Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Magazines en blanco y negro  (Leído 2229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Marvel Magazines en blanco y negro
« en: 29 Julio, 2013, 12:53:18 pm »
Me he decidido a abrir este post un poquito en plan nostalgico recordando los viejos magazines en blanco y negro de la Marvel.
Su apogeo fueron en los años 70 si bien algunas propuestas superaron esta era como MARVEL BIZARRE AVENTURES, de hecho hace poco pude leer en los tomos que recopilan La Patrulla X de Claremont alguna que otra historia de esta publicacion que me dejo muy buen sabor de boca.
Me imagino que muchos sabeis que el experimento comenzo a finales de los 60 con Spectacular Spiderman para seguir mas tarde con las historias de terror que trataban de competir con la Warren,Skyland etc, tambien hubo hueco para las artes marciales,el planeta de los simios y hasta el rollo belico.

El post no era para recomendar ninguna reedicion en concreto (como podeis ver es un material que abarca muchas paginas y estilos) mas bien para que deis vuestras impresiones acerca de historias,colecciones etc que habeis leido en su momento y quisierais dar a conocer, bien por su calidad, porque sencillamente os molaron etc.

Como del comic de terror ya he hablado mucho, solo os dire que en la publicacion de Cifi llamada Mundos Desconocidos hubo tambien historias de mucha calidad, yo lo recuerdo de la era Vertice donde bajo el titulo Relatos Salvajes se intercalaron diferentes colecciones entre ellas esta.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Magazines en blanco y negro
« Respuesta #1 en: 29 Julio, 2013, 13:40:43 pm »

 Muchos de los relatos de Mundos desconocidos luego se editaron en tapa dura.
 Y sí, los había geniales  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kluh Neerg

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Marvel Magazines en blanco y negro
« Respuesta #2 en: 29 Julio, 2013, 23:18:28 pm »
Yo aun conservo los 6 tomos de Vertice de "El Planeta de los Monos", con las adaptaciones de las películas. :amor:
Y tres numeros de la edición española de Tales of the Zombie, con historias, entre otras, de Simon Garth  :amor: :amor:

Eso sin contar con otras editadas ya por Forum, como las de Kazar, o Thor, aparte de la citada Aventuras Bizarras y La Espada Salvaje de Conan.

Estas revistas tenían algo especial. Por un lado estaban esas portadas pintadas tan espectaculares. Me encantaban las de Norem en El Planeta de los Monos, y posteriormente en La Espada Salvaje de Conan.

Pero tambien en el contenido. Probablemente gran parte de las historias no fueran gran cosa, pero había una seria de dibujantes habituales de estas revistas que las embellecían de tal forma que leerlas era siempre un placer. Ahora mismo me vienen a la mente Alfredo Alcalá :adoracion: o Pablo Marcos :adoracion: pero seguro que me dejo otros muchos importantes.

De todos modos mis recuerdos están ligados a magazines de temática menos superheroica. De Spectacular Spiderman no tenía conocimiento hasta ahora, ¿se ha llegado a editar en España?  :interrogacion: y The Rampanging Hulk he podido leerla solo cuando se ha publicado en la BM de Hulk.
Los héroes no nacen, se hacen.



Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Magazines en blanco y negro
« Respuesta #3 en: 30 Julio, 2013, 00:54:18 am »
Yo les tenía muchas ganas a los magazines de terror, y como vi que era poco menos que imposible que Panini los recupere alguna vez, decidí buscar las ediciones de Vértice. Tarea ni fácil ni barata. Hasta que recientemente (hace unos meses) tuve la oportunidad de adquirir las colecciones completas de Vampire Tales y de Monsters Unleashed a un precio más o menos asequible. Así que ya las tengo en mi poder, para degustarlas como se merecen  :birra:
En Dracula Lives no estaba interesado, ya que poseo la Biblioteca Marvel de Drácula y ahí viene reeditada. Y decidí no comprar Tales of the Zombie, puesto que ya me subía a demasiada pasta, y ese magazine ha sido reeditado en EEUU en formato Essential, con lo que siempre existe la posibilidad de agenciarse ese tomo, aunque esté en inglés.


Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Marvel Magazines en blanco y negro
« Respuesta #4 en: 30 Julio, 2013, 02:51:35 am »
Yo les tenía muchas ganas a los magazines de terror, y como vi que era poco menos que imposible que Panini los recupere alguna vez, decidí buscar las ediciones de Vértice. Tarea ni fácil ni barata. Hasta que recientemente (hace unos meses) tuve la oportunidad de adquirir las colecciones completas de Vampire Tales y de Monsters Unleashed a un precio más o menos asequible. Así que ya las tengo en mi poder, para degustarlas como se merecen  :birra:
En Dracula Lives no estaba interesado, ya que poseo la Biblioteca Marvel de Drácula y ahí viene reeditada. Y decidí no comprar Tales of the Zombie, puesto que ya me subía a demasiada pasta, y ese magazine ha sido reeditado en EEUU en formato Essential, con lo que siempre existe la posibilidad de agenciarse ese tomo, aunque esté en inglés.


babeo con la foto que has puesto.
Las historias de Simon "marvel" zomby estaban muy bien curradas y las de Morbius las recuerdo mas como el tipo que llegaba a un lugar a hacer justicia y se marchaba.
Tambien recuerdo las historias del Tigre Blanco (el de Spidey) y por encima de todo la fascinacion que me producia ver a los personajes marvel de toda la vida en contacto con un erotismo y una violencia mucho mas graficas que la que evidentemente se veian en los comic book.
Por cierto, siempre he considerado que un personaje como el Doctor Extraño se habria merecido un tratamiento similar al de Dracula o Conan con sus historias ocultistas en formato magazine y con mayores componentes morbosos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines