Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación  (Leído 30567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #45 en: 18 Mayo, 2015, 01:54:09 am »
El Joker de Dini y Timm es algo, hoy día, insuperable.

Cuando pienso en el personaje siempre me viene a la cabeza esa caracterización como canónica.

Un tío que escribe al Joker con eso en mente, es un escritor que da en el clavo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #46 en: 18 Mayo, 2015, 02:16:29 am »
El Joker de esta serie es lo más, lo que no me gustó tanto el rediseño que tuvo en la última temporada, que es el que tiene en Mad Love.


Brook

  • Visitante
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #47 en: 18 Mayo, 2015, 03:06:55 am »
La serie de las series, es una delicia toda ella.
Habéis recordado algunos capítulos geniales, y otro que me gusta mucho a mí personalmente es "Casi le pillo". Ver a gran parte de los villanos echando una partida de cartas recordando cada uno el día en que casi acaban con Batman me pareció de lo más genial que había visto. Con un giro final muy chulo.

Hace un tiempo ya que la vi entera y con este hilo me han entrado ganas de darle un revisionado entero. Que gran serie.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #48 en: 18 Mayo, 2015, 09:54:35 am »
Lo cierto es que esta es una de esas series que de cuando en cuando a mi novia y a mi nos da por revisitar muchos capitulos. De entre ellos destaco:

Pretty Poison: Presentación de Pamela Isley en la serie. Este capitulo también sirve para mostrarnos la amistad entre Dent y Wayne

Los dos episodios de Dos Caras: Ya los habeis comentado. Essex sabe muchas y buenas cosas

Never too Late: A este capitulo le tengo un especial cariño porque me resultó muy creible cruda y conmovedora la relacion entre los hermanos Stromwell y las causas que llevaron a cada uno a ser lo que son. Muy fuertes las escenas de flashbacks en la via del tren

Joker's Favor: Otro de los rasgos del Joker es que el cabrón es capaz de atormentarte psicologicamente durante años con solo un breve encuentro. Que luego pasado ese tiempo se acuerde de ti para "hacerle un favor" directamente hace que te cagues vivo. Como curiosidad, es aqui donde Harley Quinn hace su debut.

Heart of Ice: Una de las grandes historias de Dini. Personalmente el trasfondo de Victor Fries es tan trágico que no puedes evitar sentir empatia hacia el personaje. Digno de una obra Shakesperiana

Appointment in Crime Alley: Otro de esos que me gustan porque ahonda en la relacion entre Batman y la Doctora Hopkins. Verlos interactuar a ambos aunque sea durante la escena final y no puedes evitar pensar que podrian ser madre e hijo perfectamente.

Tyger, Tyger: Este en realidad no es muy allá aunque sea de Dini, pero solo por ver a Catwoman convertida en algo asi como en la versión felina de Loba Venenosa pués ya tiene mi simpatia :lol:

Robin's Reckoning: Dos episodios que adaptan el origen de Robin. Entretenidos :thumbup:

Terror in the Sky: Batman contra Man-Bat de nuevo. La coña aqui esta en... bueno, los que lo habeis visto ya sabeis por qué

Off Balance: Tampoco es que me mate mucho este capitulo, pero se trata del debut de Talia en la serie y nos adelanta la posterior presentación de quien todos ya sabeis

Almost Got 'im: Joker, Killer Croc, Hiedra, el Pingüino y Harvey jugando a las cartas y rememorando cada uno aquella vez en que casi matan a Batman. Las interactuaciones cotidianas entre villanos es tambien algo que me encanta :lol:

Zatanna: Pues eso, Zatanna en Gotham y revelandose como un casi amor postadolescente de Bruce Wayne. Como me gustó cuando posteriormente Dini nos lo recordó de forma impecable en su etapa en Detective Comics.

Harley and Ivi: Ya dije que de mis preferidos. Un gran homenaje a Thelma y Louise. Además, imposible no quererlas :lol: :adoracion:

Demon's Quest: Adaptación de "La hija del Demonio", hecha también por Dennis O'Neill

Shadow of the Bat: Dos capitulos sobre la presentacion de Batgirl. Lástima que no vuelva a saberse de ella hasta mucho más adelante

The Man who killed Batman: imaginemonos que un mindundi de una banda mafiosa consigue lo imposible :lol:


Y de momento hasta aqui. Ya para más adelante comentaré capitulos de Las aventuras de Batman y Robin que aunque personalmente prefiera el tono y la animación de la serie anterior, su continuación no desmerece en absoluto, ya que además iba siendo hora de darle más cancha a la Bat-Familia.

Por cierto, estos capitulos los he puesto con su nombre en inglés porque es asi como he visto la serie ya de adulto -tambien tuve que echar mano de la wiki para asi recordarlo todo mejor-, que de chaval vi solo unos pocos y apenas recuerdo el doblaje. Me creo perfectamente que sea cojonudo, que para eso estamos en España, pero es que las voces y tonos de Kevin Conroy y Mark Hamill me resultan canónicas 100%. Hoy dia me es imposible no imaginarme ahora esas voces cada vez que les leo. Los videojuegos tambien ayudaron lo suyo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #49 en: 18 Mayo, 2015, 10:19:06 am »
Totalmente de acuerdo respecto a lo del Joker y a la galería de villanos de la serie, que es alucinante. Pero sí, es que este Joker es también el mejor Joker jamás visto, y seguramente la versión canónica por excelencia del personaje. Por cierto, me encanta especialmente la versión de Mr. Frío, otra maravilla.

Sin embargo, creo que habría que hacer un par de matizaciones en cuanto a lo que comentaba en mi último mensaje: cuando me refería a que este Dos Caras puede que sea la mejor versión o la más redonda de un personaje del Universo Batman, me refería en parte a que, a diferencia de otros como el Joker, que por su propio trasfondo se presta a múltiples y diferentes versiones (aunque ya hemos dicho que ésta puede que sea la canónica), Harvey Dent/Dos Caras es un personaje mucho más definido, y como tal sólo hay un camino acertado, que es el de la serie. Y, en este sentido, lo que aquí se alcanza es la excelencia suprema. También es cierto que mis preferencias personales hacia el personaje pueden influir algo  :lol:

En ese sentido, hay algo por lo que tal vez Harvey Dent/Dos Caras sea mi villano favorito, y es que creo que tiene una profundidad y una simbología que, bien llevada, difícilmente se puede encontrar ya no en otros villanos de la galería del murciélago, sino puede que en el mundo del cómic en general: un fiscal, el adalid de la justicia por excelencia, que acaba corrompido hasta la médula por un sistema que le acaba fagocitando. La dicotomía entre la justicia utópica e idealizada del propio sistema, y la otra justicia, la del azar, que podría parecer de todo menos justicia, pero que al final puede que sea la más justa de las suertes en un sistema tan podrido. Una figura recta y con principios que, obligada a vivir dentro de un mundo donde imperan los tonos grises de la aplicación de la ley y la interpretación de las normas, termina viendo el mundo en base a extremos, y sin término medio. Bien o mal. Blanco o negro. Y la propia representación de esa dicotomía en Harvey Dent, tanto físicamente como simbólicamente, con ese doble rostro tan brutal y directo, y la imagen de la moneda, que de sencilla y simple a la par que representativa puede que sea una de las ideas más brillantes del cómic de superhéroes.

Como digo, esta simbología, profundidad y riqueza me cuesta verla en cualquier otro personaje, y es por eso que me enamora  :amor:. El problema es que a menudo no se ha sabido aprovechar este potencial y llevarlo a buen término. Pero con la serie animada ya es suficiente. Porque aquí sí tenemos al mejor Harvey Dent/Dos Caras. Al que debería ser uno de los villanos más aterradores e inquietantes precisamente por eso: porque no es un villano que intimide o aterrorice por su aspecto físico o por tratarse de un demente imprevisible, sino porque ese concepto de justicia tan particular que tiene puede que sea a la postre mucho más justo que cualquier otro, o de hecho ser el mismo que estamos experimentado día a día en nuestras carnes, sin darnos cuenta. Y todos tenemos además un lado oscuro, claro.

Porque, al final, Harvey Dent/Dos Caras es el villano más real y creíble de todos, y eso es lo que nos da miedo. Y eso la serie animada lo plasma como nadie.
« última modificación: 18 Mayo, 2015, 10:27:06 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #50 en: 18 Mayo, 2015, 17:25:29 pm »
Buenas :hola:,

La animación, ya sea como opción estética creativa, ya sea como género, ha alcanzado una respetabilidad absolutamente impensable hasta hace relativamente poco tiempo. Es cierto que existen determinadas generaciones y sectores que desprecian cualquier obra animada, independientemente de su calidad y enfoque: "los dibujos", dicen con nada disimulado desprecio. En contraste, durante los mejores años de Pixar (1995-2010) y muy especialmente, durante la segunda mitad de la década de los dos miles, la animación ha sido considerada como el último bastión de calidad del cine comercial.

Esta etapa dorada de la animación (estadounidense) tiene su inicio en los ultimísimos 80's/principios de los 90's. De hecho, es sintomático, que siendo los 80's la época más sobrevalorada culturalmente de la Historia Pop, totalmente susceptible de las más descabelladas reivindicanciones sin fundamento; a prácticamente nadie se le ocurre reivindicar ni una sola obra animada de esa década. Y es que, más allá de los cuatro éxitos sonados que suscitan un absoluto consenso, no hay nada que rascar. En comparación, los 90's supusieron un inagotable torrente creativo.

Año arriba, año abajo, los 90's alumbraron: el nacimiento de la imprescindible Pixar ("Toy Story", "Toy Story II"); la resurrección y nuevo fallecimiento de Disney (de "La Sirenita" a "El rey León"); el auge de la animación para adultos ("The Simpsons, "Futurama", "South Park", "Family guy"); el regreso de la animación alocada clásica bajo nuevas formas de la mano de Steven Spielberg ("Tiny Toons Adventures", "Animaniacs"), así como las series animadas de DC, de la que "Batman: The Animated Series" es su mejor exponente.

El marco en el que debe ubicarse realmente esta serie no es en el estricto ámbito superheróico; sino en el de las mejores obras animadas jamás creadas.





Cuando Canal Plus estrenó esta serie en España yo ya no veía dibujos animados. Bueno, la verdad es que sí. Me hartaba a ver dibujos animados. Pero ya no era como antes. No me sentaba ante la tv de forma más o menos acrítica a disfrutar de los dibujos. Tampoco es que me pusiera el monóculo y fumase en pipa de burbujas de jabón. Pero ya en esa época tenía opciones. Era soberano absoluto del mando a distancia.

Ya conocía a Batman. Había visto las películas de Tim Burton, quedando prendado del personaje. Tenía algunos cómics del vol. 2 de Zinco. Ese Batman... era distinto de Spider-Man y Superman, los otros dos superhéroes que me gustaban. Era oscuro, peligroso, atormentado. Sus enemigos eran asesinos despiadados. Tenía que ver esa serie. Lo cierto es que me sorprendió. Los personajes eran cuadrados. Al principio me parecían demasiado cuadrados. Luego me acostumbré. Las historias estaban trabajadísimas. Aquello no se parecía en absoluto a la inmensa mayoría de dibujos que conocía. Luego vi "La máscara del Fantasma". Era una película tan respetable como cualquier otra, a pesar de ser de dibujos animados. De hecho, era bastante buena. Por otra parte, el doblaje contribuía a este halo de respetabilidad.

Lo que más me gustó de la serie fue su elegancia atemporal. La ambientación era extraña. Convivían nuevas tecnologías con Zeppelines. Parecía ambientada en el período de entreguerras. Como con los Batman de Burton, posteriormente me fijé en el tema del vestuario. Nadie vestía así. Ni en los 80's, ni en los 90's. Aquello no era steam-punk, sino un futurismo clasicista al estilo de "Gattaca". La estética de la serie la hacía totalmente reconocible e irresistiblemente atractiva.

A nivel de adaptación, es un sueño hecho realidad. Es una serie deliciosa que destila lo mejor de la esencia de Batman, aportando elementos propios de gran valía. Éste podría ser el Batman canónico, la representación definitiva y definitoria del universo del murciélago. Sobre el tema de los villanos que habéis estado comentando, he recordado el interesante debate que mantuvimos hace unos meses algunos foreros sobre la galería de villanos de Batman y la de Spider-Man. Sería demasiado ventajista sacar conclusiones ahora. En "Batman: The Animated Series" los enemigos del héroe cuentan con caracterizaciones modélicas, inspiradísimas. Supongo que por ser el primer episodio, me impactó mucho Man-Bat. Siempre he pensado que Busiek lo fusiló (acertadamente) para sus notables "Untold Tales of Spider-Man".

Está quedando un hilo muy interesante. Espero poder empezar a revisar la serie cuanto antes. :)


Saludos. :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #51 en: 18 Mayo, 2015, 17:26:46 pm »
Has repetido mensaje Morgan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #52 en: 18 Mayo, 2015, 17:34:10 pm »
Gran observación sobre el campo de la animación, Morgan  :palmas:

Eso sí, se te ha olvidado mencionar otra de las grandes series de animación de la historia. Otra obra maestra que, junto a Batman: The Animated Series, me hizo descubrir nuevos horizontes. No en vano, ambas dos son mis series de animación favoritas.

Estoy hablando de Gargoyles  :contrato:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #53 en: 18 Mayo, 2015, 17:35:59 pm »
Gran observación sobre el campo de la animación, Morgan  :palmas:

Eso sí, se te ha olvidado mencionar otra de las grandes series de animación de la historia. Otra obra maestra que, junto a Batman: The Animated Series, me hizo descubrir nuevos horizontes. No en vano, ambas dos son mis series de animación favoritas.

Estoy hablando de Gargoyles  :contrato:

Ay Gárgolas, que recuerdos me traen  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #54 en: 18 Mayo, 2015, 18:26:19 pm »
Pues el hilo tiene tan buena pinta que me animo a revisionar la serie de nuevo  :) Ya me lo pasé muy bien cuando era un niño con ella  :bouncy: Me fascinó  :amor:

Además es un placer volver a ver esta serie, años más tarde, acompañado de los enormes comentarios que se van viendo por aquí. Sólo espero tener tiempo para verla a buen ritmo y poder leeros a tiempo  :alivio:

Si alguien tiene algún problema para ver la serie y/o con los subtitulos de la misma, que me mande un privado e intentaré echarle una mano  :birra:

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #55 en: 18 Mayo, 2015, 21:59:59 pm »
Yo aprovecho para reivindicar la última secuela de la serie: Batman del Futuro.
Sin llegar (obviamente) al nivel de la primera, tuvo capítulos bastante buenos, y supo reutilizar buenos conceptos de la serie original. Y el final que se le dio en Justice League Unlimited es genial.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #56 en: 18 Mayo, 2015, 22:11:16 pm »
yo la de batman del futuro, no acabeé de verla, quizas ahora con el revisionado, lo haga.
Acabo de ver el segundo, el de las navidades con el joker,un joker que lo hace todo por pura diversión, no tiene mas sentido, le divierte hacer el mal, y por eso lo hace,cuanto mas subrealistas e infantiles son las trampas mejor  :chalao: del todo vamos. Destacar que se pasa todo el capitulo de buen humor, cantando, riendo, haciendo payasadas....por algo es la mejor adaptación del personaje.Mención aparte a otros secundarios como Bullock y su mal caracter, o Robin dando un toque de alegria aloscuro Batman.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #57 en: 18 Mayo, 2015, 23:26:47 pm »
Muy buenas las últimas aportaciones.  :palmas:

yo la de batman del futuro, no acabeé de verla, quizas ahora con el revisionado, lo haga.
Acabo de ver el segundo, el de las navidades con el joker,un joker que lo hace todo por pura diversión, no tiene mas sentido, le divierte hacer el mal, y por eso lo hace,cuanto mas subrealistas e infantiles son las trampas mejor  :chalao: del todo vamos. Destacar que se pasa todo el capitulo de buen humor, cantando, riendo, haciendo payasadas....por algo es la mejor adaptación del personaje.Mención aparte a otros secundarios como Bullock y su mal caracter, o Robin dando un toque de alegria aloscuro Batman.

Dice Timm que en ese capítulo todavía estaban probando, y que no estaban conformes aún con el Joker. Que algo no terminaba de encajar.

El aire de la serie aún era voluble, y ellos querían llevarla a otro terreno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #58 en: 18 Mayo, 2015, 23:53:34 pm »
Muy buenas las últimas aportaciones.  :palmas:

yo la de batman del futuro, no acabeé de verla, quizas ahora con el revisionado, lo haga.
Acabo de ver el segundo, el de las navidades con el joker,un joker que lo hace todo por pura diversión, no tiene mas sentido, le divierte hacer el mal, y por eso lo hace,cuanto mas subrealistas e infantiles son las trampas mejor  :chalao: del todo vamos. Destacar que se pasa todo el capitulo de buen humor, cantando, riendo, haciendo payasadas....por algo es la mejor adaptación del personaje.Mención aparte a otros secundarios como Bullock y su mal caracter, o Robin dando un toque de alegria aloscuro Batman.

Dice Timm que en ese capítulo todavía estaban probando, y que no estaban conformes aún con el Joker. Que algo no terminaba de encajar.

El aire de la serie aún era voluble, y ellos querían llevarla a otro terreno.

Lo malo de ese segundo capítulo, a pesar de un excelente guión, es que la animación esta hecha por Akom posiblemente los peores animadores del mundo  :pota:
« última modificación: 18 Mayo, 2015, 23:55:34 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #59 en: 19 Mayo, 2015, 00:13:22 am »
Por cierto, ya os lo recordaré en su momento, pero para el número de la revista de Batman de Septiembre, haré un artículo sobre la serie animada, y esos hijos de los 90  :contrato:

Tendrá más de un guiño, así que espero que queráis haceros con ella.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines