Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 48005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Panini o Planeta - Forum?
« en: 05 Diciembre, 2006, 23:49:08 pm »
Esta pregunta lleva rondandome en la cabeza un buen tiempo.

Veo muchas quejas sobre el trabajo de Panini en España (algunos saben que siento un odio profundo hacia la edición de Panini en Chile), así que la pregunta es sencilla:

¿Lo hacía mejor Planeta - Forum que la actual Panini?

Fundamentad las respuestas.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre, 2006, 00:56:24 am »
He votado por Forum

De entrada, me parecen poco comparables, ya que una estuvo más de veinte años, mientras que la otra todavía no ha completado su segundo año (aunque parece que haga más, a mí se me está haciendo eterno, vamos).

Dicho esto, comparando con sus últimos años, que tuvo años peores, pero fueron en el siglo pasado...

- Planeta creó las Bibliotecas Marvel (con lo que supone en cuanto a la recuperación de material inédito o publicado más de veinte años antes en la mayoría de los casos) y Panini las está destruyendo.
- Forum tenía correos, una comunicación constante con el lector y Panini sólo tiene correos en unas pocas colecciones y una entrevista mensual (más o menos) gracias a Viturtia y a C. Jorge y a una bonita web que todos conocemos.
- En Forum se solían publicar más artículos, aunque en los últimos tiempos ya estaban en claro descenso. Panini ha acabado de eliminarlos, excepto en las Bibliotecas Marvel, mientras duren las Bibliotecas Marvel, claro.
- Forum cuidaba algo más las traducciones y la calidad final de su producto en general. Panini empezó bien en ese sentido, pero parece que le importa poco y lo deja todo a mano de sus subcontratas.

Básicamente ya está  :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2006, 01:28:07 am »
Forum no debió hacerlo muy mal cuando Panini se limitó desde el principio a ser "continuista" en el tipo de edición que Marvel tenía en España. Y además, estamos viendo cada vez más cómo cuanto Panini más se aleja del modelo anterior y destruyen el camino conseguido de "ediciones para todos los públicos", más se les va el plumero y las intenciones.

No olvidemos que el hecho de que Forum perdiese los derechos de Marvel en España ha imposibilitado que se pueda acceder al fondo editorial español para reediciones económicas (por ejemplo, el coleccionable de Los Nuevos Mutantes que Viturtia llegó a comentar que barajaba).

Forum tuvo cosas buenas y malas, pero al menos arriesgaba. Panini no sólo no ha arriesgado nada, sino que ha recortado considerablemente la expansión que Forum había tenido en los últimos tiempos. Sólo les falta eliminar la grapa un día de estos...

Lo que no estoy de acuerdo es en que Panini tenga peores traducciones. Los dos son igual de malos (de hecho son los mismos traductores), siguen sin saber inglés, y siguen "inventando" híbridos de español-inglés propios de quien domina el idioma (el castellano incluído) muy por encima. Yo este tipo de traducciones chapuceras y de "aficionado" no las veo en las novelas que publica Planeta (ni en la mayoría de otras editoriales) y sin embargo me las encuentro en todos sus cómics. Hay niveles para todo, supongo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2006, 08:27:03 am »
Forum,soy demasiado vago como para relatar razones como mis compañeros pero 2 simples palabras:

Precio y Comunicacion

Quizas se publicaba bastante menos,quizas servidor que solo devora Tomos antes apenas tenia donde elegir,pero era Feliz  :lloron: :lloron:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre, 2006, 09:18:40 am »
por el tiempo que ha estado cada una, Planeta ha tneido más oportunidades de hacerlo mejor, de plantear nuevos formatos y demás

lo único que salva a panini es que publica más material (aunque aún no he visto la continuación de cable&masacre, ni los grandes lagos, ni billy rayos beta...)

así que como en lo único que siempre he defendido a panini ya están cojeando, pues casi que planeta, la verdad

a ver dentro de unos años...

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre, 2006, 09:47:33 am »
    Yo plantearía una triple opción: Forum, Panini de los dos primeros años, o Panini actual.

    Si así fuera, votaría por la Panini de los dos primeros años. Puntualidad en la distribución, formato tomo bastante económico, gran cantidad de títulos, y heredando lo bueno de Forum: precios y comunicación.

    Como ésa opción parece perdida, opto por Forum muuuucho antes que por la Panini actual, que sube precios, se escuda en el más total oscurantismo, se borra del quiosco y se refugia en el dinero fácil (pan para hoy...) de la librería, chapucea las ediciones, etc. Con Forum sabías que tu ración al mes de cómic te iba a llegar al quiosco y una buena de tomos a la librería, con simpatía y cercanía, y a un precio ajustado, y que se iban a buscar mil maneras de publicar cosas que por alguna razón se quedaron colgadas (Cap. MArvel, Spidergirl, etc.)

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre, 2006, 10:51:17 am »
Forum, de momento me quedo con forum, aunque como bien comenta PatoHoward no se puede comparar, por el tiempo que llevan cada una.

Panini lo unico que ha hecho bien es acercarnos a las ediciones USA. Y poner mas colecciones en el mercado.

Los grandes males de panini todos los conocemos, actualizacion de la pagina web ( mas en los tiempos que corren ), subidas de precios, el poco contacto con el lector, la mala politica en la Bibliotecas marvel,....

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre, 2006, 11:11:11 am »
Lo que no estoy de acuerdo es en que Panini tenga peores traducciones. Los dos son igual de malos (de hecho son los mismos traductores), siguen sin saber inglés, y siguen "inventando" híbridos de español-inglés propios de quien domina el idioma (el castellano incluído) muy por encima.
Sí, son los mismos traductores, pero ahora veo más faltas y más cambios de nombres. O antes había alguien por encima controlando la calidad final del producto, o por lo que sea me pasaban más desapercibidos los errores.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre, 2006, 18:21:45 pm »
He votado por Forum.

No me extiendo explicando el motivo ya que me sumo a lo ya comentado.
Solo decir que como ya comentó alguien las ventajas de Panini fueron continuar con todos las ventajas de Forum sumadas a la mayor publicación de series y recortar la distancia con USA manejando sin pudor los cambios de formato 24/48 páginas.
Esto convirtio al primer año Panini como el mejor año Marvel en España (a mi juicio) pero el segundo año fue descuidando/eliminando las formulas de Forum y me temo que este año verá (debido a los precios) un recorte en la publicación. Conclusión, retroceso en los adelantos de Planeta y retroceso en los suyos. Un mal año para Marvel en España esta por caer.


Un saludo.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre, 2006, 18:38:40 pm »
si lo mejor que tiene panini es la continuacion de planeta y lo peor su calidad y su precio........solo puede ser un voto: por forum

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre, 2006, 19:02:00 pm »
Otro fan de Forum....

Me sumo a las argumentaciones dadas anteriormente por foreros varios, como la comunicación con los lectores ( esos añorados correos! :'(), la asequibilidad de material (no habiendo "elitismo de librería", el quiosco era el rey), precios razonables (a pesar de que Clemente diga q son baratos porque la grapa en USA va a 2´30 :furioso:), y los mínimos fallos de impresión, edición y traducción en comparación con las CAGADAS de órdago q está haciendo Panini actualmente ( Y PdA con Dc también).

Y es que por mucha argumentación q me dió Julián Clemente en el Salón sobre q "la gente de Panini ama los cómics" , el movimiento se demuestra andando... :thumbdown: :thumbdown:

Y Panini señores, parece ser coja de nacimiento. :enfermo:

Saludos del más buscado :enfermo:
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre, 2006, 19:24:24 pm »
¿Alguien ha votado por Panini y no lo ha dicho o se ha equivocado alguien al votar?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre, 2006, 19:54:30 pm »
Más bien sería lo primero, aqui hay mucha gente que tira la piedra y esconde la mano...

Visto lo comentado anteriormente por mis compañeros, poco más que decir, coincido en que el tiempo que lleva Panini editando no es para hacer una valoración equitativa con Forum, aparte de eso no me gusta nada la política dictatorial a seguir que lleva Panini y que se escuden en la proliferación de internet para informar al lector, se sorprenderian de la cantidad de gente que no dispone de PC en sus hogares y por ende, de conexión a internet. Si algo aprendí en esta vida es que el contacto directo con el comprador, fomenta la relación entre ambos de manera positiva, tal como nos gusta comunicar, informar, preguntar, también nos gusta que nos hablen, que nos informen, que nos pregunten, queremos un trato humano de tu a tu, que Panini se ha cargado con la eliminación del correo de lectores, si tuviesen la decencia de hacerlo a traves de su "página web"... pero ni eso. Lo de los precios es harina de otro costal ya comentadísimo en otros hilos, entiendo que tarde o temprano tenian que hacerlo y aunque me parece desproporcionada la subida con la calidad de sus ediciones, me muero de ganas de saber que excusa nos dan en enero... si es que lo hacen, porque como he dicho antes, deben de ser muy tímidos o pasan ampliamente de nosotros. Lo de las subcontratas me parece ya lo más de lo más... nada puede funcionar bien asi, pasa en todos los hambitos laborales, todo dios la caga y la culpa no es de ninguno... sin comentarios. Lo de las distribuciones ya me parece el no-va-más, que me tenga que desplazar 30Km para conseguir los tomos y las puñeteras ediciones limitadas(cualquiera) me parece demencial... todavía en pleno siglo XXI existen ciudadanos de primera, segunda, tercera...

Y lo dejo ya, no sea que Vivat me denuncie por intrusismo... el de los ladrillos es él.

Cuándo me enteré que Forum dejaba de editar Marvel, lloré, han pasado dos años, comienza un tercero y todavía no doy secado mis lágrimas.

FORUM RULES

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #13 en: 06 Diciembre, 2006, 19:56:57 pm »
¿Alguien ha votado por Panini y no lo ha dicho o se ha equivocado alguien al votar?  :lol: :lol: :lol:

Caguen Diez, Aqui hay un Topo de Panini,venga Lupoi da la cara  :bufon: :chalao: :bufon:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #14 en: 06 Diciembre, 2006, 20:49:57 pm »
planeta por su buen hacer y por la comunicacion durante estos 20 años...
Yo opino como vosotros ya llevamos 2 años??? me parecen otros 20 pero de malos.... :incredulo: :incredulo: :incredulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines