Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 49349 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.201
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #225 en: 26 Enero, 2018, 21:11:27 pm »

Una tienda pequeña tampoco puede permitirse perder a sus clientes fieles, y si un cliente fiel quiere una de esas portadas y no se la suministras tú, igual busca otra tienda que sí se la suministre y descubre que esa otra tienda le consigue mejor material y cambia de tienda.

 Una tienda pequeña lo que tiene que hacer es mirar sus intereses hasta el último centavo  :contrato:
 Y con el número de variants que salen en USA cada mes (de todas las compañías, no sólo Marvel) llegar a tenerlas todas es una quimera.

 Una cosa david, los gastos de envío son muy diferentes en USA. Incluso hay envíos gratis. Si no, entre 4 y 9 $ lo tienen en cualquier punta del país.  :contrato:
 Y yo pagando burradas  :lloron: :lloron: :lloron:   "marditos" yanquis  :flaming:                                    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #226 en: 26 Enero, 2018, 21:24:05 pm »

Una tienda pequeña tampoco puede permitirse perder a sus clientes fieles, y si un cliente fiel quiere una de esas portadas y no se la suministras tú, igual busca otra tienda que sí se la suministre y descubre que esa otra tienda le consigue mejor material y cambia de tienda.

 Una tienda pequeña lo que tiene que hacer es mirar sus intereses hasta el último centavo  :contrato:
 Y con el número de variants que salen en USA cada mes (de todas las compañías, no sólo Marvel) llegar a tenerlas todas es una quimera.

 Una cosa david, los gastos de envío son muy diferentes en USA. Incluso hay envíos gratis. Si no, entre 4 y 9 $ lo tienen en cualquier punta del país.  :contrato:
 Y yo pagando burradas  :lloron: :lloron: :lloron:   "marditos" yanquis  :flaming:                                    :lol:

Ya, si lo de los gastos de envío me refiero a que ves la portada no demasiado cara en ebay a 3, 4 o 5 $ pero con sus 20 o 30$ de gastos de envío y ese es el típico truco para pagar menos comisión por la venta a ebay.

Un amigo lo hace con cartas magic en Magicalmarket. Cartas a precio de 1€ o menos y 5€ de envío por carta normal en España  :lol: :lol: :lol: y así es como saca el beneficio

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #227 en: 27 Enero, 2018, 02:18:52 am »
Muy bueno el punto de vista de davidmanuel76 y Chen, que matiza con buenos argumentos el apocalipsis librero.

Es cierto que todo depende del punto de vista. Al final lo que venís a decir es que bueno, nadie «te obliga» a pedir portadas alternativas y las librerías cierran como cualquier otro negocio. Y que al final, bueno, ya se las arreglarán los libreros vendiendo por ebay o haciendo cuentas para sacar negocio como puedan. Que si te lo montas bien, puedes dopar tanto los precios de las alternativas que sales ganando. Y si no, así es la vida.

Al final, «es el mercado, amigos». De eso no cabe duda.

En cualquier caso, creo que la especulación con las portadas alternativas está provocando una más que evidente burbuja, porque la necesidad de pedir más ejemplares de los necesarios (valga la paradoja) hace que se distribuyan más cómics de los que pueden venderse.
Es exactamente, en este sentido, como la burbuja inmobiliaria. Porque ojo, no es solo que Marvel desplace el riesgo del negocio a los libreros, es que lo hace de una manera que provoca inflar la demanda de forma tramposa.

Yo no sé si eso petará algún día o no, porque no soy experto. A lo mejor de hecho está petando ya. En cualquier caso, si por cualquier motivo la burbuja pincha y Marvel se ve forzada a distribuir conforme a valores reales de demanda (y no inflados, como hace ahora) no me extraña que entrara directamente en suspensión de pagos. Y Diamond Comics iría detrás.
Por eso yo sí que creo que este sistema de incentivos por portadas alternativas está siendo un gran problema. Marvel cómics es un monstruo dopado con esteroides. Y eso es malo. Pero es que si dejas de alimentarlo puede ser peor. Tienes que seguir alimentándolo hasta que reviente, o bien abandonar paulatina y controladamente ese sistema a favor de otros más viables a la larga.

Y no hay que olvidar una cosa: este sistema de incentivos lo tiene Marvel, pero parece ser que no todos lo tienen. De acuerdo con Newsarama, DC no tiene ese sistema de incentivos. Puedes pedirle las portadas alternativas que quieras sin incentivos de ninguna clase. Vale, las de DC se venden un dólar más caras que las que tienen portada normal, mientras que las de Marvel se venden al mismo precio. Esa diferencia no elimina el problema que cada vez denuncian más libreros:

https://www.newsarama.com/35809-marvel-legacy-lenticular-cover-variants-retailers.html

En ese mismo link podéis leer que Marvel ha decidido rectificar y bajar las ratios. Vamos, los libreros se quejan, Marvel baja las ratios (aunque según nuestro célebre tuitero, luego no lo hizo)... no sé, yo creo que todo eso puede ser síntoma de unas condiciones de negocio insostenibles en el largo plazo.

¿Cuánto puede aguantar un sistema así? Pues ya lo veremos. De momento, quejas de libreros hay. Si hay quejas, supongo que será porque este sistema está provocando pérdidas a algunos de ellos ¿A cuáles? Eso ya es para estudiarlo con más detalle.
Por ejemplo, en dicho artículo se explica que, paradójicamente, un vendedor pequeño puede sacarle partido a los meet or exceed, porque como su volumen de peticiones es menor, menor es también la cantidad de ejemplares superfluos que tiene que volver a pedir y, por consiguiente, menores las pérdidas que tiene que soportar. Parece ser que, siempre según esta idea, los principales perjudicados serían los negocios más «medianos». A las grandes tiendas esto tampoco le afectaría, por razones quede han explicado bien Chen y celes. Sin embargo, leyendo esta tesis, no dejo de pensar que ese argumento no se sostiene mucho, porque claro, a un librero pequeño que pide 10 (sobre un meet or exceed del 100%, por ejemplo) le cuesta llegar menos a los incentivos que a un librero mediano que pide 100 (30 ejemplares versus 300)... eso es cierto, pero claro, es que el librero pequeño... es pequeño, joder, por eso a la hora de la verdad le cuesta proporcionalmente lo mismo (como mínimo) :lol:
Dicho de otra manera, el argumento tiene trampa porque toma las cifras en términos absolutos y no relativos. De hecho, en los comentarios a esa noticia tenéis a un librero pequeño diciendo que una mierda se ve beneficiado por ese sistema :lol:

Por otra parte, negocios que creo grandes como mycomicshop ya han dicho que no pasan por el trágala de Marvel. Sin embargo, en ese mismo enlace vemos a otro librero (no sé si grande, mediano o pequeño) que está de acuerdo con los sistemas de incentivos marvelitas, un poco con los argumentos Chen+davidmanuel.

Sea como sea, una cosa es segura: quien no pierde es Marvel. O al menos no en el corto plazo.

Pero en fin, yo al menos no soy economista, y si lo fuera, tampoco acertaría, porque los economistas no suelen acertar en la mayoría de los casos :lol:

Sí sé que aprendo un montón con este debate, y espero que siga. :birra:
« última modificación: 27 Enero, 2018, 11:23:45 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.976
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #228 en: 27 Enero, 2018, 10:52:30 am »
Muy interesante debate. Lo que me queda cada vez más claro es que las grandes editoriales (por no generalizar con Marvel) nos tratan más como coleccionistas que como lectores y eso al final acaba repercutiendo en la calidad de las obras.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.228
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #229 en: 27 Enero, 2018, 11:54:24 am »
Es que el tema de las portadas alternativas... tiene guasa.

Hace no tantos años portadas alternativas se hacian pocas o ninguna, luego empezaron a llegar las portadas "especiales" (recordar los 4 f por ejemplo o Los vengatas de Bendis con portada normal y especial) y ahora tenemos mogollon de portadas alternativas no ya en cada evento o número redondo, sino en comienzos de etapa, cambios de equipo creativos, homenajes a algun autor... a veces simplemente porque sí.

Para mí que se pasan, solo un poco.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #230 en: 27 Enero, 2018, 13:22:01 pm »
Las portadas alternativas llevan muchos años; acordaos de las variants de Bone y de Gen13. El problema es como acceder a ellas como tienda para poder venderlas y como cliente para comprarlas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.201
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #231 en: 27 Enero, 2018, 14:30:39 pm »

 Uf!!!, se amontonan las cosas.

 Sobre las quejas de los libreros hay mucho que hablar.
 Yo tengo un negocio pequeño o mediano y veo que no puedo acceder a un número de portadas alternativo que haría que ganase dinero a espuertas y me cabreo. Claro, lógico. Porque dejémonos de romanticismos y de atenciones a los clientes, los libreros quieren esas portadas para ganar dinero pagando lo mismo. Que hay que recordar que las portadas Marvel alternativas cuestan lo mismo y ...ni de coña se venden por lo mismo.
 Y llegamos a otro punto. Los libreros quieren portadas de 1:100, no lloran por las de 1:10. Con una portada de 1:100 pagan la mitad del pedido.
 Claro que todos quieren esas portadas. Aunque parece que no quieran entender que si la tuvieran todos ...ya no valdrían ni la décima parte de lo que cobran por ellos.
 El mercado, como todos, quiere mover dinero rápido y fácil y de repente se han encontrado con "Clásicos instantáneos" :contrato:
 Que del Amazing Spider-man 129 es difícil que te venga alguno a tu tienda a vendértelo para que tu hagas negocio (es un ejemplo) y por muy tonto que sea se lo puedes comprar como poco por 200$ para venderlo en un rango de 800-1.500$.
 Y esto te puede pasar muy poquitas veces en un año. Sin embargo cada mes salen cómics que de repente se ponen en el mismo rango de precio que el AS 129  :incredulo: :incredulo: :incredulo:
 Y se mueve mucho dinero.
 Ridículo? sí, pero cierto.

 Si encima tienes mano con Stan (supongo que cada mañana al levantarse firmará sus 50 cómics diarios, o les pondrá el tampón con su firma y ganará nada más levantarse unos 2.000 $, sólo contando 40$ por firma) te firma uno de esos cómics y el que se vende a 30$ pasa a costar directamente 350$  :sospecha: (por eso y por la cantidad ingente que hay de cómics firmados por "The Man" supongo que se harán" pasando por caja"). Negocio redondo.

 Otra cosa. No estoy seguro al 100% pero tenía entendido que las portadas se servían con, por ejemplo, un 150% del pedido anterior. No con un 150% más el pedido anterior. O sea, si pides 100 tienes que pedir 150, no 250 ejemplares. Vamos, eso es lo que entendía yo.

Las portadas alternativas llevan muchos años; acordaos de las variants de Bone y de Gen13. El problema es como acceder a ellas como tienda para poder venderlas y como cliente para comprarlas.

 Aquí, prácticamente imposible si hablamos de cómics yanquis. Cuando salió el AS 700 la portada de Martín se podía pedir (la de Ditko ni de coña  :torta:) pero al final o se comerció de otra manera con ella  :disimulo:, o no llegó. Normal, ahora vale 100$  :flaming:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #232 en: 27 Enero, 2018, 16:00:52 pm »
Las portadas alternativas llevan muchos años; acordaos de las variants de Bone y de Gen13. El problema es como acceder a ellas como tienda para poder venderlas y como cliente para comprarlas.
El tema en realidad no es que haya portadas alternativas. No son malas per se. El problema está, como dices, en el uso que se hace de ellas para inflar la demanda artificialmente.

En cualquier caso, precedentes de burbuja comiquera ya hay: los 90. Y al final el fenómeno era el mismo: el alto valor artificial que los cómics adquirieron en el mercado especulativo. Cuando pinchó fue una absoluta ruina para libreros. Y también para editoriales.

Si ocurre otra vez, no diremos que no estábamos avisados. Marvel no es la única responsable, pero sí es la más responsable, aunque solo sea por su posición dominante en el mercado o precisamente por eso.

Ahora mismo estamos en un periodo en el que el mercado del cómic ha tenido un boom aparente al calor de las películas de superhéroes. De hecho, según cifras, en cualquier caso poco claras, de Diamond Cómics, hasta las librerías especializadas habían aumentado en número estos últimos años (aproximadamente entre un 3% y un 4%, si no recuerdo mal). Diamond Comics realiza esas estimaciones basándose en sus clientes, claro, que son los libreros. Pero no hace públicos más datos que esos
https://icv2.com/articles/markets/view/35123/number-comic-stores-up-2016

Y sin embargo se rumia que el negocio del cómic no va precisamente bien. He leído de algún librero que hace tiempo que los cómics los tiene como puro señuelo del merchandising, que representa el 80% de su negocio. Y también librerías célebres que cierran porque reconocen paladinamente que ya no venden cómics.

Que hay preocupación se puede ver aquí:

http://www.comicsbeat.com/2017-may-be-a-rough-year-for-comics-retail-and-the-industry-or-not/

En este punto percibo que hay información realmente contradictoria, más probablemente por incertidumbre que por manipulación. Pero sí que parece apuntar todo a que vivimos tiempos de burbuja: es decir, muchísima popularidad de los superhéroes, pero sin que eso se traduzca en ventas reales de cómics.

En cualquier caso fijaos en el artículo citado, con fecha de diciembre de 2016: «2017 puede ser un año duro» ¿Lo habrá sido? Realmente no lo sabemos. Diamond Cómics no ha proporcionado (que yo sepa) cifras sobre si ha habido más, menos o igual cantidad de librerías entre 2017 y 2016. Supongo que si da esas cifras podremos juzgar un poco mejor el problema.

Más info con preocupación por el futuro de la industria. En la última parte del artículo titulada «avoiding gimmicks» podéis ver que la política de incentivos para adquirir portadas alternativas es uno de los problemas.

https://moviepilot.com/p/sdcc-2017-dc-comics-comic-book-industry-collapse/4327814

¿La culpa la tienen Marvel y DC? La culpa la tendrán muchos factores, pero sin duda que la política de incentivos para tener portadas alternativas no ayuda.

¿Qué causas puede haber?:

-la diversidad y suplantación de personajes
-los reboots y remuneraciones
-los eventos y crossovers
-los precios
-que la gente joven conoce a los superhéroes principalmente por cine y videojuegos, que les proporcionan una experiencia inmersiva superior a la de los cómics (y esto no lo digo yo, lo reconocen algunos representantes de la industria del cómic).
-que, según alguna información que he leído, la cuarta parte de compradores cómics de USA superan los 60 años...

No cabe duda de que son muchos factores los que pueden estar implicados. De nuevo, lo que hace Marvel para mí agrava el panorama.

Cita de: Chen
Otra cosa. No estoy seguro al 100% pero tenía entendido que las portadas se servían con, por ejemplo, un 150% del pedido anterior. No con un 150% más el pedido anterior. O sea, si pides 100 tienes que pedir 150, no 250 ejemplares. Vamos, eso es lo que entendía yo.
Ni yo. Ya dije que cuento con que haya errores, aunque el sistema sea el mismo. Por eso aprendo mucho con vuestras aclaraciones, matices y desmentidos :birra:

Me he basado (tal cuál, pues soy de letras) en un ejemplo de un artículo de Newsarama, destinado a aclarar el problema. Y he dejado las cantidades completamente iguales. No sé si es como tú dices o como dice Newsarama. De cualquier modo, el problema persistiría, pese a la cuestión poco clara de cuánto exactamente hay que pedir. :)
« última modificación: 27 Enero, 2018, 16:38:51 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.272
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #233 en: 28 Enero, 2018, 18:35:30 pm »
Respecto a
Cita de: Chen
Otra cosa. No estoy seguro al 100% pero tenía entendido que las portadas se servían con, por ejemplo, un 150% del pedido anterior. No con un 150% más el pedido anterior. O sea, si pides 100 tienes que pedir 150, no 250 ejemplares. Vamos, eso es lo que entendía yo.
Ni yo. Ya dije que cuento con que haya errores, aunque el sistema sea el mismo. Por eso aprendo mucho con vuestras aclaraciones, matices y desmentidos :birra:

Me he basado (tal cuál, pues soy de letras) en un ejemplo de un artículo de Newsarama, destinado a aclarar el problema. Y he dejado las cantidades completamente iguales. No sé si es como tú dices o como dice Newsarama. De cualquier modo, el problema persistiría, pese a la cuestión poco clara de cuánto exactamente hay que pedir. :)

Hay dos ratios de portadas alternativas:

- Uno, directamente relacionado con los pedidos del mes: 1 portada alternativa A por cada 10 portadas normales, que se tipifica como 1/10, ó 1/25, ó 1/100 y un caso -no conozco más- de 1/1000

- Dos, relacionado con la ventas de meses anteriores: si quieres la portada alternativa del número de enero de la serie X, has de pedir un 125% de lo que pediste en el mes de septiembre de esa misma colección, variando ese porcentaje pero sin ser una locura; así que, si has pedido 10 ejemplares en septiembre de la serie X, en enero deberás pedir 13 para tener al menos un ejemplar de la portada alternativa, si pides 100 ejemplares, deberás pedir 125 para tener opción a solicitar portadas alternativas
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.201
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #234 en: 28 Enero, 2018, 19:21:29 pm »

Hay dos ratios de portadas alternativas:

- Uno, directamente relacionado con los pedidos del mes: 1 portada alternativa A por cada 10 portadas normales, que se tipifica como 1/10, ó 1/25, ó 1/100 y un caso -no conozco más- de 1/1000


 Exacto, eses es uno de los ratios para las portadas alternativas  :contrato:
 Y como poco y últimamente conozco al menos 4 portadas 1:1.000.
 Civil War 0 con los agentes de S.H.I.E.L.D., X-Men Gold n 1, Venon nº 1 y Amazing Spider-man Vol4 nº 25 (de Romita padre)


- Dos, relacionado con la ventas de meses anteriores: si quieres la portada alternativa del número de enero de la serie X, has de pedir un 125% de lo que pediste en el mes de septiembre de esa misma colección, variando ese porcentaje pero sin ser una locura; así que, si has pedido 10 ejemplares en septiembre de la serie X, en enero deberás pedir 13 para tener al menos un ejemplar de la portada alternativa, si pides 100 ejemplares, deberás pedir 125 para tener opción a solicitar portadas alternativas

 Eso es lo que creía yo  :thumbup:
 Un porcentaje sobre el último pedido. De 100 con un 150%, 150 cómics, no 250 como se apuntaba en algún mensaje.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #235 en: 28 Enero, 2018, 19:30:51 pm »
Exacto, eses es uno de los ratios para las portadas alternativas  :contrato:
 Y como poco y últimamente conozco al menos 4 portadas 1:1.000.
 Civil War 0 con los agentes de S.H.I.E.L.D., X-Men Gold n 1, Venon nº 1 y Amazing Spider-man Vol4 nº 25 (de Romita padre)

Añade también otra de Marvel Legacy #1 en blanco y negro (https://www.amazon.com/Marvel-Legacy-Variant-Cover-Deodato/dp/B0761WQCPK)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #236 en: 28 Enero, 2018, 20:31:58 pm »

Hay dos ratios de portadas alternativas:

- Uno, directamente relacionado con los pedidos del mes: 1 portada alternativa A por cada 10 portadas normales, que se tipifica como 1/10, ó 1/25, ó 1/100 y un caso -no conozco más- de 1/1000


 Exacto, eses es uno de los ratios para las portadas alternativas  :contrato:
 Y como poco y últimamente conozco al menos 4 portadas 1:1.000.
 Civil War 0 con los agentes de S.H.I.E.L.D., X-Men Gold n 1, Venon nº 1 y Amazing Spider-man Vol4 nº 25 (de Romita padre)


- Dos, relacionado con la ventas de meses anteriores: si quieres la portada alternativa del número de enero de la serie X, has de pedir un 125% de lo que pediste en el mes de septiembre de esa misma colección, variando ese porcentaje pero sin ser una locura; así que, si has pedido 10 ejemplares en septiembre de la serie X, en enero deberás pedir 13 para tener al menos un ejemplar de la portada alternativa, si pides 100 ejemplares, deberás pedir 125 para tener opción a solicitar portadas alternativas

 Eso es lo que creía yo  :thumbup:
 Un porcentaje sobre el último pedido. De 100 con un 150%, 150 cómics, no 250 como se apuntaba en algún mensaje.
Efectivamente. Lo he comprobado fehacientemente y es así como va. Modificaré el ejemplo de mi mensaje anterior donde lo explicaba, para aclararlo. Gracias por las correcciones :birra:

En cualquier caso, el problema sigue existiendo. En concreto para Legacy, he visto las cuentas de un librero en las que decía que, según su pronóstico de venta, tendría que pedir unos 800 ejemplares. Si quería cumplir con los meet and exceed, tenía que pedir unos 1200.  :torta:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.976
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #237 en: 11 Febrero, 2018, 11:50:33 am »
Vaya por delante que no soy ningún hater de Marvel. Es la editorial de cómics que me hizo empezar en esto y la que más alegrías y disgustos me ha dado, como una buena mujer   ;)

Mi problema desde hace un tiempo es que veo a la compañía un poco (bastante) perdida. No terminan de situarse entre volver a sus orígenes o seguir con su "modernización" (o infantilización, como queráis llamarlo) de sus cabeceras más importantes.

Que conste que no me quejo de que los cómics se orienten hacia un público más joven, nacieron precisamente para eso, pero si es así tal vez deberían centrarse en ello y no marear a los que buscamos otro tipo de lecturas, porque al final me siento que juegan con mis sentimientos y mi nostalgia para venderme un producto distinto.

Toda esta retahíla viene a colación de Marvel Legacy. La "supuesta" vuelta al status quo de la editorial. Deacuerdo que aún es pronto para valorar esta etapa, que prácticamente acaba de echar a andar, pero no tengo un buen presentimiento, llamadme pesimista o pájaro de mal agüero, pero es lo que siento a día de hoy.

Y fijaros que me embargó una oleada de optimismo cuando me enteré del anuncio de un inminente relanzamiento de la editorial. Si vale, era el enésimo, pero esta vez no me lo vendían como algo "nuevo" o "todo nuevo" (ni siquiera "todo nuevo-todo diferente")....al contrario, me vendían un "legado", una vuelta a los orígenes. Como dicen en la propia web de Marvel: Get ready for a new dawn True Believers — one whose rays will touch every corner of the Marvel Universe in the days to come!

"Nuevo amanecer". "Verdaderos creyentes". Todo suena a lo mismo. "Hemos dejado de lado a los lectores veteranos durante largo tiempo y tenemos que contentarlos". Si estoy equivocado decídmelo, por favor.

Pues os digo lo que siento ahora mismo. Siento que me han vendido la moto y he caído.

Me compré el Marvel Legacy Alfa. Vale, la verdad es que está entretenido. Tiene varios detalles a destacar, una cierta reminiscencia a la época Hickman, con futuras amenazas cósmicas, ciertos conceptos ancestrales y una más que posible centralización en la Primera Familia.

El comienzo es esperanzador. Pero luego voy a mi tienda habitual a por mi ración de series mensuales, ya con el membrete de "Marvel Legacy", con sus portadas nostálgicas y su vuelta a numeraciones centenarias...¿Y que me encuentro? Que los hilos argumentales son los mismos que los del mes pasado. ¿Entonces para que me los venden como "El nuevo amanecer del Universo Marvel"?   :puzzled:

Ahora mismo no se que hacer: ¿Espero a que las series se vuelven a renumerar desde un #1 como parece que harán algunas? ¿Doy por perdido este universo a pesar de haberme gustado su prólogo? ¿Vuelvo a la eterna espera y rezo para que fichen buenos guionistas? Dudas y más dudas.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #238 en: 11 Febrero, 2018, 12:01:19 pm »
No te falta razón, la verdad. Todos los aficionados veteranos nos sentimos un poco o un mucho así desde hace años.

Aquí solo hay dos opciones:

Ser moderadamente optimista o no creerte nada de la editorial.

Ambas cosas tienen su punto, y pueden ser un acierto.

El tiempo dirá.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #239 en: 11 Febrero, 2018, 12:02:33 pm »
Chris Samnee en Capitán America, eso ya es motivo para comprar al menos una serie. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines