Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Primero tengo que comprarlo :lol: aunque ya estoy convencido de ello. Y después leerlo, que últimamente lo llevo regular, en mes y pico lo único que he leído ha sido Contrapaso. Al menos mereció la pena.

Por cierto Querubo, hablando de Lafebre, creo que tú la sigues, ¿qué tal Los buenos veranos?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Primero tengo que comprarlo :lol: aunque ya estoy convencido de ello. Y después leerlo, que últimamente lo llevo regular, en mes y pico lo único que he leído ha sido Contrapaso. Al menos mereció la pena.

Por cierto Querubo, hablando de Lafebre, creo que tú la sigues, ¿qué tal Los buenos veranos?

A mi me gusta mucho.

Fue de los primeros cómics que compré en holandés cuando vivía en Bélgica.

Es una historia muy tierna en base humorística, pero con toques de drama, de una familia a través de sus vacaciones.

Cada tomo es un viaje familiar, en el coche de la familia, pero no estén ordenados cronológicamente.
Comenzamos con los padres a finales de la treinenta con los hijos pequeños, en su tradicional viaje veraniego. Y ya en posteriores álbumes nos van contando viajes anteriores y posteriores, desde la boda hasta la jubilación de los padres, y como crecen los hijos, pero de manera no lineal.

Sí que creo que se disfruta más si eres padre, pero no únicamente, ya que cuando la comencé, yo no lo era.

El único pero que le puedo poner a la serie, que no lo es para mí pero creo que lo llamara la atención a mucha gente, es que se nota que el guionista es belga, y a veces usa algún chascarrillo típico de los belgas, como su amor a las patatas fritas o a los mejillones, que nosotros desde fuera puede chocar. Pero no deja de ser algo puntual.

Los personajes están muy bien caracterizados, y su personalidad e intereses varían según su edad en cada album.
El primer número comienza con toda la familia esperando a que el padre termine la entrega mensual, para poder coger el coche e irse todos juntos de vacaciones a Francia. Porque el padre es dibujante de cómics de la BD y también nos van contando sus trabajos y expectativas laborales según pasa el tiempo.

El dibujo a mi me maravilló desde el primer momento, con un toque de animación que le viene muy bien para caracterizar a los personajes a los largo del tiempo, dibujando a niños que parecen niños y no adultos pequeñitos y abuelos a los que se le nota la edad.

Sin ser un imprescindible de la BD (juega en otra liga que Thorgal o Blacksad), sí que es una serie muy recomendable y disfrutable que se lee con una sonrisa en los labios.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Pídele comisión a Norma porque me lo has vendido totalmente :lol:

Lo que no sé es si tirar por los álbumes o esperar a que se recopile en integrales, le daré una vuelta, pero de una forma u otra, caerá. El dibujo y estilo de Lafebre me parece maravilloso.

Gracias :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Pídele comisión a Norma porque me lo has vendido totalmente :lol:

Lo que no sé es si tirar por los álbumes o esperar a que se recopile en integrales, le daré una vuelta, pero de una forma u otra, caerá. El dibujo y estilo de Lafebre me parece maravilloso.

Gracias :birra:
:lol:
Espero que te guste si te animas.

Esa duda de si pillar los álbumes o esperar al integral lo tengo yo estos meses con Los viejos hornos, que es otro slice of life europeo, con un tomo similar, pero menos familiar y con más mala leche.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pídele comisión a Norma porque me lo has vendido totalmente :lol:

Lo que no sé es si tirar por los álbumes o esperar a que se recopile en integrales, le daré una vuelta, pero de una forma u otra, caerá. El dibujo y estilo de Lafebre me parece maravilloso.

Gracias :birra:
Me lo ha vendido a mi que soy anticostumbrismo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Pídele comisión a Norma porque me lo has vendido totalmente :lol:

Lo que no sé es si tirar por los álbumes o esperar a que se recopile en integrales, le daré una vuelta, pero de una forma u otra, caerá. El dibujo y estilo de Lafebre me parece maravilloso.

Gracias :birra:
Me lo ha vendido a mi que soy anticostumbrismo  :lol: :lol: :lol:
No sé yo... Mira que no salen monstruos.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pídele comisión a Norma porque me lo has vendido totalmente :lol:

Lo que no sé es si tirar por los álbumes o esperar a que se recopile en integrales, le daré una vuelta, pero de una forma u otra, caerá. El dibujo y estilo de Lafebre me parece maravilloso.

Gracias :birra:
Me lo ha vendido a mi que soy anticostumbrismo  :lol: :lol: :lol:
No sé yo... Mira que no salen monstruos.  :P
::) ::) ::) :hulk:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Me subo al hilo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿Ha pillado alguién La Horda de Contraviento? Me interesa mucho cualquier opinión de confianza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
¿Ha pillado alguién La Horda de Contraviento? Me interesa mucho cualquier opinión de confianza.

Le eché un vistazo el otro día en la tienda y tiene una pinta brutal. No me la llevé porque ya llevaba mucho peso en cómics :lol: true story.

Ahora una vez pasado el calentón esperaré a opiniones también. A ver si alguien de por aquí la cata.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A mi también me llama "La horda del..." Sí no fuera porque acabo de comprarme "La catedral de los abismos" posiblemente habría caído. Esperaré opiniones en el hilo.

Por otro lado me estoy leyendo "La serpiente y la lanza" de Hub (el de Okko) y me está gustando bastante. También de Yermo, que lo saco el año pasado. Éste es de los gustos de Omni, con personajes muy bien construidos en un thriller digamos, aventurero, con el pueblo azteca como protagonista. Muy entretenido.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me lo apunto  :thumbup: Por trama tiene pinta de que es de los mios, el dibujo (lo poco que he visto) me llama bastante menos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Por lo que he leído serán tres tomos, supongo que a 1 por año. Comienza un poco lenta, porque presenta a bastantes personajes y mezcla el pasado, cuando eran niños, con el presente, en que han seguido caminos muy diferentes. A partir de qué conoces a los protas y comienzan los asesinatos la serie coge carrerilla y ya no puedes parar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Como uno tiene que descansar de tanto estudiar, he aprovechado ratos del fin de semana para leer ATOM AGENCY, publicado por aquí por Nuevo Nueve:
https://nuevonueve.com/producto/atom-agency/

Es un polar (policíaco francés) ambientado a finales de los 40/primeros 50 y que se mueve en los ambientes armenios (el protagonista es de esa religión/nacionalidad) de la Francia post-guerra mundial.

Muy bien dibujado si te gusta la línea franco-belga actualizada, y con una trama entretenida, basada en personajes y situaciones reales (el Aga Kan y su esposa, por ejemplo).

“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
 :palmas:

Le tenia en la lista para el día del libro, pero al final se cayó (demasiado gasto). Sigue en mi lista y acabará cayendo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines