Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)  (Leído 273325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1485 en: 09 Noviembre, 2022, 16:37:22 pm »
Paracuellos me marcó mi infancia y por ende mi vida , gracias don Carlos

Esto...
O yo estoy muy perdido, o te confundas de Carlos.

 :wall: :wall:  :wall: directo al infierno que voy por matar a un grande

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1486 en: 09 Noviembre, 2022, 16:47:31 pm »
A mí con Carlos se me va algo más que un dibujante admirado. Se me va parte de mi propia juventud y de mi vida en momentos importantes para mi.

Estoy desolado como si fuera un familiar cercano.

Es que muchos crecimos con él. Cuando empecé a leer, en Forum hablaban de sus progresos en un momento que dibujar para Marvel, aunque fuese su división UK, parecía otro mundo.
Fue parte de nuestra afición el ver como Carlos Pacheco se hacía una estrella del cómic. Como empezó en Forum (aún recuerdo cuando ví aquel pedazo de poster de Alpha Flight), luego en marvel uk, sus primeros pinitos en DC, y al final el bombazo, dibujar los X-Men.
Es como en el caso de Pau Gasol, ves que es posible que uno de "nosotros" pueda no ya llegar a dibujar (jugar) donde lo hicieron, sino encima como estrellas.
Era como participar en sus logros... era como ver que lo imposible se hacía realidad, y lo llevaba a cabo "uno de nosotros". Siempre muy orgulloso de lo que consiguió. Y Carlos Pacheco (junto a unos cuantos dibujantes mas, está claro) mostró que era posible trabajar y triunfar en USA haciendo comics. Y muchos han seguido su estela.
D.E.P.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1487 en: 09 Noviembre, 2022, 16:48:08 pm »
Paracuellos me marcó mi infancia y por ende mi vida , gracias don Carlos

Esto...
O yo estoy muy perdido, o te confundas de Carlos.
Afortunadamente Carlos Giménez sigue vivo y coleando

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1488 en: 09 Noviembre, 2022, 17:03:35 pm »
Mira, hace 5 años falleció la madre de mi chica. Fue un proceso largo, de años, de mucho desgaste físico y mental. Llegó un momento en que la sedaron. Esas horas, días incluso, en que sabes que esa persona ya no está, no va a estar, pero sigue estando, son jodidamente duros. No sé qué malentendido pudo haber, pero de alguna forma hubo gente a la que le llegó la información de que había fallecido ya. Es muy jodido estar en esa situación, con el ser querido sedado, y estar recibiendo mensajes y llamadas de pésame y condolencias. Es muy traumático, sabiendo que la gente lo hace por error y con buena intención, pero te parte por dentro. A mi chica, que mentalmente es una roca, le afectó bastante. Y estoy hablando de 4 o 5 mensajes y un par de llamadas hasta que cogí yo y corté todo, así que no me puedo imaginar lo que tiene que ser estar viendo noticias sobre su fallecimiento, luego que si sedado, especulando, rectificaciones, menciones, habladurías… encima con la sensación de que detrás de todo no solo hay un error, si no el querer ser los primeros en llevarse el click. ¿Pero qué cojones le pasa a la gente?

¿Tu crees que ha habido malicia?
Yo creo que tenían preparado el artículo porque sabían de su situación actual, como Essex, y tenían el trabajo preparado de antemano, y por algún malentendido lo han colgado antes de tiempo.
Yo soy muy ingenio, pero no creo que haya nadie tan rastrero en buscar clickbait en un fallecimiento, y menos en medios generalistas hablando de una persona solo conocida en determinados sectores.
Si estuviéramos hablando de prensa rosa con algún famosete, no te digo que no, pero yo aquí quiero pensar que ha sido un error seguido de comentarios sin maldad de mucha gente que le apreciaba y que no esperaba este rápido desarrollo de la enfermedad.
Y por lo que veo en redes, conforme nos vamos enterando de la situación real, quedamos a la espera de la confirmación oficial, pero no por ello menos desolados.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1489 en: 09 Noviembre, 2022, 17:06:49 pm »
Fue parte de nuestra afición el ver como Carlos Pacheco se hacía una estrella del cómic. Como empezó en Forum (aún recuerdo cuando ví aquel pedazo de poster de Alpha Flight), luego en marvel uk, sus primeros pinitos en DC, y al final el bombazo, dibujar los X-Men.
Es como en el caso de Pau Gasol, ves que es posible que uno de "nosotros" pueda no ya llegar a dibujar (jugar) donde lo hicieron, sino encima como estrellas.
Era como participar en sus logros... era como ver que lo imposible se hacía realidad, y lo llevaba a cabo "uno de nosotros". Siempre muy orgulloso de lo que consiguió. Y Carlos Pacheco (junto a unos cuantos dibujantes mas, está claro) mostró que era posible trabajar y triunfar en USA haciendo comics. Y muchos han seguido su estela.
D.E.P.

Lo has resumido muy bien.

Y ya no solo es que llegó a Marvel y DC, es que además era bastante superior que muchos de los que estaban por ahí. Desde la primera página en The Flash que le daba mil vueltas a los Roger Cruz, etc. que por entonces se ocupaban de series tan importantes como X-Men. Era algo exagerado.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1490 en: 09 Noviembre, 2022, 17:14:31 pm »
  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

 Madre mía  :torta:

 No importa lo bueno que era, que lo era, como dibujante.
 Importa que era un tipo maravilloso.
 Lo conocí en el 94. Y acabamos a las tantas con mi librero y unos cuantos más. Ya había firmado por Marvel (hasta supimos la cuantía  :callado:) y el tío era lo más "normal" y cachondo del mundo.

 Me ha dejado hecho polvo    :lloron:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1491 en: 09 Noviembre, 2022, 17:22:39 pm »
Mira, hace 5 años falleció la madre de mi chica. Fue un proceso largo, de años, de mucho desgaste físico y mental. Llegó un momento en que la sedaron. Esas horas, días incluso, en que sabes que esa persona ya no está, no va a estar, pero sigue estando, son jodidamente duros. No sé qué malentendido pudo haber, pero de alguna forma hubo gente a la que le llegó la información de que había fallecido ya. Es muy jodido estar en esa situación, con el ser querido sedado, y estar recibiendo mensajes y llamadas de pésame y condolencias. Es muy traumático, sabiendo que la gente lo hace por error y con buena intención, pero te parte por dentro. A mi chica, que mentalmente es una roca, le afectó bastante. Y estoy hablando de 4 o 5 mensajes y un par de llamadas hasta que cogí yo y corté todo, así que no me puedo imaginar lo que tiene que ser estar viendo noticias sobre su fallecimiento, luego que si sedado, especulando, rectificaciones, menciones, habladurías… encima con la sensación de que detrás de todo no solo hay un error, si no el querer ser los primeros en llevarse el click. ¿Pero qué cojones le pasa a la gente?

¿Tu crees que ha habido malicia?
Yo creo que tenían preparado el artículo porque sabían de su situación actual, como Essex, y tenían el trabajo preparado de antemano, y por algún malentendido lo han colgado antes de tiempo.
Yo soy muy ingenio, pero no creo que haya nadie tan rastrero en buscar clickbait en un fallecimiento, y menos en medios generalistas hablando de una persona solo conocida en determinados sectores.
Si estuviéramos hablando de prensa rosa con algún famosete, no te digo que no, pero yo aquí quiero pensar que ha sido un error seguido de comentarios sin maldad de mucha gente que le apreciaba y que no esperaba este rápido desarrollo de la enfermedad.
Y por lo que veo en redes, conforme nos vamos enterando de la situación real, quedamos a la espera de la confirmación oficial, pero no por ello menos desolados.

El primero, puede ser un error. Seguramente en este caso lo ha sido (aunque lo han borrado al rato, de momento ni se han disculpado, y no hablo de El País ni medios generalistas, que no han sido ellos los primeros). El problema es todos los que han ido después, que no han sido pocos. Que en cuanto ven que lo publica uno, lo hacen ellos detrás, no se vayan a quedar sin la posibilidad de que alguien visite su web. Por supuesto sin confirmar nada con familia ni entorno. En un tema así, tan sumamente delicado, lo primero es confirmar, no publicar la nota que ya tienes preparado en cuanto ves que lo ha hecho otro. Luego ya todo lo que ha ido después, cambiando las noticias a lo largo de la mañana, porque como ya tenían creado el cuerpo de la noticia, cambiamos cuatro palabras y tira millas, luego especulando sobre el estado, otra web famosa que han rectificado al rato empezando la noticia con un "ahora sí", ¿pero qué cojones es eso de "ahora sí? me cago en todo, no me jodas.

Y no hablo de la gente, de los aficionados, que han dado su pésame, sus condolencias, o aquí mismamente que se ha hablado, porque esos no tienen culpa absolutamente de nada, simplemente ven una noticia, la dan por cierta (cómo cojones no vas a dar por cierto algo así, cómo vas a imaginar que se dice semejante cosa sin confirmarlo y sin pensar en su familia y amigos) y reaccionan a ella, como es lógico y normal.

Luego a mí no me gusta estar hablando de si sí o si no, de aquí dicen esto y aquí esto otro, y no lo he hecho, hasta comentar esto me está resultando muy incómodo por diferentes motivos, pero bueno, entiendo que ante el desconcierto, se comente y se intente saber que está pasando.

Y bueno, que no quiero "ensuciar" más el tema ni el momento, así que no diré nada más del tema. Suficiente desgracia es. Cuando la familia tenga algo que decir, ya lo dirán.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1493 en: 09 Noviembre, 2022, 17:51:04 pm »
Hoy es uno de esos días que te deja muy jodido.

D.E.P Carlos  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1494 en: 09 Noviembre, 2022, 17:58:07 pm »
Mierda de vida, joder.

Mejoró su trocito del mundo, que es más de lo que muchos podremos decir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1495 en: 09 Noviembre, 2022, 18:03:18 pm »
Carlos Pacheco, George Pérez, Neal Adams, Alan Grant, Kevin O Neill...y varios más que ahora mismo lamento no poder recordar. 

Nada semejante a esto habíamos vivido en pocos meses. 

Y esa sensación que me queda de que con cada uno de ellos que se va queda un mundo mucho más vulgar y un trocito de mi tambien.   :no:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1496 en: 09 Noviembre, 2022, 18:13:38 pm »
:lloron: :lloron: :lloron:
Que mierda, esta me ha afectado más que ninguna otra. Muy triste. Un grande.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1497 en: 09 Noviembre, 2022, 19:06:00 pm »
Ya me he enterado.
Leamos cómics, amigos.
Es el mejor homenaje que podemos hacer para encarar esta tragedia.
Y vivir nuestras vidas lo mejor que podamos.

Sahiher lo ha explicado tan bien que poco más queda por añadir.

Un día muy muy triste.
Abrazo enorme a toda la familia y allegados, y transmitir toda mi admiración por él. No sé qué más decir.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1498 en: 09 Noviembre, 2022, 19:10:28 pm »
Una pena.

Mi vicio por la Patrulla empezó con las grapas mutantes que dibujaba él.

DEP

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1499 en: 09 Noviembre, 2022, 19:17:55 pm »
Un enorme abrazo para los suyos. Descanse en paz.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines