se les compre ningún producto. Boicot absoluto por un caso aislado.

Y seguirá negando favoritismos  :lol:  La madre que me parió.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #355 en: 24 Septiembre, 2019, 14:44:13 pm »
Varios compradores críticos protestan por una mala jugada de ECC.

logan78 se burla abiertamente de dichas quejas y, como golpe final, recomienda que en tal caso no se les compre ningún producto. Boicot absoluto por un caso aislado.

Y seguirá negando favoritismos  :lol:  La madre que me parió.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me burlo compañero, es lo que pienso. Las protestas tienen que ser contundentes, si no sirven de poco.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #356 en: 24 Septiembre, 2019, 14:47:06 pm »
La mejor solución es dejar de comprar productos de ECC.  :contrato:

Hombre, pues no.

La mejor solución, como consumidores de sus productos, es exigir un mínimo de calidad y de servicio En el caso concreto de los estuches:

-De calidad va justita, con un cartoncillo cutre que bueno, tiene un pase, y mezclando colecciones, que es una cutrez.

-Servicio pésimo. Enviando a las librerías un pdf con las imágenes de los estuches que se alejan completamente de la realidad. Por muy "no definitivas" que sean, o por mucho que te puedas imaginar que van a ser los tomos de Grandes Autores, así no se hacen las cosas.

La mejor solución es que ECC haga bien su trabajo, como suele ser lo habitual en ellos, pero esta vez no ha sido así.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #357 en: 24 Septiembre, 2019, 14:51:06 pm »
La mejor solución es dejar de comprar productos de ECC.  :contrato:

Hombre, pues no.

La mejor solución, como consumidores de sus productos, es exigir un mínimo de calidad y de servicio En el caso concreto de los estuches:

-De calidad va justita, con un cartoncillo cutre que bueno, tiene un pase, y mezclando colecciones, que es una cutrez.

-Servicio pésimo. Enviando a las librerías un pdf con las imágenes de los estuches que se alejan completamente de la realidad. Por muy "no definitivas" que sean, o por mucho que te puedas imaginar que van a ser los tomos de Grandes Autores, así no se hacen las cosas.

La mejor solución es que ECC haga bien su trabajo, como suele ser lo habitual en ellos, pero esta vez no ha sido así.

Lo digo otra vez. El que esté descontento con el trabajo de esa editorial, mes tras mes, que deje de comprarles. No me meto en el caso particular de cada forero.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #358 en: 24 Septiembre, 2019, 15:02:45 pm »
Hombre, yo a ECC le compro grapas principalmente, las cuales considero que salvo matices edita muy bien. En el caso de Mr. Milagro fue una genialidad por su parte, digna de aplauso.

Si el mes que viene sacan un tomo de, que digo yo, Green Lantern Saga, lleno de cagadas absolutamente injustificables, digo yo que la solución pasará por no comprar ese tomo y no por hacerle boicot absoluto a la editorial  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #359 en: 24 Septiembre, 2019, 15:08:39 pm »
Hombre, yo a ECC le compro grapas principalmente, las cuales considero que salvo matices edita muy bien. En el caso de Mr. Milagro fue una genialidad por su parte, digna de aplauso.

Si el mes que viene sacan un tomo de, que digo yo, Green Lantern Saga, lleno de cagadas absolutamente injustificables, digo yo que la solución pasará por no comprar ese tomo y no por hacerle boicot absoluto a la editorial  :borracho:

¿Has leído en algún post mío la palabra "Boicot"? Yo voy a seguir comprándoles lo que me interese.

Aquí se ha hablado de publicidad engañosa y eso es algo más grave que editar mal. Por eso he recomendado a los que se sientan estafados por ECC que no les compren ningún producto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines