Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?  (Leído 10919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« en: 13 Abril, 2008, 01:40:52 am »
Esto es una consulta que quiero hacer, recientemente Planeta se ha decidido a publicar La Muerte de Superman en un recopilatorio de casi 800 páginas en formato Omnibus?... ni idea de ese formato, pero vamos que lo que quiero saber es sus características, medidas si es formato Usa, vamos el largo por ancho, si el papel es satinado o es diario, si las páginas están encoladas o el tomo lleva un refuerzo cosido, si el tamaño del tomo es como aquel de Absolute de Watchmen que sacó Planeta hace poco (un error ese formato por cierto, el que publicó Norma le da mil vueltas).

Gracias de antemano, espero respuestas.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2008, 14:15:52 pm »
¿Esta escrito por Alan Moore? ¿No?

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2008, 14:26:25 pm »
El formato Omnibus es un formato emericano para recopilar una gran cantidad de cómics en un solo tomo, como pueden ser los 25 primeros del capitán de Brubaker o toda la saga Planeta Hulk. El tamaño del tomo es el de un cómic normal, no es formato absolute. Las tapas son duras. El papel no tengo ni idea del tipo que es pero supongo que será de buena calidad ya que se supone que estas ediciones son de lujo.

No esta escrito por Alan Moore. De Alan Moore sale otro tomo que recopila todas las historias que escribió para Superman, este recopilatorio si es en formato absolute. Hace tiempo me leí estas historias y estaban bastante bien, además tenían unos dibujantes muy buenos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #3 en: 13 Abril, 2008, 14:33:52 pm »
Perdón por el anterior mensaje, estaba confundido.
Me refiero a "¿Qué le pasó al hombre del mañana?" de Alan Moore en la que se da un final a Superman, aunque se aclara que es una historia imaginaria. Lo siento.
Hasta pronto

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #4 en: 13 Abril, 2008, 14:40:21 pm »
pero vamos que lo que quiero saber es sus características, medidas si es formato Usa, vamos el largo por ancho, si el papel es satinado o es diario, si las páginas están encoladas o el tomo lleva un refuerzo cosido, si el tamaño del tomo es como aquel de Absolute de Watchmen que sacó Planeta hace poco

Para datos tan exactos mejor esperar a que aparezca el tomo, ¿no?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #5 en: 13 Abril, 2008, 14:41:38 pm »
pero vamos que lo que quiero saber es sus características, medidas si es formato Usa, vamos el largo por ancho, si el papel es satinado o es diario, si las páginas están encoladas o el tomo lleva un refuerzo cosido, si el tamaño del tomo es como aquel de Absolute de Watchmen que sacó Planeta hace poco

Para datos tan exactos mejor esperar a que aparezca el tomo, ¿no?

Hombre,segun,yo creo que pregunta por las Caracteristicas del Formato en general,no del tomo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2008, 14:47:27 pm »
pero vamos que lo que quiero saber es sus características, medidas si es formato Usa, vamos el largo por ancho, si el papel es satinado o es diario, si las páginas están encoladas o el tomo lleva un refuerzo cosido, si el tamaño del tomo es como aquel de Absolute de Watchmen que sacó Planeta hace poco

Para datos tan exactos mejor esperar a que aparezca el tomo, ¿no?

Hombre,segun,yo creo que pregunta por las Caracteristicas del Formato en general,no del tomo

Pero es que no es ningún formato concreto realmente. Lo de "omnibus" realmente es una vaguedad: los de Marvel son de una manera (y no todos iguales entre sí), los de DC de otra, los de Dark Horse de otra... ¿Este de Planeta cómo será? ¿El papel es satinado brillante, satinado mate o como el de Watchmen? Pues hasta que no lo veamos...

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #7 en: 13 Abril, 2008, 18:07:03 pm »
Gracias por las respuestas, en principio por lo que veo la única duda que queda es si el papel es satinado y de qué tipo. El tomo de La Muerte de Superman, para quienes no lo sepan ya ha salido a la venta en marzo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2008, 18:33:42 pm »
El tomo de La Muerte de Superman, para quienes no lo sepan ya ha salido a la venta en marzo.

Sale el jueves 17, justo para el Saló.

Anda que íbamos a estar discutiendo esto si ya hubiese salido... Pronto saldremos de dudas :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #9 en: 15 Abril, 2008, 22:23:36 pm »
Esta mañana ha llegado el libraco a las tiendas de Valencia, junto con el resto de novedades de Planeta. No lo he podido ver porque iba precintado junto con el brazalete.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #10 en: 17 Abril, 2008, 16:51:15 pm »
Ha salido por Antena 3 en el salón del cómic, esta noche quizá lo repitan en las noticias.

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #11 en: 26 Abril, 2008, 23:42:01 pm »
Bueno, ya tengo respuestas, veamos, tal  y como me temía, el papel NO es satinado, sino bastante parecidos al de los infames formatos del Absolute Watchmen, además el tamaño del tomo es de 17x26, las hojas están encoladas y tienen un cosido de refuerzo, creo que este formato no es lo que todos estábamos esperando, vamos que es tirar el dinero, y por cierto, mucho dinero.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #12 en: 26 Abril, 2008, 23:57:26 pm »
Bueno, ya tengo respuestas, veamos, tal  y como me temía, el papel NO es satinado, sino bastante parecidos al de los infames formatos del Absolute Watchmen, además el tamaño del tomo es de 17x26, las hojas están encoladas y tienen un cosido de refuerzo, creo que este formato no es lo que todos estábamos esperando, vamos que es tirar el dinero, y por cierto, mucho dinero.

Hernando lo abre y lo retuerce para demostrar que es una encuadernación resistente:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=800

Nunca había visto abrir un tebeo en ese escabroso ángulo. ¡Glubs!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #13 en: 27 Abril, 2008, 03:11:51 am »
Bueno, ya tengo respuestas, veamos, tal  y como me temía, el papel NO es satinado, sino bastante parecidos al de los infames formatos del Absolute Watchmen, además el tamaño del tomo es de 17x26, las hojas están encoladas y tienen un cosido de refuerzo, creo que este formato no es lo que todos estábamos esperando, vamos que es tirar el dinero, y por cierto, mucho dinero.

Bueno, para gustos, colores. Yo difiero en todo.

- La encuadernación es excelente y no plantea absolutamente ningún problema de apertura: 180º y más sin resentirse. Tampoco cruje ni tiene aspecto frágil pese al volumen de páginas del que estamos hablando.
- Tamaño comic-book.
- Papel que respeta los colores y las tonalidades. Es mate, como toca en estos casos, y al mismo tiempo de calidad (nos hemos acostumbrado últimamente a que el papel satinado es bueno para estas cosas y que el resto tienen que ser inferiores por fuerza... No es así).

Mi impresión acerca del tomo ha sido muy buena.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re: LA MUERTE DE SUPERMAN ¿Formato Omnibus?
« Respuesta #14 en: 27 Abril, 2008, 09:05:11 am »
Bueno, ya tengo respuestas, veamos, tal  y como me temía, el papel NO es satinado, sino bastante parecidos al de los infames formatos del Absolute Watchmen, además el tamaño del tomo es de 17x26, las hojas están encoladas y tienen un cosido de refuerzo, creo que este formato no es lo que todos estábamos esperando, vamos que es tirar el dinero, y por cierto, mucho dinero.

Bueno, para gustos, colores. Yo difiero en todo.

- La encuadernación es excelente y no plantea absolutamente ningún problema de apertura: 180º y más sin resentirse. Tampoco cruje ni tiene aspecto frágil pese al volumen de páginas del que estamos hablando.
- Tamaño comic-book.
- Papel que respeta los colores y las tonalidades. Es mate, como toca en estos casos, y al mismo tiempo de calidad (nos hemos acostumbrado últimamente a que el papel satinado es bueno para estas cosas y que el resto tienen que ser inferiores por fuerza... No es así).

Mi impresión acerca del tomo ha sido muy buena.

Estoy de acuerdo, si lo hubieran sacado en papel satinado lo más seguro es que no lo hubiera comprado.

Y la prueba de fuego a la que lo sometió Hernando me convenció del todo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines