Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos  (Leído 201314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #660 en: 09 Julio, 2018, 01:09:58 am »
Queremos grapa en vez de tomo... y parece que en octubre tendremos tomo por partida doble :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #661 en: 09 Julio, 2018, 01:46:49 am »
Queremos grapa en vez de tomo... y parece que en octubre tendremos tomo por partida doble :lol:

Si es el precio a pagar por la muerte del formato, se paga con gusto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.917
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #662 en: 09 Julio, 2018, 11:46:59 am »
También ha anunciado entregas dobles en algunos meses, que es una de las soluciones que yo defendía.

Por mi parte, espero que el tomito continúe. Slott me echó de la serie y estaba esperando a Spencer para volver, como para que ahora me metan grapas. Ya me vo no volviendo a comprar Spiderman nunca.

¿Por que no te gustan las grapas u otro motivo? Porque creía que todo lo que fuese separar cabeceras es bueno para el lector.
Efectivamente, no quiero grapas. Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos, que te da lectura para 5 minutos si llega y que no se puede guardar a menos que tomes medidas especiales (bolsas, cajitas, etc). Además, es incómodo, porque para leer una saga tienes primero buscarlas en la montaña donde las tengas guardadas (y como no tienen lomo, te toca buscar de una en una) y te tocan llevarte varias encima e ir cambiando de una a otra, mientras que en un tomo lo tienes todo a manos y en el mismo libro. La única ventaja de la grapa es poder leer mes a meses y eso también me lo da internet. Y más rápido, a ritmo USA. Si tengo que pagar, que no me den una revista.

 Las cabeceras ya están separadas a día de hoy, por cierto. Amazing no se mezcla con Spectacular ni esta con Masacre.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #663 en: 09 Julio, 2018, 11:53:10 am »
Joer había escuchado de gente que prefería el tomo a la grapa porque así tenía recopilada un arco o etapa, que bueno, no es mi idea pero es respetable, pero que prefieran el tomito antes que la grapa si no he entendido mal porque las grapas se leen en "5 minutos" (mejor leer 5 minutos buenos en grapa que 5 minutos buenos en tomo y 25 penosos que además tengo que pagar) y porque hay que buscarlas en una montaña y no los encuentras luego. Hombre, es un poco raro buscar una grapa suelta, pero en mi caso las pongo en cajas ordenadas dentro de sus fundas todo perfectamente ordenado y no tengo ningún problema a la hora de localizar si es necesario un número.

Que todo es respetable, pero que me parece que lo que pasa es que te gusta estéticamente el tomo y listo  :lol: :lol:



Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #664 en: 09 Julio, 2018, 11:58:48 am »
Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos

Vamos, la mejor época de la historia de los tebeos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.757
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #665 en: 09 Julio, 2018, 11:59:18 am »
También ha anunciado entregas dobles en algunos meses, que es una de las soluciones que yo defendía.

Por mi parte, espero que el tomito continúe. Slott me echó de la serie y estaba esperando a Spencer para volver, como para que ahora me metan grapas. Ya me vo no volviendo a comprar Spiderman nunca.

¿Por que no te gustan las grapas u otro motivo? Porque creía que todo lo que fuese separar cabeceras es bueno para el lector.
Efectivamente, no quiero grapas. Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos, que te da lectura para 5 minutos si llega y que no se puede guardar a menos que tomes medidas especiales (bolsas, cajitas, etc). Además, es incómodo, porque para leer una saga tienes primero buscarlas en la montaña donde las tengas guardadas (y como no tienen lomo, te toca buscar de una en una) y te tocan llevarte varias encima e ir cambiando de una a otra, mientras que en un tomo lo tienes todo a manos y en el mismo libro. La única ventaja de la grapa es poder leer mes a meses y eso también me lo da internet. Y más rápido, a ritmo USA. Si tengo que pagar, que no me den una revista.


Me quedo to loco.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #666 en: 09 Julio, 2018, 12:09:10 pm »
A mi me ha recordado la escena de Vengadores donde Tony se sube al helitransporte y se pone entre dos pantallas y dice ¿cómo ve esto Furia? y Maria Hill le contesta que girandose  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.917
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #667 en: 09 Julio, 2018, 12:10:24 pm »
Joer había escuchado de gente que prefería el tomo a la grapa porque así tenía recopilada un arco o etapa, que bueno, no es mi idea pero es respetable, pero que prefieran el tomito antes que la grapa si no he entendido mal porque las grapas se leen en "5 minutos" (mejor leer 5 minutos buenos en grapa que 5 minutos buenos en tomo y 25 penosos que además tengo que pagar) y porque hay que buscarlas en una montaña y no los encuentras luego. Hombre, es un poco raro buscar una grapa suelta, pero en mi caso las pongo en cajas ordenadas dentro de sus fundas todo perfectamente ordenado y no tengo ningún problema a la hora de localizar si es necesario un número.

Que todo es respetable, pero que me parece que lo que pasa es que te gusta estéticamente el tomo y listo  :lol: :lol:
No tiene nada que ver en estética. Tú mismo me das la razón: tienes que meterlos en cajas, comprar bolsitas, y cuando quieres un número, tienes que ir, sacar la caja e ir pasando de un cómic a otro. Aunque estén ordenados, dudo que metas la mano a ojo y saques lo que buscas. A ti no te parecerá un engorro, a mi sí. Yo voy a mi estantería, miro los lomos y pillo el que quiero. Me cuesta segundos. Pura comodidad.

Por temas de espacio,tengo en cajas los coleccionables de Spiderman y es un coñazo cuando quiero sacar un número. Y eso que ni siquiera son grapas, tienen ciertas conssitencia. Pero hay que sacar cajas, buscar número... :alivio:

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.673
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #668 en: 09 Julio, 2018, 12:32:10 pm »
Yo también prefiero tomos. Yo no leo al día, y puesto que voy con retraso siempre, prefiero leer los arcos completos. Así que el tomito de Spiderman me gustaba, con los arcos completos, cuando era de formato contenedor, no me interesaba. Ahora, el mes que no me interesa, no me lo compro, y listos. Mi única pega últimamente era el precio, pero no como para dejar la serie.

Si se pasa a grapas, me bajo definitivamente.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #669 en: 09 Julio, 2018, 12:34:53 pm »
¿Arcos completos?

El otro día me leí el primero de Spectacular y no vi un arco completo por ninguna parte...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #670 en: 09 Julio, 2018, 12:46:52 pm »
Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos

Vamos, la mejor época de la historia de los tebeos.
Es bonito que incluso las generaciones que no vivisteis en directo esa época la tengáis de referencia (móvil, sorry). Para mí acabó a principios de siglo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #671 en: 09 Julio, 2018, 12:59:25 pm »
A mí también me cuesta encontrar algún tomo en mis estanterías.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #672 en: 09 Julio, 2018, 12:59:51 pm »
Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos

Vamos, la mejor época de la historia de los tebeos.
Es bonito que incluso las generaciones que no vivisteis en directo esa época la tengáis de referencia (móvil, sorry). Para mí acabó a principios de siglo.

Piensa que yo era de pueblo, uno en el que no había librerías especializadas (ni librerías, directamente). Todo lo que mamé de niño en materia de tebeos era porque llegaba a los quioscos. Los coleccionables rojo y azul de Spiderman, las Bibliotecas Marvel que pasaron por los mismos, las grapas amarillas y azules de Dragon Ball, Naruto cuando se lanzó en quiosko, tomos sueltos de diversos géneros...

No era ni mucho menos lo que hubo en la época previa (ni de coña podía acceder al material que yo quisiese, ni tan siquiera a una variedad moderada para elegir), pero fue el responsable de mi afición al medio a día de hoy, y una manera preciosa de disfrutar de ese hobby todo el tiempo que duró.

Y por todo lo que sé de la citada época previa, a través de testimonios de compañeros del foro, me parece una referencia inmejorable y lo que debería ser (pero no es, ni será) el camino a seguir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #673 en: 09 Julio, 2018, 13:45:58 pm »
También ha anunciado entregas dobles en algunos meses, que es una de las soluciones que yo defendía.

Por mi parte, espero que el tomito continúe. Slott me echó de la serie y estaba esperando a Spencer para volver, como para que ahora me metan grapas. Ya me vo no volviendo a comprar Spiderman nunca.

¿Por que no te gustan las grapas u otro motivo? Porque creía que todo lo que fuese separar cabeceras es bueno para el lector.
Efectivamente, no quiero grapas. Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos, que te da lectura para 5 minutos si llega y que no se puede guardar a menos que tomes medidas especiales (bolsas, cajitas, etc). Además, es incómodo, porque para leer una saga tienes primero buscarlas en la montaña donde las tengas guardadas (y como no tienen lomo, te toca buscar de una en una) y te tocan llevarte varias encima e ir cambiando de una a otra, mientras que en un tomo lo tienes todo a manos y en el mismo libro. La única ventaja de la grapa es poder leer mes a meses y eso también me lo da internet. Y más rápido, a ritmo USA. Si tengo que pagar, que no me den una revista.

 Las cabeceras ya están separadas a día de hoy, por cierto. Amazing no se mezcla con Spectacular ni esta con Masacre.

Es cuestión de gustos. Yo prefiero 5 minutos cada mes que no 30 minutos cada seis meses.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #674 en: 09 Julio, 2018, 13:52:47 pm »
Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos

Vamos, la mejor época de la historia de los tebeos.
Es bonito que incluso las generaciones que no vivisteis en directo esa época la tengáis de referencia (móvil, sorry). Para mí acabó a principios de siglo.

Piensa que yo era de pueblo, uno en el que no había librerías especializadas (ni librerías, directamente). Todo lo que mamé de niño en materia de tebeos era porque llegaba a los quioscos. Los coleccionables rojo y azul de Spiderman, las Bibliotecas Marvel que pasaron por los mismos, las grapas amarillas y azules de Dragon Ball, Naruto cuando se lanzó en quiosko, tomos sueltos de diversos géneros...

No era ni mucho menos lo que hubo en la época previa (ni de coña podía acceder al material que yo quisiese, ni tan siquiera a una variedad moderada para elegir), pero fue el responsable de mi afición al medio a día de hoy, y una manera preciosa de disfrutar de ese hobby todo el tiempo que duró.

Y por todo lo que sé de la citada época previa, a través de testimonios de compañeros del foro, me parece una referencia inmejorable y lo que debería ser (pero no es, ni será) el camino a seguir.

Ídem para mi.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines