Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta/ECC y sus gambazos.  (Leído 53606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosCM

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #255 en: 19 Agosto, 2020, 15:19:47 pm »
Hola
Creo que no es un gambazo pero por estar seguro.
El número especial de Action Comics 1000 USA fue publicado por ECC en el Especial Action Comics 1000, pero se saltaron la historia de Bendis y Jim Lee para publicarla en su revista n° 1 de 50 céntimos. Una chapuza....pero bueno.
Pero el caso es que revisando el numero USA  veo que había una historia de 5 paginas de Paul Levitz y Neal Adams titulada "El Juego"...que TAMPOCO está publicado en el tomo especial de ECC.
Dudo si se quedo inédita porque veo que el tomo de ECC llamado Action Comics: 80 Años de Superman tiene contenido de estos autores pero no se si se trata de esta o de otra historia. Desde luego en los contenidos en la ficha de ECC no pone que publiquen nada del Acgion Comics 1000.

El problema es que no tengo el mencionado tomo del 80 aniversario. Si algún alma caritativa que tuviera el tomo me pudiera sacar de dudas y decirme si la contiene se lo agradecería y me quita de dudas.

De ser así veo que sería aún más chapuza. Primero por no ponerlo en la ficha y segundo por separar el número USA en tres comics distintos.

Donde si que han cometido una cagada buena es en los tomos de Batman Saga. He escrito para que me resuelvan la duda por ai el equivocado soy yo....pero me temo que en cuanto vean lo que les he preguntado ni me lo van a contestar. Veo que se saltan historias creo que no por desconocimiento, sino por o bien falta de planificación o por pasotismo. Ya os diré....

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #256 en: 19 Agosto, 2020, 15:28:56 pm »
Hola
Creo que no es un gambazo pero por estar seguro.
El número especial de Action Comics 1000 USA fue publicado por ECC en el Especial Action Comics 1000, pero se saltaron la historia de Bendis y Jim Lee para publicarla en su revista n° 1 de 50 céntimos. Una chapuza....pero bueno.
Pero el caso es que revisando el numero USA  veo que había una historia de 5 paginas de Paul Levitz y Neal Adams titulada "El Juego"...que TAMPOCO está publicado en el tomo especial de ECC.
Dudo si se quedo inédita porque veo que el tomo de ECC llamado Action Comics: 80 Años de Superman tiene contenido de estos autores pero no se si se trata de esta o de otra historia. Desde luego en los contenidos en la ficha de ECC no pone que publiquen nada del Acgion Comics 1000.

El problema es que no tengo el mencionado tomo del 80 aniversario. Si algún alma caritativa que tuviera el tomo me pudiera sacar de dudas y decirme si la contiene se lo agradecería y me quita de dudas.

De ser así veo que sería aún más chapuza. Primero por no ponerlo en la ficha y segundo por separar el número USA en tres comics distintos.

La historia que dices de "El Juego" se publicó originalmente justo en el tomo de Action Comics: 80 Años de Superman. En de vez de publicar la historia en el especial 1000 los de DC les dió por poner la historia en el tomo antológico muy seguramente para dar el plus de contener una historia nueva, lo mismo hicieron con el de Batman incluyendo un poema de Neil Gaiman al final del tomo.

Vamos, que en este caso no es problema de ECC, es que así es como han sacado la historia.  :birra:


Donde si que han cometido una cagada buena es en los tomos de Batman Saga. He escrito para que me resuelvan la duda por ai el equivocado soy yo....pero me temo que en cuanto vean lo que les he preguntado ni me lo van a contestar. Veo que se saltan historias creo que no por desconocimiento, sino por o bien falta de planificación o por pasotismo. Ya os diré....

¿Cual es la cagada en concreto? Porque no tengo constancia en los tomos que hayan saltado historias por ahora en la colección. :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CarlosCM

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #257 en: 19 Agosto, 2020, 15:46:12 pm »
El tomo de BATMAN SAGA: DETECTIVE COMICS: IRA contiene los números 19 a 24 y 26 a 29 USA de Detective Comics de New 52, entre otras historias.

El numero 25 USA de Detective Comics (New 52) contenía una historia principal titulada Zero Year: Whisteblower´Blues la cual fue publicada en BATMAN SAGA: ORIGEN, y el mismo numero 25 USA tenia una segunda historia de back-up titulada Troubled Waters que hacia de prologo a la primera historia del numero 26 USA.

Pues ese numero 26 esta en el BATMAN SAGA: DETECTIVE COMICS: IRA pero no han publicado en el tomo esas páginas de la historia de complemento del número 25 USA.

Esa historia de back-up si que fue publicada en la grapa numero 26 de ECC en su sitio correspondiente, pero que no encuentro publicada ni en el tomo de BATMAN SAGA: DETECTIVE COMICS: IRA, ni en el tomo de BATMAN SAGA: ORIGEN ni en el BATMAN SAGA: CIUDAD OSCURA. 

Tanto el back-up del 25 como el numero 26 están guionizados por John Layman y esa pequeña historia hace de puente entre ambos números (de hecho en el numero 26 se menciona que un cadaver ha sido encontrado, hecho que ocurre en esas 6 paginas de back-up).

¿Porque no lo han publicado si anteriormente lo habían publicado correctamente en su sitio?

 Pues porque no se enteran. O no están en lo que tienen que estar.
O bien esta publicado o se publicará en otro sitio y el que no me entero soy yo. Les he preguntado pero no creo que respondan.

 
« última modificación: 19 Agosto, 2020, 15:55:36 pm por CarlosCM »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #258 en: 19 Agosto, 2020, 15:49:46 pm »
Joer, pues si, tiene mucha pinta de cagada. Como bien dices esa historia debería haberse editado en el tomo de Ira.  :torta:

Pues a saber como lo arreglan, pero me da que a no ser que hagan una segunda edición del tomo metiendo esa historia me da que tendremos que dejarla en el aire en la colección.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CarlosCM

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #259 en: 19 Agosto, 2020, 15:52:19 pm »
Para mi que es un fallo en toda regla. Mala planificación o lo que sea. Y yo creo que no van a contestar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #260 en: 19 Agosto, 2020, 15:57:37 pm »
Para mi que es un fallo en toda regla. Mala planificación o lo que sea. Y yo creo que no van a contestar.

Hay que tener en cuenta que ECC tiene pocos casos en ese sentido ya que sus tomos recopilatorios suelen ser muy completos... pero hay casos como este que se nota que no se lo miraron bien. Pero vamos, antes has dicho si había salida en algún otro tomo y es muy dudoso porque o se editaba en el tomo de los cruces de Origen (aunque en términos de historia no tenga sentido) o tomo de Ira que era su lugar natural, pero como se les ha pasado...
« última modificación: 19 Agosto, 2020, 15:59:33 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CarlosCM

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #261 en: 19 Agosto, 2020, 16:02:37 pm »
Pero sin embargo luego tienen auténticos detallazos como meter en el tomo de IRA la historia de complemento del Detective comics número 19 USA que solo se había publicado en el tomo de GARRA: LA PERDICION DE LOS BUHOS al ser una pequeña historia cuya trama seguía en la serie protagonizada por este personaje.

Lo que hace una idea del interés que estaban poniendo en hacer una colección bastante completa, para luego terminar cagandola con la otra historia.

Desconectado CarlosCM

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #262 en: 19 Agosto, 2020, 16:06:35 pm »

Hay que tener en cuenta que ECC tiene pocos casos en ese sentido ya que sus tomos recopilatorios suelen ser muy completos... pero hay casos como este que se nota que no se lo miraron bien. Pero vamos, antes has dicho si había salida en algún otro tomo y es muy dudoso porque o se editaba en el tomo de los cruces de Origen (aunque en términos de historia no tenga sentido) o tomo de Ira que era su lugar natural, pero como se les ha pasado...

Fue publicada y además en su sitio que correspondía.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=4625

Pero ahora.....pues fallo..

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #263 en: 19 Agosto, 2020, 16:13:33 pm »

Hay que tener en cuenta que ECC tiene pocos casos en ese sentido ya que sus tomos recopilatorios suelen ser muy completos... pero hay casos como este que se nota que no se lo miraron bien. Pero vamos, antes has dicho si había salida en algún otro tomo y es muy dudoso porque o se editaba en el tomo de los cruces de Origen (aunque en términos de historia no tenga sentido) o tomo de Ira que era su lugar natural, pero como se les ha pasado...

Fue publicada y además en su sitio que correspondía.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=4625

Pero ahora.....pues fallo..

Si, ya, ahí lo hicieron bien por lo que hay menos excusa que los que han editado el libro de Ira no se dieran cuenta antes del error... pero es lo que hay, ya te repito que dudo que los de ECC lo corrijan hasta que hagan una segunda edición y, sinceramente, siendo el material que es lo dudo bastante. Si fuera de la etapa de Snyder o Morrison otro gallo cantaría...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #264 en: 21 Septiembre, 2021, 19:16:31 pm »
Poco movimiento en este hilo o es que Planeta y ECC editan de fruta madre   :lol:

Me acabo de leer el integral de "Question - Las muertes de Vic Sage" y veo que pasa de la hoja 104 a la 121 continuando hasta la 136, donde se vuelven a repetir esas mismas hojas, para continuar la historia ya bien.

¿Alguien tiene ese tomo y le ocurre lo mismo? Porque menudo fallo garrafal. Miedo me da con todo lo pendiente que tengo por leer encontrarme este tipo de errores...

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #265 en: 22 Septiembre, 2021, 00:08:56 am »
Acabo de ver esta reseña en whakoom del tomo de extremity de ecc:

"Cuidado con la edición nueva de ecc, toda (o casi toda) la tirada con error de imprenta, todos los tomos con una esquina reventada, que sale incluso en las imágenes publicadas por ecc en sus redes, aún así han tenido los Santos cojones de repartirlos a las librerías y centros especializados. Si os encontráis con ese error reclamad, que las librerías pueden pedirle a ecc el cambio. Algunas ya se han dado cuenta ellas mismas, otras tiendas así como Amazon, ni se van a enterar, así que ojo. Nada nuevo siendo ecc, ya comentar la diferencia de gramaje y precio respecto la edición de planeta ni sentido tiene."


Una esquina reventada parece un fallo del transporte y no de imprenta. :puzzled:
Me interesaba el tomo, sabéis algo al respecto?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #266 en: 22 Septiembre, 2021, 00:13:03 am »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #267 en: 22 Septiembre, 2021, 00:17:42 am »
Ok gracias

Desconectado CarlosCM

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #268 en: 19 Diciembre, 2021, 16:03:13 pm »
Otro pequeño fallo en un tomo de Batman Saga. En este caso el de El Caballero Oscuro: Amanecer Dorado.
Aparte de los números 1 a 5 de Batman: The Dark Knight de Dave Finch han publicado el Batman 80-Page Giant de 2011 y todas las historias que incluía este numero USA en concreto, pero han imprimido la portada del Batman 80-Page Giant de 2010.
Es decir, tras acabar los números 1 al 5 de Batman: The Dark Knight publican la portada del Batman 80-Page Giant de 2010 y a continuación las historias, pero del Batman 80-Page Giant de 2011.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #269 en: 19 Diciembre, 2021, 16:31:18 pm »
La portada que han puesto es ésta?



Si es así es correcto, es cosa de las fechas de portada. El cómic se publicó en diciembre de 2010 con fecha de portada "febrero de 2011", así que en algunos sitios se considera como de 2011 aunque en la portada ponga claramente 2010.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines