Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas varias XII  (Leído 74856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #420 en: 06 Marzo, 2012, 21:16:30 pm »
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=26935.msg941914#msg941914

Un enlace al hilo "¿Qué tenéis pendiente por ver?" donde en mi mensaje recopilé películas nombradas aquí. Están tanto clásicos sublimes como cintas mediocres muy populares como truñacos clásicos  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #421 en: 06 Marzo, 2012, 21:18:41 pm »
hombre la lista de barrabas para ir empezando no está mal. :lol:

Yo empecé a ver cine en serio con una parecida, una vez conoces todas las típicas películas que todo el mundo ha visto (las de las lista) y alguna mas ya vas eligiendo mejor lo que prefieres ver de lo que queda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Películas varias XII
« Respuesta #422 en: 06 Marzo, 2012, 21:21:59 pm »
ARGH. Acabo de leer bien la lista de tachadas: ¿¿"La invasión de los ladrones de cuerpos" un pestino??? Un peliculón como la copa de un pino llena de escenas míticas que se quedan grabadas en la mente, un mal rollo muy bien creado con situaciones al principio tontas pero luego muy preocupantes... No voy a recurrir a la tontería de "es un reflejo del sentir de EEUU en la época del macartismo" porque eso no es hablar de la película sino de intelectualizaciones que pretenden dar un valor extra a algo que de por sí es excelente.

Entendería que alguien dijese que Cuando los mundos chocan es un "pestiño" porque... tiene bastante de pestiño en sus últimos minutos. Estropean toda una película inteligente, tensa y bien llevada.

No viene a cuento, pero la meto por aquí. Una de las maravillas que más me han asombrado de la misma época: "Ultimatum a la Tierra", otro imprescindible.

La ciencia ficción del cine de los 50 en general es una maravilla obligada.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #423 en: 06 Marzo, 2012, 21:52:10 pm »
Del género de Terror y Ci-Fi, por ejemplo, son muy recomendables:

Alien, el octavo pasajero (1979)
El exorcista (1973)
El resplandor (1980)
La semilla del diablo (1968)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)
Psicosis (1960)
Los pájaros (1963)
El diablo sobre ruedas (1971)
Tiburón (1975)

Blade Runner (1982)
2001: Una odisea del espacio (1968)
El planeta de los simios (1968)
Encuentros en la tercera fase (1977)
Ultimátum a la Tierra (1951)
La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

¿Muy recomendables? A falta de ver algunas  IMPRESCINDIBLES.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #424 en: 06 Marzo, 2012, 21:59:38 pm »
ARGH. Acabo de leer bien la lista de tachadas: ¿¿"La invasión de los ladrones de cuerpos" un pestino??? Un peliculón como la copa de un pino llena de escenas míticas que se quedan grabadas en la mente, un mal rollo muy bien creado con situaciones al principio tontas pero luego muy preocupantes... No voy a recurrir a la tontería de "es un reflejo del sentir de EEUU en la época del macartismo" porque eso no es hablar de la película sino de intelectualizaciones que pretenden dar un valor extra a algo que de por sí es excelente.

Entendería que alguien dijese que Cuando los mundos chocan es un "pestiño" porque... tiene bastante de pestiño en sus últimos minutos. Estropean toda una película inteligente, tensa y bien llevada.

No viene a cuento, pero la meto por aquí. Una de las maravillas que más me han asombrado de la misma época: "Ultimatum a la Tierra", otro imprescindible.

La ciencia ficción del cine de los 50 en general es una maravilla obligada.

 Si es que he puesto dos , cuando los cuatro "supuestos" pestiños son 4 peliculones impresionantes .
 Y de Klaatu barada nikto .... que decir   :adoracion: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 22:03:10 pm por spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #425 en: 06 Marzo, 2012, 23:00:36 pm »
Voy a romper una pequeña lanza a favor de Kravi (solo una, que tampoco deja que pueda decir mucho más a favor  :P): Blade Runner es posiblemente una de las 10 películas más sobrevaloradas de la historia.

Scott juega con las escenas oníricas como si quisiera emular a Lynch y no le sale. La película está incompleta, falta de ritmo, con errores de raccord y multiples fallos técnicos.

De hecho dice mucho de ella que la mejor escena de toda la película; el soliloquio de Hauer, fuera una improvisación escrita por el actor.  :contrato: Ese tipo de detalles ya te dan una idea del tipo de película que NO puede ser. No se pueden dejar tantas cosas a medio hacer o "a la que salga" y filmar una obra maestra.

Eso no quiere decir por supuesto que sea una mala película. Pero más allá de los amantes de la ciencia ficción, si preguntáis a muchos cinéfilos o estudiantes de cine, os darán una referencia mucho más simplona de ella.

La verdad es que no ha aportado gran cosa al cine, no. Pero aún así es una buena película, con escenas muy conseguidas, y por encima de todo, una atmósfera perfecta de claro oscuros. Un uso de la luz brillante.

Yo la tengo en edición coleccionista... pero no es una de mis favoritas.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #426 en: 06 Marzo, 2012, 23:04:49 pm »
Del género de Terror y Ci-Fi, por ejemplo, son muy recomendables:

Alien, el octavo pasajero (1979)
El exorcista (1973)
El resplandor (1980)
La semilla del diablo (1968)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)
Psicosis (1960)
Los pájaros (1963)
El diablo sobre ruedas (1971)
Tiburón (1975)

Blade Runner (1982)
2001: Una odisea del espacio (1968)
El planeta de los simios (1968)
Encuentros en la tercera fase (1977)
Ultimátum a la Tierra (1951)
La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)


A tu magnifica lista solo le falta La Guerra de los Mundos  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Películas varias XII
« Respuesta #427 en: 06 Marzo, 2012, 23:06:13 pm »
De hecho dice mucho de ella que la mejor escena de toda la película; el soliloquio de Hauer, fuera una improvisación escrita por el actor.  :contrato: Ese tipo de detalles ya te dan una idea del tipo de película que NO puede ser. No se pueden dejar tantas cosas a medio hacer o "a la que salga" y filmar una obra maestra.

Pues Casablanca...  ::)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #428 en: 06 Marzo, 2012, 23:13:22 pm »
De hecho dice mucho de ella que la mejor escena de toda la película; el soliloquio de Hauer, fuera una improvisación escrita por el actor.  :contrato: Ese tipo de detalles ya te dan una idea del tipo de película que NO puede ser. No se pueden dejar tantas cosas a medio hacer o "a la que salga" y filmar una obra maestra.

Pues Casablanca...  ::)

Tampoco lo es. :smilegrin: No puedes esperar que metan mano 3 guionistas y la cosa quede bien.  :contrato:

Es una película -Casablanca- que me cautivó, y me sigue cautivando cada vez que la veo, pero... tiene algunos errores enormes. Todos lo sabemos. Aunque... podría decir que es una obra maestra "Imperfecta" que gana muchísimo por su contexto y sus actores. Y por determinados momentos. Pero de perfecta no tiene nada.

A mí es que lo de las vacas sagradas no me va nada, me las paso por el forro.  :lol: Hay mucho miedo en esto del cine en decir lo que de verdad se piensa, demasiadas opiniones prefabricadas.

Otra que tiro del altar sin miedo es "Sin faldas y a lo loco". Sin duda una de las películas más flojas y aburridas del maestro Wilder. A años luz de Irma, Infierno, Testigo, etc... (lo mejor de ella son las escenas de mafia  :palmas:)

Y la que ya es para no echar gota es Rebelde sin causa.  :lol: Realmente -pero de verdad- penosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Películas varias XII
« Respuesta #429 en: 06 Marzo, 2012, 23:31:34 pm »
No sé, no lo veo así. Casablanca tiene una fuerza en los personajes y en los diálogos indiscutible. Tiene imágenes que se quedan grabadas y exige al espectador que sobreentienda ciertos detalles que no habrían superado la censura de la época.

¿Es muy teatral, no pretende ser "realista" o verosímil? Bueno, pero eso no es un fallo. Las obras de teatro no pretenden ser realistas, ni los musicales, ni la ciencia ficción, ni las obras de ficción británicas en general, etc. Soy bastante anti-realismo, creo que la ficción debe permitirse licencias para contar una historia. Y si un personaje se pone a enlazar imposibles diálogos llenos de frases épicas unas detrás de otras, a mí me funciona. No le veo más fallos.

"Sin faldas y a lo loco" no sé qué tal será, yo me he visto la precuela, la de "Con faldas..."  :P Y es muy divertida, bien estructurada, los personajes son simpáticos... Hay mucho cine en esta película, empezando por los primeros cinco minutos que son más precisos y medidos de lo que Kubrick o Chaplin habrían rodado jamás. No soy capaz de hacer un "de más a menos" con Wilder, si lo hago es por gustos particulares no por calidad objetiva.

"Rebelde sin causa" está sobrevalorada, obviamente  ::) Como Dark Knight, el Cuervo o cualquier película con una tragedia tras las cámaras como la que ocurrió. Lo que no se puede negar es que James Dean era un actorazo aunque la película fuese psé.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #430 en: 06 Marzo, 2012, 23:34:11 pm »
Pero en el caso de James Dean, no es Gigante la peli que va con la tragedia incluida?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #431 en: 06 Marzo, 2012, 23:34:49 pm »
Como Dark Knight, el Cuervo o cualquier película con una tragedia tras las cámaras como la que ocurrió.
'El cuervo' esta olvidadisima, y de 'The Dark Knight' hubo aluvion de criticas que la poninan por las nubes mucho antes de lo que le paso a Heath Ledger.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #432 en: 06 Marzo, 2012, 23:37:17 pm »
Gigante no era de marlon brando??

Me autocorrijo, esa era Salvaje. fallo mio.  :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #433 en: 06 Marzo, 2012, 23:38:12 pm »
No, era de Rock Hudson.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XII
« Respuesta #434 en: 06 Marzo, 2012, 23:38:44 pm »
ya me he autocorregido. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines