Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 148367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #30 en: 13 Septiembre, 2011, 12:58:07 pm »
Siempre que veo debates sobre e-book o libro tradicional, me acuerdo de este video que vimos en clase de "Literatura" el año pasado http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

Echadle un vistazo, vale la pena.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #31 en: 13 Septiembre, 2011, 13:07:10 pm »
Grande el video  :adoracion: :adoracion:

Un libro es una amigo, el e-book cables y electronica.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #32 en: 13 Septiembre, 2011, 13:10:42 pm »
Matanza, voy a contestarte con mi máquina de escribir, a ver si le da por no colgarse  :P
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #33 en: 13 Septiembre, 2011, 13:11:07 pm »
Siempre que veo debates sobre e-book o libro tradicional, me acuerdo de este video que vimos en clase de "Literatura" el año pasado http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

Echadle un vistazo, vale la pena.

Muy grande :lol: :lol: :lol:

Yo creo que cada uno tiene sus ventajas. Para los libros buenos, el papel no me lo quita nadie: El tacto, el olor (sobre todo el olor :lol:), lo bien que queda en la estantería, la comodidad, no preocuparte por si se lleva ostias, poder dejárselo a un amigo, el placer de hojearlo para encontrar un fragmento que te gusta...

Con mucho, por preferir, prefiero el papel, pero para libros que no sé si me van a gustar, que son difíciles de encontrar, etcétera, es más cómodo el e-book. Y el espacio también es una cuestión muy importante, sin duda.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #34 en: 13 Septiembre, 2011, 13:18:20 pm »
Prefiero ver me como el segundo niño que como el primero (es que soy un romantico  :P)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #35 en: 13 Septiembre, 2011, 13:20:40 pm »
Matanza, voy a contestarte con mi máquina de escribir, a ver si le da por no colgarse  :P

¿Una máquina de escribir, señor Chistianspi?

No me sea ordinario. Permita a mi humilde persona discrepar.

Usted no me sea osado y contesteme a través de pluma y buena tinta, mi buen señor.

En cuanto al resto de los camaradas foreros, agradezco que os guste el video. No es mi opinión personal sobre este debate, pero medité que era perfecto para esta discusión.

Que pasen una buena tarde, amigos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #36 en: 13 Septiembre, 2011, 13:25:28 pm »
Matanza, voy a contestarte con mi máquina de escribir, a ver si le da por no colgarse  :P

¿Una máquina de escribir, señor Chistianspi?

No me sea ordinario. Permita a mi humilde persona discrepar.

Usted no me sea osado y contesteme a través de pluma y buena tinta, mi buen señor.

En cuanto al resto de los camaradas foreros, agradezco que os guste el video. No es mi opinión personal sobre este debate, pero medité que era perfecto para esta discusión.

Que pasen una buena tarde, amigos.

Es un consejo de

El_Matanza

 :lol:

(Dos años y medio hace que se fue el cabrito y aún así...)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #37 en: 13 Septiembre, 2011, 13:33:01 pm »
Matanza, voy a contestarte con mi máquina de escribir, a ver si le da por no colgarse  :P

¿Una máquina de escribir, señor Chistianspi?

No me sea ordinario. Permita a mi humilde persona discrepar.

Usted no me sea osado y contesteme a través de pluma y buena tinta, mi buen señor.

En cuanto al resto de los camaradas foreros, agradezco que os guste el video. No es mi opinión personal sobre este debate, pero medité que era perfecto para esta discusión.

Que pasen una buena tarde, amigos.

Es un consejo de

El_Matanza

 :lol:

(Dos años y medio hace que se fue el cabrito y aún así...)

 :lol:

Odio cuando me pillan las referencias.

Prefiero ver me como el segundo niño que como el primero (es que soy un romantico  :P)

Pues podrias intentar llevar la mochila de los niños cuando van al colegio. Casi tengo que apuntar a mi hija a un gimnasio para que pueda llevarla.





Es que es una putada que el pequeñajo lleve tantos libros, pero también es un problema de asignaturas y libros. ¿Seis libros de 200 páginas para un chaval de 8 años? Buff... Y eso que el chaval no fuera como yo, que por llevar, llevaba los de toda la semana y, si eso, la pelota para echar un partidito  :lol:

No obstante, sobre el libro de papel yo soy un fetichista: acabo un libro y lo guardo en la estantería. Es un ritual. Hacerlo en un e-book no me resulta tan satisfactorio.


PD: Para chistianspi,

Todo esto es un buen consejo de su amigo,

El_Matanza  :lol:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #38 en: 13 Septiembre, 2011, 14:27:36 pm »

Citar

Es que es una putada que el pequeñajo lleve tantos libros, pero también es un problema de asignaturas y libros. ¿Seis libros de 200 páginas para un chaval de 8 años? Buff... Y eso que el chaval no fuera como yo, que por llevar, llevaba los de toda la semana y, si eso, la pelota para echar un partidito  :lol:
Yo directamente me llevaba todos los libros porque los cabrones de mis compañeros me los pintaban  :lol: :lol:



Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #39 en: 13 Septiembre, 2011, 14:34:21 pm »
Hablando de gente que te jodía los libros, sumemos que el e-book si se usa de arma arrojadiza puede hacer brechas considerables y romperse o fallar y romperse. Un libro es más útil para poner orden cuando tienes siete o nueve años  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #40 en: 13 Septiembre, 2011, 14:45:16 pm »
Vamos ha centrarnos un poco, venga, que heste es un ilo culto  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #41 en: 13 Septiembre, 2011, 14:49:04 pm »
Yo con una pistola y un idiota que estropea mis libros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #42 en: 13 Septiembre, 2011, 15:45:07 pm »
 Hay un artículo de Isaac Asimov en el Muy Interesante del año 1985 que es profético, simplemente cambiando el cassete por el E-Book nos podemos hacer una idea de lo que supone todavía el invento mas revolucionario de la historia, EL LIBRO.

 El Indestructible- El Entretenimiento de Nuestros Sueños Existe Desde Hace Siglos

Algunos de los cambios más espectaculares que hemos presenciado en este siglo tiene que ver con los vehículos para el entretenimiento de los seres humanos. De las pianolas se pasó a los gramófonos; delvaudeville al cine; de la radio a la televisión. A las películas se les añadió sonido; a la radio, imágenes; y a ambas, el color. Y nadie duda de que podemos ir más lejos.
Con el láser y la holografía podemos producir imágenes tridimensionales de mayor definición que la que puede ofrecer cualquier fotografía corriente. Las modernas técnicas de grabación en cinta nos permiten editar videocassettes sobre cualquier tema, de modo que el cliente puede reproducir en cualquier momento lo que le apetezca en su propio televisor.
Cada nuevo invento desplaza a los antiguos en la medida en que el público acude a aquella técnica que le da más. El cine mató al vodevil, la televisión al radio y el color al blanco y negro. Las tres dimensiones acabarán sin duda con la bidimensionalidad, y los cassettes puede que maten a la televisión de masas. ¿Cuál es la tendencia general? ¿A qué se llegará en último término?
En cierta ocasión asistí a una exhibición de cassettes de televisión y me saltó a la vista lo voluminoso y caro que era el equipo auxiliar necesario para decodificar la cinta, llevar el sonido hasta los altavoces y proyectar la imagen sobre la pantalla. No hay duda de que las mejoras vendrán por el lado de la miniaturización y de la mayor complejidad, que es el mismo proceso que en años recientes nos ha proporcionado radios, cámaras, computadores y satélites más pequeños y compactos. Es posible que el equipo auxiliar disminuya de tamaño y desaparezca. La cassette se convertirá en un objeto autónomo que contenga la cinta y todos los mecanismos necesarios para producir el sonido y la imagen. La miniaturización hará que aquélla sea cada vez más manejable y ligera, casa hasta poderla llevar bajo el brazo. Y su funcionamiento requerirá también cada vez menos energía, llegando a no consumir prácticamente ninguna.
Una cassette ordinaria produce sonidos y proyecta luz, porque ese es precisamente su propósito. Pero ¿por qué invadir la esfera de otras personas ajenas a ellos? La cassette ideal sería visible y audible para la persona que la está utilizando, y para nadie más. Las que hoy existen necesitan una serie de mandos: un botón de encendido y apagado y otros para regular el color, el volumen, el brillo, el contraste… La dirección del cambio será hacia una simplificación de los controles. En último término habrá un solo botón…, o ninguno.
Cabría imaginar una cassette que estuviese siempre perfectamente ajustada; que empezara a funcionar en cuanto uno la mirara; que se parara en cuanto uno dejara de mirarla; que pudiera avanzar o retroceder deprisa o despacio, a saltos o con repeticiones, a placer del usuario. Qué duda cabe que ése es el aparato de nuestros sueños: una cassette que puede contener información sobre infinitos temas; que es autónoma, manejable, parsimoniosa en el consumo de energía, perfectamente privada y sometida en gran medida al control de la voluntad. ¿Será sólo un sueño? ¿Tendremos algún día una cassette así? La respuesta es un sí rotundo. No es que la vayamos a tener algún día, es que la tenemos ya; para ser más exactos: existe desde hace siglos. El ideal que he descrito es la palabra impresa: el libro, la revista, un objeto ligero, privado y manipulable a voluntad.
¿Piensa usted que el libro, a diferencia de la cassette, no produce sonido e imágenes? Pues se equivoca. Es imposible leer sin oír las palabras en la mente y sin ver las imágenes que producen. Y con la ventaja de que son sonidos e imágenes propios, no inventados por otros. Las imágenes y el sonido que ofrecen todos los demás medios de entretenimiento son “congelados”, y tienen un nivel de detalle que mejora con el avance de la tecnología. El resultado es que los medios exigen cada vez menos del usuario. Incluso se insertan cuñas musicales y risas pregrabadas para felicitar determinadas emociones en el cliente sin esfuerzo de su parte. La persona a quien le cuesta leer (y a la mayoría le cuesta) recurrirá a estos productos “congelados”, y seguirá siendo un espectador pasivo.
La palabra impresa, por el contrario, presenta un mínimo de información. Todo lo demás tiene que ponerlo el lector: la entonación de las palabras, la expresión de los rostros, la acción y el escenario han de ser extraídos de estas sartas de símbolos en blanco y negro. El libro es una empresa compartida entre el escritor y el lector, como ninguna otra forma de comunicación puede serlo.
Si usted pertenece a esa pequeña y afortunada minoría para quienes la lectura es fácil y agradable, el libro, en cualquiera de sus manifestaciones, le será irreemplazable e indestructible, porque exige participación. Por agradable que sea el papel de espectador, participar siempre es mejor.

Isaac Asimov

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #43 en: 13 Septiembre, 2011, 16:05:57 pm »
Lo siento por él, pero no por el e-book, un aparato que de ninguna manera va a sustituir al libro normal.

Al menos, en mi caso, prefiero el libro tradicional.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #44 en: 13 Septiembre, 2011, 16:58:53 pm »

Si usted pertenece a esa pequeña y afortunada minoría para quienes la lectura es fácil y agradable, el libro, en cualquiera de sus manifestaciones, le será irreemplazable e indestructible, porque exige participación. Por agradable que sea el papel de espectador, participar siempre es mejor.

Isaac Asimov
Asi, si, señor Asimov, asi si  :adoracion: :adoracion:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines