Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Valerian  (Leído 17833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Valerian
« en: 09 Septiembre, 2010, 13:35:36 pm »
    No se donde leí ayer que norma tiene previsto editar un séptimo tomo dentro de la colección de integrales que han estado editando sobre este personaje,yo me hice con los 6 tomos para tener todo completito y espero este séptimo tomo como agua de mayo!!
    ¿Qué os parece la serie? para mi sin lugar a dudas es uno de los mejores comics de ciencia ficción que se han editado jamás,no todos los albumes son de sobresaliente pero el nivel roza la excelencia total en el global de la serie.
    Y ya que hablamos de comics de ciencia ficción!! vaya maravilla de edición la de los "naufragos del tiempo" de Paul Gillon por parte de glénat,los últimos tomos son pelín más flojos que los primeros (cuando Gillon se queda solo al cargo de los dibujos y la historia) pero aun así es una deliciosidad absoluta!!

Información recopilada por Kaulso:

Viendo todo el lío que se ha organizado con el orden de esta serie me he molestado en hacer la lista de todos los álbumes, pero de manera ordenanda y cronológica indicando además en qué tomo de Norma esta incluido con enlaces también a la web BDGest' que es la mejor en lo que a catalogación de cómic francés se refiere. 


Valerian 0 - Los Malos Sueños (Les Mauvais Rêves, 1967). Publicado en el Tomo 3 de Norma.
Valerian 1 - La Ciudad de las Aguas Movedizas (La Cité des Eaux Mouvantes, 1970). Publicado en el Tomo 3 de Norma.
Valerian 2 - El Imperio de los Mil Planetas (L'empire des Mille Planètes, 1971). Publicado en el Tomo 1 de Norma y en el Tomo Especial.
Valerian 3 - El País sin Estrellas (Le Pays Sans Étoile, 1973). Publicado en el Tomo 1 de Norma.
Valerian 4 - Bienvenidos a Alflolol (Bienvenue sur Alflolol, 1972). Publicado en el Tomo 2 de Norma.
Valerian 5 - Los Pájaros del Amo (Les Oiseaux du Maître, 1973). Publicado en el Tomo 2 de Norma.
Valerian 6 - El Embajador de las Sombras (L'Ambassadeur des Ombres, 1975). Publicado en el Tomo 3 de Norma y en el Tomo Especial.
Valerian 7 - Mundos Ficticios (Sur les Terres Truquées, 1977). Publicado en el Tomo 1 de Norma.
Valerian 8 - Los Héroes del Equinocio (Les Héros de l'Equinoxe, 1978). Publicado en el Tomo 2 de Norma.
Valerian 9 - Metro Chatelet, Dirección Casiopéa (Métro Châtelet, Direction Cassiopée, 1980). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 10 - Estación Brooklyn, Final de Línea el Cosmos (Brooklyn Station - Terminus Cosmos, 1981). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 11 - Los Espectros de Inverloch (Les Spectres d'Inverloch, 1984). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 12 - Los Rayos de Hypsis (Les Foudres d'Hypsis, 1985). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 13 - En las Fronteras (Sur les Frontières, 1988). Publicado en el Tomo 5 de Norma.
Valerian 14 - Las Armas Vivas (Les Armes Vivantes, 1990). Publicado en el Tomo 5 de Norma.
Valerian 15 - Los Círculos del Poder (Les Cercles du Pouvoir, 1994). Publicado en el Tomo 5 de Norma.
Valerian 16 - Rehenes de Ultralum (Otages de l'Ultralum, 1996). Publicado en el Tomo 6 de Norma.
Valerian 17 - El Huérfano de las Estrellas (L'orphelin des Astres, 1998). Publicado en el Tomo 6 de Norma.
Valerian 18 - En Tiempos Inciertos (Par des Temps Incertains, 2001). Publicado en el Tomo 6 de Norma.
Valerian 19 - A Borde de la Gran Nada (Au bord du Grand Rien, 2004). Publicado en el Tomo 7 de Norma.
Valerian 20 - El Orden de las Piedras (L'Ordre des Pierres, 2007). Publicado en el Tomo 7 de Norma.
Valerian 21 - El AbreTiempo (L'OuvreTemps, 2010). Publicado en el Tomo 7 de Norma.
Valerian 22 - Recuerdos de Futuros (Souvenirs de Futurs, 2013). Publicado en el tomo unitario de Norma.



Valerian Especial - Por los Caminos del Espacio (Par les Chemins de l'Espace, 1969-1970). Inédito en España. Recopilación de historias cortas publicadas originalmente en Super Pocket Pilote #3-9.



Valerian Visto Por Manu Larcenet - La Armadura de Jakolass (L'armure du Jakolass, 2011). Publicado en el tomo unitario de Norma.
« última modificación: 11 Agosto, 2017, 08:45:07 am por oskarosa »

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2010, 18:54:19 pm »
Venía a buscar este hilo o a crearlo si no existia.

Valerian, ¡qué maravilla! Probablemente fué mi primera, o una de mis primeras lecturas de ciencia-ficción, y ahí me enamoré de la serie y del género. Es una serie fantástica, ciencia-ficción pura: aventura, mundos y gentes elaborados y apasionantes, humor... Un disfrute.



Tengo lo que publicó Grijalbo en su momento, y estoy encantada con la edición actual de Norma, fué una sorpresa que había más que lo que habíamos visto aquí.
Anuncian el 7 para este trimestre :yupi: , sin especificar más, teneis ese avance del plan editorial aquí.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2010, 19:02:07 pm »
    A mi me gusta tanto esta edición nueva que de hecho vendí los de grijalbo que con esta me vale,además la de grijalbo no la tenía entera y estaba perezoso para buscarla,esta edición me parece la definitiva y no veo necesario tener la antigua,no por antigua la considero más valiosa. :-)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2010, 08:01:37 am »
¿Es factible conseguir el primer tomo?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2010, 08:02:55 am »
Bueno chicos, pues ¡ya confirmado para este mes de noviembre (bueno, son las novedades de diciembre, pero salen el 19/11)!!!! Tengo que hacer una relectura de lo anterior, estaría bien comentar más en detalle esta serie, que lo merece. Y mucho.

Ui, manolo, nos hemos pisado. Pues sí, es factible, la edición es relativamente reciente. Cada album de esta edición de Norma incluye 3 de los anteriores, échales un vistazo aquí. No creo que te cueste encontrarlo.
« última modificación: 05 Noviembre, 2010, 08:04:57 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre, 2010, 08:14:48 am »
Con tanta recomendación me ha entrado la curiosidad :) He visto que en la biblioteca de mi ciudad tienen los 4 primeros tomos, así que cuando vaya a devolver lo que tengo ahora en préstamo (JLA de Mark Waid, La liga de la Justicia de George Perez y Ultimate Galactus Trilogy) sacaré al menos el primero :)

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre, 2010, 08:17:28 am »
Hazlo, hazlo, y ya comentaremos. El primer tomo tiene un número inicial que no se había publicado nunca aquí, escrito posteriormente para presentar a uno de los protagonistas. Para mi gusto no está a la altura de las aventuras posteriores, pero no deja de ser interesante.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre, 2010, 08:19:08 am »
Hazlo, hazlo, y ya comentaremos. El primer tomo tiene un número inicial que no se había publicado nunca aquí, escrito posteriormente para presentar a uno de los protagonistas. Para mi gusto no está a la altura de las aventuras posteriores, pero no deja de ser interesante.


La edición que veo que tienen en la biblioteca es la de Norma. ¿Esa es la que tiene ese número inicial inédito?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre, 2010, 08:24:17 am »
Esa, esa. (qué redundante estoy, no?  :lol: )
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre, 2010, 08:30:36 am »
Gracias :)

Desconectado ogeid77

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre, 2010, 16:03:02 pm »
Para los nuevos decir que el orden que se establece en los recopilatorios no es del publicación original sino que el que luego eligieron los autores y que seria el orden coronologico.

El primer album es la ciudad de las agua turbulentas. Cuando Mezieres dibujaba a los personajes algo cabezones.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #11 en: 07 Abril, 2017, 16:49:03 pm »
Aprovecho que he leído el primer álbum de Grijalbo El imperio de los mil planetas y subo el hilo aprovechando que pronto llega la película.

Este ha sido mi segundo intento con esta obra, que en el pasado abandone por parecerme muy densa. En esta ocasión no he visto esa densidad en el guión, que me ha parecido bastante simple y directo al grano, pero si en el dibujo, que aunque es precioso es como si George Pérez hubiese dibujado dopado.

Se ha dejado leer bien, probare con algún álbum mas.

La escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #12 en: 09 Agosto, 2017, 23:01:20 pm »
Bueno, por fin me he iniciado con la serie mítica gracias a la peli y a las miles de recomendaciones que siempre hay, ya que parece ser este uno de los grandes cómics franceses que todo lector de BD debe leer... a ver si no me decepciona. :)

Me he leído el primer album de la serie, pero el de verdad, el que está publicado en el tercer integral de Norma que no entiendo muy bien porque publicaron desordenados los álbumes en los primeros tomos. ¿Hay alguna razón para ello aparte de que querían empezar por lo "mejor" en el primer tomo?  :puzzled:


En la aventura de Los Malos Sueños se presenta el mundo espaciotemporal de Valerian, donde hacen viajes en el tiempo cada dos por tres. En esta en concreto debe ir hasta el siglo XI para detener a un renegado que quiere robar sortilegios para poder conquistar el mundo del futuro al parecerle muy aburrido (igualico, igualico a Zarko y Rama-Tut oye). En su paso por ese siglo se encontrará Laureline una chica de armas tomar que se le acompañará en la aventura y que será la co-protagonista de la serie, siendo la forma que se une a la organización bastante curiosa.

La historia se pasa en un suspiro al ser más corta que en un álbum tradicional teniendo solo 30 páginas y la verdad es que esta entretenida y como inicio de esta serie no está nada mal. Los conceptos aquí tratados ahora están más que manidos hoy en día como el complejo espaciotemporal (que por cierto, el Ministerio del Tiempo le debe MUCHO a este cómic) aunque hay temas curiosos como que la mayoría de los terrestres del futuro se pasan el día dormidos o en sueños tridimensionales.

El guión de Pierre Christin es correcto, del estilo de la época donde se mezcla humor y aventura por partes iguales aunque a veces cae en los chistes fáciles y tal vez la trama se resuelve un poco abruptamente, pero ideas no le faltan eso sí. En cuanto al dibujo de Jean-Clude Mézières en cambio lo he notado más normalito sin destacar en sobremanera, tal vez por ser de sus primeros trabajos cabalgando en un estilo entre Urdezo y Morris por partes iguales (para algo está serie se editó en la revista Pilote).

También me he leído la historia corta que venía a continuación, Los Asterioides de Shimballil la cual más que un cómic es casi una fotonovela al no haber bocadillo alguno. La aventura en sí no hay mucho que contar ya que es una visita rara de Valerian y Laureline a un planeta... y ya está. Acaba abruptamente y parece ser que esta historia se hizo originalmente para un piloto de una serie de animación que no llegó a buen puerto sobre el cómic. Se realizó mucho después de la historia que he comentado antes, siendo de los 80 algo que se nota sobre todo por la diferencia del dibujo de Mézières aunque aquí no le veo todo lo suelto tal vez porque esto no esta pensando orginalmente como cómic, sino como el storyboard de ese piloto frustado.

Continurara...


PD: ¿Se podría cambiar el título de el hilo por Valerian simplemente, no? :hola:
« última modificación: 11 Agosto, 2017, 00:54:28 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:VALERIAN.TOMO 7 PRÓXIMAMENTE A LA VENTA!!
« Respuesta #13 en: 10 Agosto, 2017, 17:52:43 pm »
¿Los siete integrales están desordenados?  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re: Valerian
« Respuesta #14 en: 10 Agosto, 2017, 17:58:51 pm »
¿Los siete integrales están desordenados?  :torta:

Si, en lo que se refiere al menos en lo que a orden de publicación. El tomo 1 tiene los álbumes 2, 3 y 7, el tomo 2 los álbumes 4, 5 y 8, el tomo 3 los álbumes 0, 1 y 6...  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Nunca he leído nada de Valerian. ¿Merece la pena?

A mi me está gustando y se considera uno de los pináculos fundamentales de la ciencia ficción en el mundo del cómic.

Pero bueno, voy a reseñar cada tomo de la colección para ver si es así.  :thumbup:
« última modificación: 10 Agosto, 2017, 18:56:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines