Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 178235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #90 en: 14 Septiembre, 2019, 11:50:30 am »
Yo he participado en el crowdfunding.
Compro en Amazon.
Compro en tienda física.
Compro en tienda online.
Compro en Fnac.
Volvería a participar en un crowdfunding si el material me interesa.

 :birra:

Pues bueno, pues fale, pos me alegro.

 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Me alegro que te alegres   :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #91 en: 14 Septiembre, 2019, 12:16:35 pm »

Se ha dicho que el crowdfunding era la única opción de ver el material de Kirby, y puede ser (aunque ECC lo haya desmentido sacando casi al mismo tiempo una edición para librerías. Ya veremos cuánto se vende, pero lo que está claro es que las librerías van a dejar de ver el beneficio de los que participaron en el crowdfunding; ese beneficio es íntegro para la editorial). No tiene por qué ser una tragedia ni el apocalipsis de las librerías porque, a fin de cuentas, ha sido sólo una vez, un caso aislado, ¿verdad?

Esto es cosecha tuya, que yo sepa ECC no ha desmentido nada y sacarlo en librerías, precisamente suple ese "daño" que veis en las librerías (y que yo no veo). Para mi lo único que ha demostrado es que el crowdfunding ha funcionado, por eso ha podido caer en las librerías y me alegro un montón que llegue a más gente. Sin el apoyo mediante mecenazgo de las 500 personas, no habría ni el integral, ni los dos tomos que estarán en las tiendas.

Lo que no entiendo es esa "balanza" de los que no os ha gustado esta iniciativa. ¿Preferíais que no existiera este material en España y todos contentos? (guardando el simil de no comprar tanta ropa)

¿Cuanto han perdido los libreros de España por 500 copias? (1 copia por tienda?) ¿No han salido beneficiados de que este material salga? Ya que ahora lo pueden vender y solicitar cuanto quieran. ¿Algun librero se ha quejado de no poder vender uno de esos 500 integrales? ¿A alguno le parece mal ahora poder vender los dos tomos de Kamandi? (ya veremos su acogida...)

Y lo digo sin ninguna acritud, no lo entiendo.

Creo que ya lo dije en su momento, pero lo volveré a repetir: vivimos en una sociedad de consumo, nosotros mismos somos consumidores y como tales, tenemos una responsabilidad. Al menos, deberíamos ser conscientes de que la tenemos, y que comprar se ha convertido en un acto ético y político.

Siguiendo esa ética entiendo que jamás comprarás material USA (porque es material futuro de tu librero), nunca veras una película fuera del cine, un partido fuera del estadio y compraras todo en tienda especializada, nada de supers/centros comerciales.

Por último, yo no demonizo a nadie. Que cada uno haga con su dinero lo que le parece, faltaría más. Sólo busco expresar mi opinión, y creo que lo hago con correción y sin faltar a nadie el respeto: en el caso de que no sea así, por favor, hacédmelo saber.

Vaya por delante que aquí todos expresamos la opinión con respeto y por supuesto sin acritud... o se intenta  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #92 en: 14 Septiembre, 2019, 14:14:53 pm »

Se ha dicho que el crowdfunding era la única opción de ver el material de Kirby, y puede ser (aunque ECC lo haya desmentido sacando casi al mismo tiempo una edición para librerías. Ya veremos cuánto se vende, pero lo que está claro es que las librerías van a dejar de ver el beneficio de los que participaron en el crowdfunding; ese beneficio es íntegro para la editorial). No tiene por qué ser una tragedia ni el apocalipsis de las librerías porque, a fin de cuentas, ha sido sólo una vez, un caso aislado, ¿verdad?

Esto es cosecha tuya, que yo sepa ECC no ha desmentido nada y sacarlo en librerías, precisamente suple ese "daño" que veis en las librerías (y que yo no veo). Para mi lo único que ha demostrado es que el crowdfunding ha funcionado, por eso ha podido caer en las librerías y me alegro un montón que llegue a más gente. Sin el apoyo mediante mecenazgo de las 500 personas, no habría ni el integral, ni los dos tomos que estarán en las tiendas.

Lo que no entiendo es esa "balanza" de los que no os ha gustado esta iniciativa. ¿Preferíais que no existiera este material en España y todos contentos? (guardando el simil de no comprar tanta ropa)

¿Cuanto han perdido los libreros de España por 500 copias? (1 copia por tienda?) ¿No han salido beneficiados de que este material salga? Ya que ahora lo pueden vender y solicitar cuanto quieran. ¿Algun librero se ha quejado de no poder vender uno de esos 500 integrales? ¿A alguno le parece mal ahora poder vender los dos tomos de Kamandi? (ya veremos su acogida...)

Y lo digo sin ninguna acritud, no lo entiendo.



Cuando digo que ECC ha desmentido que no pudiera haber otra edición posible me refiero a que lo ha desmentido con sus actos, al anunciar una edición para librerías cuando ni siquiera habían empezado a llegar los tomos del crowdfunding a los patrocinadores. Y creo recordar que en el Salón del Cómic de Barcelona ya dijeron que no descartaban la edición para librerías. No es ese el problema. El problema es que, sea mucho o poco, el dinero del crowdfunding no lo van a ver los libreros, lo va a ver la editorial. Y eso es torpedear el sistema de librerías, igual que ofrecer un 5% de descuento para las compras que les hagas a través de su página web. Todo suma.

Y Murry, de verdad, que yo critique esto no significa que hubiese preferido que no viera la luz el material, ¿por qué? Yo me alegro de que se publiquen las cosas y de que la gente se pueda hacer con ellas. Otra cosa es que me guste la manera.

¿Cuánto han perdido los libreros? No lo sé, probablemente no mucho. Pero insisto, a mí lo que me parece peligroso es el precedente que se establece. La posibilidad de que esto vaya a más, porque, efectivamente, la iniciativa ha sido un éxito y hay mucha gente pidiendo más crowdfunding para ediciones que, por otra parte, son tomacos en tapa dura y a un precio no precisamente barato (aunque siga saliendo mejor por crowdfunding que por tienda; pero han sido 55 euracos, que ya parece que nos hemos olvidado de cómo nos llevamos las manos a la cabeza con el Alfalfazo de Panini a 60 euros).

Creo que ya lo dije en su momento, pero lo volveré a repetir: vivimos en una sociedad de consumo, nosotros mismos somos consumidores y como tales, tenemos una responsabilidad. Al menos, deberíamos ser conscientes de que la tenemos, y que comprar se ha convertido en un acto ético y político.

Siguiendo esa ética entiendo que jamás comprarás material USA (porque es material futuro de tu librero), nunca veras una película fuera del cine, un partido fuera del estadio y compraras todo en tienda especializada, nada de supers/centros comerciales.

Comprar material USA implica comprar a una librería. Yo lo que critico es saltarte los canales habituales: las editoriales, que editen; las distribuidoras, que distribuyan; y las librerías, que vendan comics.
Yo no digo que consumir de manera responsable sea fácil: por tiempo, por dinero, por desconocimiento o porque no nos da la gana, ni nos importa a quién le compramos las cosas, mientras las tengamos y, por supuesto, al precio más barato posible. Y no somos malísimas personas por ello, ni criminales (aunque insisto, por lo menos deberíamos ser conscientes de ello). Yo, por mi parte, intento hacerlo lo mejor posible dentro de mis convicciones y posibilidades, y estoy muy lejos de hacer todo eso que dices, pero hago lo que puedo.  Y en cualquier caso, ya me parece que esto es un tema bastante complejo que se sale bastante de lo que venimos a hacer aquí, que es hablar de tebeos  :birra:, pero bueno, quería dejar clara mi postura, y espero haberlo hecho.
« última modificación: 14 Septiembre, 2019, 14:18:47 pm por Heroecaído »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #93 en: 14 Septiembre, 2019, 14:20:05 pm »
Heroecaído, honestamente estoy al 95% seguro que Kamandi sin crowdfunding no sale ni de coña en librerias. Kamandi sale en librerias y es viable porque algunos lo hemos financiado. Si ECC hubiera creido que es viable y seguro economicamente lo sacan hace años, lo sacan ahora porque con lo que hemos pagado de crowdfunding se pagan nuestros tomos y gran parte de los de la libreria. Sin el dinero del crowdfunding ECC no saca los de libreria ni de coña porque el riesgo de palmar pasta esta ahí.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #94 en: 14 Septiembre, 2019, 15:44:32 pm »
Podría haber salido en una edición limitada tipo MLE pero en ese caso el riesgo es para el librero porque si no funciona es un producto que no puede devolver y en caso de hacerlo y que se agote el riesgo es para el que lo quiera y se encuentre con los especuladores.
En  un crowfunding a una tirada corta yo creo que no pierde nadie. Si hay demanda, la editorial tiene una mejor idea de qué tirada imprimir para librería y si no la hay al menos se satisface la demanda de los pocos que querían determinada obra.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #95 en: 14 Septiembre, 2019, 17:34:12 pm »
Puede que tengáis razón, Omni,Ángelus, no lo sé. A mí es que esto del crowdfunding, además de todo lo que estamos hablando, me suena a una variante del viejo "es esto o o nada", que ya hemos oído más de una vez y que sabemos también cómo ha acabado muchas veces. Causalmente, las ediciones "esto o nada" suelen ser tomacos de tapa dura y de precios mareantes. Nunca tomos manejables de tapa blanda y precios asequibles (no sé si los Epic Collection pueden ser un buen ejemplo de lo que digo; algo parecido, en cualquier caso). ¿Ha intentado ECC algo así, alguna vez?


« última modificación: 14 Septiembre, 2019, 17:39:40 pm por Heroecaído »

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #96 en: 14 Septiembre, 2019, 18:58:20 pm »
Chic@s soy de madrid y aun no me ha llegado a casa ¿Alguno mas que aún no le haya llegado?  :(

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #97 en: 14 Septiembre, 2019, 18:58:54 pm »
Puede que tengáis razón, Omni,Ángelus, no lo sé. A mí es que esto del crowdfunding, además de todo lo que estamos hablando, me suena a una variante del viejo "es esto o o nada", que ya hemos oído más de una vez y que sabemos también cómo ha acabado muchas veces. Causalmente, las ediciones "esto o nada" suelen ser tomacos de tapa dura y de precios mareantes. Nunca tomos manejables de tapa blanda y precios asequibles (no sé si los Epic Collection pueden ser un buen ejemplo de lo que digo; algo parecido, en cualquier caso). ¿Ha intentado ECC algo así, alguna vez?

En el mercado actual cada vez se ven menos tomos en tapa blanda. Si hablamos de clásicos baja el porcentaje aún más. Panini, que se podría poner como ejemplo de buen hacer en publicación de este tipo de material, se cargó hace tiempo el formato CES y ya todo lo saca en cartoné.

Estoy seguro de que si ECC anunciara hoy mismo una colección de tomos de material clásico en rústica el fandom internetero se le echaría al cuello en cuestión de segundos.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.025
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #98 en: 14 Septiembre, 2019, 19:18:05 pm »
Seguramente me repetiré:

- Apoyé el crowdfunding porque dijeron que era eso o nada. Por tanto creo que si no lo hubiéramos apoyado, ahora tampoco lo habría en librerías en otro formato. Así que, quien lo compre ahora, debería agradecer el crowdfundig.

- Otra cosa es que fuera mentira. Pero si dudo de lo que me dice la editorial, entonces más dudo de los que dicen que sin el crowfunding también lo hubieran sacado, porque ellos no tienen datos objetivos.

- Tenemos en casa un tomo, con precio más barato que en librería, con tres cómics añadidos y con nuestro nombre en la página de agradecimientos. Que sí, que es una tontería. Pero también lo es comprar un cómic a precio de oro porque lleva la firma del autor.

- Las librerías no han perdido nada, han ganado. Si no hubiera habido crowfunding, no existiría el tomo ni tampoco la posterior edición en 2 tomos que irán allí. Y volvemos a lo mismo, en el caso de que no nos mintiera la editorial.

- Caso de que hubieran mentido. Bueno, tengo un tomo más barato, exclusivo, con tres cómics y mi agradecimiento. Soy feliz.

- Resumiendo, no veo nada malo en este crowdfunding y todos hemos salido ganando. Que cuenten conmigo para otro de Starman.  :bouncing:

- Todo lo demás... haters rabiando (me refiero a lo que he leído por encima en ZN, buff).

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #99 en: 14 Septiembre, 2019, 19:24:02 pm »
Puede que tengáis razón, Omni,Ángelus, no lo sé. A mí es que esto del crowdfunding, además de todo lo que estamos hablando, me suena a una variante del viejo "es esto o o nada", que ya hemos oído más de una vez y que sabemos también cómo ha acabado muchas veces. Causalmente, las ediciones "esto o nada" suelen ser tomacos de tapa dura y de precios mareantes. Nunca tomos manejables de tapa blanda y precios asequibles (no sé si los Epic Collection pueden ser un buen ejemplo de lo que digo; algo parecido, en cualquier caso). ¿Ha intentado ECC algo así, alguna vez?

En el mercado actual cada vez se ven menos tomos en tapa blanda. Si hablamos de clásicos baja el porcentaje aún más. Panini, que se podría poner como ejemplo de buen hacer en publicación de este tipo de material, se cargó hace tiempo el formato CES y ya todo lo saca en cartoné.

Estoy seguro de que si ECC anunciara hoy mismo una colección de tomos de material clásico en rústica el fandom internetero se le echaría al cuello en cuestión de segundos.

Entonces el problema no es de las editoriales, sino nuestro, que lo queremos todo en tochal y en tapa dura. Luego no nos quejemos de los precios o de que sea necesario acudir al crowdfunding para que se editen según qué cosas.
Yo me pregunto: si una editorial publicara determinado clásico en tapa blanda y a precio asequible y dijera "es esto o nada"... ¿no nos tiraríamos a por él? ¿Le diríamos "no gracias, preferimos la tapa dura"? Insisto, si eso es así, el problema es nuestro, no de la editorial.

« última modificación: 14 Septiembre, 2019, 19:26:46 pm por Heroecaído »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #100 en: 14 Septiembre, 2019, 19:39:16 pm »
Puede que tengáis razón, Omni,Ángelus, no lo sé. A mí es que esto del crowdfunding, además de todo lo que estamos hablando, me suena a una variante del viejo "es esto o o nada", que ya hemos oído más de una vez y que sabemos también cómo ha acabado muchas veces. Causalmente, las ediciones "esto o nada" suelen ser tomacos de tapa dura y de precios mareantes. Nunca tomos manejables de tapa blanda y precios asequibles (no sé si los Epic Collection pueden ser un buen ejemplo de lo que digo; algo parecido, en cualquier caso). ¿Ha intentado ECC algo así, alguna vez?

En el mercado actual cada vez se ven menos tomos en tapa blanda. Si hablamos de clásicos baja el porcentaje aún más. Panini, que se podría poner como ejemplo de buen hacer en publicación de este tipo de material, se cargó hace tiempo el formato CES y ya todo lo saca en cartoné.

Estoy seguro de que si ECC anunciara hoy mismo una colección de tomos de material clásico en rústica el fandom internetero se le echaría al cuello en cuestión de segundos.

Entonces el problema no es de las editoriales, sino nuestro, que lo queremos todo en tochal y en tapa dura. Luego no nos quejemos de los precios o de que sea necesario acudir al crowdfunding para que se editen según qué cosas.
Yo me pregunto: si una editorial publicara determinado clásico en tapa blanda y a precio asequible y dijera "es esto o nada"... ¿no nos tiraríamos a por él? ¿Le diríamos "no gracias, preferimos la tapa dura"? Insisto, si eso es así, el problema es nuestro, no de la editorial.

Las editoriales son las únicas que tienen los datos de ventas. Si cada vez publican más material en tomos en tapa dura es porque les están dando más beneficios que la rústica. No creo que sea problema de las editoriales o de los aficionados, simplemente es hacia donde va el mercado actual del cómic.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #101 en: 14 Septiembre, 2019, 20:12:26 pm »
Puede que tengáis razón, Omni,Ángelus, no lo sé. A mí es que esto del crowdfunding, además de todo lo que estamos hablando, me suena a una variante del viejo "es esto o o nada", que ya hemos oído más de una vez y que sabemos también cómo ha acabado muchas veces. Causalmente, las ediciones "esto o nada" suelen ser tomacos de tapa dura y de precios mareantes. Nunca tomos manejables de tapa blanda y precios asequibles (no sé si los Epic Collection pueden ser un buen ejemplo de lo que digo; algo parecido, en cualquier caso). ¿Ha intentado ECC algo así, alguna vez?

En el mercado actual cada vez se ven menos tomos en tapa blanda. Si hablamos de clásicos baja el porcentaje aún más. Panini, que se podría poner como ejemplo de buen hacer en publicación de este tipo de material, se cargó hace tiempo el formato CES y ya todo lo saca en cartoné.

Estoy seguro de que si ECC anunciara hoy mismo una colección de tomos de material clásico en rústica el fandom internetero se le echaría al cuello en cuestión de segundos.

Entonces el problema no es de las editoriales, sino nuestro, que lo queremos todo en tochal y en tapa dura. Luego no nos quejemos de los precios o de que sea necesario acudir al crowdfunding para que se editen según qué cosas.
Yo me pregunto: si una editorial publicara determinado clásico en tapa blanda y a precio asequible y dijera "es esto o nada"... ¿no nos tiraríamos a por él? ¿Le diríamos "no gracias, preferimos la tapa dura"? Insisto, si eso es así, el problema es nuestro, no de la editorial.

Las editoriales son las únicas que tienen los datos de ventas. Si cada vez publican más material en tomos en tapa dura es porque les están dando más beneficios que la rústica. No creo que sea problema de las editoriales o de los aficionados, simplemente es hacia donde va el mercado actual del cómic.

¿Y quién compone el mercado?
Vuelvo a preguntar: ¿qué opciones ha dado ECC para publicar clásicos, aparte del crowdfunding y tapa dura? Recordemos lo que ha pasado con JLI y con el Escuadrón Suicida.
« última modificación: 14 Septiembre, 2019, 20:18:08 pm por Heroecaído »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #102 en: 14 Septiembre, 2019, 20:37:36 pm »
Yo al crowfunding para material minoritario de inicio le veo más ventajas que al MLE de turno.
No sé si en este Kamandi ha habido alguna opción en cuanto a opinión de los compradores, en los libros de artista que yo suelo apoyar, con tiradas similares se suele participar en cosas como la elección del formato, tipo de papel, etc...
Obviamente el criterio del artista/editor prevalece pero  las sugerencias son bien recibidas.
Entiendo que el trato es más directo y la edición básicamente está enfocada  a la divulgación entre profesionales mientras que una editorial va a hacer negocio y el público es más amplio pero creo que cualquier iniciativa que ayude a difundir comics diferentes en lugar de la enésima edición de Watchmen (siempre que no se flipen con el precio) merece la pena.
El mercado lo forman los compradores, eso está claro y si de repente Kamandi, como ocurrió con Shang Chi genera interés es probable que si ve negocio ECC le dé vueltas a material clásico.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #103 en: 14 Septiembre, 2019, 20:49:45 pm »
Puede que tengáis razón, Omni,Ángelus, no lo sé. A mí es que esto del crowdfunding, además de todo lo que estamos hablando, me suena a una variante del viejo "es esto o o nada", que ya hemos oído más de una vez y que sabemos también cómo ha acabado muchas veces. Causalmente, las ediciones "esto o nada" suelen ser tomacos de tapa dura y de precios mareantes. Nunca tomos manejables de tapa blanda y precios asequibles (no sé si los Epic Collection pueden ser un buen ejemplo de lo que digo; algo parecido, en cualquier caso). ¿Ha intentado ECC algo así, alguna vez?

En el mercado actual cada vez se ven menos tomos en tapa blanda. Si hablamos de clásicos baja el porcentaje aún más. Panini, que se podría poner como ejemplo de buen hacer en publicación de este tipo de material, se cargó hace tiempo el formato CES y ya todo lo saca en cartoné.

Estoy seguro de que si ECC anunciara hoy mismo una colección de tomos de material clásico en rústica el fandom internetero se le echaría al cuello en cuestión de segundos.

Entonces el problema no es de las editoriales, sino nuestro, que lo queremos todo en tochal y en tapa dura. Luego no nos quejemos de los precios o de que sea necesario acudir al crowdfunding para que se editen según qué cosas.
Yo me pregunto: si una editorial publicara determinado clásico en tapa blanda y a precio asequible y dijera "es esto o nada"... ¿no nos tiraríamos a por él? ¿Le diríamos "no gracias, preferimos la tapa dura"? Insisto, si eso es así, el problema es nuestro, no de la editorial.

Las editoriales son las únicas que tienen los datos de ventas. Si cada vez publican más material en tomos en tapa dura es porque les están dando más beneficios que la rústica. No creo que sea problema de las editoriales o de los aficionados, simplemente es hacia donde va el mercado actual del cómic.

¿Y quién compone el mercado?
Vuelvo a preguntar: ¿qué opciones ha dado ECC para publicar clásicos, aparte del crowdfunding y tapa dura? Recordemos lo que ha pasado con JLI y con el Escuadrón Suicida.

Precisamente de esto mismo estábamos hablando esta mañana en el hilo de Clásicos DC. Si queréis podemos seguir comentando allí   :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #104 en: 14 Septiembre, 2019, 21:39:39 pm »
Podría haber salido en una edición limitada tipo MLE pero en ese caso el riesgo es para el librero porque si no funciona es un producto que no puede devolver y en caso de hacerlo y que se agote el riesgo es para el que lo quiera y se encuentre con los especuladores.
En  un crowfunding a una tirada corta yo creo que no pierde nadie. Si hay demanda, la editorial tiene una mejor idea de qué tirada imprimir para librería y si no la hay al menos se satisface la demanda de los pocos que querían determinada obra.
Pero eso ECC ahora mismo no lo puede hacer. Panini se ha buscado un socio que es su distribuidora (SD) que le compra los 1.500 tomos para luego revenderlos a las librerias que a su vez no se lo pueden devolver a SD. A ECC le faltaria ese socio que pone la pasta (y que en este caso hemos sido nosotros)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines