Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación  (Leído 29250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #15 en: 16 Mayo, 2015, 16:24:47 pm »
Una cosa, seria bueno, ir dando el orden de los capitulos,para ir viendolos ala par mas o menos, porque yo en su dia cuando los baje de internet, en cada pagina habia un orden diferente.
los que tengo yo de 3 primeros son: -con alas de piel, navidades con el joker y nada que temer

Cuando los emitieron por primera vez seguían ese orden, salvo en de Navidades con el Joker que lo echaron el día de Navidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #16 en: 16 Mayo, 2015, 17:06:39 pm »
bueno, yo ya he visto el 1º, lleno de detalles, como la moneda girando en el aire en la comisaria.
Y la composición del capitulo, esa forma de cerrar el circulo saliendo al final los policias del zeppelin del principio,o las sombras de murcielago al inicio para hacer dudar de si es batman o no. nunca me cansaré de pensar que las historias cortas es lo que mejor le va a Batman.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #17 en: 16 Mayo, 2015, 17:08:20 pm »
bueno, yo ya he visto el 1º, lleno de detalles, como la moneda girando en el aire en la comisaria.
Y la composición del capitulo, esa forma de cerrar el circulo saliendo al final los policias del zeppelin del principio,o las sombras de murcielago al inicio para hacer dudar de si es batman o no. nunca me cansaré de pensar que las historias cortas es lo que mejor le va a Batman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #18 en: 16 Mayo, 2015, 17:33:43 pm »
Yo me he visto los 3 primeros episodios y en mi colección son los que cita Epi, que coinciden también con el orden de Wikipedia, y creo que al ser el orden de producción (y no de emisión) es el más respetuoso con la linea argumental y la continuidad. Por lo tanto, y si nadie se opone o piensa que es mejor de la otra forma, podemos seguir este orden.

Dicho esto, a continuación me dispongo a romper el hielo con un comentario del primer episodio:

Episodio 1: On Leather Wings/ En Alas de Piel

Tenemos aquí el primero de los episodios de la serie en ser producido, aunque originalmente fue el primero en emisión. En cualquier caso, podemos considerarlo como el comienzo y la génesis del universo Batman de animación. En este sentido, resultan muy interesantes las palabras de Bruce Timm al respecto, ya que comenta que se decidieron por Man-bat como primer villano del show puesto que, a diferencia del Joker u otros enemigos mejor conocidos de Batman, Man-bat era uno de los grandes desconocidos, y esta es de hecho su primera aparición en cualquier medio audiovisual. De esta forma, se evitaban ideas preconcebidas sobre el personaje que pudieran influir en la percepción del personaje y de la historia en un primer momento. Por otra parte, se puede pensar que resulta hasta lógica la elección de Man-bat puesto que viene a ser la némesis por naturaleza de Batman, un murciélago de forma humanoide que es antes animal que persona, y que ha sucumbido en buena medida a sus instintos más salvajes.

Dicho lo cual, éste es el episodio que presenta y fija el tono habitual de la serie, y a la postre uno de sus grandes éxitos: ese ambiente tremendamente oscuro y hasta siniestro para un serie dirigida a todos los públicos, cubierto por un halo de misterio que lo envuelve todo y que por momentos linda con un terror genuinamente gótico. Es obvio que la serie bebe indiscutiblemente de la película de Burton, pero se atreve a ir mucho más allá, revisitando y trasladando a ese universo tan particular el mundo de Batman y Gotham al completo. Y lo hace de una forma brillante, donde todo encaja como un guante y se nos revela de hecho como el hábitat natural por excelencia del murciélago y todos esos grandes personajes con décadas y décadas a sus espaldas, y que tal vez hasta ese momento jamás habían encontrado un lugar compartido en el que coexistieran de forma tan perfecta y armoniosa bajo una Gotham nocturna e intimidante.

Vemos en este episodio lo que va a ser el Batman de la serie animada: un Batman que aúna ejemplarmente sus facetas más clásica y moderna, el Batman detective y el Batman superhéroe, la intriga y la acción. Y Bruce Wayne, por supuesto, aunque por el momento apenas tendrá protagonismo en las tramas. Tramas que, por otra parte, y como bien demuestra esta primera toma de contacto, resultan simples pero efectivas, pura diversión. Además, y bajo el tremendo riesgo que supone introducir de buenas a primeras y en un universo pseudorealista plagado de criminales, psicópatas y dementes a una figura monstruosa más propia del terror clásico, los creadores se las arreglan para terminar realizando un ejercicio modélico a la hora de presentar a un personaje de semejantes características. Todo un acierto, pues, la elección de un villano a priori alejado de los estándares del universo de Batman, pero que a la postre resulta ser la elección idónea para instaurar ese tono gótico y oscuro que, como decía, acabará siendo una de las señas de identidad y de las razones del tremendo éxito de la serie, a lo cual también contribuye en buena medida la imponente y poderosa banda sonora, herencia innegable del trabajo de Elfman.

La caracterización de los personajes también discurre en la línea directa y eficaz que convierte al show en todo un hito de la animación: un Batman taciturno pero implacable, un Alfred cínico y perfecto contrapunto de Bruce, el contraste entre el buen hacer del serio y responsable Comisario Gordon y el poco efectivo y desacertado Agente Bullock, el científico sin escrúpulos que acaba convertido en una suerte de Dr. Jekyll... En este sentido, al igual que en cuanto a sus historias, la serie no reinventa absolutamente nada, ni falta que le hace. Porque es precisamente en esa sencillez y simplicidad donde radica la grandeza de unos personajes que toman lo mejor y más representativo de sus contrapartidas de las viñetas y lo magnifican, elevándose a una nueva dimensión gracias a toda una extraordinaria conjunción de elementos.

Resumiendo: una introducción inmejorable al universo de la serie animada, que anticipa su abrumadora magnitud y ambición, y que ya tiene presentes muchos de los grandes aciertos de sus creadores, como el tono y la ambientación de una estremecedora Gotham o la forma de introducir en ese entorno a unos personajes redondos e inolvidables.

El momentazo del episodio: aunque presenciar la transformación de Man-bat resulta espectacular, creo que me quedo con esa fugaz y primeriza aparición del que tal vez sea mi personaje favorito de la serie, y no es otro que Harvey Dent y su inseparable moneda.

(Perdón por explayarme tanto, pero siendo el primer capítulo no veía el momento de comentar ciertas cosas y no he podido callar, prometo ser mucho más breve y conciso en el resto, sobre todo porque veo imposible realizar auténticas reseñas de todos los episodios  :alivio:).
« última modificación: 16 Mayo, 2015, 18:17:24 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #19 en: 16 Mayo, 2015, 20:11:20 pm »
Episodio 1: On Leather Wings/ En Alas de Piel

Tenemos aquí el primero de los episodios de la serie en ser producido, aunque originalmente fue el primero en emisión.

Nop, el primero que se emitió fue el "15", la primera parte de 2 de la saga que introducía a Catwoman. Se emitió el primero para dar algo de publicidad a la segunda película de Batman. El "primer" episodio en cambio fue el segundo que se emitió.  ;)

(Perdón por explayarme tanto, pero siendo el primer capítulo no veía el momento de comentar ciertas cosas y no he podido callar, prometo ser mucho más breve y conciso en el resto, sobre todo porque veo imposible realizar auténticas reseñas de todos los episodios  :alivio:).

No hay perdón que valga, ojalá hagas los demás episodios como esta reseña, que las haces muy bien  :birra:

« última modificación: 16 Mayo, 2015, 20:43:45 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #20 en: 17 Mayo, 2015, 00:06:35 am »
Episodio 1: On Leather Wings/ En Alas de Piel

Tenemos aquí el primero de los episodios de la serie en ser producido, aunque originalmente fue el primero en emisión.

Nop, el primero que se emitió fue el "15", la primera parte de 2 de la saga que introducía a Catwoman. Se emitió el primero para dar algo de publicidad a la segunda película de Batman. El "primer" episodio en cambio fue el segundo que se emitió.  ;)


En España el primero que se emitió fue el de Alas de Piel.

Recuerdo que me sorprendió que para ser el primer episodio nos metían en la acción directamente evitando dar orígenes o presentaciones del personaje.

También me extrañó la elección del primer villano, que si bien no era desconocido nunca pasó con gloria por las series de Batman.

Recuerdo como aciertos el gran trabajo de doblaje, la gran presentación, el ambiente oscuro de Gotham y la sensación de que era una serie alejada del público infantil.

En un primer momento me chocó los modelos de los personajes y de los objetos, pero luego fueron seña de identidad de la serie.

Entrando en concreto al primer episodio,ya encontramos guiños interesantes de personajes de peso. La historia en si es el origen de Man-Bat por lo que gran parte del episodio se lo lleva la presentación de su historia y motivaciones. No obstante, gran episodio y pequeña muestra de la grandeza de la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #21 en: 17 Mayo, 2015, 03:24:12 am »
Me apunto a seguir la serie. La ultima vez que revisione la serie también me salió primero el de Catwoman y luego el que has puesto de Man-Bat, hay un lio importante con el orden si.

Pedazo analisis te has marcado Ogmadaman,  :thumbup:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #22 en: 17 Mayo, 2015, 08:15:20 am »
Episodio 1: On Leather Wings/ En Alas de Piel

Tenemos aquí el primero de los episodios de la serie en ser producido, aunque originalmente fue el primero en emisión.

Nop, el primero que se emitió fue el "15", la primera parte de 2 de la saga que introducía a Catwoman. Se emitió el primero para dar algo de publicidad a la segunda película de Batman. El "primer" episodio en cambio fue el segundo que se emitió.  ;)


En España el primero que se emitió fue el de Alas de Piel.

Es que en nuestro país se solía emitir las series de animación por orden de producción en vez de emisión, por ejemplo los Simpson los hacían así en los tiempos que daban antena 3 los episodios en orden y no salteados como ahora  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #23 en: 17 Mayo, 2015, 10:09:45 am »
Uno de los casos más absurdos y liosos es del spin-off de Babylon 5 de Straczynski, llamado Babylon Crusade. He llegado a encontrar hasta 5 o 6 órdenes de visionado diferentes, y ninguno se salva de incongruencias realmente graves  :alivio:

No obstante, y leyendo al propio Bruce Timm, ellos mismos parece que concebían este episodio como el primero, así que yo creo que estamos siguiendo el orden correcto, que es el que figura en la Wikipedia  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #24 en: 17 Mayo, 2015, 10:12:35 am »
No obstante, y leyendo al propio Bruce Timm, ellos mismos parece que concebían este episodio como el primero, así que yo creo que estamos siguiendo el orden correcto, que es el que figura en la Wikipedia  :thumbup:

Efectivamente, este es el orden que es mejor seguir  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #25 en: 17 Mayo, 2015, 16:27:45 pm »
Joder, qué rasca hace aquí...


¿Saben ustedes cual es con diferencia el mejor capítulo de la primera temporada?  :)

Según los propios creadores. No vale fisgar ahora.

Y tiene cierta trampa la pregunta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #26 en: 17 Mayo, 2015, 16:29:27 pm »
Joder, qué rasca hace aquí...


¿Saben ustedes cual es con diferencia el mejor capítulo de la primera temporada?  :)

Según los propios creadores. No vale fisgar ahora.

Y tiene cierta trampa la pregunta.

Corazón de hielo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #27 en: 17 Mayo, 2015, 16:54:01 pm »


Aunque ahí, ahí está. Porque ese es un señor capítulo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #28 en: 17 Mayo, 2015, 17:08:17 pm »
Navidades con el Joker?

Aunque si dices que tiene trampa la cosa iras por otro lado, pero no se por donde...

Para mi uno de mis preferidos de la primera temporada es el de Hiedra y Harley. Es juntarse esas dos y el universo no se destruye no sé por que :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Y si, Corazón de Hielo es un capitulazo :palmas:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #29 en: 17 Mayo, 2015, 17:24:59 pm »
Se me ocurre que la trampa puede estar en que el capítulo se hiciera en la primera temporada pero se emitiera más tarde. ¿Es así?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines