Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 216183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #645 en: 14 Abril, 2018, 22:30:00 pm »
He leído X-O Manowar Nº 10: Cazadores Capítulo 10.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Como ya ha comentado Essex más arriba, en este número parece que tenemos un alto en el camino, por lo que hasta que no llegamos al final de la grapa no encontramos mucho sentido a la historia. Y es que la mayor parte de esta entrega se centra en personajes de nuevo cuño, o por lo menos no habían aparecido hasta ahora en la colección. Todo gira en torno a Rawn, que parece ser el líder de una banda a la que está reuniendo de nuevo para una nueva misión. Pero antes, deben rescatar de una prisión lunar a Hesnid, un viejo amigo y compañero de Rawn. A medida que transcurre el rescate, Rawn recuerda el momento en el que conoció a Hesnid, en su juventud. Finalmente, descubrimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia en sí no está mal, y tenemos una inmersión plena en la ciencia ficción, yo incluso diría que con cierto homenaje a Star Wars, sobre todo en esos cascos de los protagonistas de esta historia. Pero también es cierto que entre que tenemos una edición pelada con el cómic original, que de entrada son personajes desconocidos y que la historia toma un giro radicalmente distinto del escenario habitual, pues la verdad es que hasta el desenlace de la grapa no sabe uno muy bien a donde quiere llegar el guionista. No obstante, pinta interesante para lo que se presupone que será el siguiente arco argumental. También me ha parecido interesante esa relación entre los protagonistas, aunque tampoco se puede decir que sea algo especialmente original.

Aunque diría que la grapa ha supuesto un pequeño bajón en el interés habitual de cada entrega, también es cierto que habrá que esperar al siguiente número para ver la evolución y desarrollo de la historia. No obstante, exceptuando la relación mencionada de los dos personajes, el resto de la narración me ha parecido algo confusa, como si lo que realmente importara es el flashback, descuidando la acción del presente, algo que de por sí me parece un gran descuido y ha repercutido en ese bajón al que hacía alusión. Añado también que el dibujo de Renato Guedes tampoco me ha gustado especialmente, utilizando los sombreados y la oscuridad del coloreado para tapar sus irregularidades. Por ahora, puede que sea el dibujante que peor lo ha hecho, a pesar de ser más o menos digerible. Esperemos que todo esto no sea más que un paréntesis en la calidad que venía ofreciendo la serie, que quizá se aprecia más en la lectura mensual de la grapa, y hubiese destacado menos en una lectura de varios números seguidos. Seguir una serie mes a mes, a veces tiene estas cosas.
« última modificación: 20 Mayo, 2018, 20:36:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #646 en: 16 Abril, 2018, 00:37:35 am »
Leído Bloodshot 1.

No está mal del todo, pero la verdad es que no termina de engancharme este personaje. No lo veo tan potente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #647 en: 16 Abril, 2018, 09:19:40 am »
Leído Bloodshot 1.

No está mal del todo, pero la verdad es que no termina de engancharme este personaje. No lo veo tan potente.

¿pero has saltado directamente desde el tomo 1 a la grapa? Te has dejado por el camino 4 tomos más  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #648 en: 16 Abril, 2018, 09:44:57 am »
Leído Bloodshot 1.

No está mal del todo, pero la verdad es que no termina de engancharme este personaje. No lo veo tan potente.

¿pero has saltado directamente desde el tomo 1 a la grapa? Te has dejado por el camino 4 tomos más  :lol: :lol:

No, no, leí los primeros  :lol: No todos.

Pero tampoco me terminaron de convencer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #649 en: 16 Abril, 2018, 12:22:39 pm »
Los dos primeros tomos están bien, pero luego deja mucho que desear.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #650 en: 16 Abril, 2018, 23:16:23 pm »
¿Creéis que es bueno o malo pillar el material de Panini-Aleta o mejor esperar a una posible edición de Medusa? Pregunto para evitar incompatibilidades entre las ediciones, ya me entendéis.

Por otra parte, ¿pensáis que es mejor seguir el orden en que Medusa va sacando las cosas, o realmente cada serie va a su bola y puedo comprarlas como me rote?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #651 en: 17 Abril, 2018, 00:10:44 am »
Lo de Aleta y Panini se saldó, no debe ser fácil encontrar esos tomos ahora mismo...

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #652 en: 17 Abril, 2018, 09:22:40 am »
¿Creéis que es bueno o malo pillar el material de Panini-Aleta o mejor esperar a una posible edición de Medusa? Pregunto para evitar incompatibilidades entre las ediciones, ya me entendéis.

Por otra parte, ¿pensáis que es mejor seguir el orden en que Medusa va sacando las cosas, o realmente cada serie va a su bola y puedo comprarlas como me rote?

Es mejor seguir el orden, En Zona negativa tienes un orden de lectura actualizado:

http://www.zonanegativa.com/guia-lectura-universo-valiant-cronologia-recomendaciones/

De todas formas no es imprescindible y hay series como X-o Manowar que van casi a ritmo USA, otras como Bloodshot estan bastantes numeros por detras y al final en tomos estan sacando por lo general material de los últimos años. Depende un poco si te interesa una serie o varias.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #653 en: 17 Abril, 2018, 12:13:24 pm »
¿Creéis que es bueno o malo pillar el material de Panini-Aleta o mejor esperar a una posible edición de Medusa? Pregunto para evitar incompatibilidades entre las ediciones, ya me entendéis.

Por otra parte, ¿pensáis que es mejor seguir el orden en que Medusa va sacando las cosas, o realmente cada serie va a su bola y puedo comprarlas como me rote?

Yo pillé el saldo de Manowar de Panini y Aleta, y mira, bastante bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #654 en: 17 Abril, 2018, 12:35:04 pm »
Bueno, aquellos packs están requeteagotados. Solo encuentro el de Rai + Eternal Warrior. Y el que más me llama es el de X-O Manowar y, tal vez, el de Shadowman.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #655 en: 17 Abril, 2018, 13:21:10 pm »
Sí, yo lo reservé nada más que salió, porque me interesaba el origen de Manowar, y no salía mal de precio.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #656 en: 20 Abril, 2018, 07:07:45 am »
Para alguien que no ha leído nada de Valiant son recomendables los tochales de Armor hunters y Book of death ?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #657 en: 20 Abril, 2018, 09:20:43 am »
Para alguien que no ha leído nada de Valiant son recomendables los tochales de Armor hunters y Book of death ?

Armor Hunters no esta mal.

Pero no es la mejor opción desde luego para entrar en el universo valiant es bastante compleja para un novato y esta descontextualizada de los acontecimientos que estan ocurriendo en la actualidad en el universo. Deberías empezar por "The valiant", un pequeño mini evento de cuatro números que pone las bases de la serie de Blodshoot y donde aparecen un poquito casi todos los personajes de la editorial. A partir de aquí ya puedes tirar con la colección mensual del personaje o personajes que más te gusten.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #658 en: 24 Abril, 2018, 22:09:39 pm »
Me esta gustando mucho como lo esta haciendo Medusa Comics.  Que publiquen la mitad de los titulos en grapa (un formato que parecia solo reservado para Marvel y DC) esta muy bien.  Además esos números uno a un Euro es todo un acierto de marketing y de estrategia.  Asi es muy facil comprarse ess numeros uno y echarles un vistazo, y si picas, pues continuas.

La edición me parece bien hecha y el papel me gusta. 

Ahora se cumple el primer año de Medusa y creo que el balance es muy positivo.  Eso si, no tengo ni idea como deben de ir las ventas.  El hecho de que Valiant haya pasado en tan pocos años por varias editoriales no debe de ser muy tranquilizador, pero el plan de Medusa me parece impecable.   

Me recuerda a lo que la editorial MC probó a finales de los 80, cuando publicó material de 2000 AD.  No funcionó.  A ver si en esta ocasión si. 

Tambien seria interesante que Medusa amplie su catalogo a materiales de otras editoriales.   

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #659 en: 24 Abril, 2018, 22:21:02 pm »
Me esta gustando mucho como lo esta haciendo Medusa Comics.  Que publiquen la mitad de los titulos en grapa (un formato que parecia solo reservado para Marvel y DC) esta muy bien.  Además esos números uno a un Euro es todo un acierto de marketing y de estrategia.  Asi es muy facil comprarse ess numeros uno y echarles un vistazo, y si picas, pues continuas.

La edición me parece bien hecha y el papel me gusta. 

Ahora se cumple el primer año de Medusa y creo que el balance es muy positivo.  Eso si, no tengo ni idea como deben de ir las ventas.  El hecho de que Valiant haya pasado en tan pocos años por varias editoriales no debe de ser muy tranquilizador, pero el plan de Medusa me parece impecable.   

Me recuerda a lo que la editorial MC probó a finales de los 80, cuando publicó material de 2000 AD.  No funcionó.  A ver si en esta ocasión si. 

Tambien seria interesante que Medusa amplie su catalogo a materiales de otras editoriales.


Yo no tengo datos de ventas, pero en menos de un año han aplicado las distintas fases que tenía el plan editorial si la cosa les iba bien. En este sentido, el balance debe de serles positivo porque han ido a más y han publicado todos los formatos que tenían en mente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines