Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 157599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #735 en: 26 Mayo, 2021, 20:40:48 pm »
He leído el primer tomo de Mot.
Pensaba que ya conocía las historias de cuando se publicaron en El Pequeño País, pero todo ha resultado nuevo para mi.
Queremos un integral ya!  :manifestacion:
https://www.whakoom.com/ediciones/4852/mot-cartone_160_pp/todos

tengo el primero, pero el segundo ni idea cuando salió  :lloron: :lloron:
Unete!!!!  :birra:

Queremos un integral disponible ya!  :manifestacion:
Yo no quiero un integral, que repetiria la mitad del tomo  :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #736 en: 31 Mayo, 2021, 08:16:22 am »
Me he leído el primer volumen de Manor Black, obra que cuenta con guión de Cullen Bunn y Brian Hurtt y dibujo de Tyler Crook (Harrow County). Este primer tpb recoge los primeros cuatro numeros publicados en EE.UU. por Dark Horse.

En Manor Black, Cullen Bunn y Tyler Crook el tandem que realizo la maravillosa Harrow County, vuelve a unirse (junto a Brian Hurtt) para contarnos otra historia llena de magia y oscuridad. A lo largo de este primer arco, los autores nos presentan un entorno rural donde vive una familia de hechiceros. El patriarca de la misma esta cerca de nombrar un sucesor ya que la muerte le ronda, cuando la aparición de una extraña mujer con poderes y unos magos "salvajes" que le persiguen pondran patas arriba la estabilidad de la familia Black.

Cullen Bunn es un autor muy prolifico, muy aficionado al terror y al fantastico, que en los últimos años nos ha dejado bastantes obras con resultado bastante dispar. Si bien en Harrow County nos demostro todo su potencial o en ciertas series mutantes (Magneto, Uncanny X-Men) nos dejo muy buenos tebeos, también nos ha dado obras mas mediocres como Dark Ark o Los dementes.
En este Manor Black, Bunn se queda a medio camino de las dos aguas y si bien nos presenta una historia sólida, coherente y entretenida le acaba faltando algo para romper. Tampoco tengo muy claro que es ese algo que le falta, quizas personajes mas carismaticos, quizas mejor atmosfera, pero cierta sensación de insatisfacción esta ahí cuando acabas el relato.

En el apartado gráfico tenemos a un Tyler Crook que cumple con bastante acierto su cometido, pero al que le falta toda la brillantez que demostro tener en Harrow County. Viendo las viñetas y el uso del color se reconoce claramente al autor y su estilo pero ese grado de maestria que demostro en la serie de Emmy se ha perdido totalmente.

En lineas generales estamos ante un tebeo entretenido y cumplidor, lamentablemente la cosa se que ahí y los autores no nos ofrecen nada mas que lo justo para cumplir. Una pena porque tenía grandes esperanzas de que el reencuentro de Bunn y Crook diera mejores frutos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #737 en: 31 Mayo, 2021, 09:24:25 am »
Pues pasando de Manor Black. Yo creo que esto de quedarse entre dos aguas que comentas, no es sólo cosa de Cullen Bunn. En mi opinión se está convirtiendo en algo habitual en el indie americano actual.

No salen obras de gran tirón o que se alaben unánimemente por todo aficionado. Entre obras cortas que parecen dedicadas a que Netflix se fijé en ellas y solucione los problemas monetarios de los autores por una buena temporada y series que se siguen exprimiendo cuando ya no dan para mas como Black Hammer (IMHO, claro) se está cayendo en una mediocridad, que a mi al menos, me aburre un poco.

Buena reseña, Omni  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #738 en: 31 Mayo, 2021, 09:41:05 am »
En lineas generales estamos ante un tebeo entretenido y cumplidor, lamentablemente la cosa se que ahí y los autores no nos ofrecen nada mas que lo justo para cumplir. Una pena porque tenía grandes esperanzas de que el reencuentro de Bunn y Crook diera mejores frutos.

Últimamente te tiene un poco decepcionado Bunn, demasiado cumplidor, no?

La de obras que tiene ahora en mercado este hombre!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #739 en: 31 Mayo, 2021, 09:57:12 am »
Pues si, coincido un poco con los dos. Tanto Bunn en particular, como el "indie" americano actual parece que se quedan a medias. Tengo en la recamara Middlewest y Hay algo matando niños para ver si consiguen engancharme.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.530
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #740 en: 31 Mayo, 2021, 10:20:04 am »
Bunn se está centrando en cantidad más que en calidad.
Y así, mal vamos.
« última modificación: 31 Mayo, 2021, 15:39:25 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #741 en: 31 Mayo, 2021, 10:51:37 am »
A mí es que Bunn… Harrow County está muy bien, pero creo que lo dio todo ahí y se ha quedado sin buenas ideas :lol: Bone Parish no está mal, aunque va de más a menos y el final me pareció flojo. El resto que he leído suyo, que ha sido poca cosa, todo hay que decirlo, me parece entre regulero tirando a malo.

No termino de entender la apuesta que está haciendo Norma por Bunn y la insistencia con él, están publicando obras suyas a cholón. La próxima Unearth, que a falta de ver que se dice por aquí, de USA trae críticas muy flojitas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #742 en: 31 Mayo, 2021, 10:55:29 am »
A mí es que Bunn… Harrow County está muy bien, pero creo que lo dio todo ahí y se ha quedado sin buenas ideas :lol: Bone Parish no está mal, aunque va de más a menos y el final me pareció flojo. El resto que he leído suyo, que ha sido poca cosa, todo hay que decirlo, me parece entre regulero tirando a malo.

Muy de acuerdo, nunca me ha emocinado en exceso, pero aun así le tengo muchas ganas a Harrow County... si no me gusta le echaré la culpa y pasaré factura a OMNI  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #743 en: 31 Mayo, 2021, 11:02:13 am »
Harrow County  :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #744 en: 31 Mayo, 2021, 11:06:09 am »
Harrow County no te decepcionará, apuesta segura :birra:

Y al final se me ha pasado comentarlo, leí también Manor Black y muy de acuerdo con Omni. Sin más. Hasta Crock parece estar desganado. En principio parecía que iba a ser una mini, pero le va a dar continuidad. A ver si mejora la cosa.

Yo sí estoy disfrutando mucho con nuevas obras o más o menos recientes de indie, ahí estoy menos de acuerdo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #745 en: 31 Mayo, 2021, 11:24:13 am »
Harrow County no te decepcionará, apuesta segura :birra:

Y al final se me ha pasado comentarlo, leí también Manor Black y muy de acuerdo con Omni. Sin más. Hasta Crock parece estar desganado. En principio parecía que iba a ser una mini, pero le va a dar continuidad. A ver si mejora la cosa.

Yo sí estoy disfrutando mucho con nuevas obras o más o menos recientes de indie, ahí estoy menos de acuerdo.

¿Con cuáles?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #746 en: 31 Mayo, 2021, 11:27:33 am »

Yo he leído muy poquito reciente (tengo una pila enorme) pero por ejemplo me han gustado mucho ("muy mucho") Sentient y Loud!

No se me ocurre mucho más que haya leído reciente últimamente  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #747 en: 31 Mayo, 2021, 11:31:13 am »
Sentient no me acabo de convencer. Loud! no la he leído.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #748 en: 31 Mayo, 2021, 11:40:55 am »
¿Con cuáles?

Ya he dicho muchas veces que a mí me está gustando mucho Die, aunque parece que por aquí no terminó de cuajar.

Once & Future y Hay algo matando niño también me han molado mucho, y eso que con la segunda quizás se queda un poco corta la lectura. Por ahora solo ha salido un tomo aquí de cada una, así que veremos como siguen, pero esta primera toma de contacto a mí ya me tienen ahí. ¿Qué no son Saga o TWD? Hombre, pues no. Tampoco hace falta.

Middlewest quizás le lastre ese tono o enfoque juvenil, pero personalmente no tengo ningún problema con ello, así que la he disfrutado mucho.

Family Tree también bien, muy Lemire con todo lo que ello conlleva. A quien no le guste su rollo o sus costumbres que va repitiendo aquí y allá, que no se acerque, claro.

Luego minis que me han gustado: Sentient, Sara, Infiel… con sus "peros", cosas mejorables y tal… buenas obras a mi gusto.

Algunas que no son nuevas pero no tienen mucho tiempo como Black Magick, Monstress, Gideon Falls, Descender… a mí me flipa Bella Muerte por ejemplo, pero esta sí que quizás no sea para todo el mundo o según te pille el día :lol:
« última modificación: 31 Mayo, 2021, 11:46:33 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.530
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #749 en: 31 Mayo, 2021, 12:27:23 pm »
Estoy esperando que se animen a sacar los recopilatorios americanos de prácticamente todos esos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines