Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MARVEL DECADAS  (Leído 11188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
MARVEL DECADAS
« en: 04 Abril, 2019, 15:14:27 pm »
No había hilo para hablar de esta nueva línea editorial, ¿verdad?

He empezado con el Décadas '40 y estos comics son bestias e inocentes a partes iguales, pero tienen buen ritmo. Su lectura me ha mantenido atento, cosa de la que no estaba del todo seguro que fuese a ocurrir y que al final ha sido que sí  :thumbup:

De momento llevo leído el primer enfrentamiento entre Namor y la Antorcha; no tiene la grandeza de las historias actuales (bueno, al menos tampoco montaron un crosover repleto de tie-ins en la época  :smilegrin: ), la imagen que voy a seguir teniendo del mismo es la de Steve Epting en Proyecto Marvels, pero aun así me he metido dentro de la lectura  :birra:

Veo que este mes, abril, sale el de los '50; en mayo creo que no hay y en junio saltamos a los '60 que no me interesaría ya. Me voy a quedar con '40 y '50, y quizás '70 dependiendo del contenido, a ver si lo anuncian en breve  :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #1 en: 04 Abril, 2019, 15:19:15 pm »
El de los 70 será una antología de los Monstruos Marvel, poniendo los primeros números de sus colecciones (Dracula, Frankenstein...).

https://www.amazon.com/Decades-Marvel-70s-Legion-Monsters/dp/1302916610


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #2 en: 04 Abril, 2019, 15:47:31 pm »
Yo tengo el de los 40 (sin leer todavía), compraré ese Capi completo de los 50, y creo que poco o nada más. Aunque eso de Monstruos Marvel no tiene mala pinta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #3 en: 04 Abril, 2019, 15:50:21 pm »
Yo tengo el de los 40 (sin leer todavía), compraré ese Capi completo de los 50, y creo que poco o nada más. Aunque eso de Monstruos Marvel no tiene mala pinta.

Yo no sé si recomendártelo, es una antología muy sosa ya que si fueran sus mejoréis historias o una etapa en concreto no hubiera estado mal... pero son solo las primeras historias de cada colección. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #4 en: 04 Abril, 2019, 15:55:25 pm »
Yo tengo el de los 40 (sin leer todavía), compraré ese Capi completo de los 50, y creo que poco o nada más. Aunque eso de Monstruos Marvel no tiene mala pinta.

Yo no sé si recomendártelo, es una antología muy sosa ya que si fueran sus mejoréis historias o una etapa en concreto no hubiera estado mal... pero son solo las primeras historias de cada colección. :chalao:

Mmmm pensaba que sería tipo "Lo mejor de...". Entonces igual no es tan interesante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #5 en: 04 Abril, 2019, 16:02:48 pm »
El de los 70 será una antología de los Monstruos Marvel, poniendo los primeros números de sus colecciones (Dracula, Frankenstein...).

https://www.amazon.com/Decades-Marvel-70s-Legion-Monsters/dp/1302916610

Luego miro a ver si es inédito o ya publicado

Gracias :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #6 en: 04 Abril, 2019, 16:15:40 pm »
El de los 70 será una antología de los Monstruos Marvel, poniendo los primeros números de sus colecciones (Dracula, Frankenstein...).

https://www.amazon.com/Decades-Marvel-70s-Legion-Monsters/dp/1302916610

Luego miro a ver si es inédito o ya publicado

Gracias :birra:

Pues casi todo, te desgloso los contenidos:

- Savage Tales #1. Pondria seguramente la primera historia del Hombre-Cosa. Editado en su MLE.
- Tomb of Dracula #1. Primer número del Vampiro y reeditado muchas veces.
- Frankenstein #1. Número reeditado en su MLE.
- Marvel Spothlight #2. Primera historia del Hombre Lobo y reeditado también en MLE.
- Marvel Spothlight #5. Primera historia del Motorista Fantasma. La última edición fue en la BM del personaje y esta sería su primera edición en color en España.
- Marvel Preview #8. Historias de Morbius, Blade y otros. Creo que saldrá solo la historia de Morbius. No reeditado desde Vertice.
- Legion of Monsters #1. Antologia de historia de terror destacando una de Frankenstein y parte de la adaptación del Dracula de Stoker. Salvo la última historia está inédito en España el resto parece...
- Marvel Premiere #28. Historia del grupo "La Legion de los Monstruos". Ya editado en el último MLE del Hombre Lobo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #7 en: 04 Abril, 2019, 16:30:42 pm »
¿Al final veremos esta historia de Manphibian que siempre queda inédita?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #8 en: 04 Abril, 2019, 16:32:35 pm »
¿Al final veremos esta historia de Manphibian que siempre queda inédita?

Pues buena pregunta.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #9 en: 04 Abril, 2019, 21:11:26 pm »
Yo me compré el otro día el de los 40. Hasta me parece que está barato de precio.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #10 en: 04 Abril, 2019, 23:31:55 pm »
Yo me compré el otro día el de los 40. Hasta me parece que está barato de precio.  :lol:
Me pasa lo mismo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #11 en: 05 Abril, 2019, 00:07:41 am »
A mí el tomo de los 40 me ha dejado bastante contento.

Me ha sorprendido encontrarme ya con algunos elementos que pensaba que habían sido introducidos en los 60, como la fuerte continuidad de las historias (los actos de Namor en la primera historia vienen causados por lo que le había pasado en los números anteriores de la colección), la sensación de universo compartido (Namor y la Antorcha comparten hasta secundarios como la policía Bettý, interés romántico del primero y compañera de trabajo del segundo) y de que las historias transcurren en el Nueva York real (con escenas en la Estatua de la Libertad, el Empire State o el Puente George Washington).

La mejor historia es la primera, que se extiende por cuatro números de Marvel Mystery Comics, la serie que compartían Namor y la Antorcha, aunque del cuarto número solo ocupa una página (¡!), y tiene una narración algo más sofisticada de lo que me esperaba para la época: por ejemplo incluyendo primero un episodio de Namor y a continuación otro de la Antorcha que transcurre en paralelo con el anterior, narrando lo mismo desde otro punto de vista, y acabando en el mismo punto.

Las demás historias se me han hecho algo más pesadas, tal vez hubiera debido espaciar más la lectura, pero todas tienen el interés del carisma de esta versión originaria de Namor, que está continuamente oscilando entre el heroísmo y la villanía, siendo sin duda el primer antihéroe del cómic de superhéroes.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #12 en: 05 Abril, 2019, 00:24:40 am »
A mí el tomo de los 40 me ha dejado bastante contento.

Me ha sorprendido encontrarme ya con algunos elementos que pensaba que habían sido introducidos en los 60, como la fuerte continuidad de las historias (los actos de Namor en la primera historia vienen causados por lo que le había pasado en los números anteriores de la colección), la sensación de universo compartido (Namor y la Antorcha comparten hasta secundarios como la policía Bettý, interés romántico del primero y compañera de trabajo del segundo) y de que las historias transcurren en el Nueva York real (con escenas en la Estatua de la Libertad, el Empire State o el Puente George Washington).

La mejor historia es la primera, que se extiende por cuatro números de Marvel Mystery Comics, la serie que compartían Namor y la Antorcha, aunque del cuarto número solo ocupa una página (¡!), y tiene una narración algo más sofisticada de lo que me esperaba para la época: por ejemplo incluyendo primero un episodio de Namor y a continuación otro de la Antorcha que transcurre en paralelo con el anterior, narrando lo mismo desde otro punto de vista, y acabando en el mismo punto.

Las demás historias se me han hecho algo más pesadas, tal vez hubiera debido espaciar más la lectura, pero todas tienen el interés del carisma de esta versión originaria de Namor, que está continuamente oscilando entre el heroísmo y la villanía, siendo sin duda el primer antihéroe del cómic de superhéroes.
Bastante de acuerdo.  Para mi los comics del primer enfrentamiento los mejores. Las otras historias más cortas puede que no se hicieran tan pesadas. Mola ver cosas muy violentas y de repente cosas como muy infantiles o absurdas  :chalao:
Pero bueno, no ha estado mal la experiencia con los años 40. :palmas:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #13 en: 05 Abril, 2019, 00:49:13 am »
Estas lecturas hay que racionarlas, si no pueden llegar a indigestarse un poco. Pero sabiendo donde te metes y lo que te vas a encontrar, se puede disfrutar bastante. Este todavía no lo he leído, pero con el MLE del Capi me lo pasé pipa :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL DECADAS
« Respuesta #14 en: 05 Abril, 2019, 15:09:02 pm »
El de los 70 será una antología de los Monstruos Marvel, poniendo los primeros números de sus colecciones (Dracula, Frankenstein...).

https://www.amazon.com/Decades-Marvel-70s-Legion-Monsters/dp/1302916610

Luego miro a ver si es inédito o ya publicado

Gracias :birra:

Pues casi todo, te desgloso los contenidos:

- Savage Tales #1. Pondria seguramente la primera historia del Hombre-Cosa. Editado en su MLE.
- Tomb of Dracula #1. Primer número del Vampiro y reeditado muchas veces.
- Frankenstein #1. Número reeditado en su MLE.
- Marvel Spothlight #2. Primera historia del Hombre Lobo y reeditado también en MLE.
- Marvel Spothlight #5. Primera historia del Motorista Fantasma. La última edición fue en la BM del personaje y esta sería su primera edición en color en España.
- Marvel Preview #8. Historias de Morbius, Blade y otros. Creo que saldrá solo la historia de Morbius. No reeditado desde Vertice.
- Legion of Monsters #1. Antologia de historia de terror destacando una de Frankenstein y parte de la adaptación del Dracula de Stoker. Salvo la última historia está inédito en España el resto parece...
- Marvel Premiere #28. Historia del grupo "La Legion de los Monstruos". Ya editado en el último MLE del Hombre Lobo.

Las historias de Manphibian y Morbius son el único aliciente del tomo, la verdad. La de Morbius saldrá en su correspondiente tochal clásico cuando se lance la película; la de Manphibian creo que es imposible que la saquen en otro sitio que no sea este Décadas  :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines