Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Se llamaban Defensores  (Leído 85740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #660 en: 17 Febrero, 2020, 09:40:01 am »
Para mí siempre han sido "las arcanas huestes de Hoggoth".

Aparte que, según creo, es una forma anterior a la evolución a Vishanti según la frase "un pequeño Hoggoth crece y se transforma en un eterno Vishanti".
« última modificación: 17 Febrero, 2020, 09:46:57 am por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #661 en: 17 Febrero, 2020, 10:44:30 am »
A lo mejor se ha traducido mal desde el principio y es “Las huestes del hirsuto Hoggoth”.

No no. El adjetivo siempre ha hecho referencia a las huestes, no a él.

Peeero, tenemos giro de guión. La expresión es "The hoary hosts of Hoggoth". Y resulta que "hoary"  no es hirsuto, sino canoso.

Puede que sea el típico error de traducción que se habrá mantenido por tradición.

Y por supuesto, manda mi teoría del tigre a tomar viento :lol: :lol: :lol:
Más que error de traducción, diría que es intencional. Como dices, en inglés es "hoary hosts of Hoggoth". Yo diría que escogieron precisamente hirsutas, que es un palaro raro de cojones, para mantener ese pequeño juego y que todas las plabras empezaran por h (hirsutas huestes de Hogoth)

Muy bien visto :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #662 en: 17 Febrero, 2020, 12:05:55 pm »
A lo mejor se ha traducido mal desde el principio y es “Las huestes del hirsuto Hoggoth”.

No no. El adjetivo siempre ha hecho referencia a las huestes, no a él.

Peeero, tenemos giro de guión. La expresión es "The hoary hosts of Hoggoth". Y resulta que "hoary"  no es hirsuto, sino canoso.

Puede que sea el típico error de traducción que se habrá mantenido por tradición.

Y por supuesto, manda mi teoría del tigre a tomar viento :lol: :lol: :lol:
Más que error de traducción, diría que es intencional. Como dices, en inglés es "hoary hosts of Hoggoth". Yo diría que escogieron precisamente hirsutas, que es un palaro raro de cojones, para mantener ese pequeño juego y que todas las plabras empezaran por h (hirsutas huestes de Hogoth)

Muy bien visto :adoracion:

Yo creo que lo ha clavado, fíjate.   :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #663 en: 01 Mayo, 2020, 19:06:26 pm »
He leído "Los defensores: La mejor defensa"

A mí no me ha entusiasmado tanto como a otros del hilo, de hecho, me ha parecido una historia bastante floja. La verdad es que parece difícil encontrar algo bueno en este "no-grupo". Lo de Busiek y Larsen era decente, pero luego lo de Fraction fue horroroso y ahora esta mini me parece una nueva oportunidad perdida de relanzar al equipo. Nuevamente tenemos (aunque solo son 5 números) 4 guionistas diferentes y 5 dibujantes. De verdad que no comulgo nada con esta forma de hacer las cosas de Marvel. Ya no es solo en las regulares, es que no son capaces de hacer algo homogéneo ni en una mísera limitada. Así empezamos mal. Pero luego esta el tema de que de "Defensores", tenemos más bien poco, solo las últimas ¿20 páginas? del último número. El resto son unos aburridos one-shot de Hulk, Estela, Extraño y Namor, que solo se relacionan con el último número al final de cada número. Un desastre vaya.

Muy prescindible. A ver cuando leo algo en condiciones de este grupo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #664 en: 01 Mayo, 2020, 21:38:47 pm »
La verdad es que parece difícil encontrar algo bueno en este "no-grupo".

Qué.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #665 en: 01 Mayo, 2020, 21:42:06 pm »
He leído "Los defensores: La mejor defensa"

A mí no me ha entusiasmado tanto como a otros del hilo, de hecho, me ha parecido una historia bastante floja. La verdad es que parece difícil encontrar algo bueno en este "no-grupo". Lo de Busiek y Larsen era decente, pero luego lo de Fraction fue horroroso y ahora esta mini me parece una nueva oportunidad perdida de relanzar al equipo. Nuevamente tenemos (aunque solo son 5 números) 4 guionistas diferentes y 5 dibujantes. De verdad que no comulgo nada con esta forma de hacer las cosas de Marvel. Ya no es solo en las regulares, es que no son capaces de hacer algo homogéneo ni en una mísera limitada. Así empezamos mal. Pero luego esta el tema de que de "Defensores", tenemos más bien poco, solo las últimas ¿20 páginas? del último número. El resto son unos aburridos one-shot de Hulk, Estela, Extraño y Namor, que solo se relacionan con el último número al final de cada número. Un desastre vaya.

Muy prescindible. A ver cuando leo algo en condiciones de este grupo.

A fregar!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #666 en: 01 Mayo, 2020, 22:09:14 pm »
Os ha faltado tirarle tomates.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #667 en: 01 Mayo, 2020, 22:50:15 pm »
La verdad es que parece difícil encontrar algo bueno en este "no-grupo".

Qué.

Lo que más me gusta de "Los defensores" son justamente sus apariciones en otras colecciones, como su cruce con Los vengadores. De la etapa clásica no hablo porque no la conozco, pero de lo moderno no veo nada donde rascar.

He leído "Los defensores: La mejor defensa"

A mí no me ha entusiasmado tanto como a otros del hilo, de hecho, me ha parecido una historia bastante floja. La verdad es que parece difícil encontrar algo bueno en este "no-grupo". Lo de Busiek y Larsen era decente, pero luego lo de Fraction fue horroroso y ahora esta mini me parece una nueva oportunidad perdida de relanzar al equipo. Nuevamente tenemos (aunque solo son 5 números) 4 guionistas diferentes y 5 dibujantes. De verdad que no comulgo nada con esta forma de hacer las cosas de Marvel. Ya no es solo en las regulares, es que no son capaces de hacer algo homogéneo ni en una mísera limitada. Así empezamos mal. Pero luego esta el tema de que de "Defensores", tenemos más bien poco, solo las últimas ¿20 páginas? del último número. El resto son unos aburridos one-shot de Hulk, Estela, Extraño y Namor, que solo se relacionan con el último número al final de cada número. Un desastre vaya.

Muy prescindible. A ver cuando leo algo en condiciones de este grupo.

A fregar!

¿por qué razones te gusta a tí? Por saber más que nada que es lo que te atrajo de la obra, porque a mí desde el principio no me pareció nada del otro mundo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #668 en: 01 Mayo, 2020, 22:53:47 pm »
En mi caso me gustó mucho el cruce. Tiene ese toque de que aunque los cuatro especiales son en principio independientes la manera que se cohesiona todo funciona para mí muy bien. Claro está el tema que buena parte lo orquesta Ewing y particularmente su número de Hulk se sale, usando de narración viñetas sacadas de la serie original de 6 números de los 60, que es un toque a mi gusto magistral a la hora de revindicar esa serie. Luego el cómic de Extraño dando esa visión alternativa no esta nada, nada mal. Vamos, que yo disfruté a lo grande.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #669 en: 01 Mayo, 2020, 23:38:58 pm »
La verdad es que parece difícil encontrar algo bueno en este "no-grupo".

Qué.

Lo que más me gusta de "Los defensores" son justamente sus apariciones en otras colecciones, como su cruce con Los vengadores. De la etapa clásica no hablo porque no la conozco, pero de lo moderno no veo nada donde rascar.

He leído "Los defensores: La mejor defensa"

A mí no me ha entusiasmado tanto como a otros del hilo, de hecho, me ha parecido una historia bastante floja. La verdad es que parece difícil encontrar algo bueno en este "no-grupo". Lo de Busiek y Larsen era decente, pero luego lo de Fraction fue horroroso y ahora esta mini me parece una nueva oportunidad perdida de relanzar al equipo. Nuevamente tenemos (aunque solo son 5 números) 4 guionistas diferentes y 5 dibujantes. De verdad que no comulgo nada con esta forma de hacer las cosas de Marvel. Ya no es solo en las regulares, es que no son capaces de hacer algo homogéneo ni en una mísera limitada. Así empezamos mal. Pero luego esta el tema de que de "Defensores", tenemos más bien poco, solo las últimas ¿20 páginas? del último número. El resto son unos aburridos one-shot de Hulk, Estela, Extraño y Namor, que solo se relacionan con el último número al final de cada número. Un desastre vaya.

Muy prescindible. A ver cuando leo algo en condiciones de este grupo.

A fregar!

¿por qué razones te gusta a tí? Por saber más que nada que es lo que te atrajo de la obra, porque a mí desde el principio no me pareció nada del otro mundo.

Ah, vale.

Es que de los Defensores prácticamente sólo hay clásicos. Acabado el volumen 1, ¿cuántos más cómics de Defensores hay? Unos annuals noventeros, dos nuevos volúmenes usa que no llegaron a la veintena de números y poco más, ¿no?. No cuento el volumen de Jessica Jones y compañía. :lol:

Vamos, que 3/4 es clásico... Pues lee algo clásico. :contrato: Gerber lo borda. :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #670 en: 02 Mayo, 2020, 10:51:09 am »
En mi caso me gustó mucho el cruce. Tiene ese toque de que aunque los cuatro especiales son en principio independientes la manera que se cohesiona todo funciona para mí muy bien. Claro está el tema que buena parte lo orquesta Ewing y particularmente su número de Hulk se sale, usando de narración viñetas sacadas de la serie original de 6 números de los 60, que es un toque a mi gusto magistral a la hora de revindicar esa serie. Luego el cómic de Extraño dando esa visión alternativa no esta nada, nada mal. Vamos, que yo disfruté a lo grande.  :lol:

El número de Hulk es el mejor sin duda. Me gustó también el detalle de las viñetas antiguas. Ahora bien, el final ... como que era un poco anticlimax, más aún cuando ya no sabemos nada de Hulk... hasta 4 números más tarde. Y los "One-Shot" de Estela Plateada y el Doctor extraño... me parecieron directamente aburridos. El final, que creo que guioniza otra vez Ewing no esta mal, aunque el Nebulón este no lo conozco (creo que es de los comics clásicos de los defensores).


@Puto, me apunto la etapa clásica.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #671 en: 02 Mayo, 2020, 11:02:41 am »
En mi caso me gustó mucho el cruce. Tiene ese toque de que aunque los cuatro especiales son en principio independientes la manera que se cohesiona todo funciona para mí muy bien. Claro está el tema que buena parte lo orquesta Ewing y particularmente su número de Hulk se sale, usando de narración viñetas sacadas de la serie original de 6 números de los 60, que es un toque a mi gusto magistral a la hora de revindicar esa serie. Luego el cómic de Extraño dando esa visión alternativa no esta nada, nada mal. Vamos, que yo disfruté a lo grande.  :lol:

El número de Hulk es el mejor sin duda. Me gustó también el detalle de las viñetas antiguas. Ahora bien, el final ... como que era un poco anticlimax, más aún cuando ya no sabemos nada de Hulk... hasta 4 números más tarde. Y los "One-Shot" de Estela Plateada y el Doctor extraño... me parecieron directamente aburridos. El final, que creo que guioniza otra vez Ewing no esta mal, aunque el Nebulón este no lo conozco (creo que es de los comics clásicos de los defensores).

Nebulón es un villano de los míticos del no-grupo, lo creó Len Wein en su etapa.  ;)

Pero vamos entiendo que te parezca un poco anticlimax la historia, aunque... si buena parte de este tipo de historias lo son. A mi no me molestó en demasía. Eso sí, una de las pegas que tengo más sería...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #672 en: 02 Mayo, 2020, 14:14:38 pm »
¿por qué razones te gusta a tí? Por saber más que nada que es lo que te atrajo de la obra, porque a mí desde el principio no me pareció nada del otro mundo.

Son un grupo fetiche para mi, puedo releer sus historias y no cansarme. Y este tomo me permite enlazar con sus historias clásicas, su dinámica, bizarradas, referencias a la serie clásica... Supongo que por eso lo disfruté más  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=6038.msg2134285#msg2134285  Este es el comentario que le hice en su día  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #673 en: 03 Diciembre, 2020, 22:57:11 pm »
Vengadores/Defensores. Tarot

No sabía si comentarlo en el hilo de Vengadores o aquí, pero dado que es una bizarrada como con las que a veces me sorprendía el no grupo, y visto quien es el villano, he optado por postearlo en el hilo de los Defensores

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No creo que sea un tomo para el gusto de todos, pero a mi si me ha entretenido  :thumbup:
« última modificación: 03 Diciembre, 2020, 23:00:16 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #674 en: 10 Diciembre, 2020, 22:26:34 pm »
Hola,

Me estoy leyendo el MLE Los Defensores "Origen" y lo estoy disfrutando bastante. En 3 días lo tengo casi leído y eso que es tocho. Me compre también el segundo MLE de ellos y espero empezar con él una vez termine el primero. Con esto llegan hasta el 25 de la serie original más diversos especiales. No se si sacaran un tercero, para completar la etapa clásica.

Creo que también me pillare el especial de Tarot, por completismo.  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines