Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Loki: ¿Mentiroso yo?  (Leído 12982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ichabod

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #15 en: 04 Octubre, 2014, 17:26:00 pm »
Gracias por las respuestas.  :thumbup:
Me haré con este primer tomo a ver que tal.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #16 en: 05 Octubre, 2014, 19:08:52 pm »
Loki. Agente de Asgard

Está curiosa la historia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Esto continúa en los cruces con PO, no? ¿Cómo va la numeración USA de la serie en este punto? Quiero decir si se intercala alguna limited o si Panini va a incluir números de la serie Loki en la grapa de Thor.

¿Sale algo de lo del Loki bisexual que comentaba el guionista en el cómic? Es que es un aspecto que me echa para atrás. Toa mucho las narices que vengan a cambiarle la sexualidad a un personaje que ha sido hetero durante más de 50 años de cómics, sólo para contentar a las minorías.

Yo lo veo de otro modo. En realidad todos los dioses de todos los panteones paganos son bisexuales, y tan normales oye (y sino todos, si buena parte, que tampoco me he leído la vida de todos). Es con la llegada del cristianismo que se rescriben varios puntos (¡anda! ¡como en el comic!  :lol: ) entre ellos el borrado de esa parte sexual, así como alguna suavización de instintos más agresivos.

Así que en realidad ¿el personaje lleva más de 50 años siendo heterosexual? Si. ¿Es ese su origen? No. Pero es el que conocemos, claro está, y al que estamos hechos

Pero además, si lo hiciesen bisexual real (que no lo hacen en el comic, sólo se usa su habilidad metamórfica), en este caso es un nuevo Loki, un nuevo personaje, no el mismo que llevamos leyendo  :thumbup:

Aparte de que prefiero que se contente a minorías con una verdad que que se contente a mayorías con una re escritura de los mitos.


Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #17 en: 05 Octubre, 2014, 19:23:00 pm »
Loki. Agente de Asgard

Está curiosa la historia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Esto continúa en los cruces con PO, no? ¿Cómo va la numeración USA de la serie en este punto? Quiero decir si se intercala alguna limited o si Panini va a incluir números de la serie Loki en la grapa de Thor.

¿Sale algo de lo del Loki bisexual que comentaba el guionista en el cómic? Es que es un aspecto que me echa para atrás. Toa mucho las narices que vengan a cambiarle la sexualidad a un personaje que ha sido hetero durante más de 50 años de cómics, sólo para contentar a las minorías.

Yo lo veo de otro modo. En realidad todos los dioses de todos los panteones paganos son bisexuales, y tan normales oye (y sino todos, si buena parte, que tampoco me he leído la vida de todos). Es con la llegada del cristianismo que se rescriben varios puntos (¡anda! ¡como en el comic!  :lol: ) entre ellos el borrado de esa parte sexual, así como alguna suavización de instintos más agresivos.

Así que en realidad ¿el personaje lleva más de 50 años siendo heterosexual? Si. ¿Es ese su origen? No. Pero es el que conocemos, claro está, y al que estamos hechos

Pero además, si lo hiciesen bisexual real (que no lo hacen en el comic, sólo se usa su habilidad metamórfica), en este caso es un nuevo Loki, un nuevo personaje, no el mismo que llevamos leyendo  :thumbup:

Aparte de que prefiero que se contente a minorías con una verdad que que se contente a mayorías con una re escritura de los mitos.

Continuar continua en la miniserie de Pecado Original, Thor & Loki: El Decimo Reino que estara incluida en la serie de Thor: Dios del Trueno, la numeracion actual de la serie de Loki van actualmente por el 6 que se publico la semana pasada en USA, pararon la serie de Loki y tambien la de Thor durante un par de meses precisamente por la saga.

El segundo tomo de Loki, seguramente va a tardar en salir por aqui porque no hay suficiente todavia para eso.

PD: Me alegro que te este gustando la serie,  :mola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #18 en: 05 Octubre, 2014, 20:05:39 pm »
Continuar continua en la miniserie de Pecado Original, Thor & Loki: El Decimo Reino que estara incluida en la serie de Thor: Dios del Trueno, la numeracion actual de la serie de Loki van actualmente por el 6 que se publico la semana pasada en USA, pararon la serie de Loki y tambien la de Thor durante un par de meses precisamente por la saga.

vale, ésta era la duda que tenía  :thumbup:

gracias  :birra:

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo decía porque hay un momento, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece que van a salir bastantes secundarios asgardianos, al menos nombras algunos que me interesan, ¿sabes si tb sale la Valquiria?


Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #19 en: 05 Octubre, 2014, 20:50:43 pm »
Continuar continua en la miniserie de Pecado Original, Thor & Loki: El Decimo Reino que estara incluida en la serie de Thor: Dios del Trueno, la numeracion actual de la serie de Loki van actualmente por el 6 que se publico la semana pasada en USA, pararon la serie de Loki y tambien la de Thor durante un par de meses precisamente por la saga.

vale, ésta era la duda que tenía  :thumbup:

gracias  :birra:

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo decía porque hay un momento, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece que van a salir bastantes secundarios asgardianos, al menos nombras algunos que me interesan, ¿sabes si tb sale la Valquiria?

De nada hombre,  :thumbup:

La Valquiria? Lo dudo, aunque creo que su siguiente aparicion será más adelante en algun numero de Vengadores Mundiales, precisamente por la saga que te comentaba.

Personalmente, me gustaría ver por la serie a la joven Encantadora (Sylvie Lushton), aquella rubita ingenua tan entrañable que salia por la mini de Reinado Oscuro: Jovenes Vengadores, ya iria siendo hora que se encontraran considerando que fue Loki (cuando era una tia) quien la transformó.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #20 en: 06 Octubre, 2014, 08:32:46 am »
coincido, no estaría de más darle una vuelta a las dos Amoras  :thumbup:

así pueden tener por fin en UM una Amora buena y dejar a la nueva como mala  :birra:

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #21 en: 06 Octubre, 2014, 11:22:01 am »
coincido, no estaría de más darle una vuelta a las dos Amoras  :thumbup:

así pueden tener por fin en UM una Amora buena y dejar a la nueva como mala  :birra:

Pues si, pero más que en la serie de Loki, a mi me molaria algun especial o algo de Thor en el que Amora la Encantadora sea protagonista por una vez, la veo más a ella intentando manejar el asunto de la joven Sylvie que al propio Loki que parece ir mas a su rollo pero que en algun momento tendra que lidiar con ello al ser parte del Loki que solia ser.

Prefiero que Amora sea como es, con sus matices y sus ambiguedades respecto al bien y al mal que se mueve por su propio beneficio, a la jovencita le falta algo de malicia porque la veo demasiado inocente aun con todo el poder que tiene.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #22 en: 15 Octubre, 2014, 12:35:58 pm »
Bueno, al final compré el tomo y me ha gustado bastante. El único pero sería que no me gustan estas versiones "modernas" de los dioses nórdicos, con tanta ropa y cacharros actuales. Prefiero una versión más mitológica, como en el número del Loki viejo (aunque se pueda sacar un bazuka de vez en cuando, claro :lol:).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #23 en: 24 Octubre, 2014, 12:00:23 pm »
Buenas, me llama la atención esta serie, ¿es necesario haber leído algo antes para poder disfrutarla?
Gracias.

Llego muy tarde, pero no solo no hace falta, sino que el tomo cuenta con un estupendo prólgo que te situa al lector en el momento exacto del inicio del tomo. Una vez más, hay que felicitar a Bruno Orive por sus magníficos artículos.  :adoracion:

He leído 100% Marvel Loki: Agente de Asgard Nº 1.
Coincido con mis compañeros, estamos ante una serie realmente buena y fresca, seguramente de lo mejorcito del panorama actual de Marvel. Si ya me lo dijo Celes...  :thumbup:

Veo que manolo vuelve a ir contracorriente.  :lol:

No voy a resumir los hechos, ya que la Gárgola lo hace muy bien un poco más arriba y así no nos repetimos. Eso sí, hay que reconocer que Al Ewing realiza un trabajo excepcional. En solo cinco números plantea una trama en apariencia tan simple como un Loki al servicio de la Madre de Todos en beneficio propio, para dar un giro radical con unos objetivos más altruistas. Si bien es cierto que la evolución que vimos en Jóvenes Vengadores Vol. 2 se ha obviado, quizá el punto más negativo de la serie, el autor ha sabido conectar con esa ambigüedad de la etapa de Journey Into Mystery retratando a un Loki ligeramente inclinado hacia el bien, pero que siempre oculta algo por razones cuestionables. Sin embargo, la caracterización del personaje me parece bastante acertada y creo que de aquí puede salir algo realmente interesante.  :thumbup:

Es curioso, porque Loki está demostrando ser un personaje muy versátil, de forma que en cualquier encarnación me guste mucho. Incluso en la versión de Loka, a la que hace mención Bruno en su artículo ( :adoracion:) me parecía un gran personaje.
Por otro lado, el desarrollo de los personajes, es otro punto fuerte de este tomo. No solo asistimos a una trama, con diferentes vericuetos, muy bien elaboradas, sino que Ewing trabaja en el protagonista y los secundarios. No solo habría que destacar el regreso tan acertado de Lorelei, además cabría destacar la creación de Verity, que me parece un contrapunto ideal para formar pareja con Loki. Si con Gillen quedamos enamorados de Leah, estoy convencido que Ewing va a conseguir que nos enamoremos de Verity, si es que no lo estamos ya. Da gusto cuando un autor da vida a un personaje interesante.  :thumbup:

Por otro lado, me ha gustado mucho esa nueva relación entre hermanastros, de forma que vemos trabajar codo con codo a Thor y Loki, al parecer sin aviesas intenciones. Sea como sea, este nuevo enfoque en la relación entre ambos me parece súmamente interesante.  :thumbup:

También me gustaría destacar lo bien que nos sumerge este tomo en un ambiente épico propio para las leyendas asgardianas. Esa combinación entre mitología y espionaje está muy conseguida, además de estar perfectamente aderezada con un toque humor ácido, que dota a la lectura de momentos tan interesantes como divertidos.

Por último, en el aspecto gráfico tenemos a Lee Garbett, cuyo estilo encaja muy bien ene el tono de las historias. Además, su estilo moderno y desenfadado se adapta perfectamente al humor socarrón de los diálogos y a las expresiones faciales que trasmiten adecuadamente lo que sucede en cada momento.

En definitiva, el arranque de la serie se presenta con un tomo fresco, divertido, interesante, apoyado en el desarrollo de personajes y perfectamente asentado en el Universo Marvel. Una serie muy recomendable, tanto para los aficionados a Thor y sus derivados como para los aficionados al cómic en general.  :thumbup:


Yo lo decía porque hay un momento, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy de acuerdo con Carlos, Verity es un personaje real. He buscado la escenaa a la que haces referencia y la frase textual dice:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Octubre, 2014, 13:37:35 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #24 en: 24 Octubre, 2014, 12:45:34 pm »
Veo que manolo vuelve a ir contracorriente.  :lol:

:lol:
Loki y Mapache Cohete han sido dos "decepciones" para mi (pero no para la mayoría de foreros).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #25 en: 24 Octubre, 2014, 13:38:59 pm »
Veo que manolo vuelve a ir contracorriente.  :lol:

:lol:
Loki y Mapache Cohete han sido dos "decepciones" para mi (pero no para la mayoría de foreros).

Es bueno saberlo.  :thumbup:  :lol:

De todas formas, entiendo que no te gustó la etapa de Kieron Gillen en Journey Into Mystery, porque practicamente es el mismo estilo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #26 en: 24 Octubre, 2014, 15:06:15 pm »
Curiosamente, me gustó más "J.I.M." (a pesar de ser del mismo estilo).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #27 en: 24 Octubre, 2014, 16:44:33 pm »
Sí que es curioso, sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #28 en: 24 Octubre, 2014, 16:49:15 pm »
Hombre. Yo creo que el JIM de Gillen es una de las obras maestras modernas. Esto es del mismo estilo, pero está un paso por debajo, sobre todo en pretensiones.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Loki: ¿Mentiroso yo?
« Respuesta #29 en: 24 Octubre, 2014, 16:51:31 pm »
Hombre. Yo creo que el JIM de Gillen es una de las obras maestras modernas. Esto es del mismo estilo, pero está un paso por debajo, sobre todo en pretensiones.

Pero no deja de ser un tebeo bastante bueno. Y más comparado con toda la morralla que vemos por ahí. Y precisamente son los tebeos con menos pretenciones los que se convierten en esos tebeos considerados clásicos modernos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines