Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 93212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #465 en: 24 Septiembre, 2022, 21:39:47 pm »
Me quiero hacer con Spiderman desde los 60 hasta finales de los 80.

El caso es que a mi me gustan mucho las grapas forum, ya que adoro el papel poroso y no puedo con el satinado, pero los 314 números de forum tienen precios que llegan casi a los 3.000 €. Completamente inviable. De forum tendré unos 50 números comprados en los 80 que son los que me hicieron engancharme a Spidey.

Luego veo que de los Marvel Gold el número 10 está descatalogado y el 3 tiene una nueva edición 10 € más cara que la anterior, que aún se vende, y no se en que se diferencian. Todo saldría por unos 400 pero no me mata que los colores sean tan planos.

Luego está la Biblioteca Marvel: Spiderman que no tengo muy claro que abarca ni que papel e impresión tiene y no llega a los 200 €.

El tema es que no se cual sería la mejor opción para tener todo sin vender la casa.

La mejor edición actualmente es la de los Omnigolds (los Marvel Gold en tapa dura). La más completa, ordenada y con los colores originales. Pero si te interesa ese tipo de edición pillalo más pronto que tarde debido a que ahora si se reimprimen los tomos se les aplica la subida.  :no:

La Biblioteca Marvel están bien al ser la primera colección "ordenada" de Spidey... pero supongo que sabes que son tomos reducidos en blanco y negro. La reproducción es muy irregular y sobre todo en los primeros tomos es un poco de andar por casa (los materiales en aquella época eran los que había). Edición económica y barata, pero que a no ser que te interese un tipo de edición así pues... no te lo recomiendo mucho.

Pero bueno, aunque estas sean las que hay puede que de la noche a la mañana pueda haber otra... quien sabe.
« última modificación: 24 Septiembre, 2022, 21:48:41 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #466 en: 24 Septiembre, 2022, 22:59:48 pm »
Habría también la opción de los coleccionables. Abarcan gran parte de lo publicado por Forum.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #467 en: 24 Septiembre, 2022, 23:35:09 pm »
Habría también la opción de los coleccionables. Abarcan gran parte de lo publicado por Forum.

Por supuesto, sobre todo enlazando desde el último Omnigold.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #468 en: 25 Septiembre, 2022, 00:04:13 am »

La mejor edición actualmente es la de los Omnigolds (los Marvel Gold en tapa dura). La más completa, ordenada y con los colores originales.

Seguramente el raro sea yo, pero me gusta mucho más como se ven los colores en cualquier edición antigua con el color como ¿Jaspeado? Es una de las cosas que me echa para atrás de los Marvel Gold.

El color carne por ejemplo, en las ediciones modernas no me gusta nada. Veo todos los colores muy lisos y extremadamente saturados.

Una cosa que no entiendo es que si en la época todo este color se daba con tintas, ya que creo que no se usaba ni acuarela ni gouache, ¿Cómo es que no se nota ni una sola pincelada o fallo humano en las ediciones modernas? que parece que todo esté rellenado con el cubo de pintura del photoshop cubriendo todas las áreas de una forma tan uniforme que parece hecho por maquinas mas que por coloristas.







Ya que estoy os pregunto si existe algún libro o documental en el que se vea o explique el proceso de color en la era clásica porque no soy capaz de encontrar mucho al respecto a parte de este libro:

« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 00:06:55 am por Flynn »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #469 en: 25 Septiembre, 2022, 00:15:58 am »
Seguramente el raro sea yo, pero me gusta mucho más como se ven los colores en cualquier edición antigua con el color como ¿Jaspeado? Es una de las cosas que me echa para atrás de los Marvel Gold.

Una cosa que no entiendo es que si en la época todo este color se daba con tintas, ya que creo que no se usaba ni acuarela ni gouache, ¿Cómo es que no se nota ni una sola pincelada o fallo humano en las ediciones modernas? que parece que todo esté rellenado con el cubo de pintura del photoshop cubriendo todas las áreas de una forma tan uniforme que parece hecho por maquinas mas que por coloristas.

Color de cuatricomia (a base de puntitos), que era la manera que se podía imprimir en aquella época. El color más "vivo" era en las portadas y el "baratucho" el que estaba en el interior con una guía muy limitada de colores debido a la poca variedad que se podía tener. No usaban guache ni nada de eso y los fallos no son humanos... son de impresión y sinceramente lo que hacen en las ediciones modernas y actuales hacen un favor, porque ver esos fallos haría imposible disfrutar el dibujo.  :chalao:

Entiendo que no te guste por el tema de la saturación y tal pero personalmente me parece lo mejor que se hace actualmente a la hora de imprimir el dibujo y ya te aviso, no solo restauran el color sino también la línea y eso se nota una barbaridad si lo comparas con las primeras reediciones que hizo Forum en sus Classic Spider-Man, que hoy en día dan un poco ganas de llorar porque no había nada mejor. Eso sí, no se si has visto en vivo un Omnigold de Panini a la hora de ver el color porque lo que se ve en digital con el blanco neutro no se percive igual con el papel poroso que se imprime, aunque no se como será tu juicio al respecto.

Y de los comics más antiguos de Spidey no vas a encontar en Español una edición así, tristemente ya te aviso. Pero bueno, si lo que buscas es esa experiencia de ver los cómics... "así" está el tomazo de Thachen en inglés que recoge los primeros 20 números pero creo muy difícil que llegue a haber una edición española del tomo.

https://www.taschen.com/pages/en/catalogue/comics/all/01152/facts.marvel_comics_library_spider_man_vol_1_19621964.htm


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #470 en: 25 Septiembre, 2022, 00:34:56 am »
no se si has visto en vivo un Omnigold de Panini a la hora de ver el color porque lo que se ve en digital con el blanco neutro no se percive igual con el papel poroso que se imprime, aunque no se como será tu juicio al respecto.

Tengo el de Estela Plateada. ¡El centinela de la galaxia!. Marvel Gold (Omnigold) y este realmente me gusta porque a parte de tener papel poroso el color es potente pero no extra saturado y además las viñetas están mejor colocadas que en ediciones anteriores que había leído que eran un desmadre.

También tengo el primer tochal de La Patrulla-X Original. Marvel Gold (Omnigold) con el que no tengo con que comparar pero el papel me gusta y sensaciones muy parecidas al de Silver surfer. El volumen 1 la patru lo tengo en grapas forum como un tesoro. XD

Pero luego tengo el Secret Wars: Integral de Marvel heroes y directamente lo acabaré vendiendo. Tengo todo Secret wars también en grapas forum y lo que disfruto con ellas no lo sabe nadie, en cambio ese integral con ese papel satinado y esos colores extra planos me ponen malo. Creo que la saturación de color esa que no soporto es por culpa del satinado.

Así que supongo que la pregunta es si los Gold de Spiderman se parecen a los de silver surfer y si es el caso pues supongo que será la opción mas realista para mi teniendo en cuenta que no voy a pagar 3.000 lereles por las grapas forum por más que me atraigan.

Eso o rezar para que saquen un coleccionable nuevo que contenga todo lo de los Gold y lo de forum en papel poroso XD.
« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 00:39:19 am por Flynn »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #471 en: 25 Septiembre, 2022, 00:41:23 am »
Todos los Marvel Gold Tapa Dura (o los Omnigold que es como se conocen) se editan en papel poroso, sin excepción alguna y los de El Asombroso Spider-Man no son una excepción.  ;)

Y efectivamente el problema que tienes es con el papel, se ve que no te gusta el satinado y cómo queda impreso con este tipo de cómics.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #472 en: 25 Septiembre, 2022, 01:54:17 am »
Me has convencido.  :torta:

Acabo de comprarle al mismo tío en wallapop, como nuevos según las fotos, el Spiderman gold 1 por 25 y el 10 por 35 que lo está vendiendo panini ahora con el precio nuevo de 49,40 euros.
Espero haber hecho buena compra teniendo en cuenta que están subiendo tanto.

Ahora a por los otros que me parece que van a tener que ser por tienda a 38 ya que no veo mucho en segunda mano.

Edito: Ya me he pillado todo  :yupi:  :torta:


« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 05:40:40 am por Flynn »

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #473 en: 25 Septiembre, 2022, 10:27:41 am »
Dudas que me surgen ahora que he pillado todo lo de Spiderman gold y estoy mirando numeraciones.

Se supone que después del tomo 10 de Spiderman gold continua todo en los 12 tomos que hay hasta ahora de Marvel Héroes El Asombroso Spiderman ¿Verdad? Que no veas que precios tienen. El que sale el 27 de octubre 60 pavos  :chalao:

https://www.whakoom.com/g00nie/lists/spider-man_marvel_heroes_77167

Y luego en los 314 números de forum si que se me hace la picha un lio. Por ejemplo, unos de mis números favoritos de forum es el 59 que corresponde al número 87 The Spectacular Spider-Man Vol. 1 o el 52 de forum que es el 76 de The Spectacular Spider-Man Vol. 1 pero en la colección de forum hay mucho de marvel team-up  también. Entonces, yo de forum tengo 50 números pero salpicados. ¿De The Spectacular Spider-Man Vol. 1 hay reedición Española o solo se pueden conseguir los números de forum?

Dejo las portaditas para amenizar

« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 15:38:17 pm por Flynn »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.919
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #474 en: 25 Septiembre, 2022, 11:02:43 am »
En su momento, en USA se publicaban simultáneamente varias colecciones de Spider-Man de forma simultánea: Amazing Spider-Man, Spectcular Spider-Man y Marvel Team-Up que fue sustuida por Web of Spider-Man.
Estas cuatro series narraban historias diferentes por guionistas y dibujantes diferentes, de forma que, si bien había referencias de unas a otras, se podían leer de forma bastante independiente.

Para complicarlo un poco más, Spectacular Spider-Man cambió de nombre a mitad de colección. Los primeros números se llamaban "Peter Parker, the Spectacular Spider-Man", y tras unos años con ese título se renombró a "Spectacular Spider-Man".

La forma de editar de forum era primero editar una tanda de números de una colección, a continuación otra tanda de números de otra, luego de otra, y volver a la primera. De esta forma el número #90 USA de Spectacular Spider-Man se editó en el número 61 de forum (mayo de 1984), y tras ese número forum empezó a editar números de otras colecciones, hasta que en el número 119 (diciembre de 1986) se volvió a continuar esa colección USA dentro de la colección forum. Entre medias se publicó un bloque de números de Marvel Team-Up y otro de Amazing Spider-Man.

De la serie Peter Parker, the Spectacular Spider-Man existen las siguientes reediciones "recientes" por parte de Panini:
* Empezó en 2004 con una reedición de forum https://fichas.universomarvel.com/ppspf_v1.html
* Esta colección continuó directamente en Panini hasta 2005 https://fichas.universomarvel.com/ppspp_v1.html
* Tras ese número hubo un parón de casi 10 años y la reedición continuó en los tochales de Marvel Héroes https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp152.html (que incluye los dos números cuyas portadas has puesto), https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp174.html y https://www.whakoom.com/comics/yFOOw/marvel_heroes/80

Se supone que Spider-Man es un personaje muy popular en España, por lo que es posible que los primeros números que llevan más de 15 años sin reeditarse se reeditarán en algún momento, y también en algún momento continuará la reedición a partir del último tocho de Marvel Héroes.
« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 11:36:29 am por jlalinde »

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #475 en: 25 Septiembre, 2022, 12:09:46 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan detallada.  :adoracion:
Me ha costado un rato largo de investigación pero creo que lo he pillado  :birra:

Madre mía que complicación y que dineral si uno quiere hacerse con todo Spidey. Ahora que tengo la sensación esa de cargo de conciencia cuando uno se deja casi 400 € en comics, ver que como mínimo me quedan otros 10 tomos más (lo de marvel heroes) entre 40 y 60 € el tomo me deja doblao.
« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 12:17:41 pm por Flynn »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #476 en: 25 Septiembre, 2022, 12:17:19 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan detallada.  :adoracion:
Me ha costado un rato largo de investigación pero creo que lo he pillado  :birra:

Madre mía que complicación y que dineral si uno se quiere hacerse con todo Spidey. Ahora que tengo la sensación esa de cargo de conciencia cuando uno se deja casi 400 € en comics, ver que como mínimo me quedan otros 10 tomos más (lo de marvel heroes) entre 40 y 60 € el tomo me deja doblao.

Uno cuando se mete en esto tiene que tener en cuenta que la cartera siempre, siempre se va al garete.  :lol:

Eso sí, que entiendo que te guste ya pillar todo... pero de una vez no es sano tampoco, por algo salen los tomos espaciados...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #477 en: 25 Septiembre, 2022, 12:24:18 pm »
No es por ansia. Ha sido más por el agobio de ver como están subiendo los tomos y ver que aún podía pillar los Gold a precios "razonables" es lo que me ha hecho pillar de golpe todo. De hecho dos de los tomos ha sido una odisea de narices encontrarlos a 38 y uno (el 6) ha sido imposible encontrarlo a menos de 47.
Tu mismo me decías en esta misma página que mejor pronto que tarde por las subidas que están haciendo con las reimpresiones.

Toda la culpa es tuya. :birra: Yo estaba tan pichi con mi pila de lectura atrasada  :torta:

Nah. Estoy contento con la adquisición y flipando de ver lo que me queda  :hola:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #478 en: 25 Septiembre, 2022, 12:37:21 pm »
No es por ansia. Ha sido más por el agobio de ver como están subiendo los tomos y ver que aún podía pillar los Gold a precios "razonables" es lo que me ha hecho pillar de golpe todo. De hecho dos de los tomos ha sido una odisea de narices encontrarlos a 38 y uno (el 6) ha sido imposible encontrarlo a menos de 47.
Tu mismo me decías en esta misma página que mejor pronto que tarde por las subidas que están haciendo con las reimpresiones.

Toda la culpa es tuya. :birra: Yo estaba tan pichi con mi pila de lectura atrasada  :torta:

Nah. Estoy contento con la adquisición y flipando de ver lo que me queda  :hola:

Lo digo así, pero de una manera que sea ordenada, no a todo correr.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #479 en: 25 Septiembre, 2022, 14:03:09 pm »
Entonces en España ¿Se ha editado Marvel Team-Up o Web of Spider-Man de forma continuada o completa?

Porque viendo los números de Web of Spider-man USA veo alguno que tengo en Secret Wars de forum.

Cuanto más investigo más me lio.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines