Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 145452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
la parte de que ya me conocía esas historias no la vais a citar, verdad?  :birra:

creo que me he ganado el premio a la frase antifurera del año  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
la parte de que ya me conocía esas historias no la vais a citar, verdad?  :birra:

creo que me he ganado el premio a la frase antifurera del año  :lol:

Nadie duda que las hayas leído, hombre  :lol: Si lo más gracioso ha sido el mensaje de David por sí solo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
si hombre si, pero contarme que le veis de gracioso :lol: que me ha entrado la risa tonta, no puedo pararla aqui denlate de la pantalla, y encima yo no lo veo gracioso, me rio por imitación :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol:
A ver un forero como tu que escribe esos comentarios tan currados va y suelta "Ya he leído el OG, pero solo los artículos", no digas que no es gracioso.  :lol: :lol:
Podías haber dicho el he leído los artículo y bla, bla, bla.  :P
Momento para recordar.  :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
ah, vale, por los resumenes que hago a veces :lol:

pues con el de la patrulla hice lo mismo :lol: leí artículos, algún número suelto, pero me limité a ojearlo por encima, a la espera de que me dé por releerlo (si desde la BM he llegado hasta Onslaught, como para volver atrás de nuevo :lol: )

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hoy he hecho lo mismo que Spector, pero con el OG de Estela Plateada  ;).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
:lol:

ese fue el único que me leí entero, porque los clásicos marvel en b/n no los recordaba, no los tenía muy frescos  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He recogido el testigo que lanzó el Editor Marvel en España cuando, en el anterior hilo de clásicos, escribió:

Citar
Por otra parte, convendría pensar en algún momento si este proyecto no sería compatible con recuperar la etapa original. ¿Qué tal alternar tres omnigold de la antigua con tres de la moderna hasta enlazar? Que conste que estoy fantaseando, pero es lo que tiene planificar tan a largo plazo, que le das muchas vueltas a las cosas.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg886242#msg886242

Sigo sin ver claro que La Patrulla-X original pueda triunfar en el formato Omnigold, la verdad, aunque prefiero equivocarme. En todo caso, como jugar a planificar tomos me pone pal... me gusta mucho y las vacaciones de un docente dan para mucho también (:smilegrin:), no me he podido reprimir. Por cierto, no se me ocurre ningún título para estos tres OG. La Imposible Patrulla-X, no. La Patrulla-X original, menos. La Primera Patrulla-X, tampoco. La Antigua Patrulla-X (frente a La Nueva), nada de nada. De hecho, la solución que tomó Panini al titular la BM de La Nueva Patrulla-X como BM: X-Men no me gustó especialmente. Era una opción, está claro, y supongo que una solución fácil. La vieja Forum ya decidió dejar el título en inglés para la segunda serie regular del grupo, hace veinte años. Y la BM de La Patrulla-X original (sic) se tituló simplemente Patrulla-X. Además, las películas en España se han visto con el título en inglés. Sin duda, era una opción, pero no me gustó. Y conste que a mí no se me ocurre ningún título más allá de BM: Patrulla-X vol. 2  :disimulo:. Quizá simplemente La Patrulla-X ya estaría bien, como título para estos tres OG. Incluso, el primero se podría titular Primera génesis. Pero estoy divagando...

En principio, miré los contenidos de los dos MMW publicados por Panini para ver si podían ser los mismos del hipotético primer OG. Y, francamente, no lo veo claro. Publicarlo así supondría respetar a los compradores de esos dos MMW, sin duda alguna. Cuando me puse con los posibles OG de Los 4F previos al que aparecerá en septiembre, sí vi claro que se podía hacer así. Incluso, aunque no estoy tan seguro, se podría hacer igual con un OG que recopilase los primeros números de Los Vengadores. Pero vuelvo a divagar... El caso es que el segundo MMW de La Patrulla-X incluye hasta el 15 USA y las historias de complemento de los núm. 38-47. No le veo sentido a publicar las historias de los orígenes separadas en dos OG distintos. Los OG deben tener una coherencia interna.

Por otra parte, releí el Preludio del libro X-Men: El precio de un sueño, escrito por Julián M. Clemente, para distinguir bien las etapas por las que había pasado la primera época del grupo.

La primera etapa sería la guionizada por Stan Lee, que abandonó la serie en el 19. Kirby la abandonó en el 17 y fue substituído por Werner Roth. Esta etapa se podría alargar hasta el 21. A partir del 22, las historias parten de ideas de Thomas, quien ya había escrito los diálogos de los dos números anteriores. De hecho, Marvel cierra su segundo MMW con el 21. A estos 21 primeros números se podrían añadir las historias de complemento de los núm. 38-57 (las de los orígenes de los miembros del grupo). De esta manera, el primer OG tendría 540 páginas de cómic, más 21 portadas, un total de 561 páginas. Sería un OG similar al que ya se ha publicado.

La segunda etapa sería básicamente la guionizada por Thomas y dibujada por Roth (que desaparece en el 35 pero todavía volvería a la serie posteriormente). Aquí tengo más dudas respecto a donde cortar y, de hecho, tengo diferentes opciones. Una opción es cerrarlo con el 42 y la muerte de cierto personaje, pero el OG quedaría pequeñito y el tercero no podría con todo lo demás. Mi primera opción es cortar en el 45 y The Avengers 53. Thomas abandonó la serie en el 43 y Gary Friedrich guionizó los núm. 44 y 45 que conectan con The Avengers 53, obra de Thomas. Así se cerraría mejor, creo, la etapa de Thomas y Roth. Este segundo OG, que incluiría The X-Men 22-45.1 y The Avengers 53, tendría 460 páginas de cómic, más 25 portadas, un total de 485 páginas.

En mi manía por llegar a las 600 páginas, he pensado en dos opciones para hacerlo. Una sería incluir The Avengers 47-49, en los que Magneto intenta recuperar a Wanda y Pietro, que se podrían insertar entre el 42 y el 43, pero sería meter demasiadas historias de Los Vengadores y, además, lo que acontece en esos números puede explicarse en un artículo. La segunda opción para que el segundo OG alcance las 600 páginas sería incluir también los núm. 46-48 y el serial del Ángel en Ka-Zar 2.2, Ka-Zar 3.3 y Marvel Tales 30.3 (situado cronológicamente tras el 46). Así, el segundo OG incluiría las aventuras en solitario de los miembros del grupo, pero entonces el tercer OG quedaría más reducido y es el que veo con mejores expectativas de ventas.   

De hecho, casi prefiero que el segundo OG quede más reducido en su número de páginas y, en consecuencia, sea más barato, porqué tengo serias dudas de su viabilidad comercial.

Finalmente, la recta final de esa época, se inicie en el 43 o en el 46, ya sería la parte incluída obviamente en el tercer OG. Incluiría The X-Men 46.1-66, desde que el grupo se disgrega y se vuelve a juntar, los últimos números guionizados por Friedrich, los firmados por Arnold Drake, los del regreso de Thomas, los dibujados por Steranko y Neal Adams, entre otros. A esto hay que añadir la aventura del Ángel, que ya he citado, y el serial de Bestia en Amazing Adventures 11-16. Así, el tomo constaría de 514 páginas de cómic, más 27 portadas, un total de 541 páginas. Sería otro OG similar al ya publicado. Este tomo también debería incluir las portadas de The X-Men 67-93, Annual 1-2 y Amazing Adventures 17, que contenían reediciones, excepto quizá aquellas portadas que fuesen las originales. Finalmente, me imagino un extenso texto final contando, pormenorizadamente, las aventuras que corrieron los miembros del grupo durante Los años oscuros o, como los denomina el autor de X-Men: El precio de un sueño, Los años ocultos.

Por cierto, como soy un completista, ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de incluir historias de esos años en el tercer OG, más allá de las historias del Ángel y Bestia. O las meto todas o no meto ninguna  :smilegrin:. Y como no caben todas...  :disimulo: De hecho, no me terminó de convencer el final de la BM: Patrulla-X porqué faltaban algunas historias de esa época.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
No soy especial fan de La Patrulla-X original, más allá de la etapa de Neal Adams, así que tampoco puedo aportar mucho a tu concienzudo desglose.

Excepto dos cosas:

1) Estás enfermo.

2) Bendita enfermedad. Ojalá dure mucho (y nosotros que lo veamos).

En serio, un lujazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No soy especial fan de La Patrulla-X original, más allá de la etapa de Neal Adams, así que tampoco puedo aportar mucho a tu concienzudo desglose.

Excepto dos cosas:

1) Estás enfermo.

2) Bendita enfermedad. Ojalá dure mucho (y nosotros que lo veamos).

En serio, un lujazo.

Gracias... supongo  :lol: :lol: :lol: :lol:. Tal vez, es una enfermedad que podría denominarse frikitis o frikiosis o algo así. Mejor dejo el tema, que soy hipocondríaco perdido  :). David:birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Tugui, tienes demasiado tiempo libre :P
Por cierto, ¿todavía no eres colaborador de la web?  :disimulo:

Un inciso, que creo que te he visto antes poner citas de este modo:
Citar
Por otra parte, convendría pensar en algún momento si este proyecto no sería compatible con recuperar la etapa original. ¿Qué tal alternar tres omnigold de la antigua con tres de la moderna hasta enlazar? Que conste que estoy fantaseando, pero es lo que tiene planificar tan a largo plazo, que le das muchas vueltas a las cosas.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg886242#msg886242
Hay un modo bastante más fácil de citar un mensaje anterior de un hilo cerrado. Símplemente vas al mensaje que quieres citar y le das a citar. Te saldrá un aviso de que no puedes publicar en un hilo cerrado, pero lo que te interesa es el contenido del mensaje. Lo copias todo, link incluido y lo copias en el hilo de destino (en este caso éste). Por si te es de utilidad ;)

Citar
Por cierto, no se me ocurre ningún título para estos tres OG. La Imposible Patrulla-X, no. La Patrulla-X original, menos. La Primera Patrulla-X, tampoco.
A mí la Primera Patrulla-X no me disgusta. ¿Qué le ves de malo?

Citar
Por cierto, como soy un completista, ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de incluir historias de esos años en el tercer OG, más allá de las historias del Ángel y Bestia. O las meto todas o no meto ninguna  :smilegrin:. Y como no caben todas...  :disimulo: De hecho, no me terminó de convencer el final de la BM: Patrulla-X porqué faltaban algunas historias de esa época.
Muy completista te veo, sí. Eso te iba a decir que echaba de menos en tu planificación cómics incluidos en la BM: la Patrulla-X nº11 y 12. Sólo se me ocurre la saga del Imperio Secreto que no estaba incluida o los cómics de los Defensores donde aparecen Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. No obstante, estoy indeciso sobre si esas historias (las que se publicaron en la BM) deberían incluirse o no en un OmniGold. En la BM lo hicieron muy bien porque eran los últimos números: quiénes quisiéramos que se incluyera lo podíamos comprar y los que no, podían tener la colección sin esos números. Claro está que también hubo quien se quejó a pesar de eso...

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
 :leche: Tugui,eres la leche!! me encantan tus friki-planificaciones :) yo sinceramente,por completismo,si me gustaría tener estos 3 hipotéticos OG de la patrulla-x original,pero si atendemos a la calidad de las historias.......ya es un tema mas complicado.El baile de autores constante(tanto de guionistas como de dibujantes) no ayuda,las historias son mas bien flojillas,y el dibujo en los primeros números(los de kirby) es bastante tosco.La patrulla-x fue el único grupo que tocaron lee y kirby,y no tuvo el éxito esperado,y es una lástima.

Poniéndome en el pellejo de cualquier persona que halla comprado el primero omnigold de la patrulla x(la nueva),al adquirir algún OG de la original,creo que no se sentiría atraído ni por los guiones(el hecho de que claremont esté al frente de la patrulla,miniseries,etc...durante tantos años,le dan una ventaja indudable,para desarrollar todas las tramas que el quiere) ni por el dibujo.Creo que quizás picarían comprando el 1er volumen,pero ni se acordarían a la hora de adquirir el 2º y el 3º.Digamos que si comparasen entre una y otra etapa,no habría color.

Por otro lado estarían los que sí querrian hacerse con las historias de la patrulla-x original,pero tienen los 2 primeros masterworks,por lo que seguramente comprarían el 2º y 3º OG,pero no el primero,que yo creo sería clave para impulsar la salida de los 2 posteriores.

Y para el lector totalmente neófito,no creo que le resulte atractivo gastarse 40 euros,en un tomo que no tiene ni buenos dibujos,ni buenos guiones(refiriéndome al 1er tomo),no nos engañemos,por ejemplo,si han visto la peli,seguramente acudirán a material mas actual,con el que,creo,se sentirán mas identificados,que con material sesentero.

Resumiendo,que atendiendo al factor nostálgico,y al completismo,por mi genial :smilegrin:,pero como solo puedo hablar por mi,temo que no cause el mismo entusiasmo en el resto de los lectores.¿Que problema hay? que si se están recopilando ahora,o en un futuro no muy lejano,a través de los OG,los años 60 de las colecciones mas importantes de marvel,¿en que formato metes a la patrulla x? por que a mi,no se me ocurre ahora mismo ninguno :no:

Quiero dejar claro,que ésto es mi opinión de lo que pasaría,es solo eso,una opinión,ni mucho menos estoy diciendo que vaya a ser esto lo que vaya a pasar,y ojalá me equivoque :amor:,pero creo que aunque esto sigue siendo el hilo de los sueños,hay que ser realistas también.
« última modificación: 21 Julio, 2011, 18:04:02 pm por pakiyosaurus »

Julián

  • Visitante
Muy interesantes tus reflexiones, Tugui. Al respecto del tema, por mucho que me apetezca recuperar en Omnigold toda la Marvel Clásica al igual que se hizo en Biblioteca Marvel, tal cosa no es posible en un plazo medio, por eso la primera opción es ir a por las grandes etapas de las colecciones clave, y si el tema aguanta como todos deseamos, ya sería el momento de ir a por las etapas fundacionales. Es decir, que no pierdo de vista el tema, pero que no va a ser en un primer momento. En el caso de La Patrulla-X tenemos además presente el que no hay muchos Masterworks disponibles, por lo que quizás fuera planteable retroceder antes que en otras de las que sí hay muchos tomos publicados, pero aún así, ¡esto no ha hecho más que empezar! Sóo hemos lanzado un tomo, y es probable que mientras lancemos más, en Marvel seguirán lanzando nuevos Masterworks. Cuando les alcancemos, quizás sea el momento de ponerse a dar vueltas al asunto...

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Aunque también,está la opción de acudir a los materiales de los omnibus, ¿no?,y no sólo están los masterworks,por lo que hay 2 grandes fuentes a las que acudir,claro que los masterworks si siguen una continuidad,y los omnibus a veces se saltan etapas.
Yo tengo una duda muy grande,y a lo mejor no se puede contestar :angel:,pero es que me corroe :lol:.En el caso de futuros e hipotéticos OG de spidey,cuando tocase el momento,¿que leches se haría con las colecciones peter parker y web of?,¿se optaría por recoger amazing desde un principio,añadiendo los números de éstas 2 colecciones necesarios para no faltar a la continuidad?.
Aunque me conformaría,a C/P,con ver toda la etapa ditko y romita en OG :amor:,pero uno siempre quiere masssss :lol:,soy un ansia,que le voy a hacer :lol:.
« última modificación: 21 Julio, 2011, 19:02:31 pm por pakiyosaurus »

Julián

  • Visitante
Los Omnibus USA son los Masterworks reempaquetados.

Y no me veo sacando en omnigold Peter Parker y Web ob, salvo cosas puntuales, como la etapa de Peter David o la de DeMatteis.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines