Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?  (Leído 5491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Si pensáis que esto iría mejor en otro hilo, cambiadlo sin problemas, ¿vale? :)

El otro día me saltó una pregunta: ¿sería posible (razonablemente) leer todo Marvel? No digo a partir de ahora, sino leer todo lo publicado por Marvel hasta la fecha de hoy (sin dejar de leer lo de cada mes, claro). Dicho de otro modo, ¿cuánto habría que dedicar para poder decir un día "ya estoy al día con todo Marvel desde el principio"?

El primer dato necesario para esto es difícil de conseguir: ¿cuántos cómics Marvel se han publicado? Aquí (https://www.quora.com/How-many-comic-books-has-Marvel-published-since-its-founding) hablan de 32.000 comics desde 1939 hasta 2009. Vale, intentemos concretar: sólo superhéroes, desde el número 1 de los 4F. Hasta el 61 habría que restar unos 4.000, según este hilo (https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/how-many-comics-has-marvel-published-since-1939-t8800-s20.html). A falta de mejores datos, tiremos de aquí: 28.000 cómics en 40 años. Creo que ahora se están publicando unos 1.200 números al año (¿alguien sabe de alguna forma de confirmar esta cifra? Estoy calculando unos 100 al mes), lo que daría otros 10.000, desde 2009. Esto nos da 38.000 cómics, sólo para ponernos al día. Vale.

¿Cuánto se tarda en leer un cómic? Pongamos que no nos recreamos demasiado: 5 minutos podría ser un tiempo razonable. Pongamos que dedicamos 2 horas al día a leer: serían 24 cómics al día. Por 6 días en la semana (uno de descanso XD) serían 144 cómics a la semana, y por 4 semanas, 576 al mes. Para darnos algo de margen, dejémoslo en 500 cómics leídos cada mes. Si es correcta la cifra de 100 cómics nuevos por mes, esto implicaría que cada mes podríamos leer los cómics de ese mes y 400 cómics antiguos más.

¡Pero tenemos que leer 38.000 cómics antiguos! Bueno, a 400 por mes, nos da la cifra de 95 meses, aproximadamente 8 años. Dedicándole 2 horas al día, como digo.

Si estamos jubilados y decidimos dedicarle 4 horas al día, las cifras mejoran. Haríamos 900 cómics antiguos al mes, y lo conseguiríamos en 3 años y medio.

No le sugiero a nadie que lo haga  :lol: pero me parecía una forma curiosa de "bajar a la tierra" el número de cómics Marvel existentes.

¿Veis algún fallo en mis cálculos? ¿O alguna cifra para la que tengáis alguna estimación o fuente mejor?

Gracias  :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2018, 19:18:13 pm »
Yo simplemente viendo los números que pones, y que yo tardo más de cinco minutos en leer una grapa, ya tengo claro que en mi puta vida leeré todo Marvel :lol:
Sí quiero hacerlo con los mutantes, y lo haré en algún momento. Pero lo que es todo Marvel ni de coña porque no creo que me merezca la pena, más que nada porque la vida es corta y quiero leer otras cosas :)

De lo que sí me arrepiento es de no haber leído más Marvel cuando era más joven, pero claro, entonces tampoco habría leído las cosas que leí, así que supongo que es lo mismo.
« última modificación: 17 Septiembre, 2018, 19:19:56 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2018, 19:39:10 pm »
Yo he tardado poco más de 3 años en leer todo lo mutante o al menos el 95% (o eso creo)

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2018, 09:50:14 am »
Sí, con lo mutante la cosa se tiene que reducir mucho...

Y sí, que merezca la pena, probablemente no  :lol:

Lo que me ha parecido más curioso es la imposibilidad de saber el número de cómics de supers que se han publicado. Me parece muy curioso que nadie haya hecho esa cuenta  :puzzled:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2018, 10:11:40 am »

  :lol: :lol: ya hay que estar aburrido para hacer esas cuentas  :borracho: :borracho:

 Nunca me lo he planteado, me basta con saber que como mínimo hasta la jubilación no podré leerme  lo que tengo en casa y sigue entrando, no doy para leer el 100% de lo que entra  :wall: claro que en eso englobo mucho más que Marvel

 De todas formas tiene que haber por algún lado (voto por USA) algún frikazo de esos ya de edad avanzada que se haya podido leer todos los cómics Marvel

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre, 2018, 11:07:11 am »
Pues para mi seria imposible, ni de coña me leo un cómic en 5 minutos.
Yo soy de los que leo y releo los dialogos y los cuadros de texto, y miro tranquilo el dibujo. Los cómics de los 60 y 70 me pueden llevar fácilmente una hora en leerlos.
Los actuales mucho menos, es cierto, pero cada vez leo menos actual

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre, 2018, 11:45:26 am »

  :lol: :lol: ya hay que estar aburrido para hacer esas cuentas  :borracho: :borracho:

 Nunca me lo he planteado, me basta con saber que como mínimo hasta la jubilación no podré leerme  lo que tengo en casa y sigue entrando, no doy para leer el 100% de lo que entra  :wall: claro que en eso englobo mucho más que Marvel

 De todas formas tiene que haber por algún lado (voto por USA) algún frikazo de esos ya de edad avanzada que se haya podido leer todos los cómics Marvel

  :hola:

Hablaban por ahí de gente que TIENE todos los cómics  :incredulo: :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Pues para mi seria imposible, ni de coña me leo un cómic en 5 minutos.
Yo soy de los que leo y releo los dialogos y los cuadros de texto, y miro tranquilo el dibujo. Los cómics de los 60 y 70 me pueden llevar fácilmente una hora en leerlos.
Los actuales mucho menos, es cierto, pero cada vez leo menos actual

Ese es otro factor, claro. Y también que hay cómics que cuentan como uno pero que son bastante más largos que una grapa (novelas gráficas, Anuales...).

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre, 2018, 15:09:47 pm »
Yo lo que me pregunto es ¿Hace falta? A mi me gusta leer todo lo que puedo. Intento disfrutar de esas lecturas. Y como cualquiera con una afición que implica seguimiento seriado periódico y coleccionismo, tengo cierto grado de completismo. Pero no me marca mis lecturas, ni me preocupa leer todo, ni desde el principio. Disfrutaré leyendo lo que pueda y me guste mientras mi salud, tiempo y economía me permita.
De vez en cuando encuentras a alguien, que por mi experiencia tiene un perfil ansioso, con mucho dinero y suele ser novato en la afición que pide consejo para leer todo Spiderman, Batman, Los Vengadores... Al final ese tipo de persona acaba frustrado cuando choca con el muro, y no solo no disfrutando, sino sufriendo.

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #8 en: 12 Octubre, 2018, 09:20:34 am »
Yo voy a empezar a leer "todos los cómics Márvel", pero en mi caso no serán todos. Empiezo desde 1961 con Los 4 Fantásticos y todas las grandes series de superhéroes y llegaré hasta los 90 o finales de esta década y ahí decidiré qué haré después. (no me interesa demasiado la época moderna quitando de algunas excepciones sueltas que puedo comprar sin necesidad de seguir series) Pero quién sabe, quizás siga leyendo.

Del post inicial debo decir que un cómic no te lo lees en 5 minutos. Quizás uno moderno de poco diálogo puede. Quizás uno de principios de los 60 de pocas páginas, es posible. Pero en 5 minutos ni te enteras de nada ni disfrutas el cómic. Cuando empiezas a ir en dirección a los 70 y concretamente los 70 y 80 los cómics son largos y densos. Es imposible leerse una grapa (y entenderla) en 5 minutos.

En mi caso, lo haré por medio de escaneos, tradumaquetaciones y tomos de Panini o cómics antiguos de Forum. No puedo comprarlo todo. Pero leyendo podré conocer y descubrir nuevos cómics que valdrá la pena comprar. Y gracias a Dios, Panini está haciendo un trabajo fenomenal en este campo. Mi idea es, leer para conocer lo que desconozco y ser selectivo para comprar aquello que merece la pena tener en papel.

Me he hecho un planning de lectura e incluso he abierto un blog para escribir la sinopsis de cada número. (Lo empezaré en breve).

En mi caso he organizado los cómics Márvel editados por años, y voy estructurándolo por etapas. Mi primera etapa va de 1962 hasta 1970. La verdad es que leer el libro de Marvel Cómics, la historia jamás contada, me ha ayudado mucho para entender todo lo que hay detrás de las historias. Creo que de aquí a diciembre podré llegar a terminar 1964. Porque los primeros años los cómics son pocos y más cortos. A partir de 1965 en 2019 es donde empezará lo bueno para mí. No tengo prisa.

Como dice un amigo: "Sobrevaloramos lo que podemos hacer en un años pero subestimamos lo que podemos hacer en diez". Mi objetivo no es leerlo todo porque de no conseguir el objetivo te frustras. Mi objetivo es ¿Cuántos cómics habré leído en 2029?

De momento, hasta 1972 he contado unos 1.385 cómics, aunque seguro que me he dejado alguna que otra serie. Pero más o menos ese es el número de las series principales (sin contar reediciones o cómics que no son de superhéroes), supongo que en los 70 y 80 el número se dispara. Especialmente a partir de que Marvel no tiene límite de títulos mensuales.

P.D: He tardado un año en organizarme. Considero importantísimo, antes de empezar a leer nada, organizarse correctamente y saber qué vas a leer y cómo lo vas a leer.
« última modificación: 12 Octubre, 2018, 09:22:19 am por ahnsuyeong »

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #9 en: 12 Octubre, 2018, 09:45:12 am »
ahnsuyeong, me parece muy iniciativa la que vas a tener, y tengo unas ganas tremendas de ir leyendo ese blog, que seguro que hay cómics interesantes que muchos desconocemos y puede que nos ayudes a descubrir.

Yo en 2016 intenté seguir un "reto" que plantearon en la web comic book herald. La primera semana del año proponían los que ellos consideraban 10 cómics (o arcos argumentales) más representativos de 1962 (y finales de 1961), la segunda 10 cómics de 1963, la tercera 10 de 1964, y así sucesivamente. Posteriormente los comentaban y se votaban en algunos campos. Por desgracia no pude seguir ese ritmo de lectura y me fue quedando atrasado más y más semanas y hacia mediados de los 80 lo dejé completamente.

Enlace a la web principal del reto: https://www.comicbookherald.com/my-marvelous-year/, o puedes empezar en https://www.comicbookherald.com/my-marvelous-year/1960s/1961-1962/, y al final de cada página hay un enlace al siguiente año.

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #10 en: 12 Octubre, 2018, 09:54:13 am »
Muy interesante lo que pones, le echaré un ojo a las recomendaciones que hacen a ver si coincidimos.

La verdad es que hay poco que descubrir. Mi guía de lectura por años y meses es precisamente de esta Web, Universo Marvel, que nos da la fantástica oportunidad de poder seguir los cómics editados de Marvel por año y meses a través de sus fichas.

Ejemplo de enero de 1962 https://www.universomarvel.com/fichas/fechas/1962_enero.html

Sólo tienes que ir dándole a la flechita por meses para ir viendo las publicaciones mensuales.

Además lo completo con la de Marvel Wikia que te saca todas las portadas (ver siempre "show more"):

http://marvel.wikia.com/wiki/Category:1962,_January

Con lo cual es difícil perderse algún cómic. Creo que hoy en día está todo de fácil acceso  :mola:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2018, 16:34:30 pm »
Ahnsuyeong, creo que este hilo te viene perfecto para tu proyecto, aunque va con calma :):
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37311.0;topicseen


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #12 en: 06 Noviembre, 2019, 12:14:15 pm »
a mi los personajes me gustaría leer todo son Spider-Man y quizás sea off topic Superman y Batman pero intuyo son los que tienen más.

otra cosa que no veo habláis es el tema de querer leer en español y en papel y que no esté descatalogado,eso limita.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible leer todos los cómics Marvel? Y de hecho ¿cuántos hay?
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre, 2019, 13:11:30 pm »
Enlace a la web principal del reto: https://www.comicbookherald.com/my-marvelous-year/, o puedes empezar en https://www.comicbookherald.com/my-marvelous-year/1960s/1961-1962/, y al final de cada página hay un enlace al siguiente año.

Joder, que pasada darme cuenta de que he leído todos los cómics de la lista desde 1961 hasta 1965  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines