Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 157541 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #360 en: 10 Noviembre, 2020, 16:35:04 pm »
Joder, es que es una obra de 10, sin fisuras. Buena reseña. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #361 en: 10 Noviembre, 2020, 17:52:27 pm »
Veo que va por la segunda edición. Además de la portada, ¿hay algún otro cambio respecto a la primera edición?


Joder, es que es una obra de 10, sin fisuras. Buena reseña. :thumbup:

Entiendo que si es de diez sin fisuras es que está entre tus cómics favoritos, ¿no? En un solo día ya te he leído ponderar por los cielos Scalped y ésta :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #362 en: 10 Noviembre, 2020, 18:22:14 pm »
Veo que va por la segunda edición. Además de la portada, ¿hay algún otro cambio respecto a la primera edición?
Creo que ninguno
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #363 en: 10 Noviembre, 2020, 19:23:14 pm »
Joder, es que es una obra de 10, sin fisuras. Buena reseña. :thumbup:

Entiendo que si es de diez sin fisuras es que está entre tus cómics favoritos, ¿no? En un solo día ya te he leído ponderar por los cielos Scalped y ésta :lol:

Al ser una obra tan larga a Scalped la concedo más mérito pero sí, no te diría yo que no la podría meter en un top5... También es cierto que me falta bagaje, eh? :lol:
Pero vamos, Sandman, Adolf, quizá Watchmen o la Patrulla X de Claremont... Poco más se me ocurre ahora mismo que me guste más. :sospecha:
Es que me flipó a muchos niveles The fade out, las cosas como son. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #364 en: 10 Noviembre, 2020, 19:46:17 pm »
Yo lo pondría muy arriba en mi lista de favoritos.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #365 en: 10 Noviembre, 2020, 20:02:14 pm »
Me estáis creando un hype del copón :lol:

Joel, bagaje siempre va a faltar si uno se compara con las bestias lectoras de este foro  :borracho: pero, con tu historial, que digas que está entre tus favoritas ya es un gran punto a favor de la obra  :thumbup:

Si encima Essex se sube al carro, ni te cuento  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #366 en: 10 Noviembre, 2020, 20:07:55 pm »
Yo es que soy muy Brullips, son mi Scorsese (mi buen Martin, el mejor en su momento) del cómic.

Todavía no les he leído cómic malo, y este, además, es de los mejores que han hecho.

Porquerías del mundo del cine, abusos, estrellas venidas a menos, estudios corruptos, chantajes y una sólida trama que lo conecta todo.
Ya el tema de por sí es una gozada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #367 en: 10 Noviembre, 2020, 20:54:36 pm »
A tomar por culo, me habéis convencido. Me la voy a pedir para navidad y si no cae me la autoregalo para reyes.  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #368 en: 10 Noviembre, 2020, 20:55:40 pm »
Me estáis creando un hype del copón :lol:

Na a ti por temética, tono y demás te va a gustar, garantizado. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #369 en: 10 Noviembre, 2020, 21:42:55 pm »
A tomar por culo, me habéis convencido. Me la voy a pedir para navidad y si no cae me la autoregalo para reyes.  :lol: :lol:
Pero ¡¿Cómo?! Pensé que ya la tenías leída y releída. Estás tardando  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #370 en: 10 Noviembre, 2020, 21:47:51 pm »
A tomar por culo, me habéis convencido. Me la voy a pedir para navidad y si no cae me la autoregalo para reyes.  :lol: :lol:
Pero ¡¿Cómo?! Pensé que ya la tenías leída y releída. Estás tardando  :lol:
Tengo mis herejias. No hace tanto que solo leía marvel/dc y poco mas. Pero le pondré remedio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #371 en: 10 Noviembre, 2020, 22:14:32 pm »
Te copio lo que reseñé hace ya bastante, para que lo pilles antes de reyes  :lol:

Citar
... con Brubaker tomándose su tiempo para construir los personajes y darles una personalidad trabajada y creíble. Sean Philips por su parte, tiene un don especial para dibujar mujeres. Maya, Dottie, Val, Tina... todas resplandecientes. Cuando Dottie le dice a Charlie, en una pequeña viñeta que "se siente perdida" dan ganas de lanzarse sobre el dibujo y abrazarla con ternura. Algo parecido ocurre con Melba, la mujer de Gil, cuando, aunque feliz por volver a estar rodeada por sus hijos y su esposo, parece decirle con esa mirada sonriente mientras vuelve la cabeza, "Charlie, hazme sentir mujer de nuevo". Y Maya, la que sabe enamorarte, como bien describe Brubaker "con esa mirada que casi deja asomar su tristeza"

¡Dios! ¡Cuánto glamour! ¡Qué derroche de seducción!

Las frases, la narración en tercera persona, el perdedor, todo parece sacado de alguna novela de Raymond Chandler o de alguna película de Bogart: "Charlie era solo una polilla que había averiguado como acercarse más a la luz", toda la explicación de Brodski a Gil sobre cómo se debe convencer y atar en corto a un actor demasiado problemático o la conversación entre Charlie y Flapjack buscando información sobre la infancia de Val en el rancho: "Charlie el cretino, piensa, mientras miente para llegar a las preguntas que de verdad ha venido a hacer. Así es como suelen actuar los detectives privados, ¿no?". Frases, que lejos de parecer trasnochadas, se ajustan como un guante al tono del comic.

La compenetración de Brubaker y Philips es asombrosa. Su nivel de conexión es tal que parece como si dibujo y guión se fusionasen en algo inseparable. Sirva como ejemplo una escena en la que Charlie acompaña a Maya a un evento pero éste no puede quitarse de la cabeza a Val. Brubaker nos lo va relatando cono si fueran pensamientos de Charlie, pero es Philips el que le da ese toque sutil con la mirada de Maya viendo a Charlie darle otro sorbo a su petaca, y con la que Philips refleja lo que Brubaker nos dice con palabras, "la mirada rota detrás de la sonrisa natural".

Y va tomando mucha forma y sentido, ojo, que ya lo tenía, la preciosa frase del principio del tomo, y fundamental en este comic: "Algo en el aire hace más fácil creer las mentiras" piensa Charlie, mientras observa el cielo estrellado, porque son esas mentiras las que vertebran la obra, las estrellas de Hollywood, prepotentes y rastreras, alter-egos de sus personajes en las pelis, siempe protegidos para que el fan no sepa la verdad de sus vidas. Charlie, viviendo la mentira de un guionista de éxito al que le tienen que dictar sus guiones. O Tyler, el trasunto de Montgomery Cliff, que lejos de ser galán y mujeriego, debe ocultar su homosexualidad. Las mentiras a la prensa a la que se hace creer el romance de Maya y Tyler, mientras Charlie tiene su affaire con Maya, incluso un periodista le insta (a Charlie) a apartarse para no salir en la foto con Maya. Incluso los fans son engañados "¿Ya has acabado con tus fans?" le pregunta Charlie a Maya, a lo que ésta replica con un "¿fans? No saben ni quien soy. Sólo creen saberlo"

Pero la peor mentira, la más cruel, es la que es llevada al ámbito más íntimo y personal, ya sea por su alcoholismo, su infancia en El Rancho, el afán de ser una estrella o por querer vivir algo sincero: "A Charlie siempre le perdía esta parte. Los días en que te permites creer las mentiras. Esa es la mentira más dulce, la que te cuentas a ti mismo"

Mentiras, mentiras y mentiras. La gran mentira de Hollywood. La mentira y la gente rota, la mirada rota y el cuerpo ausente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #372 en: 10 Noviembre, 2020, 22:31:25 pm »
Ok, iba a la lista de navidades, pero creo que caerá en la próxima visita a la tienda, no vaya a ser que se traspapele la carta y no llegue.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #373 en: 10 Noviembre, 2020, 22:34:18 pm »
Qué buena reseña, miguelito. Yo tengo ya el cómic en la cesta de la compra. La pregunta es si esperaré al mes que viene para formalizar el pedido o caerá antes  :disimulo: :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #374 en: 10 Noviembre, 2020, 22:36:55 pm »
Ok, iba a la lista de navidades, pero creo que caerá en la próxima visita a la tienda, no vaya a ser que se traspapele la carta y no llegue.
O se equivoquen y te manden masa madre o algún tipo raro de harina  ;)


Qué buena reseña, miguelito. Yo tengo ya el cómic en la cesta de la compra. La pregunta es si esperaré al mes que viene para formalizar el pedido o caerá antes  :disimulo: :lol:
Hombre, a ti que te gusta tanto el cine, te va a encantar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines