Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 184947 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.472
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1020 en: 27 Mayo, 2021, 14:00:56 pm »
Exacto, esas son las primeras series del segundo arco.: Reign of X.
Pero depende de lo que se alargue, irán cerrando unas y abriendo otras, mientras el mercado lo soporte, como han hecho en Dawn of X.
Y cuando vean que no da para más, plantarán el tercer arco con el gran final, que seguramente tendrá que ver con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y vuelta a empezar.
O esa era la idea original. Ya en lo que quede...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1021 en: 27 Mayo, 2021, 19:03:35 pm »
Así que los que quisieran hacerse solo con alguna colección...

Para eso está la grapa.

está claro que es la manera de intentar colar ciertas series que no han resultado lo suficientemente atractivas.

No entiendo ese razonamiento. Se hace así para ofrecer el mundo de Krakoa al completo. No para "colarte" cosas que, ¿han vendido poco?

El que no lo quiera, nuevamente, a la grapa, o podrá esperar a las futuras y seguras recopilaciones en tapa dura.
Pues no es tan difícil de entender, la verdad. Algunos no queremos grapas ni tenemos por que irnos a tochales en tapa dura. El Premiere es un formato que recopila las series por arcos en tapa blanda a precio económico, menor al de la grapa. Con lo que van a hacer con los X-men, esa idea se rompe y se convierte en un contenedor de series mutantes, las quieras o no. Si eso es lo que quieren hacer, que se saquen un Krakoan Saga XP o lo que sea, pero que no lo metan en el Premiere.

Al publicarlo así, lo que hacen es, como tú dices, mandarnos a los demás a la grapa y a la tapa dura, impidiéndonos seguir la serie en este formato a los que no quremos series que no nos interesan, mientras que a los que quieran todas las series no les afectaría en nada tenerlas cada una en su Premiere correspondiente.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1022 en: 27 Mayo, 2021, 19:13:32 pm »
Así que los que quisieran hacerse solo con alguna colección...

Para eso está la grapa.

está claro que es la manera de intentar colar ciertas series que no han resultado lo suficientemente atractivas.

No entiendo ese razonamiento. Se hace así para ofrecer el mundo de Krakoa al completo. No para "colarte" cosas que, ¿han vendido poco?

El que no lo quiera, nuevamente, a la grapa, o podrá esperar a las futuras y seguras recopilaciones en tapa dura.
Pues no es tan difícil de entender, la verdad. Algunos no queremos grapas ni tenemos por que irnos a tochales en tapa dura. El Premiere es un formato que recopila las series por arcos en tapa blanda a precio económico, menor al de la grapa. Con lo que van a hacer con los X-men, esa idea se rompe y se convierte en un contenedor de series mutantes, las quieras o no. Si eso es lo que quieren hacer, que se saquen un Krakoan Saga XP o lo que sea, pero que no lo metan en el Premiere.

Al publicarlo así, lo que hacen es, como tú dices, mandarnos a los demás a la grapa y a la tapa dura, impidiéndonos seguir la serie en este formato a los que no quremos series que no nos interesan, mientras que a los que quieran todas las series no les afectaría en nada tenerlas cada una en su Premiere correspondiente.
Dando por supuesto que en tapa dura irán separadas...

No sé, yo digo que la calidad en general de los mutantes es buena, pero eso no significa que haya mojones como ángeles caídos, o series que simplemente no me han gustado lo suficiente como para querer comprarlas. Y lo que no es discutible, es que no son necesarias. Si están recopiladas por cabeceras, compras si quieres, el que quiera todo lo compra, el que no, no. De esta manera no hay opción. O todo o nada. Y sinceramente, me he leído todo amanecer de X mes a mes, y después todas las cabeceras seguidas hasta X de Espadas, y la experiencia de lectura es mejor por cabeceras. Así que, no me gusta esta decisión. También van a incluir cable? Que ha salido en tapa blanda? No se, no me ilusiona nada esto. Todavía al principio fueron cinco cabeceras, creo, pero es que luego se sumo cable, factor X, Lobezno, ahora sword... Me parece una barbaridad. Cual va a ser el plan a largo plazo? Y no culpo del todo a panini, esto viene así de Marvel. No me quejo de que saquen 20 series mutantes, que saquen las que quieran, pero está política me parece muy sacacuartos. Y tener que elegir entre grapa extracara o tpb contenedor... Buf, tengo que pensar mucho si me subiré a esto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1023 en: 27 Mayo, 2021, 19:16:03 pm »
Así que los que quisieran hacerse solo con alguna colección...

Para eso está la grapa.

está claro que es la manera de intentar colar ciertas series que no han resultado lo suficientemente atractivas.

No entiendo ese razonamiento. Se hace así para ofrecer el mundo de Krakoa al completo. No para "colarte" cosas que, ¿han vendido poco?

El que no lo quiera, nuevamente, a la grapa, o podrá esperar a las futuras y seguras recopilaciones en tapa dura.
Pues no es tan difícil de entender, la verdad. Algunos no queremos grapas ni tenemos por que irnos a tochales en tapa dura. El Premiere es un formato que recopila las series por arcos en tapa blanda a precio económico, menor al de la grapa. Con lo que van a hacer con los X-men, esa idea se rompe y se convierte en un contenedor de series mutantes, las quieras o no. Si eso es lo que quieren hacer, que se saquen un Krakoan Saga XP o lo que sea, pero que no lo metan en el Premiere.

Te entiendo, pero creo que de momento en Panini van con pies de plomo con el formato y sacar 5 o 6 tpbs más del tirón seguramente cierre las puertas a otras series y penalice a nivel de ventas. No creo que haya mucha gente con ganas de seguir TPBS de los Infernales, por ejemplo.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1024 en: 27 Mayo, 2021, 19:20:11 pm »
Así que los que quisieran hacerse solo con alguna colección...

Para eso está la grapa.

está claro que es la manera de intentar colar ciertas series que no han resultado lo suficientemente atractivas.

No entiendo ese razonamiento. Se hace así para ofrecer el mundo de Krakoa al completo. No para "colarte" cosas que, ¿han vendido poco?

El que no lo quiera, nuevamente, a la grapa, o podrá esperar a las futuras y seguras recopilaciones en tapa dura.
Pues no es tan difícil de entender, la verdad. Algunos no queremos grapas ni tenemos por que irnos a tochales en tapa dura. El Premiere es un formato que recopila las series por arcos en tapa blanda a precio económico, menor al de la grapa. Con lo que van a hacer con los X-men, esa idea se rompe y se convierte en un contenedor de series mutantes, las quieras o no. Si eso es lo que quieren hacer, que se saquen un Krakoan Saga XP o lo que sea, pero que no lo metan en el Premiere.

Te entiendo, pero creo que de momento en Panini van con pies de plomo con el formato y sacar 5 o 6 tpbs más del tirón seguramente cierre las puertas a otras series y penalice a nivel de ventas. No creo que haya mucha gente con ganas de seguir TPBS de los Infernales, por ejemplo.
Por algo será  :sobando:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1025 en: 27 Mayo, 2021, 19:50:30 pm »
Así que los que quisieran hacerse solo con alguna colección...

Para eso está la grapa.

está claro que es la manera de intentar colar ciertas series que no han resultado lo suficientemente atractivas.

No entiendo ese razonamiento. Se hace así para ofrecer el mundo de Krakoa al completo. No para "colarte" cosas que, ¿han vendido poco?

El que no lo quiera, nuevamente, a la grapa, o podrá esperar a las futuras y seguras recopilaciones en tapa dura.
Pues no es tan difícil de entender, la verdad. Algunos no queremos grapas ni tenemos por que irnos a tochales en tapa dura. El Premiere es un formato que recopila las series por arcos en tapa blanda a precio económico, menor al de la grapa. Con lo que van a hacer con los X-men, esa idea se rompe y se convierte en un contenedor de series mutantes, las quieras o no. Si eso es lo que quieren hacer, que se saquen un Krakoan Saga XP o lo que sea, pero que no lo metan en el Premiere.

Te entiendo, pero creo que de momento en Panini van con pies de plomo con el formato y sacar 5 o 6 tpbs más del tirón seguramente cierre las puertas a otras series y penalice a nivel de ventas. No creo que haya mucha gente con ganas de seguir TPBS de los Infernales, por ejemplo.

Exacto, es a lo que yo iba. Que así aprovechan y, si queremos algo de mutantes en tpb, nos lo comemos todo o nada.

Yo no estoy puesto porque lo dejé a la 4º grapa porque por mucho interés que tuviera, detesto el formato. Pero lo lógico me parecía TPB por serie (las que salieran, que dudo que fueran todas) y en X de Espadas "se paran las series" y se saca en los tpb que sean el evento. Luego "se continuan". Porque tengo entendido que en el evento no podía leerse cada colección aislada. Si no, ni eso.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1026 en: 27 Mayo, 2021, 20:47:13 pm »
Actualizando la lista de precios de MP:

112 páginas son 8,90 euros.
120-136 páginas son 10 euros.
152-160 páginas son 11 euros.
176 páginas son 12,95 euros.
216 páginas son 13,95 euros.

Buena noticia que haya un número de páginas más barato aún y en el que quepan 5 números USA  :palmas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1027 en: 27 Mayo, 2021, 20:58:23 pm »
Bueno, es que estáis jugando a editores a la carta, a la "edición que me viene a mi bien".

En este caso se ha optado por recopilar íntegramente, y os quejáis, pero si hubieran sido unas pocas series hubiera salido gente quejándose de lo contrario. No me parece un caso de querer hacer tragar nada a nadie,sino de filosofía de publicación. Se ha optado por esto en lugar de lo otro. Como se hizo en USAlandia.

Además, que series hubieras dejado fuera... Ángeles Caídos y poco más. No vas a dejar fuera Excalibur, X Force, Nuevos Mutantes, Merodeadores...

Estoy seguro de que la decisión se toma para intentar atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Porque si no, se acaba la recopilación en Premiere.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1028 en: 27 Mayo, 2021, 21:11:43 pm »
Editado el mensaje del listado de los tomos con los anunciados en el momento y también he añadido la lista completa de los tomos de Amanecer de X editados en USA, que son un total de 16 tomos.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41228.msg2243955#msg2243955


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.830
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1029 en: 27 Mayo, 2021, 21:52:05 pm »
Editado el mensaje del listado de los tomos con los anunciados en el momento y también he añadido la lista completa de los tomos de Amanecer de X editados en USA, que son un total de 16 tomos.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41228.msg2243955#msg2243955
Currazo  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1030 en: 27 Mayo, 2021, 21:53:12 pm »
Bueno, es que estáis jugando a editores a la carta, a la "edición que me viene a mi bien".

En este caso se ha optado por recopilar íntegramente, y os quejáis, pero si hubieran sido unas pocas series hubiera salido gente quejándose de lo contrario. No me parece un caso de querer hacer tragar nada a nadie,sino de filosofía de publicación. Se ha optado por esto en lugar de lo otro. Como se hizo en USAlandia.

Además, que series hubieras dejado fuera... Ángeles Caídos y poco más. No vas a dejar fuera Excalibur, X Force, Nuevos Mutantes, Merodeadores...

Estoy seguro de que la decisión se toma para intentar atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Porque si no, se acaba la recopilación en Premiere.
Repito Adam, me parece un error de política editorial desde Marvel, no de panini en este caso. En cualquier caso, no recuerdo ningún precedente a algo como esto. Como mucho se me ocurre el tomo de spiderman desde los 90, y aún en ese caso estamos hablando de distintas cabeceras del mismo personaje. No sé si estoy patinando y alguien me puede recordar alguna recopilación de este calibre, de 5, 6, 7 u 8 cabeceras en un tomo. Es un todo o nada mutante desde Marvel clarisimo, cuando no es necesario. Series mejores y peores, ahí va en gustos, pero ni de lejos es una saga que haya que leer todo. Los OG están recuperando el material clásico por cabeceras, los MH también, la colección Jim starlin se planifico para tener los tomos autocontenidos y que se pudiera elegir, aniquilación tanbien, en general es la política lógica de recopilaciones. Y aún así nos quejamos cuando meten un número de relleno en un tomo de 13 números americanos. No juego a ser editor, simplemente digo que la edición no me gusta, no me gusta la maniobra que se está llevando a cabo con los mutantes y me ha fastidiado porque tenía muchas ganas. Ya es la segunda vez, estaba deseando que salieran las grapas y grapazo, a la mierda. Estaba esperando el Premiere y tortazo en la cara. Pues nada, sigo sin comprarlo y punto.

ES UNA VERGÜENZA, ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS LECTORES  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 27 Mayo, 2021, 21:57:44 pm por El Zorro Negro »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1031 en: 27 Mayo, 2021, 22:04:25 pm »
Bueno, es que estáis jugando a editores a la carta, a la "edición que me viene a mi bien".

En este caso se ha optado por recopilar íntegramente, y os quejáis, pero si hubieran sido unas pocas series hubiera salido gente quejándose de lo contrario. No me parece un caso de querer hacer tragar nada a nadie,sino de filosofía de publicación. Se ha optado por esto en lugar de lo otro. Como se hizo en USAlandia.

Además, que series hubieras dejado fuera... Ángeles Caídos y poco más. No vas a dejar fuera Excalibur, X Force, Nuevos Mutantes, Merodeadores...

Estoy seguro de que la decisión se toma para intentar atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Porque si no, se acaba la recopilación en Premiere.
Repito Adam, me parece un error de política editorial desde Marvel, no de panini en este caso. En cualquier caso, no recuerdo ningún precedente a algo como esto. Como mucho se me ocurre el tomo de spiderman desde los 90, y aún en ese caso estamos hablando de distintas cabeceras del mismo personaje. No sé si estoy patinando y alguien me puede recordar alguna recopilación de este calibre, de 5, 6, 7 u 8 cabeceras en un tomo. Es un todo o nada mutante desde Marvel clarisimo, cuando no es necesario. Series mejores y peores, ahí va en gustos, pero ni de lejos es una saga que haya que leer todo. Los OG están recuperando el material clásico por cabeceras, los MH también, la colección Jim starlin se planifico para tener los tomos autocontenidos y que se pudiera elegir, aniquilación tanbien, en general es la política lógica de recopilaciones. Y aún así nos quejamos cuando meten un número de relleno en un tomo de 13 números americanos. No juego a ser editor, simplemente digo que la edición no me gusta, no me gusta la maniobra que se está llevando a cabo con los mutantes y me ha fastidiado porque tenía muchas ganas. Ya es la segunda vez, estaba deseando que salieran las grapas y grapazo, a la mierda. Estaba esperando el Premiere y tortazo en la cara. Pues nada, sigo sin comprarlo y punto.

Yo llamaría a la calma... Marvel originalmente recopiló en formato "Dawn of X", mezclando las series... Para tener un orden de lectura global.

Actualmente están sacando los tpb por series separadas... supongo el mercado allá es amplio y se puede permitir esto. Quizás cuando Panini lo recopile en tapa dura (que eso si saldrá tarde o temprano... en 4 años más quien sabe) se copie estos tomos:

https://www.whakoom.com/ediciones/590444/x-men_vol_5_2019-softcover_184_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/591651/marauders-softcover_176_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/598571/wolverine_by_benjamin_percy-softcover_184_pp

Incluso con New Mutants hizo algo curioso, habiendo dos tomos 1, porque alternaba el guionista (Hickman y Brisson)

https://www.whakoom.com/ediciones/588768/new_mutants_vol_4_2019--softcover_128-184_pp

Es más, hay anunciado un "X-Men by Jonathan Hickman Omnibus" para diciembre, que recopila: X-Men (2019) 1-11, 16-21; Giant-Size X-Men: Jean Grey And Emma Frost (2020) 1; Giant-Size X-Men: Nightcrawler (2020) 1; Giant-Size X-Men: Magneto (2020) 1; Giant-Size X-Men: Fantomex (2020) 1; Giant-Size X-Men: Storm (2020) 1; material from Incoming (2019) 1

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1032 en: 27 Mayo, 2021, 22:05:53 pm »
Amanecer de X va antes o despues de PoX/DoX?
La planificacion para PoX/DoX es segura? serian solo 6 tomos?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.472
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1033 en: 27 Mayo, 2021, 22:07:03 pm »
Amanecer de X va antes o despues de PoX/DoX?
La planificacion para PoX/DoX es segura? serian solo 6 tomos?
Después.
PoX/DoX son 12 números que saldrán en 4 tomos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1034 en: 27 Mayo, 2021, 22:10:07 pm »
Amanecer de X va antes o despues de PoX/DoX?
La planificacion para PoX/DoX es segura? serian solo 6 tomos?
Después.
PoX/DoX son 12 números que saldrán en 4 tomos.
Gracias  :thumbup:
4 tomos con 3 nº usa cada uno?  :chalao:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines