Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 163026 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #480 en: 15 Junio, 2012, 22:58:27 pm »
Pero lamentablemente Zinco no existía cuando nació esa serie :lloron: Lo que yo digo es que la edición de Norma de JSA hace 7 años era comparativamente aún más cara que la actual de ECC. Aquello no era normal, y encima hace años...

Yo los compré a mitad de precio.  :smilegrin:

Lo cuál no quiere decir que ECC publique mal (al menos los tomos recopilatorios, ojo, que lo de las series regulares es otro cantar). Simplemente que son más caros.

Que son caros, eso está clarísimo, al menos en cuanto a los tomos recopilatorios, lo que no me parece bien, es que nos quieran vender que ellos van a publicar productos más baratos que Planeta y después veamos que es mentira.Es preferible no decir nada y ya está, pero claro hay que promocionarse y se les va la lengua.
Lo que está claro es que estamos a medio camino entre Norma y Planeta, veremos con el tiempo a donde nos acercamos más.

Crisis Infinita, ¿qué tal está? ¿se puede leer si haber leido casi nada de DC hasta el NUDC?

Es una obra imprescindible y si que se puede leer sin saber nada de DC, de hecho ha habido un forero que lo ha leído en esas condiciones y la ha comprendido bien.
Yo animaría a buscar la edición de Norma, no se si será posible encontrarla, por que es una buena edición y sobre todo es mucho más barata.
Sobre lo que comentas de Batman, prácticamente todo se ha debido de publicar en el coleccionable que mencionas, salvo unos números de Cutdown que aparecen en el tomo de Bane, pero personalmente creo que son prescindibles y no merece la pena gastarse el dinero que vale ese tomo por esos números
« última modificación: 15 Junio, 2012, 23:03:49 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #481 en: 15 Junio, 2012, 23:19:11 pm »
Ya en su dia dije que ECC era MUY cara. A mi lo parecio y me lo sigue pareciendo. No me vengan con temas de precios de mercado que no cuela. ( a mi no me cuela) es caro y punto. Al margen de esto, a parte, me parece que la publicación, el planing, esta siendo...una M·$·%a  :pota:enorme. No me explico lo que estan haciendo con las grapas de Super y Batman. En fin. En cuanto a los tomos, personalmente tengo casi todo lo publicado en España de Batman, asi que no me preocupa, pero la gente que se interese por esos tomos les animo a buscar las ediciones de Norma o Planeta que no tendran mucho que envidiarles y se ahorran una pasta.

Y los tomos nuevos que no tenemos, pues... o nos jodemos, o los pillamos en USA. No hay otra. La pena es que son gente maja, responden a todo y suelen ser amables, no entiendo como no rectifcan tras las criticas recibidas. En fin, debemos ser minoria los que nos quejamos, es decir, en los foros y webs seguramente nos quejemos el 1% de los compradores, y somos los que estamos pendientes de todas estas cosas, realmente la gente va a la tienda y compra, y no se raya mirando planings de publicacion y esas cosas que hacemos aqui...xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #482 en: 15 Junio, 2012, 23:24:11 pm »
Que son caros, eso está clarísimo, al menos en cuanto a los tomos recopilatorios, lo que no me parece bien, es que nos quieran vender que ellos van a publicar productos más baratos que Planeta y después veamos que es mentira.Es preferible no decir nada y ya está, pero claro hay que promocionarse y se les va la lengua.

Lo más gracioso es que ellos no han faltado a la verdad. Si atendemos a lo que dijeron sobre cómo iban a continuar con la publicacación en tomos de Green Lantern de Johns, los tomos de Planeta les parecían caros y estaban buscando la fórmula para que los tomos fuesen más económicos sin que se resintiese el formato ni la calidad. Y oye, es verdad, su tomo cuesta siete euros menos que los de Planeta. También es cierto que tiene prácticamente la mitad de páginas, pero mentir no han mentido  :lol:.

Curiosamente, les he leido en un montón de consultas decir que iban a intentar publicar lo más económicamente que les fuese posible. Y técnicamente es probable que sea así. Sinceramente, creo que más que mentir, han sido lo suficientemente ambiguos como para que los lectores nos creyesemos algo que, en realidad, ellos nunca han dicho.

Lo que coloquialmente se conoce como echarle morro, vamos  :P.

Lo que está claro es que estamos a medio camino entre Norma y Planeta, veremos con el tiempo a donde nos acercamos más.

A no ser que de repente consigan que el papel salga más barato o que alguien distribuya sus tebeos de forma gratuita, mucho me temo que la tendencia siempre va a ser a que el precio suba.

Francamente, si siguen publicando a estos precios casi que me doy con un canto en los dientes, visto lo visto.

(Y ojo, que yo creo que están poniendole ilusión al asunto y tal; pero es obvio que no tienen la misma capacidad que Planeta o Panini, y eso en el precio siempre se va a notar, no queda otra).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #483 en: 15 Junio, 2012, 23:26:39 pm »
Oskarosa,el tomo de crisis infinita,salió,en grapa,en planeta.
Tu te refieres a crisis en tierras infinitas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #484 en: 15 Junio, 2012, 23:43:43 pm »
En cuanto a los tomos, personalmente tengo casi todo lo publicado en España de Batman, asi que no me preocupa, pero la gente que se interese por esos tomos les animo a buscar las ediciones de Norma o Planeta que no tendran mucho que envidiarles y se ahorran una pasta.

No, a ver, yo tengo el cofre de Frank Miller y te digo desde ya que me parecen las mejores ediciones que se han hecho en España de Año Uno y de DKR.

Independientemente del precio, quiero decir.

La pena es que son gente maja, responden a todo y suelen ser amables, no entiendo como no rectifcan tras las criticas recibidas.

Yo es que sinceramente creo que se están viendo un poco desbordados: les he leido cosas muy chulas, ideas que denotan mucha ilusión. Han hablado de recuperar aquellos correos de los lectores que tanto nos molaban, de tener en estudio un coleccionable al estilo del de Heroes Marvel de Panini, de buscar un formato económico para recuperar clásicos, de reactivar el kiosco como punto de venta importante,... Pero la realidad es que aún tienen pendiente cómo publicar en Sudamérica, que es un arma que está jugando en su contra, y se está demostrando que a duras penas consiguen publicar en España (por lo pronto, están publicando sus novedades en dos tandas, cuando al principio lo hacían del tirón, y en julio serán tres tandas de novedades).

Aunque no sea tan popular como Marvel en España, DC es un bocado muy grande y no todos tienen tanta boca como para abarcarlo.

Eso sí, no me cabe duda de que irán limando problemillas con el tiempo y que irán mejorando en muchos aspectos, que recuperaran la comunciación directa y constante con los lectores como al principio y que conseguirán llevar las novedades a las tiendas con mayor fluidez. Raro es que no estén ya trabajando con SD como distribuidora  :disimulo:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #485 en: 16 Junio, 2012, 00:23:09 am »
Oskarosa,el tomo de crisis infinita,salió,en grapa,en planeta.
Tu te refieres a crisis en tierras infinitas.

Cierto, pero pensé que preguntaba por Crisis en Tierras Infinitas, que es lo que publica ahora ECC.  :torta:

Que son caros, eso está clarísimo, al menos en cuanto a los tomos recopilatorios, lo que no me parece bien, es que nos quieran vender que ellos van a publicar productos más baratos que Planeta y después veamos que es mentira.Es preferible no decir nada y ya está, pero claro hay que promocionarse y se les va la lengua.

Lo más gracioso es que ellos no han faltado a la verdad. Si atendemos a lo que dijeron sobre cómo iban a continuar con la publicacación en tomos de Green Lantern de Johns, los tomos de Planeta les parecían caros y estaban buscando la fórmula para que los tomos fuesen más económicos sin que se resintiese el formato ni la calidad. Y oye, es verdad, su tomo cuesta siete euros menos que los de Planeta. También es cierto que tiene prácticamente la mitad de páginas, pero mentir no han mentido  :lol:.

Curiosamente, les he leido en un montón de consultas decir que iban a intentar publicar lo más económicamente que les fuese posible. Y técnicamente es probable que sea así. Sinceramente, creo que más que mentir, han sido lo suficientemente ambiguos como para que los lectores nos creyesemos algo que, en realidad, ellos nunca han dicho.

Lo que coloquialmente se conoce como echarle morro, vamos  :P.

Sacar Batman Haunted Knight en una edición similar que Planeta y aproximadamente 5€ más caro, es mentir.Aquí y en Roma.
Sacar el Batman de Loeb en un formato similar que Planeta y aproximadamente 20€ más caro, es lo mismo que en el caso anterior, pero peor todavía.
Sacar en un mismo mes varios tomos que superan la barrera de los 20€, es totalmente contrario a lo que decía de que no querían saturar el mercado y que entendían los tiempos de crisis en los que vivimos, que no tienen nada que ver con las crisis del Universo DC.
Estos son mentiras sobre lo que ellos comentaron, aunque te acepto lo del tomo de Green Lantern.Si esto lo hacen sin gritar a los cuatro vientos sus esperanzadores planes, me tendría que comer mis palabras, pero no es el caso.  :P
Y que conste que tengo claro que pueden tener muy buenas intenciones y que la realidad del mercado para una editorial nueva no tiene que ser nada fácil, pero con esas afirmaciones pagaron la novatada, deberían haberse callado.

Lo que está claro es que estamos a medio camino entre Norma y Planeta, veremos con el tiempo a donde nos acercamos más.

A no ser que de repente consigan que el papel salga más barato o que alguien distribuya sus tebeos de forma gratuita, mucho me temo que la tendencia siempre va a ser a que el precio suba.

Francamente, si siguen publicando a estos precios casi que me doy con un canto en los dientes, visto lo visto.

(Y ojo, que yo creo que están poniendole ilusión al asunto y tal; pero es obvio que no tienen la misma capacidad que Planeta o Panini, y eso en el precio siempre se va a notar, no queda otra).

Viendo como está el panorama, no te digo que no, pero mientras con las novedades tiene precios dentro de lo permisible, con los recopilatorios se les está viendo la cosa de las manos.Deseando estoy de ver esa iniciativa de clásicos a precios populares.  :palomitas:
« última modificación: 16 Junio, 2012, 00:24:51 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #487 en: 16 Junio, 2012, 00:47:37 am »
Hombre, posiblemente si el Año 1 pueda estar mejor editado, y otras cosas nuevas tambien. Me refiero a los tomos de Long Halloween por ejemplo. La verdad. Mejor edicion que la de PdA se podrá sacar, pero no creo que MUCHO mejor, a eso me referia. No se, si mañana sacan por ejemplo...Gotham Central... a un precio similar que la JSA por ejemplo, es cierto que la edicion será mejor, pero la calidad/precio no creo que sea acorde si tenemos aun disponibles la edicion de PdA. Me refiero esas cosas cuando digo que animo a comprar los tomos antiguos. Yo mismo compre tomos Norma de saldo aun pudiendo comprar los tomos PdA de algunas cosas "mejor" editados, y es que pienso que a veces nos dejamos llevar demasiado por la edicion de marras cuando lo que importa es la historia. Con esto no digo que no haya comprado y comprare comics que tengo ya solo por mejorar la edicion ( caso del tomo de Bane que puede que caiga...)

En fin, veremos si se encauzan, como digo, me caen bien, pero me parece que las cagadas van de mal en peor...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #488 en: 16 Junio, 2012, 00:56:04 am »
sacan crisis infinita,Oskarosa.

Joder, no doy una.  :wall:
Tienes razón, no me fijé bien cuando vi el PDF.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #489 en: 16 Junio, 2012, 09:00:10 am »
Vaya aluvión de tomos de Batman. Menos mal que no son de mi interés. Si todavía sigo con el nUDC, compraré Liga de la Justicia 3, Liga de la Justicia Internacional 1, Green Lantern 3 y Green Lantern Corps 1. Lo único que caerá sí o sí es Fábulas 19, cuyo precio me parece normal: 6 números USA, 144 páginas, 12'95 €. Con Panini, saldría 2 o 3 euros más barato, pero ya estoy acostumbrado a que los cómics DC sean más caros  :callado:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Buddy Bradley

  • Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #490 en: 16 Junio, 2012, 09:31:12 am »
Dejaos todos de cómics pijameros y corred a por Nippur y Dago, de Robin Wood, un autor seminal.  :babas: :amor: :adoracion:

jdc

  • Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #491 en: 16 Junio, 2012, 12:56:53 pm »
En la web de ECC ya se ven las portadas de julio, aunque siguen apareciendo las novedades de Junio, supongo que porque aún quedan por salir W.Woman , Batgirl etc...
http://www.eccediciones.com/novedades.aspx

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #492 en: 16 Junio, 2012, 20:59:04 pm »
¿Entonces "Crisis Infinita" (que no "Crisis en tierras infinitas") merece la pena de verdad? Saludos.
« última modificación: 16 Junio, 2012, 21:27:47 pm por clarkent77 »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #493 en: 16 Junio, 2012, 21:42:04 pm »
Para estas preguntas ya existe un hilo de recomendaciones en este mismo subforo  ;)

Por cierto, me gustaría rescatar esto

Y los tomos nuevos que no tenemos, pues... o nos jodemos, o los pillamos en USA. No hay otra. La pena es que son gente maja, responden a todo y suelen ser amables, no entiendo como no rectifcan tras las criticas recibidas. En fin, debemos ser minoria los que nos quejamos, es decir, en los foros y webs seguramente nos quejemos el 1% de los compradores, y somos los que estamos pendientes de todas estas cosas, realmente la gente va a la tienda y compra, y no se raya mirando planings de publicacion y esas cosas que hacemos aqui...xD

Yo no sé si sois minoría o no, pero lo que sí que se es que la gente que expone su opinión en este foro concreto o en otras páginas (la única que se me ocurre a la altura en cuanto a lo que se dice o no de ECC es ZN) no es representativa ni mucho menos, del comprador habitual. El mero hecho de entrar en este foro habitualmente, o en páginas por el estilo, nos da un "plus" que otros lectores que no lo hagan no pueden tener, puesto que aquí nos enteramos de las cosas al momento. Mucha gente solo se entera de las novedades o bien porque se lo dice su librero, o bien directamente en los listados de compras de cada mes. Y mucha gente calcula su gasto a partir de esos listados, sin fijarse en el hecho de que sea más caro que Planeta, que Zinco, o que cualquier otra editorial del pasado. A esa gente muchas veces les da exactamente igual eso  :contrato:
« última modificación: 16 Junio, 2012, 21:48:38 pm por Godot »

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #494 en: 16 Junio, 2012, 23:20:58 pm »
Bueno...es exactamente lo que he querido decir. Que realmente nos movemos por aqui la gran minoria. Y puede parecer que les llegan muchas quejas, cuando realmente no es asi. He hecho una reflexion sobre la marcha, conforme escribía mi propia queja...

En fin, es lo que toca, llevan escasos 6 meses, quién sabe el rumbo que tomaran. De momento por mi parte estoy comprando de ellos lo justito.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines