Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 178980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #75 en: 13 Septiembre, 2019, 15:09:33 pm »
Yo lo de UM al lado del nombre me gustaría.

Teníamos que habernos organizado antes para el Kamandi... habría estado muy bien, pero muy muy bien!!  A la próxima hay que organizarse.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #76 en: 13 Septiembre, 2019, 15:28:30 pm »
Yo también me apunto   :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #77 en: 13 Septiembre, 2019, 15:38:05 pm »
   Me suena que habían dicho que, si tenía éxito, saldría otro para Navidades, pero a lo mejor lo he soñado. :oops:

Creo que eso han sido teorías nuestras, de que podrían hacer un par al año o cosas así, nada oficial ni oficioso por parte de ECC. Lo que sí me suena es haberles leído que, en caso de que fuese un éxito, se podría valorar hacer más próximamente.

Exacto. En su día dijeron que si tenía éxito el crowdfunding de Kamandi estudiarían repetir la experiencia   :contrato:

Yo siempre he pensado que a la larga la "impresión a la carta" acabaría llegando al cómic. Este tipo de crowfunding no es exactamente eso pero se le parece bastante. Si en otros ámbitos está teniendo éxito aquí podría pasar lo mismo, especialmente si está bien editado como parece que ha ocurrido con Kamandi
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #78 en: 13 Septiembre, 2019, 15:38:18 pm »
Yo es que ni se me ocurrió. Fue al ver los nombres de los patrocinadores.
Yo lo de UM al lado del nombre me gustaría.

Si hay próximo eccrowfunding yo me animo.


:cafe:

Acuérdate de decírselo a Braulio. Yo ya le dejé una nota a Bautista.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #79 en: 13 Septiembre, 2019, 22:13:25 pm »


A mi, el Kamandi, no me llego tampoco en el mejor estado, esta un poco combado, pero nada que la estantería no lo arregle con el tiempo. Pero el envió y su protección... menuda chapuzada.

Pero ya lo tenemos!!!  :yupi: :yupi: Aunque hayamos vendido nuestra alma según ZN y ellos apoyen al medio pagando ventitantos € más a la editorial...  :borracho: :borracho: Lo que hay que leer  :lol: (Grandes el Presi y David allí, aunque predicáis en un campo vacío...).

Teníamos que habernos organizado para poner al lado de nuestro numbre una marca del foro, un "(UM)" o algo asi jeje
Madre mía con ZN :borracho:
¿Y por qué se supone que apoyas al medio pagando más a la editorial? Pues entonces, por esa regla de tres, les parecerá de fábula las subidas de precio de los cómics, ya que cuanto más caro más se apoya... :chalao:

Por cierto, el tomo de Kamandi me está pareciendo genial, al nivel de la segunda etapa de Kirby en el Capi (la Bomba Loca y demás). Y la edición me parece bastante buena. Excepto el tema de poner un índice y luego olvidarse de numerar las páginas. No me sirve que me digan que en la página 360 está e número tal o cual, si luego las páginas no están numeradas. :borracho:

Y en cuanto al tema del crowfunding.... Si resulta que acaba siendo más barato que comprar ese mismo material sin crowfunding, pues bienvenido sea.
« última modificación: 13 Septiembre, 2019, 22:20:09 pm por Authority »

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #80 en: 13 Septiembre, 2019, 22:33:51 pm »
A mí Kamandi no me interesaba pero la idea del crowdfunding no me parece mala. Si ECC organiza uno de una obra que me interese, puede contar con mi cartera  :smilegrin:

:birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #81 en: 14 Septiembre, 2019, 00:46:49 am »


A mi, el Kamandi, no me llego tampoco en el mejor estado, esta un poco combado, pero nada que la estantería no lo arregle con el tiempo. Pero el envió y su protección... menuda chapuzada.

Pero ya lo tenemos!!!  :yupi: :yupi: Aunque hayamos vendido nuestra alma según ZN y ellos apoyen al medio pagando ventitantos € más a la editorial...  :borracho: :borracho: Lo que hay que leer  :lol: (Grandes el Presi y David allí, aunque predicáis en un campo vacío...).

Teníamos que habernos organizado para poner al lado de nuestro numbre una marca del foro, un "(UM)" o algo asi jeje
Madre mía con ZN :borracho:
¿Y por qué se supone que apoyas al medio pagando más a la editorial? Pues entonces, por esa regla de tres, les parecerá de fábula las subidas de precio de los cómics, ya que cuanto más caro más se apoya... :chalao:

Por cierto, el tomo de Kamandi me está pareciendo genial, al nivel de la segunda etapa de Kirby en el Capi (la Bomba Loca y demás). Y la edición me parece bastante buena. Excepto el tema de poner un índice y luego olvidarse de numerar las páginas. No me sirve que me digan que en la página 360 está e número tal o cual, si luego las páginas no están numeradas. :borracho:

Y en cuanto al tema del crowfunding.... Si resulta que acaba siendo más barato que comprar ese mismo material sin crowfunding, pues bienvenido sea.

A mí Kamandi no me interesaba pero la idea del crowdfunding no me parece mala. Si ECC organiza uno de una obra que me interese, puede contar con mi cartera  :smilegrin:

:birra:

Y que les den a las librerías, total, ¿para qué sirven?

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #82 en: 14 Septiembre, 2019, 10:45:57 am »


A mi, el Kamandi, no me llego tampoco en el mejor estado, esta un poco combado, pero nada que la estantería no lo arregle con el tiempo. Pero el envió y su protección... menuda chapuzada.

Pero ya lo tenemos!!!  :yupi: :yupi: Aunque hayamos vendido nuestra alma según ZN y ellos apoyen al medio pagando ventitantos € más a la editorial...  :borracho: :borracho: Lo que hay que leer  :lol: (Grandes el Presi y David allí, aunque predicáis en un campo vacío...).

Teníamos que habernos organizado para poner al lado de nuestro numbre una marca del foro, un "(UM)" o algo asi jeje
Madre mía con ZN :borracho:
¿Y por qué se supone que apoyas al medio pagando más a la editorial? Pues entonces, por esa regla de tres, les parecerá de fábula las subidas de precio de los cómics, ya que cuanto más caro más se apoya... :chalao:

Por cierto, el tomo de Kamandi me está pareciendo genial, al nivel de la segunda etapa de Kirby en el Capi (la Bomba Loca y demás). Y la edición me parece bastante buena. Excepto el tema de poner un índice y luego olvidarse de numerar las páginas. No me sirve que me digan que en la página 360 está e número tal o cual, si luego las páginas no están numeradas. :borracho:

Y en cuanto al tema del crowfunding.... Si resulta que acaba siendo más barato que comprar ese mismo material sin crowfunding, pues bienvenido sea.

A mí Kamandi no me interesaba pero la idea del crowdfunding no me parece mala. Si ECC organiza uno de una obra que me interese, puede contar con mi cartera  :smilegrin:

:birra:

Y que les den a las librerías, total, ¿para qué sirven?
Imagino que, por tus palabras, nunca comprarás nada en Amazon ni ninguna tienda online, para apoyar a las tiendas de tu barrio.
Yo no soy una ONG, y si la editorial me ofrece la posibilidad de ahorrar un dinero, pues la aprovecho. Las librerías de mi ciudad no te rebajan un céntimo del precio de portada, así que no me da pena comprar el tomo directamente a la editorial.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #83 en: 14 Septiembre, 2019, 11:04:08 am »
El tema de las librarias esta ahí, pero también hay que entender que el tema del crowdfunding de ECC es para cosas aisladas que tienen jodido salir de otro modo, no como un medio natural de venta. Es mas, de este crowdfunding las tiendas se han aprovechado porque va a salir una edición para ellas de Kamandi y sale porque los que hemos puesto pasta para esto hemos financiado todo el tema de traducción, maquetación y seguramente hasta su impresión. Si sale esta edición es porque ECC tiene cierta seguridad de no perder pasta.

De todos modos es "gracioso" como un único crowdfunding ha puesto en pie de guerra a gran parte del fandom que defiende a las librerias y que las editoriales vendan diariamente sus tebeos, saltandose a las tiendas y con portes gratis es aceptado con total normalidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #84 en: 14 Septiembre, 2019, 11:10:27 am »
La inmensa mayoría adquiere videojuegos en plataformas online como Steam o PS Store, piratea cine y series o de nuevo los ve online sin pasar por ninguna tienda (ya no hablemos del pobre videoclub), muchos otros tiran de ebooks/tablets  y leen los libros/cómics digitales o compran directamente a la editorial sin que medie la librería...

Pero apoyas un crowdfunding y eres el demonio  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #85 en: 14 Septiembre, 2019, 11:11:04 am »


A mi, el Kamandi, no me llego tampoco en el mejor estado, esta un poco combado, pero nada que la estantería no lo arregle con el tiempo. Pero el envió y su protección... menuda chapuzada.

Pero ya lo tenemos!!!  :yupi: :yupi: Aunque hayamos vendido nuestra alma según ZN y ellos apoyen al medio pagando ventitantos € más a la editorial...  :borracho: :borracho: Lo que hay que leer  :lol: (Grandes el Presi y David allí, aunque predicáis en un campo vacío...).

Teníamos que habernos organizado para poner al lado de nuestro numbre una marca del foro, un "(UM)" o algo asi jeje
Madre mía con ZN :borracho:
¿Y por qué se supone que apoyas al medio pagando más a la editorial? Pues entonces, por esa regla de tres, les parecerá de fábula las subidas de precio de los cómics, ya que cuanto más caro más se apoya... :chalao:

Por cierto, el tomo de Kamandi me está pareciendo genial, al nivel de la segunda etapa de Kirby en el Capi (la Bomba Loca y demás). Y la edición me parece bastante buena. Excepto el tema de poner un índice y luego olvidarse de numerar las páginas. No me sirve que me digan que en la página 360 está e número tal o cual, si luego las páginas no están numeradas. :borracho:

Y en cuanto al tema del crowfunding.... Si resulta que acaba siendo más barato que comprar ese mismo material sin crowfunding, pues bienvenido sea.

A mí Kamandi no me interesaba pero la idea del crowdfunding no me parece mala. Si ECC organiza uno de una obra que me interese, puede contar con mi cartera  :smilegrin:

:birra:

Y que les den a las librerías, total, ¿para qué sirven?

¿Otra vez?

Hombre... tendrás que argumentar esto para que, a mi juicio, no parezca una meada fuera de tiesto o un dardo sin mas...

¿Podrían haber vendido las librerías el material de Kamandi si el crowdfunding no hubiera salido?

¿De verdad se sigue pensando que esta iniciativa es perjudicial para los libreros? No lo entiendo, se me escapa algo.

¿No apoyarías un crowdfunding de algún material viejuno que no viera la luz de otra manera y te interesase?

De todos modos es "gracioso" como un único crowdfunding ha puesto en pie de guerra a gran parte del fandom que defiende a las librerias y que las editoriales vendan diariamente sus tebeos, saltandose a las tiendas y con portes gratis es aceptado con total normalidad.

Yo es que sigo sin comprender el revuelo y más cuando el material ha llegado a la librerías. Entre la inquina general a ECC y que en internet es mas fácil opinar que en la barra de un bar, se lee cada cosa...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #86 en: 14 Septiembre, 2019, 11:19:09 am »
Madre mía con ZN :borracho:
¿Y por qué se supone que apoyas al medio pagando más a la editorial? Pues entonces, por esa regla de tres, les parecerá de fábula las subidas de precio de los cómics, ya que cuanto más caro más se apoya... :chalao:

No sé con qué margen se mueve una librería, pero yo no descartaría la diferencia de precio entre la versión "de librería" y la versión "crowdfunding" sea aproximadamente el margen de la librería. Para ECC cada venta de librería supondrá más o menos el mismo beneficio que cada venta de crowdfunding, y además gracias al crowdfunding tiene garantizado un mínimo de ventas que justifiquen los costes de traducción, maquetación, revisión...

Las librerías pierden el beneficio de los 1000 ejemplares que se distribuyen por crowdfunding
Los mecenas se ahorran cada uno una buena cantidad de euros
Los compradores normales consiguen un material que igual la editorial no habría editado por no confiar en él
A ECC el crowdfunding le resulta rentable (no pierde nada, y se garantiza un mínimo de ventas)

El único riesgo que veo que ha tomado ECC es que en la próxima campaña haya gente que esté con dudas en el tomo que piense que esperar a la edición de librería para comprobar que el material "se ve bien" en lugar de "comprar a ciegas" compensa la diferencia de precio.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #87 en: 14 Septiembre, 2019, 11:39:58 am »
Creo que ya lo dije en su momento, pero lo volveré a repetir: vivimos en una sociedad de consumo, nosotros mismos somos consumidores y como tales, tenemos una responsabilidad. Al menos, deberíamos ser conscientes de que la tenemos, y que comprar se ha convertido en un acto ético y político. Si, por ejemplo, compramos en determinadas tiendas de ropa, porque son más baratas, debemos asumir también dónde se han hecho las prendas que estamos comprando, y que con nuestras compras, estamos sosteniendo ese sistema. No soy tonto y sé que uno debe vestirse, y que el presupuesto de cada uno es el que es, y que no siempre puede elegirse dónde comprarse la ropa. Pero a lo mejor no es necesario comprar tanta ropa, por ejemplo.
Se ha dicho que el crowdfunding era la única opción de ver el material de Kirby, y puede ser (aunque ECC lo haya desmentido sacando casi al mismo tiempo una edición para librerías. Ya veremos cuánto se vende, pero lo que está claro es que las librerías van a dejar de ver el beneficio de los que participaron en el crowdfunding; ese beneficio es íntegro para la editorial). No tiene por qué ser una tragedia ni el apocalipsis de las librerías porque, a fin de cuentas, ha sido sólo una vez, un caso aislado, ¿verdad?
Podría ser, si no fuera porque muchos por aquí ya están pensando en el próximo crowdfunding. Algún compañero incluso ha vislumbrado un futuro de comics editados a la carta. Puede que no ocurra hoy, ni mañana, pero a la larga... a la larga parece que no nos importaría cuantas campañas de crodfunding fueran necesarias para tener esos tebeos que tanto queremos. Y me volveréis a decir que son casos de tebeos que no tienen salida en el mercado, pero recordad cuando nos decían que la tapa dura no iba a sustituir a la blanda, o que el Marvel Limited sólo iba a publicar precisamente eso, tebeos viejunos sin salida comercial.
Por último, yo no demonizo a nadie. Que cada uno haga con su dinero lo que le parece, faltaría más. Sólo busco expresar mi opinión, y creo que lo hago con correción y sin faltar a nadie el respeto: en el caso de que no sea así, por favor, hacédmelo saber.
Y una última cosa: por extraño que pueda resultar, efectivamente no compro en Amazon (sólo lo he hecho dos veces en mi vida, y cuando ya no hubo más remedio para conseguir el libro que quería); tampoco reposto en gasolineras que no tienen trabajadores, y procuro no pasar por las cajas automáticas que existen en algunos establecimientos: siempre intento que me atienda una persona. Para mí, la automatización son puestos de trabajo perdidos y, como ya he dicho, no quiero contribuir en la medida de lo posible a ello. Y con esto de los tebeos, igual.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #88 en: 14 Septiembre, 2019, 11:44:29 am »
Yo he participado en el crowdfunding.
Compro en Amazon.
Compro en tienda física.
Compro en tienda online.
Compro en Fnac.
Volvería a participar en un crowdfunding si el material me interesa.

 :birra:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #89 en: 14 Septiembre, 2019, 11:48:24 am »
Yo he participado en el crowdfunding.
Compro en Amazon.
Compro en tienda física.
Compro en tienda online.
Compro en Fnac.
Volvería a participar en un crowdfunding si el material me interesa.

 :birra:

Pues bueno, pues fale, pos me alegro.

 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines