Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 181999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1455 en: 06 Febrero, 2017, 11:17:15 am »
Tío, esto es una mierda, ¿qué le pasa a Miller?  :lol: :lol: No sabía lo que se iba a encontrar, y claro, no me preguntó antes  :lol:

Y generosos que sois con ese tebeo, que a veces intentais salvarlo y todo. Cada vez que pienso en Robin con el cubo de pintura y la brocha y me imagino el "venga, ahora píntame tú"...  :alivio: :alivio:  :lol: :lol:
Y encima no acaba. Qué desastre, joder.

Por cierto, si una persona dice delante mío que Frank Miller está sobrevalorado, ¿debería soltarle el rollo o acariciarle la cabeza? Es que a veces, cada vez más, me cuesta no ser un pedante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1456 en: 06 Febrero, 2017, 11:29:51 am »
Hoy en día es más fácil catalogar todo de "mierda" que defender algo que te guste.

Eso sí, All Star no vale ni para hacer la coña. Antes me leo el Tierra Uno (que tampoco me gusta).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1457 en: 06 Febrero, 2017, 11:30:05 am »
Pero entonces... ¿te está gustando su etapa o no?  :lol: :lol:

Cabrón :lol: :lol:

En  mi opinión, esta etapa cuando verdaderamente arranca es tras el RIP, ya con Dick y Damian haciendo de Duo Dinámico volviendo a las historias más de corte clásico y dejandeo atrás los artificios y pretensiones, y de fondo el Vuelta a Casa, que eso si me gusta.

Ahí ya sí :)

Citar
Ya en serio, lo malo de la etapa de Morrison es que para su disfrute quizás (y sin quizás, vamos) necesita demasiado bagaje. O en su defecto, una guía que nos lo mastique: hay un montón de conceptos recuperados de diferentes épocas (desde los años de la infantilización del cómic de supers hasta la corta etapa de Milligan. Y también vienen bien Los Archivos Negros, que recopilan las historias originales de las que tira el calvo. Que una cosa es exigirle al lector y otra pasarse de exigente. A veces cuando se habla de esta etapa da la impresión de que al que no le gusta o se pierde se le pone poco menos que de mongolo, y no es así, es que son tebeos verdaderamente "desafiantes". Como en todo, si se consigue superar el desafío y se conecta con esos tebeos, la recompensa es la hostia, claro; pero comprendo que haya muchos, muchísimos lectores que se queden en el camino, y no les culpo.

Pues no sé, tio. Yo bagaje tengo y te aseguro que cojo muchas de las referencias (algunas ya explicadas por David Hernando en las grapas de Planeta), pero fíjate que a mi eso es algo que me gusta. O sea... Morrison casa conceptos de esas historias más locas como lo de Zur En Arrh con cosas más creibles por así decirlo, lo que ya le cataloga como un frikazo, porque en el fondo no deja de ser un homenaje a todo eso por más que  a día de hoy esas historias locas no deberían pegar con la tradición superheróica, cosa de la cual yo reniego. Son tios que van el mallas y están de la chota, por Dios.

No, el problema que yo tengo con estos tebeos es su artificio y pretenciosidad. Existe un bluff más grande que el Guante Negro y su líder, Simon Hurt? O sea, el tio venía de esa época loca para de repente ser alguien con más peligro que cualquier otro villano (pffff) y encima dicendo cosas como que si es Thomas Wayne (solo faltó que Alfred se descojonase en su jeta al soltárselo) o que va a dejar a Batman hecho unos zorros y blablabla. Lo que viene a ser un megalómano de opereta de siempre

En el fondo, yo lo que creo es que Morrison nos ha estado troleando y haciendo todo esto a propósito. Tanto, tanto y tanto para que todo sea una alegoría a ese operetismo de épocas pasadas (con Magneto hizo lo mismo). No hay más que ver que el Joker coja y suelte lo que un lector con ciertos mínimos ya sabe: A Batman no le tose ni Dios y menos unos mierdas con ínfulas como esos mataos, y saldrá de esa más fuerte, y os cazará y os dará por el caquitas.

Y efectivamente, Batman sale mejorado y les da a todos por el caquitas en cero coma. Vaya manera de remover los cimientos hoygan

Y que nos queda entre medias? Homenaje y guiños, pero lo que es la historia en sí, poco donde rascar. El Guante Negro no pasarán de ser unos mataos a los que Batman dejó entrar en la Batcueva porque tuvo un mal día

Eso es RIP

Citar
De todas formas, me parece que hay muchísimo postureo con esa etapa. Yo he leído a un huevo de gente decir lo buena, lo cojonuda, lo putaobramaéstrica que es sin creerme ni por un momento que de verdad se haya entendido ni una mínima parte de lo que cuenta. Al final lo que queda para la historia me da que es Damian, precisamente lo más accesible de toda la etapa (y que evidentemente es un grandísimo hallazgo para la mitología de Batman).

Yo también creo que hay algo de eso, y bueno, después de que algunos me hayan leido pensarán que también hay postureo a la inversa, es decir, la mania de "hatear" todo aquello que tenga éxito, esté de moda o lo que sea :lol: :lol:

Pero sí, la era Internet tiene su parte buena y su parte mala, y la verdad es que a veces lees cada cosa que hace que te plantees si realmente los que las dicen se lo creen de verdad

Citar
Venga, calamar, a ver si hay suerte, algo hace "click" y disfrutas un poco más del resto de la etapa, que leer tebeos que no te apetece leer es frustrante  :birra:

Descuida, que ahora viene mi parte buena. Prometo comentarla tras la relectura :birra: :birra:

Y generosos que sois con ese tebeo, que a veces intentais salvarlo y todo. Cada vez que pienso en Robin con el cubo de pintura y la brocha y me imagino el "venga, ahora píntame tú"...  :alivio: :alivio:  :lol: :lol:
Y encima no acaba. Qué desastre, joder.

Por cierto, si una persona dice delante mío que Frank Miller está sobrevalorado, ¿debería soltarle el rollo o acariciarle la cabeza? Es que a veces, cada vez más, me cuesta no ser un pedante.

Callarsus todos, por cierto, que aun me falta la segunda parte de esa historia taaaaan... subversiva :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1458 en: 06 Febrero, 2017, 11:45:37 am »
Hoy en día es más fácil catalogar todo de "mierda" que defender algo que te guste.

Eso sí, All Star no vale ni para hacer la coña. Antes me leo el Tierra Uno (que tampoco me gusta).

Todo depende. Por ejemplo, es difícil tirar con piedra a algunas obras. Muchas porque son realmente buenas y es difícil argumentar en contra, otras, porque son tan aceptadas y asimiladas con el fandom que cuesta abrir paso.

Hay de todo. Yo sigo haciendo de menos La broma asesina. No porque sea un mal cómic, porque me parece una mala idea para un cómic de Batman y un tebeo hecho con desidia.

Y sigo defendiendo la labor de Lobdell y Niceza en Uncanny, como continuistas de un marrón en el que la hubiera cagado cualquiera, y con buenos momentos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el Batman de Morrison:

Yo lo critiqué en su día y sigue habiendo cosas que no me gustan. Pero claro, es Morrison, e incluso cuando el calvo mete la gamba tiene más interés que las tontadas del 90% de guionistas. En su etapa leída aquí, le achaco:

-Un gusto malsano por escarbar en cosas que ya no le importan a nadie, haciendo que esto lastre la narración y la historia. ¿Hay algo más difícil que Batmito, joder?
-La publicación de la etapa por Planeta, que fue la puta mierda.
-La presentación incesante de grupos de villanos y grandes villanos y villanos. En un mismo número podía haber 3 presentaciones. Que si Hurt, que si Pyg, que si el Flamenco... es algo que Morrison hace en la Patrulla Condenada, por ejemplo, sacar organizaciones con malos cada vez más surrealistas, pero lo hace como apunte, casi sin utilizarlos, y eso, en un cómic mainstream de superhéroes...
-Repetición de esquemas. Todo el tema de INC, todo el tema de Oberón Sexton y demás... es que ya veníamos de X-Men... y es una fusilada total. Otra vez Xavier Corps (Batman por el mundo), otra vez nos hacemos públicos (INC), otro Xorn que es tu peor enemigo disfrazado... Muy repetitivo.

Pese a ello, pues tenía tantos momentos buenos y brillantes, que la cosa interesaba por un lado u otro, y hoy día sigo recomendando mucho esa etapa. Pero eso... tiene sus cosillas, lo sé.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1459 en: 06 Febrero, 2017, 11:55:29 am »
Hay de todo. Yo sigo haciendo de menos La broma asesina. No porque sea un mal cómic, porque me parece una mala idea para un cómic de Batman y un tebeo hecho con desidia.

A mi más que una idea mala lo que me parece es una idea simple, pero una que eleva al Joker al status de verdadera némesis más allá del hecho de serlo "porque sí". Ya solo por eso, me basta

No deja de ser una historia que Alan Moore hizo mientras desayunaba, pero de seguro quien no la hizo de esa manera fue Brian Bolland

O sea, impresionante. Me encantó su Camelot 3000 pero aquí está que lo peta :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Citar
Y sigo defendiendo la labor de Lobdell y Niceza en Uncanny, como continuistas de un marrón en el que la hubiera cagado cualquiera, y con buenos momentos.

Si tenemos en cuenta cómo Lobdell se hizo con los guiones de Uncanny, pongo tu opinión un poco en tela de juicio :lol: :lol:

 :birra:

P.D: De Morrison ya dije todo lo que tenía que decir. Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos (lo de Planeta es desastroso, cierto) y en otros ya te diré cuando relea

Por lo demás, decir que ahora estoy justo con Crisis Final, del Calvo (Bendis no, el escocés), por aquello de ver que más hace en DC. Llevo cuatro númeors y no me estoy enterando de nada

Soy masoca hasta el extremo :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 06 Febrero, 2017, 11:58:35 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1460 en: 06 Febrero, 2017, 13:10:44 pm »
Por lo demás, decir que ahora estoy justo con Crisis Final, del Calvo (Bendis no, el escocés), por aquello de ver que más hace en DC. Llevo cuatro númeors y no me estoy enterando de nada

Soy masoca hasta el extremo :lol: :lol: :birra:

Crisis Final, mejor siempre con la guía a mano  :)

http://www.zonanegativa.com/?s=%22Informe+de+crisis%22

Lee los artículos llamados "Informe de Crisis" de Sergio Robla. Van número a número y son de una ayuda bestial.

(Antes se enlazaban más fácil, pero supongo que alguna actualización de la web se llevó eso por delante)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1461 en: 06 Febrero, 2017, 14:00:37 pm »
Crisis Final, mejor siempre con la guía a mano  :)

http://www.zonanegativa.com/?s=%22Informe+de+crisis%22

Lee los artículos llamados "Informe de Crisis" de Sergio Robla. Van número a número y son de una ayuda bestial.

(Antes se enlazaban más fácil, pero supongo que alguna actualización de la web se llevó eso por delante)

Del resumen del Crisis Final #1:

El repaso viene acompañado de un breve comentario de los cómics afectados por algunos elementos de la serie principal, aunque ya podéis ver que se trata todo de lecturas independientes. Y de complemento un resumen de las declaraciones de Grant Morrison sobre su trabajo en el cómic. Allí donde Dan Didio vende humo, donde suelta chispas haya o no haya algo, Morrison trae fuego.

¡Hostia puta! solo por semejante comienzo esto promete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues muchísimas gracias David. Ya sabes lo que opino de un tebeo que necesita una guía externa para seguirlo, pero haré el esfuerzo a fin de no perder mucho detalle :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1462 en: 06 Febrero, 2017, 14:02:14 pm »
Yo tengo Crisis Final pendiente hace meses o años, con el tomo aquí comprado cerca de la mesa del ordenador. Pero nunca encuentro el momento de empezar la lectura, porque sé que es muy densa y necesito estar más o menos despejado. Ya le llegará su momento, supongo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1463 en: 06 Febrero, 2017, 14:33:12 pm »
Ya sabes lo que opino de un tebeo que necesita una guía externa para seguirlo, pero haré el esfuerzo a fin de no perder mucho detalle :birra: :birra:

Con la guía va mejor pero coincido en que no debería ser tan necesaria. Quiero decir, me mola que Morrison tenga a sus lectores por gente inteligente y curtida, pero creo que se ha pasado: "gracias, señor Morrison, pero nos sobreestima"   :lol: :lol:

Yo tengo Crisis Final pendiente hace meses o años, con el tomo aquí comprado cerca de la mesa del ordenador. Pero nunca encuentro el momento de empezar la lectura, porque sé que es muy densa y necesito estar más o menos despejado. Ya le llegará su momento, supongo.

Ten la guía a mano porsiaca  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1464 en: 06 Febrero, 2017, 14:46:58 pm »
Alguien que tenga la edición de ECC de Cataclismo... ¿El orden de los episodios es este?

Detective Comics 719
Shadow of the Bat 73
Nightwing 19
Batman 553
Azrael 40
Detective Comics 720
Catwoman 56
Batman Chronicles 12 (I) *
Robin 52
Blackgate - Isle of Men
Shadow of the Bat 74
Batman Chronicles 12 (II-III)
Nightwing 20
Batman Chronicles 12 (IV)
Huntress / Spoiler - Blunt Trauma
Batman 554
Detective Comics 721
Catwoman 57
Arkham Asylum - Tales of Madness
Robin 53
Batman Chronicles 12 (V)

* este se compone de cinco historias, que están distribuidas a lo largo de la saga.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1465 en: 06 Febrero, 2017, 15:46:17 pm »

 Casi, casi, pero no ;):

Detective Comics 719
Shadow of the Bat 73
Nightwing 19
Batman 553
Azrael 40
Detective Comics 720
Catwoman 56
 Robin 52
Blackgate - Isle of Men
Shadow of the Bat 74
Batman Chronicles 12 (I a VI)
Nightwing 20
Batman 554
Huntress / Spoiler - Blunt Trauma
Detective Comics 721
Catwoman 57
Arkham Asylum - Tales of Madness
Robin 53
Batman Chronicles 12 (V)

 De Batman Chronicles 12, salen 6 historias: El contrato, Castillo de naipes, Más vale pájaro en mano, Atrapado, Ámame 2 veces, Andy, el pequeño huérfano (esta de 2 páginas).

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1466 en: 06 Febrero, 2017, 16:38:07 pm »
Vale, gracias. Entonces... han cambiado algunas cosas.

-En el TPB de hace años pusieron Batman Chronicles 12 (I) entre Catwoman 56 y Robin 52. Planeta se basó en esto para su coleccionable.

-En el TPB actual, que es en el que se ha basado ECC, han puesto las seis historias de Chronicles seguidas... que es lo mismo que hizo Vid.

- Respecto a esa sexta historia de Chronicles, en el viejo TBP no estaba, tampoco en el coleccionable de Planeta... y supongo que está en la edición de Vid, junto a las cinco historias previas.

- Y han puesto el Batman 554 primero y el Blunt Trauma después, que es lo mismo que hizo Vid, pero que DC los desordenó en el anterior TPB y así les copió Planeta.

-A todo esto, el viejo TPB y Planeta se saltaron Azrael 40, Robin 52, Catwoman 57 y Arkham Asylum - Tales of Madness. Y de Chronicles nº 12, la historia El Contrato.

En definitiva, parece que las ediciones de Vid y ECC son las más completas y ordenadas.

EDITO: Me he fijado que el título A bird with a hand (una de las historias de Chronicles nº 12) ha sido traducido por ECC como Más vale pájaro en mano, mientras que Planeta lo tradujo como Un pájaro con una mano  :borracho: Y de Little orphan Andy tenemos Huérfano Andy (Planeta) y Andy, el pequeño huérfano (ECC).
« última modificación: 06 Febrero, 2017, 16:47:14 pm por Peribáñez »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1467 en: 06 Febrero, 2017, 19:22:07 pm »
A mí me llamaréis poco exigente, pero prácticamente todas las series que he catado de este Renacimiento me parecen decentes.

Las aprobaría todas, al menos.

¿Incluso la Liga de la Justicia? Lo que llevo leído me parece vergonzoso.

Flash hasta ahora, anodino, flojete.
Superman, normalito.
Batman y All Star, normalito.
Trinidad, muy bonito, poca chicha.
Liga de la Justicia, encefalograma plano.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1468 en: 06 Febrero, 2017, 19:37:38 pm »
Nadie disfruta de los tebeos como Mipey.

Joder, le encantan.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1469 en: 06 Febrero, 2017, 19:43:17 pm »
Nadie disfruta de los tebeos como Mipey.

Joder, le encantan.

De estos en concreto la verdad es que no mucho. Más que nada porque los he leido ya 30 veces, especialmente los de Flash y los de Superman.

Por poner un ejemplo concreto este fin de semana me he leído los primeros TPBS de The Goddamned y de Kill Or Be Killed y me han parecido bastante buenos.

A lo mejor es que a vosotros os gusta la broza más de la cuenta. :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines