Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 197704 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #945 en: 21 Enero, 2017, 20:28:02 pm »
Sobre Trinidad aqu´´i en España no dejo de ver a gente que dice que el primer número de Trinidad es lo mejor del Rebirth. Habrá que ver.
Para nada, un número correcto pero da para poco, eso si tiene un momento muy divertido.

Omni, tú prefieres Action que Superman. Tu opinión es un poco "rara".



 :P :lol: :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #946 en: 21 Enero, 2017, 20:33:11 pm »
Sobre Trinidad aqu´´i en España no dejo de ver a gente que dice que el primer número de Trinidad es lo mejor del Rebirth. Habrá que ver.
Para nada, un número correcto pero da para poco, eso si tiene un momento muy divertido.

Omni, tú prefieres Action que Superman. Tu opinión es un poco "rara".



 :P :lol: :lol: :lol:
¡Qué hostia me acabas de dar!  :lol: :lol: :lol: 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No creo que Trinidad sea lo mejor de Rebirth porque realmente no pasa nada en el episodio 1, a ver que os parece a los "normales"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #947 en: 21 Enero, 2017, 20:36:37 pm »
Sobre Trinidad aqu´´i en España no dejo de ver a gente que dice que el primer número de Trinidad es lo mejor del Rebirth. Habrá que ver.
Para nada, un número correcto pero da para poco, eso si tiene un momento muy divertido.

Omni, tú prefieres Action que Superman. Tu opinión es un poco "rara".



 :P :lol: :lol: :lol:
¡Qué hostia me acabas de dar!  :lol: :lol: :lol: 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No creo que Trinidad sea lo mejor de Rebirth porque realmente no pasa nada en el episodio 1, a ver que os parece a los "normales"

Es broma. Si suelo fiarme bastante de tus recomendaciones (aunque a veces discrepamos).  :birra: :birra: :birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #948 en: 21 Enero, 2017, 20:39:59 pm »
Sobre Trinidad aqu´´i en España no dejo de ver a gente que dice que el primer número de Trinidad es lo mejor del Rebirth. Habrá que ver.
Para nada, un número correcto pero da para poco, eso si tiene un momento muy divertido.

Omni, tú prefieres Action que Superman. Tu opinión es un poco "rara".



 :P :lol: :lol: :lol:
¡Qué hostia me acabas de dar!  :lol: :lol: :lol: 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No creo que Trinidad sea lo mejor de Rebirth porque realmente no pasa nada en el episodio 1, a ver que os parece a los "normales"

Es broma. Si suelo fiarme bastante de tus recomendaciones (aunque a veces discrepamos).  :birra: :birra: :birra:
Ya lo se  :birra: , si a tiene que molarte Action Comics, si te mola BvS te mola Action...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #949 en: 21 Enero, 2017, 20:42:39 pm »
Sobre Trinidad aqu´´i en España no dejo de ver a gente que dice que el primer número de Trinidad es lo mejor del Rebirth. Habrá que ver.
Para nada, un número correcto pero da para poco, eso si tiene un momento muy divertido.

Omni, tú prefieres Action que Superman. Tu opinión es un poco "rara".



 :P :lol: :lol: :lol:
¡Qué hostia me acabas de dar!  :lol: :lol: :lol: 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No creo que Trinidad sea lo mejor de Rebirth porque realmente no pasa nada en el episodio 1, a ver que os parece a los "normales"

Es broma. Si suelo fiarme bastante de tus recomendaciones (aunque a veces discrepamos).  :birra: :birra: :birra:
Ya lo se  :birra: , si a tiene que molarte Action Comics, si te mola BvS te mola Action...

Ojalá pudiese seguir Action, pero es que sigo muchas series ya. Pero catarla, la cataré.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #950 en: 22 Enero, 2017, 00:42:23 am »
Hombre, "que pase algo" para mí nunca es sinónimo inmediato de un buen guión.

De la comparativa entre Action y Superman, pues a ver, Action es el hermano mayor borracho que entra en una licorería a llevarse todas las bebidas y metérselas a la vez en la boca, mientras que Superman es el hermano menor, más precavido, que va poco a poco destilando su propia bebida para disfrutarla consigo mismo. Cuestión de gustos.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #951 en: 22 Enero, 2017, 00:50:12 am »
 :lol: :lol: :lol:

En Action hay historia, tenemos el enfrentamiento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y varias cosas que pasan después y Jurgens lo cuenta con oficio, en Superman el  problema no es que no pasen cosas, si no que no saben desarrollar bien lo que de inicio promete mucho, ojo a mi Jon me  :mola: ojala lo desarrollen bien porque Jurgens lo trato bastante bien en Lois y Clark.

Si Trinidad es lo mejor de Renacimiento mal va, son Super, Batman y WW
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #952 en: 22 Enero, 2017, 00:57:43 am »
:lol: :lol: :lol:

En Action hay historia, tenemos el enfrentamiento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y varias cosas que pasan después y Jurgens lo cuenta con oficio, en Superman el  problema no es que no pasen cosas, si no que no saben desarrollar bien lo que de inicio promete mucho, ojo a mi Jon me  :mola: ojala lo desarrollen bien porque Jurgens lo trato bastante bien en Lois y Clark.
Hombre, pues eso, Jurgens tiroteándonos con todo lo que puede, vino,whisky y resaca, todo por el mismo orificio :lol: :lol: :lol: Superman en cambio es a priori la más interesante, con un argumento más, bueno, "Superman", más alejado de los posibles tics noventeros de Jurgens, y más a recuperar el espíritu de Donner, Byrne y cia. No tengo nada en contra de Action, es solo que en Superman si que nos dan la sensación de que hay una historia sólida, un motivo de fondo, que contar, o sea, la relación entre un padre y su hijo. Con un aire muy goldenagero que recuerda a Darwyn Cooke a ratos, mirusté.

Además de que Action sí que la veo un poco más encadenada a otros cómics, como últimos Días de Superman, Lois y Clark, o incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #953 en: 22 Enero, 2017, 01:05:16 am »
El primer arco es muy 90 y me  :amor: pero luego es mas tranquila, de todos modos totalmente respetable que lo de Jurgens te tire mas para atras, en mi caso aparte de que me esta gustando Action, Superman me dejo un poco decepcionado. Tras un inicio de arco bueno me dio la sensación de que Tomasi no sabia como contar lo que queria y se me hizo pesado, sumale a eso un dibujo que no me gusto.

Aun así tiene cosas buenas y ese legado tan DC pinta bien, tengo esperanzas de que Superman recupere.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #954 en: 22 Enero, 2017, 23:24:14 pm »
He leído Grandes autores de Superman: Jeph Loeb y Tim Sale - Superman: Las cuatro estaciones.
Como suele suceder cuando se une este tándem creativo, surge de alguna forma la magia. Loeb, un autor capaz de auténticos engendros dentro del mundo del cómic, sobre todo en sus trabajos para Marvel, muestra la mejor faceta de sí mismo en una obra que va directa al corazón. Lo que en un principio podría parecer el enésimo origen del Hombre de Acero se convierte en algo mucho más interesante, utilizando los meses estacionarios como telón de fondo para el desarrollo de Clark; y de como Superman no deja de ser el propio Clark, que ha llevado su caracter gentil a todo el mundo, en consonancia con los poderes que va descubriendo a lo largo de su adolescencia. Y es que estamos ante una historia tremendamente humana, en la que el protagonista lleva a cabo un viaje de autoconocimiento y una búsqueda continua de su lugar en el mundo. Si bien es cierto que, debido en gran parte a su educación, desde su más tierna infancia tiene muy claro que quiere ayudar a los demás y poco a poco se dará cuenta que para ello debe salir de Smallville, no deja de ser alguien muy diferente que necesita encajar en un mundo que parece aceptarlo como un héroe, salvo excepciones como Luthor, que lo ve como un rival que le roba el protagonismo de una ciudad que él mismo ha ayudado a construir, Metropolis.

Pero más allá del profundo análisis humano al que somete Loeb al icono de la cultura pop, que me parece sumamente interesante, también cabría destacar la forma de acometer cada capítulo de la miniserie. Y es que cada número está narrado por uno de los secundarios habituales de la vida de Clark. Empezando por su propio padre, al que le cuesta asimilar no solo el crecimiento de su hijo, sino aquello en lo que parece estar destinado a convertirse, sobre todo por sentir las dudas lógicas que puede sentir un padre cualquiera sobre la educación de su hijo, sin necesidad de que tenga poderes que lo conviertan en la persona más poderosa del mundo. Después pasará el testigo a Lois Lane, la talentosa periodista que terminará irrumpiendo en la vida de Clark a distintos niveles, pero que observa los primeros pasos de Superman con fascinación y con ansia reporteril. A continuación llega el eterno villano, la némesis definitiva del Hombre de Acero, Lex Luthor, confabulador como pocos, capaz de cualquier cosa por  quitar de en medio a alguien que solo supone un estorbo para sus planes, además de sentir una malsana envidia. Finalmente, en lo que podríamos considerar el cierre del círculo, regresa Lana Lang, que no solo es el primer amor de Clark, sino la única poseedora de su gran secreto y la que se acabará convirtiendo en su mejor amiga, aunque antes deberá superar y asimilar lo que descubrió tras la noche de su graduación.

Sin duda alguna, la humanidad es la clave para conectar con esta historia que, como decía al principio, va directa al corazón, buscando empatizar on el lector, algo que creo que consigue con creces. Loeb intenta enfatizar que el hombre más poderoso del mundo, más rápido que una bala y capaz de doblar el acero con sus manos desnudas es algo más que un superhéroe. En realidad es el chico que se crió en un pueblo de Kansas, viviendo en una granja y cultivando un sentimiento de bondad que le lleva a utilizar su gran poder en beneficio de los demás. de ese modo, ese chico de pueblo va madurando, llega ala gran ciudad y se convierte ne un reportero estrella, actividad que combina con su álter ego. Quizás muchos vean que en el fondo no es más que una historia contada mil veces, pero tanto los textos de Loeb como el magnífico dibujo de Sale son capaces de transmitir tantas emociones, que al final todo resulta en cierto modo novedoso y refrescante, quedando relegado el sentimiento de repetición. Posiblemente estemos ante uno de los mejores trabajos del guionista, al menos a mí me lo ha parecido, con una prosa especialmente inspirada. El trazo de Sale mantiene su estilo habitual, aunque me ha parecido que en esta miniserie deja de lado la simplicidad para trabajar en más profundidad los detalles. Hay una evidente inspiración en Norman Rockwell, sobre todo a nivel de escenas familiares, algo que los propios autores reconocen en sus dedicatorias iniciales. Pero es que hay escenas en las que parecen querer dejar meridianamente claro que Superman no solo es un icono, sino que forma parte del acerbo cultural de la sociedad americana, sobre todo al tener su origen y educación tan ligado a una familia humilde como los Kent, que no se puede negar que forman parte del arquetipo de familia norteamericana de campo. Desde esta perspectiva, incluso, se intenta fomentar ciertos valores, que están asociados intrínsecamente al personaje y que ayudan muy bien a crear esa empatía emocional que tan bien transmite esta historia.

Me ha gustado mucho esta miniserie, una de mis cuentas pendientes con el personaje, y que por fin he podido saldar; algo de lo que me alegro bastante. Más allá del importante componente emocional, me han gustado otros aspectos como la estructura de la historia, así como la caracterización de los personajes o la profundidad de alguna cuestiones que prácticamente podemos considerar la esencia de Superman, un personaje que puede resultar tan interesante como aburrido, dependiendo de quién y cómo lo escriban los autores. En esta ocasión, tenemos a un Loeb inspiradísimo, que busca explorar el lado más humano del icono, consiguiendo como resultado una delicia de tebeo, que por supuesto también destaca en su parte artística con un Tim Sale en muy buena forma.

Al final del tomo, se incluyen tres relatos de los mismos autores, que vieron la luz en diferentes publicaciones en años posteriores a la miniserie, pero que tienen el mismo espíritu y son un complemento perfecto. Quizá la que menos me convence es la del primer encuentro entre Bruce Wayne y Clark Kent, que creo haberla leído en otra parte hace relativamente poco tiempo. Por otro lado, tenemos la historia al completo de la cita de Clark y Lana, que surge a raíz de una pequeña foto ilustrada por Sale que podemos ver al principio del tomo. También continúa esa narración en off propia de la miniserie, lo cual me parece todo un acierto. Además, se incluye una enternecedora historia de un amigo de la infancia de Clark que acaba enfermo de cáncer. Por un momento me he acordado de que el hijo del autor también murió por una enfermedad similar, creo que fue la leucemia, no sé si tendrá alguna relación. Obviamente, la idea es resaltar la impotencia de alguien con grandes poderes contra una enfermedad que no tiene cura. La humanidad del personaje, un tema recurrente a lo largo de toda la obra y de lo que podríamos definir como pequeñas secuelas, manteniendo la concordancia con el relato original.

En definitiva, un tomo muy recomendable, que creo que se podría situar en una de esas lecturas de cabecera imprescindible para todo aquel que quiera acercarse al personaje, y cuya lectura puede acometerse en cualquier época del año. Si es que ya lo dice el propio título: For all Seasons...
« última modificación: 23 Enero, 2017, 00:02:13 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #955 en: 23 Enero, 2017, 00:00:33 am »
Citar
Por un momento me he acordado de que el hijo del autor también murió por una enfermedad similar, creo que fue la leucemia, no sé si tendrá alguna relación.

La tiene. Loeb escribió esa historia con motivo de la enfermedad que sufría su hijo Sam (y que terminó matándolo). Se publicó en el Superman / Batman núm. 26, donde salió también una historieta escrita por el propio Sam.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #956 en: 23 Enero, 2017, 00:01:56 am »
Citar
Por un momento me he acordado de que el hijo del autor también murió por una enfermedad similar, creo que fue la leucemia, no sé si tendrá alguna relación.

La tiene. Loeb escribió esa historia con motivo de la enfermedad que sufría su hijo Sam (y que terminó matándolo). Se publicó en el Superman / Batman núm. 26, donde salió también una historieta escrita por el propio Sam.

Ahora que lo dices, creo que la debí de leer ahí también.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #957 en: 23 Enero, 2017, 00:12:32 am »
Como siempre que leo una reseña de Oskarosa me entran ganas de leer la obra en cuestión, a ver si le hago hueco esta semana

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #958 en: 24 Enero, 2017, 10:39:39 am »
Me he puesto con Las Cuatro estaciones, de momento me he leído Primavera y me ha parecido preciosa, un acercamiento perfecto al Superman mas humano, Clark, la granja, Lana, Ma y Pa Kent.... toda la historia da una gran sensación de calidez. El dibujo una maravilla de Sale, con unas splash-pages  :amor: :amor: . Voy a ponerme con el Verano, aunque dudo que me guste tanto como esta primavera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #959 en: 25 Enero, 2017, 13:16:50 pm »
Terminado Las cuatro estaciones, que maravilla de cómic. En todo momento Loeb busca el lado mas humano de Superman, ahondar en quien es Clark Kent y el peso que le supone ser Superman y la soledad que ello implica.
Con una trama muy sencillita nos va envolviendo en el mundo de Superman, en Smallville, Metropolis, damos un repaso a los personajes secundarios del hombre de acero (quizas algo superficial en el caso de Lois)...
Me ha gustado mucho como desarrollan el personaje de Luthor, me parece la contrapartida perfecta a Clark.

En el dibujo Sale esta  :amor: :amor: :amor: :amor: en plan puto amo, hace maravillas y llena el cómic con muchas splash-pages brillantisimas, de sus mejores trabajos, si no el mejor.

P.D: De los relatitos del final, el de Sam me ha tocado la fibra

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines