Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: THE MARVELS (Busiek y Çinar)  (Leído 3149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« en: 15 Agosto, 2021, 13:25:29 pm »
The Marvels 1

No tengo claro de qué irá exactamente esta serie, pero parece que puede pasar de todo. Su texto de presentación abarca todo el UM desde el Big Bang hasta el Final de los Tiempos, un proyecto ambicioso donde Busiek tendrá que hilar fino en la continuidad.

De momento, en esta entrega, ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues la verdad es que como número 1 no necesita recurrir a muertes, resurrecciones ni ningún gran cliffhanger al final para mantener el interés; la trama de Busiek te atrapa, me ha dejado con la intriga de ver cómo se relaciona todo y cuál es el plan de la villana
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, así como el papel de ese personaje raro que aparece al final...

Por cierto, entre los personajes que menciono que pasan la barrera, hay uno que no reconozco, imagino será nuevo, pero me parece que mezcla en su diseño a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, o al menos me lo ha recordado.
« última modificación: 15 Agosto, 2021, 13:27:04 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2021, 09:51:11 am »
The Marvels 2

Segundo número, centrado en el presente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2021, 13:38:01 pm »
The Marvels 3

Busiek ha encontrado un buen terreno de juego hecho a su medida, explorando en el pasado del UM, presentando situaciones poco antes del viaje de los 4F o la explosión de la bomba gamma, y poniendo elementos aquí y allá para enriquecer la historia de Marvel

El momento en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo mejor es que no solo es una serie bien hecha al estilo Busiek, es que de momento va a su aire sin mezclarse con ninguna  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2021, 15:48:23 pm »
¿Sólo yo leo esta serie en el foro?

The Marvels 4

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2022, 19:14:04 pm »
¿Sólo yo leo esta serie en el foro?

Va a ser que sí :lol:

THE MARVELS 5

Busiek sigue construyendo su historia sin interferencias de otras series, de modo auto contenido, abarcando pasado y presente del UM , y el dibujo de Çinar  :mola:

En esta entrega...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #5 en: 12 Febrero, 2022, 11:09:03 am »
THE MARVELS 6

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #6 en: 12 Abril, 2022, 10:00:43 am »
Nueva entrega del hilo de Gárgola :P

THE MARVELS 7

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Busiek y Çinar se lucen en la serie  :amor:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2022, 13:00:21 pm »
THE MARVELS 8

Busiek está disfrutando construyendo su historia sin interferencias editoriales y se nota, se toma su tiempo para desarrollar tramas, caracterizar personajes... Es como volver a los 90 y encontrarte con los Thunderbolts en ese momento, una sensación parecida  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #8 en: 15 Julio, 2022, 12:14:47 pm »
THE MARVELS 9

En esta entrega la trama no avanza, ya que empieza el episodio donde lo dejamos en la entrega anterior y acabamos igual, debido a que todo el número lo usa Busiek para seguir desarrollando los orígenes de Lady Loto y estableciendo la guerra del Sin-Cong como nuevo punto de partida en el tiempo Marvel  :thumbup:

Diría que la fuente de poder de Lady Loto tiene que ver con energía oscura, y que se ha vinculado a ella, pero en la próxima entrega saldremos de dudas  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #9 en: 11 Agosto, 2022, 09:41:05 am »
THE MARVELS 10

Numerazo  :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre, 2022, 13:14:05 pm »
THE MARVELS 11

Toda la verdad sale a la luz y queda rebelada, lo que deja la trama a las puertas de la resolución; entiendo que la próxima entrega será la última de la serie  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con esta serie, casi parece que Marvel haya vuelto a las maxiseries de doce números de antaño (Escuadrón Supremo, Eternos...) :palomitas:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2022, 18:38:47 pm »
THE MARVELS 12

Concluye la maxi serie  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #12 en: 29 Octubre, 2022, 13:27:35 pm »
Terminada la Maxiserie ............ nada que contar.
Se nos planteaba que esta serie daría respuestas a la tensión que existía entre la relación entre los sucesos históricos reales y los orígenes de diversos héroes o villanos. Que si gente como Frank Castle, Ben Grimm, Furia estuvieron en Vietnam o en guerras previas, progresivamente iría perdiendo simbolismo con lo que habría que crear una guerra ficticia atemporal que pudiera ser movida en el tiempo y no dejara a los personajes como octogenarios cada vez que revisaban su origen.

En ejercicio de cronología se nos presentan determinados sucesos, padres de personajes conocidos o villanos olvidadísimos de los primeros años de nuestros héroes. Detallazos que van molando cuando se suman un variopinto grupete de héroes (y villano) que entran en Sincong para vivir la aventura desde dentro. Tormenta, Antorcha Humana, Stark, Gata Negra, Aereo.....¿qué relación tienen juntos? NINGUNA al azar todos.

Igual que la aventura que a ratos es surrealista, a ratos monstruos para asombrar, a ratos bélica y a ratos nos quiere decir que todo está narrado por un tipo de a pie que colecciona cosillas olvidadas de las batallas superheroicas. Bufff si no fuera por ciertas apariciones spoilers de ciertos personajes, la serie ha pasado como algo alargado sin pena ni gloria.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #13 en: 29 Octubre, 2022, 18:50:50 pm »
Terminada la Maxiserie ............ nada que contar.

Que opiniones más distintas pueden haber de un mismo producto  :thumbup:

Parece que a ti te ha dejado igual y a mi me ha encantado

Citar
Se nos planteaba que esta serie daría respuestas a la tensión que existía entre la relación entre los sucesos históricos reales y los orígenes de diversos héroes o villanos. Que si gente como Frank Castle, Ben Grimm, Furia estuvieron en Vietnam o en guerras previas, progresivamente iría perdiendo simbolismo con lo que habría que crear una guerra ficticia atemporal que pudiera ser movida en el tiempo y no dejara a los personajes como octogenarios cada vez que revisaban su origen.

Y así ha sido, se ha metido una guerra de guerrillas en el Sin Cong  :thumbup:

A mi me gustaría más que reconociesen que Franklin Richards manipula el tiempo Marvel inconscientemente :P

Citar
En ejercicio de cronología se nos presentan determinados sucesos, padres de personajes conocidos o villanos olvidadísimos de los primeros años de nuestros héroes.

A mi esta labor enciclopedista de Busiek me ha encantado, de lo mejor de la maxi, porque he ido pillando bien como encajaba cada personaje  :amor:

Citar
Detallazos que van molando cuando se suman un variopinto grupete de héroes (y villano) que entran en Sincong para vivir la aventura desde dentro. Tormenta, Antorcha Humana, Stark, Gata Negra, Aereo.....¿qué relación tienen juntos? NINGUNA al azar todos.

Pues si, cierto, son totalmente personajes al azar, sin relación. Sirve para tener "un poco de todo", para ofrecer una panorámica general de UM en este momento, que si alguno de Krakoa, que si algún Vengador, que si del entorno de Spidey o 4F, meter alguno de los nuevos, crear alguno nuevo y recuperar algún clásico. Es una panorámica, pero poco más  :thumbup:

Citar
Igual que la aventura que a ratos es surrealista, a ratos monstruos para asombrar, a ratos bélica y a ratos nos quiere decir que todo está narrado por un tipo de a pie que colecciona cosillas olvidadas de las batallas superheroicas. Bufff si no fuera por ciertas apariciones spoilers de ciertos personajes, la serie ha pasado como algo alargado sin pena ni gloria.

Creo que es una aventura muy de finales de los 60 y de los 70, va en esa línea, con monstruos, misterios, rarezas... y luego el punto de vista del "personaje de a pie" (en referencia al título de esta limited y al de Marvels de Ross)  :thumbup:

Bueno, al menos ha comentado alguien más en el hilo :lol:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:THE MARVELS (Busiek y Çinar)
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre, 2023, 10:25:52 am »
Lo que le han hecho a Miss Marvel me parece una \@~@~# :flaming: de las gordas:
Para un personaje nuevo que había calado muy bien y que no era perteneciente a ninguna franquicia, van a meterle cambios porque sí. Para un personaje potente que no era ni mutante, ni araña que empujaba a las nuevas generaciones hacia algo diferente........ pues nada.

Claro que vendrán historias buenas porque siempre habrá escritores buenos, claro que a los personajes son cambios tras cambios pero este me ha dolido bastante.

Y sí, se de sobra que podríamos unirla a la franquicia vengadora por su adoración inicial a Carol Danvers, pero tenía otro tipo de historias y otro tipo de presencia inhumana que va a ser tapada.

Mi más sincero disgusto con todo este tema. :wall: :wall: :wall:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines