Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 165015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1170 en: 10 Noviembre, 2023, 13:53:30 pm »
El especial PX Antes de la Caída 4, el de los clones de Siniestro, ¿es el último de estos one shots? ¿Después de éste ya saltamos a Caída de X?

Para mí ha tenido sentido leerme “los cuatro siniestros” antes de inmortal patrulla x 14 y tras este enganchar directamente con la gala del fuego infernal.

Este orden que encontré en Reddit funciona muy bien:

Before The Fall

X-Men: Before the Fall - Mutants’ First Strike #1
Bishop: War College #1-5
Marvel’s Voices: Pride (2023) #1
Rogue & Gambit #1-5
Invincible Iron Man #1-7
X-Men #22-24
X-Men: Before the Fall - The Sinister Four #1
Immortal X-Men #12-13
X-Men: Red #13


The 3rd Hellfire Gala

Free Comic Book Day: Avengers/X-Men (2023) #1
X-Men: Hellfire Gala (2023) #1
Invincible Iron Man #8

Y a partir de aquí ya lo que va etiquetado con fall of x, que este mes creo que solo es x force 38.

Os dejo la lista de destino de x completa que creo que está muy bien.
https://www.reddit.com/r/xmen/comments/159bvg1/destiny_of_x_complete_guide_reading_order/
« última modificación: 10 Noviembre, 2023, 14:00:56 pm por iizquierdo »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1171 en: 10 Noviembre, 2023, 18:53:48 pm »
No viene mal la guía  :thumbup:

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1172 en: 14 Enero, 2024, 19:41:05 pm »
Hola, chicos. He pillado el inicio de la etapa de Hickman (los dos minis) pero tengo la duda de cómo seguir. Me interesa lo imprescindible, ya que no tengo intención de leer las chorrocientas series. ¿Cuáles son las más importantes? Mi idea de momento es esta:

Amanecer de X
-X-men de Hickman
-Evento X de Espadas


Reino de X
-X-men de Hickman (que termina en el 21)
-X-men de Duggan (digo yo, ya que sustituye a Hickman)
-Evento Inferno
-Juicio de Magneto
-Gala Fuego Infernal
-¿Vidas y Muertes de Lobezno? Me la pensaba saltar, pero estoy leyendo que es importante.

Destino de X
-X-men de Duggan
-Inmortal X-men ???
-X-men Red ???
-Los especiales de Antes de la caída
-La caída de X
-Evento Pecados de Siniestro

Aquí ya me pierdo bastante. Pasamos de 1 a 3 series que llevan X-men en el título. Supongo que la principal es la de Duggan, pero no sé si el resto son importantes (espero que no, muchas series  :alivio:) Hay más galas Fuego Infernal, pero no sé si son importantes o no.

Caída de X

-X-men de Duggan
-Inmortal y Red (en caso de que sean necesarias)

¿Falta o sobra algo? ¿Hay alguna que aunque no sea necesaria sí pueda ser muy recomendable?

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1173 en: 14 Enero, 2024, 19:52:06 pm »
Me sumo yo también a las dudas: si quiero leer los mutantes modernos, ¿cuál es el mejor punto de entrada? Hace mucho que tengo varios cómics en casa y no acabo poner ponerme.

- New X-Men de Morrison (la única que no tengo)
- Etapa de Whedon (tengo todas las grapas)
- Dinastía y potencias de X (tengo los Premiere)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1174 en: 14 Enero, 2024, 20:13:48 pm »
Me sumo yo también a las dudas: si quiero leer los mutantes modernos, ¿cuál es el mejor punto de entrada? Hace mucho que tengo varios cómics en casa y no acabo poner ponerme.

- New X-Men de Morrison (la única que no tengo)
- Etapa de Whedon (tengo todas las grapas)
- Dinastía y potencias de X (tengo los Premiere)

El más interesante, el de Morrison

El más sencillo, el de Wheddon

El más potente y actual, pero más frustrante por no contar nada en sí mismo,  el de Hickman.

Pero vamos, te ha faltado poner el X-men 1 y el Giant size para poner los 5 puntos de entrada canónicos a la franquicia mutante.  :lol:

Cada uno da entrada a un momento diferente, así que elige un poco en función de lo que vas a leer después.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1175 en: 14 Enero, 2024, 20:43:40 pm »
Hola, chicos. He pillado el inicio de la etapa de Hickman (los dos minis) pero tengo la duda de cómo seguir. Me interesa lo imprescindible, ya que no tengo intención de leer las chorrocientas series. ¿Cuáles son las más importantes? Mi idea de momento es esta:

Amanecer de X
-X-men de Hickman
-Evento X de Espadas


Reino de X
-X-men de Hickman (que termina en el 21)
-X-men de Duggan (digo yo, ya que sustituye a Hickman)
-Evento Inferno
-Juicio de Magneto
-Gala Fuego Infernal
-¿Vidas y Muertes de Lobezno? Me la pensaba saltar, pero estoy leyendo que es importante.

Destino de X
-X-men de Duggan
-Inmortal X-men ???
-X-men Red ???
-Los especiales de Antes de la caída
-La caída de X
-Evento Pecados de Siniestro

Aquí ya me pierdo bastante. Pasamos de 1 a 3 series que llevan X-men en el título. Supongo que la principal es la de Duggan, pero no sé si el resto son importantes (espero que no, muchas series  :alivio:) Hay más galas Fuego Infernal, pero no sé si son importantes o no.

Caída de X

-X-men de Duggan
-Inmortal y Red (en caso de que sean necesarias)

¿Falta o sobra algo? ¿Hay alguna que aunque no sea necesaria sí pueda ser muy recomendable?

A ver, agregaré algunas cosas en parte por gusto personal como porque creo que tienen importancia:

Marauders: es la segunda serie relevante junto a X-Men y a mi parecer está bastante bien

Luego de la primera gala, yo sumaria SWORD y antes, por gusto propio, Hellions. SWORD tiene importancia luego en X-Men Red, ambas escritas por Ewing. Hellions me pareció muy entretenida

Las X vidas y muertes de Wolverine es la continuación directa de Inferno, necesario para seguir la trama de Moira

Agregaría X-Force, porque también tiene un nivel parejo y ahí se cuece lo que pasa con Colossus y Bestia.

Inmortal y Red son esenciales según mi opinión. Son las series más "políticas" dónde van todas las conspiraciones y tienen altísimo nivel.

Los de Antes de la Caída te recomiendo leer los que te interesen. Creo que solo es más relevante el de Mr Siniestro.

Si tienes oportunidad, ya sea en digital (Marvel Unlimited) o que te los presten, Senda de X y Legión de X son buenos cómics centrados en Nightcrawler

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1176 en: 14 Enero, 2024, 22:07:16 pm »
Me sumo yo también a las dudas: si quiero leer los mutantes modernos, ¿cuál es el mejor punto de entrada? Hace mucho que tengo varios cómics en casa y no acabo poner ponerme.

- New X-Men de Morrison (la única que no tengo)
- Etapa de Whedon (tengo todas las grapas)
- Dinastía y potencias de X (tengo los Premiere)

Si lees Whedon sin new Xmen te vas a dejar cosas
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1177 en: 15 Enero, 2024, 09:20:32 am »
Me sumo yo también a las dudas: si quiero leer los mutantes modernos, ¿cuál es el mejor punto de entrada? Hace mucho que tengo varios cómics en casa y no acabo poner ponerme.

- New X-Men de Morrison (la única que no tengo)
- Etapa de Whedon (tengo todas las grapas)
- Dinastía y potencias de X (tengo los Premiere)
Cualquiera se puede leer como punto de entrada.

Eso sí, New X-Men y Astonishing de Whedon van seguidas. Así que si poensas leer ambas etapas te diría que primero NXM de Morrison.

Para un neófito, recomendaría directamente Astonishing de Whedon. Porque Morrison puede traumatizar, aunque es de las mejores etapas de la historia mutante.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1178 en: 15 Enero, 2024, 17:50:34 pm »
Gracias por las respuestas  :birra: igual empiezo por lo de Whedon que ya lo tengo y Morrison se por otras de sus obras que o me gusta o me parece un bodrio así que iré a lo seguro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1179 en: 15 Enero, 2024, 17:56:52 pm »
Gracias por las respuestas  :birra: igual empiezo por lo de Whedon que ya lo tengo y Morrison se por otras de sus obras que o me gusta o me parece un bodrio así que iré a lo seguro

Lo de Morrison te podra gustar más o menos e inclusive no gustarte directamente, pero en cualquier caso, esta muy lejos de ser un bodrio .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1180 en: 15 Enero, 2024, 19:23:57 pm »

A ver, agregaré algunas cosas en parte por gusto personal como porque creo que tienen importancia:

Marauders: es la segunda serie relevante junto a X-Men y a mi parecer está bastante bien

Luego de la primera gala, yo sumaria SWORD y antes, por gusto propio, Hellions. SWORD tiene importancia luego en X-Men Red, ambas escritas por Ewing. Hellions me pareció muy entretenida

Las X vidas y muertes de Wolverine es la continuación directa de Inferno, necesario para seguir la trama de Moira

Agregaría X-Force, porque también tiene un nivel parejo y ahí se cuece lo que pasa con Colossus y Bestia.

Inmortal y Red son esenciales según mi opinión. Son las series más "políticas" dónde van todas las conspiraciones y tienen altísimo nivel.

Los de Antes de la Caída te recomiendo leer los que te interesen. Creo que solo es más relevante el de Mr Siniestro.

Si tienes oportunidad, ya sea en digital (Marvel Unlimited) o que te los presten, Senda de X y Legión de X son buenos cómics centrados en Nightcrawler
Muchas gracias. Me apunto la de las vidas de Lobezno y X-force creo que caerá, ya que me interesan los perosnajes. Inmortal y Red seguramente también, pero más adelante, que cronológicamente aún me falta para llegar a ellas. Marauders es que no me terminan de llamar los personajes, así que creo que de momento la dejaré pasar.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1181 en: 15 Enero, 2024, 23:22:48 pm »
Hola, chicos. He pillado el inicio de la etapa de Hickman (los dos minis) pero tengo la duda de cómo seguir. Me interesa lo imprescindible, ya que no tengo intención de leer las chorrocientas series. ¿Cuáles son las más importantes? Mi idea de momento es esta:

Amanecer de X
-X-men de Hickman
-Evento X de Espadas


Reino de X
-X-men de Hickman (que termina en el 21)
-X-men de Duggan (digo yo, ya que sustituye a Hickman)
-Evento Inferno
-Juicio de Magneto
-Gala Fuego Infernal
-¿Vidas y Muertes de Lobezno? Me la pensaba saltar, pero estoy leyendo que es importante.

Destino de X
-X-men de Duggan
-Inmortal X-men ???
-X-men Red ???
-Los especiales de Antes de la caída
-La caída de X
-Evento Pecados de Siniestro

Aquí ya me pierdo bastante. Pasamos de 1 a 3 series que llevan X-men en el título. Supongo que la principal es la de Duggan, pero no sé si el resto son importantes (espero que no, muchas series  :alivio:) Hay más galas Fuego Infernal, pero no sé si son importantes o no.

Caída de X

-X-men de Duggan
-Inmortal y Red (en caso de que sean necesarias)

¿Falta o sobra algo? ¿Hay alguna que aunque no sea necesaria sí pueda ser muy recomendable?

Siguiendo la historia río tras Hox/Pox, yo diría que lo esencial sería:

Parte 1 - Amanecer de X
1) X men de Hickman
2) X de Espadas

Parte 2 - Reino de X

3) X men de Hickman
4) Gala del fuego Infernal. Ojo que es un poco lío, porque es un evento en que todas las colecciones suceden al mismo tiempo. Básicamente tienes el esqueleto que es Merodeadores 21, X men 21, Escala Planetaria, y SWORD 6
5) X men de Duggan (es una chusta, pero es importante para la historia general).
6) Inferno de Hickman. Despedida de Hickman. Cierra parte de su etapa y abre otras cosas.
7) X vidas de Lobezno / X muertes de Lobezno (otra castaña, pero es importante, especialmente X muertes de Lobezno. Lo malo es que al final se entrelazan y puede ser un poco confuso si no lees las dos, pero lo único importante sería X muertes de Lobezno).

Parte 3 - Destino de X

Aquí ya empiezan a ir cosas en paralelo y se forman tres colecciones principales. X men de Duggan, Inmortal Patrulla X y Patrulla X roja.
8) X men de Duggan (sigue siendo una mierda, pero es por donde transcurre una de la principales partes de la historia rio)
9) Inmortal Patrulla X
10) Patrulla X roja

11) Gala del Fuego Infernal 2022
12) EVENTO. Día del Juicio. Es más la conclusión de los Eternos de Gillen que otra cosa, pero tiene impacto directo en Inmortal Patrulla X y especialmente en Patrulla X roja. Si no lo lees, no entenderás nada de estos números en esta colección ni de cosas que lo componen.
13) Pecados de Siniestro.

Parte 4 - Caída de X

14) Gala del Fuego infernal 2023.

Entra en el escenario en que estamos ahora. Pero aún es difícil saber cuales van a ser las más importantes de todas las series. Parece evidente que seguirán siendo X men de Duggan, Inmortal Patrulla X y Patrulla X roja, antes de que cierren y tengamos, Caída de la Casa de X y Rise of Powers of X (no se como lo van a traducir aquí) antes de cerrar definitivamente en Patrulla X Forever.

Para complementar quizás deberías leerte también Legión de X, porque sitúa algunos jugadores importantes en la gran partida, así como SWORD que es lo que coloca el tablero para Patrulla X roja.
Y aunque no sea imprescindible para la historia rio, Infernales es genial.

Del resto, obviamente vas a tener huecos, pero creo que podrás apañarte sin ello. No puedes dejar de leer las galas del fuego infernal y te puedes quitar tranquilamente el juicio de Magneto.



Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1182 en: 20 Enero, 2024, 17:38:44 pm »
Duda mutante de hace un par de años.

Acabo de leerme la grapa americana de X-Men Unlimited: Latitude, de 2022, de Hickman y Shalvey.
Ni idea de dónde salió aquí.

La cosa es que la historia queda sin resolverse del todo.
Logan va a rescatar a 3 compañeros de IMA, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Se continúa está trama en algún sitio?
Y si es así, ¿dónde?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1183 en: 20 Enero, 2024, 19:14:31 pm »
Duda mutante de hace un par de años.

Acabo de leerme la grapa americana de X-Men Unlimited: Latitude, de 2022, de Hickman y Shalvey.
Ni idea de dónde salió aquí.

La cosa es que la historia queda sin resolverse del todo.
Logan va a rescatar a 3 compañeros de IMA, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Se continúa está trama en algún sitio?
Y si es así, ¿dónde?

Aquí lo sacaron como grapa dentro de la colección de Lobezno y se pudo hacer porque precisamente lo habían sacado en grapa en USA. La continuación de momento solo se puede leer en Marvel Unlimited dentro de la línea de Infinity Comics (del #22 al #24). Es una pena que no lo saquen en grapa, porque hay tramas que solo se están resolviendo en Infinity Comics como por ejemplo la misión de Fuego Solar en Otromundo (#106 al #111) o la relación de Estrella de Fuego con Orchis tras lo acontecido en la última Gala del fuego Infernal (#112-#117).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1184 en: 20 Enero, 2024, 19:17:19 pm »
Duda mutante de hace un par de años.

Acabo de leerme la grapa americana de X-Men Unlimited: Latitude, de 2022, de Hickman y Shalvey.
Ni idea de dónde salió aquí.

La cosa es que la historia queda sin resolverse del todo.
Logan va a rescatar a 3 compañeros de IMA, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Se continúa está trama en algún sitio?
Y si es así, ¿dónde?

Aquí lo sacaron como grapa dentro de la colección de Lobezno y se pudo hacer porque precisamente lo habían sacado en grapa en USA. La continuación de momento solo se puede leer en Marvel Unlimited dentro de la línea de Infinity Comics (del #22 al #24). Es una pena que no lo saquen en grapa, porque hay tramas que solo se están resolviendo en Infinity Comics como por ejemplo la misión de Fuego Solar en Otromundo (#106 al #111) o la relación de Estrella de Fuego con Orchis tras lo acontecido en la última Gala del fuego Infernal (#112-#117).

Pues vaya faena. :disimulo:
¿Y como dejan tramas colgadas así?
En usa, me refiero.
Aquí hay que seguir lo que hacen allí.

Gracias por la aclaración.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines