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Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 77730 veces)

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #750 en: 12 Marzo, 2024, 16:39:32 pm »
No sé si lo llegué a comentar por aquí.

He visto gratis en Steam un juego que mezcla el RPG y la aventura gráfica, así que igual me hago con él y lo pruebo. Tiene un toque a lo Quest for Glory (me acabé los tres primeros por vacaciones de verano al tiempo que los alternaba con el nuevo Monkey Island).

Se llama Heroine's Quest: The Herald of Ragnarok. Tiene ya unos diez años pero la graficada retro pinta muy, muy chula. Encarnamos como jugadores a una chica que puede escoger entre las míticas tres clases de los roleos (guerrero, mago y pícaro). El ambiente es rollo vikingo. Entre los enemigos hay ladrones humanos, orcos, gigantes del hielo, elfos oscuros, no muertos, y otros seres que ahora no recuerdo. 

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #751 en: 12 Marzo, 2024, 19:40:31 pm »
Me lo empecé en diciembre, ¿quién copia a quién?  :lol:

Touché  :lol:

Yo creo que lo empecé en febrero.
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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #752 en: 12 Marzo, 2024, 20:48:45 pm »
No sé si lo llegué a comentar por aquí.

He visto gratis en Steam un juego que mezcla el RPG y la aventura gráfica, así que igual me hago con él y lo pruebo. Tiene un toque a lo Quest for Glory (me acabé los tres primeros por vacaciones de verano al tiempo que los alternaba con el nuevo Monkey Island).

Se llama Heroine's Quest: The Herald of Ragnarok. Tiene ya unos diez años pero la graficada retro pinta muy, muy chula. Encarnamos como jugadores a una chica que puede escoger entre las míticas tres clases de los roleos (guerrero, mago y pícaro). El ambiente es rollo vikingo. Entre los enemigos hay ladrones humanos, orcos, gigantes del hielo, elfos oscuros, no muertos, y otros seres que ahora no recuerdo.

No me suena.

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #753 en: 13 Marzo, 2024, 22:41:33 pm »
He jugado a Dead Space: Remake.

Un buen remake en líneas generales, aunque a mi gusto inferior al juego original, que considero un referente absoluto del género.

El control es más fino, y responde muy bien. Todas las armas funcionan perfectamente, los gatillos hápticos dan mucha contundencia al disparo y en general la jugabilidad en combate es divertida. Los gráficos han sido actualizados, como no podía ser de otra manera, con un nivel de puesta en escena muy alto, logrando un Ishimura muy inmersivo. Es un juego sólido, bien cimentado y con un gran acabado.

Los principales cambios respecto al título original son los siguientes:

-Modificaciones en las armas, sobre todo en los disparos secundarios, y opciones traídas de las secuelas, como ensartar enemigos mediante la cinética.
-Gravedad cero cambiada a la de Dead Space 2, permitiendo volar libremente.
-Isaac habla.
-Misiones secundarias y backtracking.
-Pequeñas alteraciones en las cinemáticas, con algunas nuevas, y partes del argumento cambiadas.
-Retiran a un jefe final y meten a otro.
-Retiran el minijuego de los cañones de la nave.

Y de estos cambios vienen casi todas mis quejas  :lol:

Las misiones secundarias me sobran, como en casi todo lo que juego últimamente, que pesadilla de moda. Rompen el ritmo y la inmersión, y lo peor es que si no las haces sientes que te dejas información importante. Para colmo su aportación es limitadísima. Un poco de lo mismo pasa con el backtracking, que sin ser malo rompe completamente el ritmo del juego, y todo para unas recompensas que lo único que hacen es facilitar incluso más una dificultad que incluso en hardcore no llega a suponer un verdadero desafío en ningún momento.

Las peleas con jefes son peores en general, con mención especial a uno que claramente no se ha adaptado bien al cambio de la gravedad cero, siendo mucho más manso que el original. Se nota que los enemigos de Dead Space 1 no están preparados para que tu personaje vuelve libremente por el escenario, y eso resiente bastante la sensación de peligro. Además se ha quitado la boss fight que conllevaba el uso de los cañones de la nave, siendo toda esa jugabilidad (refrescante en el original) sustituida por una mecánica muchísimo peor, más simple y absurdamente sencilla.

Que Isaac hable personalmente me parece un error. No necesito que el protagonista se exprese, y en este juego en concreto no aporta nada salvo restar ambientación, porque se supone que manejas a un ingeniero superado por el conflicto y se comporta como un héroe de acción. En el original si te metías en la peor situación imaginable podías imaginar libremente que estaba aterrado, o que hacía ciertas cosas obligado por la supervivencia. Aquí las afirmaciones rollo "yo me ocupo” son constantes, me saca completamente de la partida.

Finalmente el argumento se ha simplificado bastante, es sobreexplicativo, los diálogos muy obvios, todo en general me parece nada discreto. Te da la información, luego te la repite y por si hay dudas te la vuelve a repetir. Los cambios en la trama me parecen todos a peor, y varios secundarios pierden puntos en la comparativa. Las principales modificaciones en el tramo final me disgustan todas, parece más el guión de un blockbuster de terror espacial que la experiencia desagradable, enfermiza e inhumana que buscaba generar el original.

Ninguno de estos cambios es particularmente grave, pero como digo, si tengo que elegir entre original y remake me quedo con el original, siendo el remake una opción más que válida también y un buen juego en líneas generales.

Ahora sí, terminado. Me han sobrado como tres ventanas de inventario completo.  :lol:

Pues mira, a todo lo dicho, añado dos puntos para mí mucho más negativos:

-El primero, los BUGS.  :flaming: No sé tú, pero yo me he encontrado un montón. Escenarios que aparecen de repente por popping al abrir una puerta, físicas con objetos en colisión, Isaac congelado sin poder moverse metido en una pared o una baranda, items que cuesta cogerlos la misma vida, texturas mal definidas, un poco de todo. Molestas, molestas de verdad, quizás solamente 3 o 4, pero me parece inaceptable en un juego de este presupuesto en 2024. A ratos me han fastidiado bastante.

-Luego, el menú, la interfaz ya desde el comienzo, las pantallas digitales y demás, me parece que quedan muy desfasadas, muy PS3. De hecho cuando me sale la primera en el inicio, pensé "esto se ve viejísimo".

Además, añado las caras de los personajes durante el gameplay, muy inexpresivas y con poco detalle, rollo Betheseda.

Pese a todo, me lo he pasado muy bien con él, y las primeras 7-8 horas las eché casi sin darme cuenta, muy enganchado. La segunda parte ya se me ha hecho un poco más repetitiva. De los cambios que comentas, nada me molesta en exceso. A ver, es Dead Space, no Link, claro que iba a hablar  :lol: Me parece un avance lógico en juegos de esta dimensión. Las secundarias tampoco me han molestado, las sacas casi sin darte cuenta, pasas por allí de camino, añaden algunos vídeos y diálogos, y por mí bien, Nicole y Mercer son de lo que más me interesa de la historia. Ya cuestiones de jugabilidad y jefes, igual sí se ha perdido algo, pero en fin.

Siempre fue una de mis sagas favoritas en PS3, de hecho, me lo pasé como tres veces. De la saga es mi favorito con diferencia, aunque tengo los 3, además del de Wii.

A este remake le doy un 7.5.

Está chulo, pero podían haberlo pulido un poco más, añadir algo de contenido extra, y mejorado ciertos elemenos.

Pero vaya, notable.
« última modificación: 13 Marzo, 2024, 22:43:55 pm por Essex »
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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #754 en: 13 Marzo, 2024, 23:01:37 pm »
No sé si lo llegué a comentar por aquí.

He visto gratis en Steam un juego que mezcla el RPG y la aventura gráfica, así que igual me hago con él y lo pruebo. Tiene un toque a lo Quest for Glory (me acabé los tres primeros por vacaciones de verano al tiempo que los alternaba con el nuevo Monkey Island).

Se llama Heroine's Quest: The Herald of Ragnarok. Tiene ya unos diez años pero la graficada retro pinta muy, muy chula. Encarnamos como jugadores a una chica que puede escoger entre las míticas tres clases de los roleos (guerrero, mago y pícaro). El ambiente es rollo vikingo. Entre los enemigos hay ladrones humanos, orcos, gigantes del hielo, elfos oscuros, no muertos, y otros seres que ahora no recuerdo.

No me suena.


Dale un buen vistazo, Uno.

https://www.youtube.com/watch?v=H4YZjnjGa9I

Ojo, que también me recuerda en el tema del cuadro de comandos a la mítica saga de los King Quest. Seguro que más de un veterano de por aquí los conoce. Juegos bastante difíciles y con muertes a veces imposibles de prevenir.

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #755 en: 14 Marzo, 2024, 18:24:30 pm »
No tuve en su día PSX y hubo juegos que no probé. No jugué a Final Fantasy VIII ni al IX en su día (Al VII sí con la retrocompatibilidad de PS2 y lo exprimí al máximo varias veces) Los intenté jugar en PSP hace varios años pero no los acabé. Hace poco los compré en una oferta para PS5 en versión remasterizada y ayer empecé el IX.  Últimamente me están atrayendo más los juegos retro que otra cosa y con estos dos sentía que tenia una gran deuda pendiente.

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #756 en: 14 Marzo, 2024, 20:35:59 pm »
No sé si lo llegué a comentar por aquí.

He visto gratis en Steam un juego que mezcla el RPG y la aventura gráfica, así que igual me hago con él y lo pruebo. Tiene un toque a lo Quest for Glory (me acabé los tres primeros por vacaciones de verano al tiempo que los alternaba con el nuevo Monkey Island).

Se llama Heroine's Quest: The Herald of Ragnarok. Tiene ya unos diez años pero la graficada retro pinta muy, muy chula. Encarnamos como jugadores a una chica que puede escoger entre las míticas tres clases de los roleos (guerrero, mago y pícaro). El ambiente es rollo vikingo. Entre los enemigos hay ladrones humanos, orcos, gigantes del hielo, elfos oscuros, no muertos, y otros seres que ahora no recuerdo.

No me suena.


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Ojo, que también me recuerda en el tema del cuadro de comandos a la mítica saga de los King Quest. Seguro que más de un veterano de por aquí los conoce. Juegos bastante difíciles y con muertes a veces imposibles de prevenir.

No pinta mal.

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #757 en: 15 Marzo, 2024, 12:41:23 pm »
-El primero, los BUGS.  :flaming: No sé tú, pero yo me he encontrado un montón. Escenarios que aparecen de repente por popping al abrir una puerta, físicas con objetos en colisión, Isaac congelado sin poder moverse metido en una pared o una baranda, items que cuesta cogerlos la misma vida, texturas mal definidas, un poco de todo. Molestas, molestas de verdad, quizás solamente 3 o 4, pero me parece inaceptable en un juego de este presupuesto en 2024. A ratos me han fastidiado bastante.

A mí solo me pasó una vez, que fui a entrar a una sala y no había suelo. Reinicié el punto de guardado y ya. No puedo decir que en mi caso hayan afectado mucho a la experiencia.

Edito: miento, hubo otra, en la galería de tiro, acabé con los necromorfos pero no ocurría nada, no podía seguir avanzando ni nada. Reinicié punto de control y ya.

-Luego, el menú, la interfaz ya desde el comienzo, las pantallas digitales y demás, me parece que quedan muy desfasadas, muy PS3. De hecho cuando me sale la primera en el inicio, pensé "esto se ve viejísimo".

No noté eso.

Además, añado las caras de los personajes durante el gameplay, muy inexpresivas y con poco detalle, rollo Betheseda.

En este sentido no noto ningún progreso respecto al de PS3, y eso que evitan por todos los medios posibles que compartas pantalla con otro personaje (y no es de extrañar).

Pese a todo, me lo he pasado muy bien con él, y las primeras 7-8 horas las eché casi sin darme cuenta, muy enganchado. La segunda parte ya se me ha hecho un poco más repetitiva. De los cambios que comentas, nada me molesta en exceso. A ver, es Dead Space, no Link, claro que iba a hablar  :lol: Me parece un avance lógico en juegos de esta dimensión. Las secundarias tampoco me han molestado, las sacas casi sin darte cuenta, pasas por allí de camino, añaden algunos vídeos y diálogos, y por mí bien, Nicole y Mercer son de lo que más me interesa de la historia. Ya cuestiones de jugabilidad y jefes, igual sí se ha perdido algo, pero en fin.

La segunda parte se hace bastante repetitiva conforme avanzas, sobre todo las últimas 2-3 misiones. Le hubiese sentado como la gloria durar menos, o quitarle el backtracking y las secundarias, o algo.

A mí no me gusta que hable, no aporta NADA (ni un solo diálogo mínimamente rescatable tiene el tío) y por el contrario destroza la ambientación. Es como cuando tienes que enfrentarte a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo peor es que cuando llegas al momento más dramático del juego, el personaje mudo original de PS3 mostraba más emociones que este en PS5  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la trama, como digo, la veo muy simplificada, mucho más blockbuster que el original, donde la mitad de las cosas tenías que interpretarlas o deducirlas por tu cuenta. Aquí lo esencial te lo subrayan un montón, a tal punto que llega a cansar un poco.

No obstante, buen juego y correcto remake.


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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #758 en: 27 Marzo, 2024, 18:33:48 pm »
Platino nº 10.

God of War: Ragnarok  :heavy:

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #759 en: 27 Marzo, 2024, 19:57:33 pm »
Muy bueno ese  :palmas:
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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #760 en: 27 Marzo, 2024, 21:15:33 pm »
Enhorabuena.  :birra:

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #761 en: 27 Marzo, 2024, 21:24:25 pm »
Muchas gracias.

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #762 en: 27 Marzo, 2024, 22:49:44 pm »
Enhorabuena!  :birra: me considero fan de la saga pero me  avergüenza decir que no lo tengo aún  :torta:

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #763 en: 28 Marzo, 2024, 00:21:17 am »
Enhorabuena!  :birra: me considero fan de la saga pero me  avergüenza decir que no lo tengo aún  :torta:

Ese es carne del plus. Yo me estoy esperando.

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Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #764 en: 17 Abril, 2024, 10:22:18 am »
Estoy jugando a God of War Ragnarok y la verdad es que me está gustando, pero de un tiempo a esta parte los triples A en su mayoría me... aburren un poco.

Quiero decir, ¿de verdad todos los juegos necesitan mundo semiabierto, con secundarias a porrillo, coleccionables absolutamente inútiles, tareas repetitivas que no te aportan nada, looteo de mejoras...?  :alivio: De los últimos que he jugado, salvo los indies, todos, joder. Spider-Man 2 era una pesadilla en este sentido, y hasta el remake de Dead Space se volvió más abierto y con parte de estos citados factores.

Falta muchísima creatividad jugable en el mundo de los videojuegos. Por ahora habiendo buenos gráficos es ley del mínimo esfuerzo.

Y repito que me parece un buen juego, pero es que joder, llevaré 6 horas o así y habrán sido 2 de genuino avance y cosas interesantes.


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