Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 159538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1170 en: 18 Septiembre, 2022, 20:41:18 pm »
He leído Un adiós especial de Joyce farmer.



Sinceramente, me daba miedo enfrentarme a esta lectura. Ese dibujo en blanco y negro lleno de líneas siempre me ha parecido de un abigarramiento claustrofóbico. No es mi tipo de comic, no es mi tipo de dibujo y no es un tema que me atraiga especialmente. Pero es un comic que hay que leer. Y no porque sea de obligada lectura mega recomendada o porque te pueda ayudar en un futuro.

Sino por que es jodidamente bueno.

La muerte es algo constante, tan constante como nuestro esfuerzo de intentar ignorarla, y este comic te da la oportunidad de mirarla de frente. No es algo traumático ni un dramón, salvo por el inevitable cariño que coges a los personajes. Todo es revisado desde la naturalidad del proceso de adaptación del ser humano ante el progresivo deterioro. Aquí no acabas pensando en el puto cáncer, el puto infarto o el puto accidente evitable.

Sino en el inexorable paso del tiempo.

Por el camino, las vivencias del día a día, los recuerdos imborrables, el deterioro imparable y la pequeña molestia que se cronifica. Una narrativa fluida, unos personajes entrañables y un cariño especial por un gato que te mantiene calientes los pies y que sabe que te estás muriendo.

Muy recomendable.

Me llama mucho.  :thumbup:

A mi nada.
Pero tras la opinión de migelito, lo buscaré en la biblioteca
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1171 en: 18 Septiembre, 2022, 23:13:26 pm »
He leído Un adiós especial de Joyce farmer.

Gracias por la reseña, me lo apunto para otros tiempos en los que me apetezca más este tipo de historias porque creo que me encaja muy bien pero no en estos momentos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1172 en: 19 Septiembre, 2022, 10:35:26 am »
Un adiós especial es dura, muy dura. Y lo es por su sobriedad y porque no dramatiza. Nos muestra lo que hay sin más, sin excesos ni dramas. Y eso, para mi, la hace real y empática, aunque quizá para muchos "demasiado" real. Pero tampoco vamos a demonizar la obra ni acercarnos a ella con miedo por temor a que nos chafe el día. No lo hace. Cierras el tomo y continúas con tu vida, es lo que hay.

Recuerdo que en el insti, hace ya muuuuchos años, nos mandaron leer un título de Tolstoi, el que quisiéramos, y yo que era muy vaguete, opté por lo más cortito que vi para acabar pronto y quitármelo de encima: "La muerte de Iván Illich". Me puse a leerlo a la una o así, antes de comer y tenía un hambre de la hostia. La novela te viene a contar la muerte de una persona desde el punto de vista de quien se está muriendo. Me moló mucho a pesar de que la recuerdo cruda y desasosegante. El caso es que para la hora de comer ya me la había terminado. Y se me había quitado el hambre.

Quiero decir que son relatos chungos, vale, de los que dejan poso y regusto amargo, pero que luego, a media tarde, con la tripa vacía, meriendas por trece.

Está claro que si estás pasando por un momento parecido en que tus padres o tus abuelos están en esa etapa de la vida de evidente declive, no te va a apetecer leerlo. Entiendo y comparto el rechazo a leerlo en esa situacion. Yo tampoco lo haría. Abres el tomo, lees el comienzo y piensas "fuá, yo esto no me lo voy a poner a leer, llego agobiado del trabajo, tengo un familiar que se me está muriendo de no se qué y lo último que me apetece es leerme esta mierda deprimente". Lo entiendo.

Pero no es una mierda y en mi opinión, es necesario leerla, porque, por desgracia y como decía en la reseñilla, la muerte y el paso del tiempo son algo constante. Y sobre todo porque es un cómic buenísimo, que cojones  :lol:

Ya se encontrará el momento adecuado.
« última modificación: 19 Septiembre, 2022, 10:37:06 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1173 en: 19 Septiembre, 2022, 10:40:47 am »
Un adiós especial es dura, muy dura. Y lo es por su sobriedad y porque no dramatiza. Nos muestra lo que hay sin más, sin excesos ni dramas. Y eso, para mi, la hace real y empática, aunque quizá para muchos "demasiado" real. Pero tampoco vamos a demonizar la obra ni acercarnos a ella con miedo por temor a que nos chafe el día. No lo hace. Cierras el tomo y continúas con tu vida, es lo que hay.

Recuerdo que en el insti, hace ya muuuuchos años, nos mandaron leer un título de Tolstoi, el que quisiéramos, y yo que era muy vaguete, opté por lo más cortito que vi para acabar pronto y quitármelo de encima: "La muerte de Iván Illich". Me puse a leerlo a la una o así, antes de comer y tenía un hambre de la hostia. La novela te viene a contar la muerte de una persona desde el punto de vista de quien se está muriendo. Me moló mucho a pesar de que la recuerdo cruda y desasosegante. El caso es que para la hora de comer ya me la había terminado. Y se me había quitado el hambre.

Yo lo decía simplemente porque últimamente estoy leyendo poco "drama" pero porque me apetece leer otras cosas más entretenidas y divertidas, como leo poco prefiero algo más ligero.

Precisamente leí hace unos meses La muerte de Iván Illich y es una de las mejores obras que he leído en mi vida. Terrorífico cómo describe el padecimiento del moribundo Tolstoi.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1174 en: 19 Septiembre, 2022, 11:02:34 am »
Yo tiendo a compaginar lecturas más densas con otras más ligeras y lo mismo con los temas, cositas alegres con otras más... no sé, serias.

Tengo ya muy olvidada La muerte de Iván Illich, pero la sensación que me dejó no es fácil de olvidar. Creo que has dado con el adjetivo que mejor encaja con la obra, terrorifico. Que, al hilo, para evitar confusiones, poco tiene que ver lo que relata Tolstoi con el cómic de Joyce Farmer, que no quiero crear una idea equivocada.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1175 en: 19 Septiembre, 2022, 22:45:17 pm »
Leído Not all robots interesantísimo cómic sobre, dependencia, control, responsabilidad...al fin y al cabo todos estamos programados.... curiosamente mientras lo leía no podía quitarme de la cabeza las tres ( o cuatro) leyes de la robótica de Asimov

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1176 en: 20 Septiembre, 2022, 10:15:37 am »
En la pila de lectura lo tengo  :thumbup: A ver si le doy una visual.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1177 en: 20 Septiembre, 2022, 10:38:32 am »
Un adiós especial es dura, muy dura. Y lo es por su sobriedad y porque no dramatiza. Nos muestra lo que hay sin más, sin excesos ni dramas. Y eso, para mi, la hace real y empática, aunque quizá para muchos "demasiado" real. Pero tampoco vamos a demonizar la obra ni acercarnos a ella con miedo por temor a que nos chafe el día. No lo hace. Cierras el tomo y continúas con tu vida, es lo que hay.

Recuerdo que en el insti, hace ya muuuuchos años, nos mandaron leer un título de Tolstoi, el que quisiéramos, y yo que era muy vaguete, opté por lo más cortito que vi para acabar pronto y quitármelo de encima: "La muerte de Iván Illich". Me puse a leerlo a la una o así, antes de comer y tenía un hambre de la hostia. La novela te viene a contar la muerte de una persona desde el punto de vista de quien se está muriendo. Me moló mucho a pesar de que la recuerdo cruda y desasosegante. El caso es que para la hora de comer ya me la había terminado. Y se me había quitado el hambre.

Quiero decir que son relatos chungos, vale, de los que dejan poso y regusto amargo, pero que luego, a media tarde, con la tripa vacía, meriendas por trece.

Está claro que si estás pasando por un momento parecido en que tus padres o tus abuelos están en esa etapa de la vida de evidente declive, no te va a apetecer leerlo. Entiendo y comparto el rechazo a leerlo en esa situacion. Yo tampoco lo haría. Abres el tomo, lees el comienzo y piensas "fuá, yo esto no me lo voy a poner a leer, llego agobiado del trabajo, tengo un familiar que se me está muriendo de no se qué y lo último que me apetece es leerme esta mierda deprimente". Lo entiendo.

Pero no es una mierda y en mi opinión, es necesario leerla, porque, por desgracia y como decía en la reseñilla, la muerte y el paso del tiempo son algo constante. Y sobre todo porque es un cómic buenísimo, que cojones  :lol:

Ya se encontrará el momento adecuado.
A mí me atrae mucho, y tal vez es porque, por primera vez en mi vida, desde hace como unos pocos años, creo que dos, realmente me veo signos de declive físico, nada serio, pero que se nota con claridad, al correr, al engordar demasiado para lo que solía, al tener menos pelo aunque todavía no esté calvo, al perder audición, aunque sea poca... cosas que no me habían pasado nunca, por ejemplo, hace solo cinco años. Lo mismo con dormir mucho peor y con mi querido tinnitus que inauguré en 2018 después de años y años dándole caña a los decibelios  :lol:
Intolerancias alimentarias que salen a los 40 después de tener un estómago de hierro toda la vida... en fin.

Al final la edad te va  pasando las facturas y eso que en mi caso diría que me puedo dar con un canto en los dientes.

Y precisamente por eso, aunque sea paradójico, me apetece leer este tipo de cosas en lugar de fingir sentirme joven y padecer algún tipo de trastorno por vigorexia como respuesta a la crisis de los 40  :lol:

Puto  tiempo, pero no hay tiempo como  el presente, porque es el único que existe  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1178 en: 20 Septiembre, 2022, 10:41:15 am »
AFA al abuelo del foro: Sytem  :thumbup: :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1179 en: 20 Septiembre, 2022, 10:42:19 am »
AFA al abuelo del foro: Sytem  :thumbup: :birra: :birra: :birra:
Pero como decía el kiosquero de mi barrio: "Eh, que yo follo to lo dia" :lol: :lol:

O como decía Rosendo: "a mí no me duele na, y no sé lo que es un flato".

Mentira todo, por supuesto  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1180 en: 20 Septiembre, 2022, 11:11:54 am »
Me apunto al tinnitus y añado algo de pérdida de audición. Es lo que tiene nuestro hobby :lol:

Hablando de la obra, por edad entramos claramente en el target, pero no tanto por vernos nosotros como los que van en declive (que también pero no a ese nivel) sino más bien como cuidadores de nuestros mayores, somos los hijos que cerrando bucle pondrán los pañales a sus padres.

Va más hacia el dejar de cocinar porque la artrosis te impide coger con fuerza las asas de la cazuela, reflejos en decadencia que te impiden conducir o no poder mantener tan limpia la casa como quisieras porque pasar la escoba hace que te duela espalda. Vamos, el día a día de tantos abuelos aún independientes.




Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1181 en: 20 Septiembre, 2022, 11:28:32 am »
AFA al abuelo del foro: Sytem  :thumbup: :birra: :birra: :birra:
Pero como decía el kiosquero de mi barrio: "Eh, que yo follo to lo dia" :lol: :lol:

O como decía Rosendo: "a mí no me duele na, y no sé lo que es un flato".

Mentira todo, por supuesto  :lol:

Sys me representa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1182 en: 20 Septiembre, 2022, 11:41:02 am »
Yo imaginaba que el cómic iba más por los mayores, sí. Pero es que eso es lo que viene ahora para mí. Lo que veo yo ahora son los pequeños comienzos del declive  :lol:

Me acuerdo que, cuando desarrollé un tinnitus horriblemente invasivo, se lo dije a mi jefe -entonces jefe en los USA-, un tipo ya mayor y muy listo. Me vio bastante atormentado, me miró al principio como muy serio y luego me dijo, empezando a reírse: "it doesn't get better"  :lol:  :lol:

Aunque parezca cruel, eso me hizo asumir, como pocas otras anécdotas, que nos hacemos viejos y hay poco que puedas hacer excepto aceptarlo.

Precisamente tengo a mi padre en el hospital desde hace una semana, nada muy grave pero cosas de la edad con 80 años. A mi madre ya le cuesta hasta andar por los huesos aunque no le decae el ánimo y está siempre muy activa. Supongo que cuando te vuelves más viejo ya no puedes rebelarte, sabes que estás en tu última etapa y deja de tener sentido ponerte muy existencial. De todas formas, no sé qué efecto tendría esto en una persona ya muy muy mayor. A lo mejor sirve de catarsis o a lo mejor ya viene de vuelta y no le dice nada.

Pero a nosotros, algunos de los cuales nos asomamos ya al tercer tiempo, digamos, todavía nos valen cómics como estos para ir poniendo las barbas en remojo  :roll:

Lejos de der pesimista, creo que te permite valorar y disfrutar lo que te queda estando relativamente sano. Yo he alcanzado ya una edad en la que, para todo lo que hago que conlleve planificación a medio-largo plazo, tengo ya que echar cuentas. Por ejemplo, leyendo los mutantes en orden.

Eso es algo nuevo que ni siquiera se me había pasado por la cabeza hasta los 45.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1183 en: 20 Septiembre, 2022, 12:14:38 pm »
45 son los nuevos 30.

Píllate el tomo. Es toda una lección de vida y una forma de entender a nuestros mayores y sus cosas, esas que con la edad, se van enrareciendo un poquito. Una ayudita para ser más pacientes y comprensivos, y también como no, para poner en nuestros labios una sonrisa en vez de un reproche, que a fin de cuentas nuestro cariño es muy importante para ellos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1184 en: 20 Septiembre, 2022, 12:15:35 pm »
Este me lo apunto como posible para reyes  :birra:

PS: me ha encantado la parte del gato. Muchas personas mayores, y mi padre el primero, tienen a los gatos prácticamente como sus hijos. Les hacen mucha compañía  :amor:
« última modificación: 20 Septiembre, 2022, 12:17:36 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines