Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Matar o no matar  (Leído 25753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarzet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
  • "Si eres culpable, morirás"
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #30 en: 29 Septiembre, 2007, 17:54:29 pm »
Buenas
Yo creo que la solucion mas adecuada no seria siempre recurrir a la violencia, pero esa es tu opinion y se debe respetar.
Salu2
^^((Zarzet))^^
"Exclesior", Stan Lee

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #31 en: 29 Septiembre, 2007, 23:43:34 pm »
Yo respeto todas las opiniones pero creo que no es el lugar adecuado para decir esas cosas. A todos nos indigan determinados actos pero no creo que sea el lugar para ponerse macabros o sádicos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Matar o no matar
« Respuesta #32 en: 30 Septiembre, 2007, 01:38:41 am »
Vamos aver. Lo que dije lo dije como un comentario suelto, nada que tenga que ver con el tema y mucho menos en este sitio. Se que suena macabro y sadico y ni me gusta a mi decir esas cosas, porque no soy asi, pero es asi. Y dejo el tema ya Q no tiene nada que ver con lo que ablamos.


Desconectado Kharn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Gilipollas Freelance
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #33 en: 04 Octubre, 2007, 05:40:56 am »
Entonces: cual de las dos opciones os parece mejor? Creeis que lo de no matar es algo apropiado para los primeros tiempos de marvel, quizas mas innocentes, pero que en la actualidad deberia dejarse de lado? O creeis que para seguir autoproclamandose héroes los de marvel tienen que esforzarse en no matar?

Como dices, el no matar es algo heredado de los inicios del género de superhéroes, muchísimo más inocentes que hoy día, y durante mucho tiempo se podría considerar una seña de identidad igual que lo eran/son las mallas y trajes coloraos. Y coñe, no deja de dar cierto encanto, y es algo entrañable, por mucho que en momentos nos pueda llegar a parecer absurdo en ciertas situaciones concretas.

Pero con la constante maduración del medio, cada vez con argumentos más trabajados, más serios y más adultos, estaba claro que tarde o temprano se acabaría dando el paso, algo de lo que son ejemplos las creaciones del Castigador (aunque tardó un huevo en conseguir serie propia, imagino que por ésto mismo) o los tímidos y ambiguos rajamientos de Lobezno en los primeros tiempos de Claremont en la Patrulla, que nunca sabías si le había hecho una simple heridita o se le estaban saliendo las tripas al pobre desgraciado que tenía delante. Aunque en mi opinión, el momento clave de todo ésto fueron dos números del Daredevil de Miller: En el que el cuernecitos suelta a Bullseye desde cierta altura, y especialmente el número siguiente (creo), cuando Daredevil juega a la ruleta rusa con un Bullseye incapacitado e indefenso. Ahí, creo yo, Marvel (y el cómic de superheroes en general) perdió la inocencia y se volvió mayor de edad.

A partir de ahí, ya depende más de cada personaje, y creo que no ha quedado mal reflejado con los años. Aunque la verdad es que hay cosas que por momentos parece absurdo (el ejemplo citado de Spiderman y el Duende por ejemplo  :torta:, algo que se repite en casi todos los personajes y sus villanos), pero es bueno que se conserve parte de esa inocencia de antaño (si bien no son pocos los casos que resultan un tanto increíbles, siempre dentro de su contexto correspondiente).

Desconectado BRUJO NEGRO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Y por qué no????
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #34 en: 06 Octubre, 2007, 14:32:00 pm »
Joe me encanta este hilo, gracias mil por crearlo...

Yo creo que te puede gustar el Castigador o Lobezno ( que a mi no ) o que puedas disfrutar de series como Marvel Zombie, que me encanto ,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero eso no quiero decir que estes a favor de la venganza o del  canibalismo...

En fin , estaré chapado a la antigua pero , aunque es cierto lo de spidey y el duende y el conflicto moral de pensar que ha vuelto a matar por su culpa ( aunque no sea cierto es inevitable que Spiderman se lo plantee de vez en cuando ) yo creo que los heroes Marvel no deben matar a los villanos salvo último recurso por defensa propia.... porque bastante complejas son algunas lineas entre heroes y villanos ( Magneto no es tan malo ni el Iron Man de Civil War es tan bueno ) como para que no tengan un límite...

Y si el villano se arrepiente???? Vease namor...upps nos lo hemos cargado.... y a los Thunder ni te cuento

Y si el héroe se vuelve malo..... Pobre Bruja Escarlata .... al hoyo

En fin....

Además un último apunte ... os dais cuenta que cuando un heroe mata, normalmente sin querer, a un villano ... aparece su hijo todavía más cabroncete y asesino en busca de venganza...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... si los heroes mataran saldrian familiares vengativos de debajo de las piedras jejeje

En clave de humor pero creo que se entiende lo que quiero decir ¿no?

Desconectado Zarzet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
  • "Si eres culpable, morirás"
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #35 en: 09 Octubre, 2007, 01:20:37 am »
Buenas
Brujo Negro, tenes razon en lo que decis, sin embargo, yo creo, que dependiendo de la circunstancia y/o problema en el que se encuentre el heroe, hay veces que la unica salida es la de sacrificar a su enemigo (con/sin intencion), pero muchas veces llama mas la atencion del lector.
No es normal que un heroe mate por que si, pero si es necesario es capaz de hacerlo, y esto tambien beneficia mucho a la empresa ya que una vez muerto el personaje pueden hacer que reviva, salgan clones, o lo que se les ocurra, pero repito, dependiendo del contexto en el que se encuentre el heroe, podria convertirse en el asesino o no.
Salu2
^^((Zarzet))^^
"Exclesior", Stan Lee

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #36 en: 09 Octubre, 2007, 09:44:02 am »
Al final un hereo tiene lo que tiene que hacer, pero matar por matar, en plan si tuvieramos la oportunidad de volver atras y matar a Hilter, el capi lo haria, no creo.

Para mi, un superheroe tiene el derecho a defenderse pero matar por matar, en plan castigador, pues la verdad es que no, que lobi desgarre a diestro y siniestro tampoco, tiene sufieciente poder como para incapacitar a sus aversarios. y seguir pa adelante.

Es autodefensa que el villano de turno si te puede matar, te mata y punto, o sino fijaos cuando los amos del mal liderados por Zemo dan una paliza que te cagas a pobre Jarvi apunto de matarlo, como casi manda al Olimpo de una patada a Hercules.etc...

No habia que matar, solo en defensa propia, si tienes el suficiente poder como para incapacitar a tu adversario no necesistas matarlo.

Desconectado joaki

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #37 en: 09 Octubre, 2007, 15:35:31 pm »
nunca pense q este tema durase tanto..... :puzzled: :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #38 en: 09 Octubre, 2007, 16:22:08 pm »
jejejeje y mas que va durar  :roll:

Desconectado BRUJO NEGRO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Y por qué no????
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #39 en: 09 Octubre, 2007, 22:20:18 pm »
Es que en el fondo es un conflicto que constantemente se plantea desde el principio en la Marvel con momentos apoteosicos de conflicto moral....

por ejemplo en ultimate x men cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y sobre todo la relación entre Ojo de Halcón y su mujer Pájaro Burlón en los primeros tiempos de los Nuevos vengadores y cómo precisamente este grupo se disgregó por este tema
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y sobre todo los Vengatas con el tema Mente Maestra

Desconectado Zarzet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
  • "Si eres culpable, morirás"
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #40 en: 10 Octubre, 2007, 00:54:22 am »
Buenas
Yo creo que Marvel ultimamente esta haciendo historias, en las cuales los personajes, tienen las mismas formas de pensar que el hombre actual (casi nunca aparecia la "figura" de la muerte violenta en sus comics), es por eso, que ultimamente los personajes como Punisher, Lobezno, etc. matan sin cuestionamiento. Obviamente que de Punisher no se puede esperar otra cosa mas que la muerte de quien persigue o de su enemigo ya que de por si solo el personaje busca venganza, pero generalmente para un heroe no queda bien que mate a su adversario, pudiendolo dejar debilitado solamente.
Salu2
^^((Zarzet))^^
« última modificación: 10 Octubre, 2007, 00:56:23 am por Zarzet »
"Exclesior", Stan Lee

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #41 en: 10 Octubre, 2007, 10:36:07 am »
Mas bien no es necesario, entonces es como la policia, a todo infrantor(incluido excesos de velocidad y multas de parkines) te meten una bala entre ojo y ojo, sin preguntar.

Si es en caso necesario si, pero sino inmovilizarlo o mutilarlo. es una buena forma tb(Es lo que tenia q haber echo años DareDevil a Bullseye)

Desconectado BRUJO NEGRO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Y por qué no????
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #42 en: 10 Octubre, 2007, 10:50:53 am »
Esa es una de las razones por las que no me gustan nada los personajes estilo Castigador...

Porque por ejemplo Lobezno actua así pero tiene sus épocas aunque no me voy a repetir que mi punto de vista lo deje claro en el hilo de Odia a...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #43 en: 21 Octubre, 2007, 12:25:57 pm »
No digo que matar este bien. pero no es lo mismo lo que hacen los polis que lo que hacen los heroes... los polis buscan gente que... han atracado un banco? robado un coche? todo caso, todo caso... matado a una persona? y para eso ultimo, tras un juicio en contra, se le mata.

Los heroes se enfrentan a villanos, que si les das la minima oportunidad destrozan la tierra, o el universo, así que su decision es mucho mas dificil. deberían matar al villano? No. pero tras tener un juicio justo, si en el juicio se decide su muerte, pues se le mata, como a cualquier otro. y meterlos en esas prisiones inhumanas es aun peor que matarlos, no?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #44 en: 21 Octubre, 2007, 13:00:16 pm »
Cheeeeeeeeeeee... para el carro... no todo es en blanco y negro, para empezar, la pena de muerte ha sido abolida en muchisimos paises, solo algunos africanos, asiaticos, en Europa Bielorusia, un par en sudamerica y Estados Unidos, la siguen aplicando, y es este último, donde se centra el hilo, son 38 los estados que aún la llevan a cabo, peeeeeero, obviamente no se aplica la pena capital a todo aquel que haya matado a alguien, hay ciertos atenuantes, y por descontado no lo hacen los polis, ni como dices "tras un juicio en contra, se le mata". Dios, eso último parece sacado de una dictadura, pero dejemos los intringulis judiciales...
matar, ¡¡¡NUNCA!!! esta justificado, y debería ser tema de reflexión en todos los ambitos, ¿tanto daño han hecho los medios de entretenimiento, que ya somos insensibles ante el hecho de que quitar la vida a otro ser humano, nos de absolutamente igual?, y ¡OJO! que no digo que en una situación de extremo peligro donde tu vida o la de un ser querido está en peligro, tengas que tomar la determinación de matar, pero ateniendose a las consecuencias de tu propios actos, porque es un acto involuntario, esto se aplica a algunos "heroes" de los que hablais, llevarlo más allá es simple y puro asesinato.
¡Ah!, también me ha hecho gracia lo del las prisiones inhumanas... si, pobrecitos... es mejor matarlos.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines