Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 137436 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.226
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #270 en: 11 Noviembre, 2022, 15:18:00 pm »
Pues toca replantearse algunas cosas...En principio tenía pensado coger Extraño, Hulk , Patrulla x original y Namor en BM... creo que Extraño pasa a OG y veremos la Patrulla.....

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #271 en: 11 Noviembre, 2022, 16:23:25 pm »
LLevo toda la vida comprando Daredevil, y es la primera vez en mi vida que me plateo seriamente bajarme de la colección....

Yo desde el 1 de Forum, y creo que me bajo. Porque el nivel también es regulero, las cosas como son.
Me ganas, yo desde el 10 de Forum (aunque me fui comprando, claro, los números anteriores). Pero desde entonces he sido fiel al personaje.
Y si, la etapa actual es de aquella manera, yo llevo dos números que no sé muy bien qué me estan contando. Y antes, cuando había mas ventaja con la edición USA, aún podias saber si la cosa mejoraba o no, lo cual te permitia decidir; pero ahora mismo es una incognita el futuro...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #272 en: 11 Noviembre, 2022, 16:47:50 pm »
A la grapa le quedan dos telediarios. Entre que hay una oferta brutal de grapas y los precios elevados (con muchas series de personajes secundarios o muy discretas) preveo un colapso en los próximos meses o años.

No lo veo así.

La oferta de grapas no me parece brutal, aunque sí suficientemente amplia. Los precios sí, las grapas son caras.

Lo del colapso de las grapas lo estoy leyendo desde que leo/compro grapas yanquis mensualmente, esto es, desde la primavera de 1986. Entonces se veían amenazadas por los prestigios, luego por las novelas gráficas, luego por los recopilatorios, luego por el cómic digital...

Lo que no he visto nunca, pero nunca, es una variedad tan grande de formatos y contenidos como los que estamos disfrutando estos últimos años en las librerías especializadas. Que hace 30 años eran el reino de las grapas, y ahora son el reino de los tomos.

¿Siguen cabiendo las grapas en esta situación del mercado?

Yo creo que sí... mientras Marvel Comics/DC/IMage/Dark Horse... sigan produciéndolas, y no tiene visos de dejar de hacerlo, porque sin las grapas, Marvel Comics -por ejemplo- desaparecería.

Y digo más. Incluso sin las grapas de Marvel, mi impresión es que Panini Comics no desaparecería.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.908
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #273 en: 11 Noviembre, 2022, 17:10:57 pm »

Yo creo que sí... mientras Marvel Comics/DC/IMage/Dark Horse... sigan produciéndolas, y no tiene visos de dejar de hacerlo, porque sin las grapas, Marvel Comics -por ejemplo- desaparecería.

Y digo más. Incluso sin las grapas de Marvel, mi impresión es que Panini Comics no desaparecería.
Es que eso es como el manga. Tiene que haber, en su país de origen, un medio por el que dar salida a los capítulos semanales/mensuales. Es decir, los artistas sacan los capítulos de 1 en 1.Marvel (o Sueisha) es la que crea y paga por crear el contenido, mientras que Panini vende ese contenido ya creado.  Pero de cara al mercado internacional, la grapa no es necesaria, del mismo modo que el manga no nos llega semanalmente, sino en recopilatorios (aunque ahora tenemos la opción de seguirlos online).

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #274 en: 11 Noviembre, 2022, 17:15:42 pm »
El tomito tipo Marvel Premiere y BMC, tiene pinta de que sustituirá a la grapa a no mucho tardar. Volverá el tomito de Spiderman pero con todas las colecciones actuales.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #275 en: 11 Noviembre, 2022, 17:20:47 pm »
Las editoriales que publican los cómics originales no podrían existir sin las grapas.
Las que los reeditan, sí.
Eso está muy claro.

Pero creo que sigue habiendo un mundo de lectores que siguen las novedades mes a mes pero prefieren hacerlo en castellano. Así que no me imagino a Panini sin editar grapas.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #276 en: 11 Noviembre, 2022, 18:17:39 pm »
No sé dónde leí, creo que era Image o alguna editorial parecida, Boom quizás, que las grapas ahora eran "digitales" y luego imprimian el tomo directamente (o que esa era la idea para el futuro cercano)

Quizás Marvel basa su venta de grapas gracias a las portadas alternativas (a veces hay exceso de ellas).

Habría que ver números, y cuántos prefieren leer arcos completos a capítulos mensuales

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #277 en: 11 Noviembre, 2022, 18:19:07 pm »
Pero si es que el que haya uno o mil formatos no es el problema, el problema es que cobrarte 5 pavos por 20 páginas es criminal.

No hay debate en que formato gusta mas o menos a la gente,si no que el señor panini deje de limpiarse el culo con billetes de 500.

Tanto dar rodeos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #278 en: 11 Noviembre, 2022, 18:49:16 pm »
Pero si es que el que haya uno o mil formatos no es el problema, el problema es que cobrarte 5 pavos por 20 páginas es criminal.

No hay debate en que formato gusta mas o menos a la gente,si no que el señor panini deje de limpiarse el culo con billetes de 500.

Tanto dar rodeos.

¿Qué esperas? ¿Que reconozcan que hacen algo mal? ¿Aquí? ¿Gente que trabaja para Panini? La culpa es de los compradores, que somos unos caprichosos, y ellos son victimitas de la inflación. Y de la falta de papel. Y de la luz. Y de no haber subido precios en 10 años. Y encima, les filtran noticias.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #279 en: 11 Noviembre, 2022, 18:53:03 pm »
A mi me parece increíble porque aún veo en los hilos gente que compra bastantes (muchas) grapas.

No me imagino soportar eso.

En mi caso:

Thor dejo cuando se va Cates (creo que el próximo número),
Daredevil ya no me subo.
Spiderman me bajaré en cuanto pueda.
Inmortal Xmen es la única que sigo y porque creo que es la que más vale la pena DE MOMENTO. Si baja en nivel, vengachao.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #280 en: 11 Noviembre, 2022, 18:55:56 pm »
Y vamos, es que estoy de acuerdo con lo que comentáis.

Se pierde la confianza en las BMC. Es la imagen que dan. Es que es ilógico ponerte a hablar a planes a largo plazo si ves estás subidas cada poco tiempo. La confianza está totalmente rota para que muchos clientes hagan una apuesta ciega.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #281 en: 11 Noviembre, 2022, 19:01:47 pm »
Lo he estado consultando con la almohada. No me voy a subir a la BMC con todo el dolor de mi corazon.

Dejé de comprarles hace mucho y no les voy a poner en bandeja que se vuelvan a reir en mi cara, se  ve de lejos que no la han subido DE MOMENTO.

como reza el dicho popular "la primera es culpa suya, pero la segunda es culpa tuya".

Justo. Lo que me sorprende es que todavía haya seguido planteándome comprarle a Panini. Bien es cierto que tal cosa solo ocurrió con las nuevas BM.
Y es que en mi caso era una soberana gilipollez desde el principio. Era por compartir un poquito la ilusión con la gente de aquí. Yo estoy a gustísimo con mi cuenta de Unlimited. Y en diciembre es justo cuando renuevo.

Mira que me lo pone fácil Panini  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #282 en: 11 Noviembre, 2022, 19:07:34 pm »
¡Maxwell, NO!

¡Lo prometimos!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado radamantis

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #283 en: 11 Noviembre, 2022, 19:10:36 pm »
un comic no es un producto básico , no es como pagar la vivienda , o la luz , o el agua , o la cesta de la compra ...., un cómic aún siendo un producto cultural es un lujo , y como tal lo pagaremos . "alea jacta est"

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #284 en: 11 Noviembre, 2022, 19:14:23 pm »
Lo he estado consultando con la almohada. No me voy a subir a la BMC con todo el dolor de mi corazon.

Dejé de comprarles hace mucho y no les voy a poner en bandeja que se vuelvan a reir en mi cara, se  ve de lejos que no la han subido DE MOMENTO.

como reza el dicho popular "la primera es culpa suya, pero la segunda es culpa tuya".

Justo. Lo que me sorprende es que todavía haya seguido planteándome comprarle a Panini. Bien es cierto que tal cosa solo ocurrió con las nuevas BM.
Y es que en mi caso era una soberana gilipollez desde el principio. Era por compartir un poquito la ilusión con la gente de aquí. Yo estoy a gustísimo con mi cuenta de Unlimited. Y en diciembre es justo cuando renuevo.

Mira que me lo pone fácil Panini  :lol:

Porque nos ilusionamos, nos gustan los comics y tenemos la esperanza de que tal vez saquen una línea económica sin ansia de desplumarnos a dos manos, es normal que nos dejemos llevar y hayamos visto una ligera posibilidad de una edición popular real.

Pero el anzuelo se lo va a tragar su santa madre  :lol:

En serio, la confianza con Panini esta rota, caput, no es por ti, es por mi. Que tiempos aquellos, en los que una colección de comics se anunciaba a un precio...¡y se vendia a ese precio permanentemente!

Con esta últiima subidita, hemos bajado de la nube unos cuantos me parece a mi.
« última modificación: 11 Noviembre, 2022, 19:17:34 pm por Maxwell »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines