Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 151889 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #675 en: 27 Abril, 2020, 19:00:23 pm »
Acabo de flipar con esto: https://www.abc.es/cultura/abci-impensado-retorno-asterix-y-obelix-202004271407_noticia.html

Un audiolibro de Astérix de Goscinny y Uderzo va a ser reeditado. :leche:

Joer, no tenía ni idea del Audiolibro. Eso sí... ¿lo va a dibujar Conrad esta vez?  :puzzled:

Yo entiendo que van a publicarlo tal cual, con el dibujo de Uderzo.

Bueno, dice que Uderzo lo revisó, no sé qué será esa revisión...

Es que el tema es raro, por lo que veo en las redes como era un disco lo que había era el texto del audio acompañado con unas cuantas ilustraciones de Uridezo, pero como la noticia indica que va a pasar en formato cómic... ¿es que lo hacen en forma de historieta? ¿O va a pasar como en los Albums de las películas que solo habrá ilustraciones acompañando el texto?  :chalao:



Bueno, paso aquí la portada como quedará al completo que en el ABC no lo está tanto.  :lol:

« última modificación: 27 Abril, 2020, 19:02:09 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #676 en: 27 Abril, 2020, 20:17:14 pm »
Cierto, lo de adaptación a cómic suena raro. Ya veremos cuando lo publiquen o hagan una preview.

La portada mola. :palmas:

Desconectado Corto Maltes

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #677 en: 08 Junio, 2020, 19:56:55 pm »
estaremos a la espera.
Tenemos otros ejemplos similar con el álbum 34 El Libro de Oro o aquel fuera de numeración donde se explicaba como Obelix caía a la marmita

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #678 en: 10 Junio, 2020, 09:25:02 am »
Mi pareja y yo nos hemos ido a vivir juntos y hemos alquilado un piso, y el otro día me traje todos mis libros y cómics de casa de mis padres, entre ellos, la colección completa de Astérix.
El "problema" es que el 90% de esos álbumes son heredados de mi padre y tío, de su niñez, y algunos están en muy mal estado, páginas que se caen, portadas despegadas, lomos caídos... Yo tenía pensado sustituír los que están mal por uno nuevo, ya que hoy en día puedes encontrarlos todos, igual que los de Tintín (por decir algo), pero cuando se lo comenté a mi padre casi me deshereda, diciendo que no tenían valor, que se les pone un celo y ya, que habrase visto.

Entiendo su punto, pero es que los que están rotos, yo sí los cambiaría, no TODA la colección, claro.
Ya veré que hago.

También quiero volver a releerlos todos, cronológicamente, ahora que vuelvo a tenerlos. Los primeros hace ya años que no los leo, aunque guardo buen recuerdo.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #679 en: 10 Junio, 2020, 11:13:34 am »
Los que hay ahora están con el color restaurado, una rotulación mejor... Vamos, que le dan mil vueltas. Yo tengo mi colección de niño (una de un coleccionable que sacaron) y poco a poco los voy sustituyendo. Merece la pena.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #680 en: 10 Junio, 2020, 11:18:03 am »
Los que hay ahora están con el color restaurado, una rotulación mejor... Vamos, que le dan mil vueltas. Yo tengo mi colección de niño (una de un coleccionable que sacaron) y poco a poco los voy sustituyendo. Merece la pena.

Lo malo de las ediciones nuevas es que está la polémica de que algunas partes las han retraducido, sobre todo me suena en casos como "Asterix Gladiador"...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #681 en: 10 Junio, 2020, 11:23:47 am »
Los que hay ahora están con el color restaurado, una rotulación mejor... Vamos, que le dan mil vueltas. Yo tengo mi colección de niño (una de un coleccionable que sacaron) y poco a poco los voy sustituyendo. Merece la pena.

Lo malo de las ediciones nuevas es que está la polémica de que algunas partes las han retraducido, sobre todo me suena en casos como "Asterix Gladiador"...

¿Ejemplos?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #682 en: 10 Junio, 2020, 12:22:34 pm »
Los que hay ahora están con el color restaurado, una rotulación mejor... Vamos, que le dan mil vueltas. Yo tengo mi colección de niño (una de un coleccionable que sacaron) y poco a poco los voy sustituyendo. Merece la pena.

Lo malo de las ediciones nuevas es que está la polémica de que algunas partes las han retraducido, sobre todo me suena en casos como "Asterix Gladiador"...

¿Ejemplos?

Pues por ahora no puedo poner... pero cuando tenga comparaciones lo haré.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #683 en: 10 Junio, 2020, 12:35:51 pm »
Mi pareja y yo nos hemos ido a vivir juntos y hemos alquilado un piso, y el otro día me traje todos mis libros y cómics de casa de mis padres, entre ellos, la colección completa de Astérix.
El "problema" es que el 90% de esos álbumes son heredados de mi padre y tío, de su niñez, y algunos están en muy mal estado, páginas que se caen, portadas despegadas, lomos caídos... Yo tenía pensado sustituír los que están mal por uno nuevo, ya que hoy en día puedes encontrarlos todos, igual que los de Tintín (por decir algo), pero cuando se lo comenté a mi padre casi me deshereda, diciendo que no tenían valor, que se les pone un celo y ya, que habrase visto.

Entiendo su punto, pero es que los que están rotos, yo sí los cambiaría, no TODA la colección, claro.
Ya veré que hago.

También quiero volver a releerlos todos, cronológicamente, ahora que vuelvo a tenerlos. Los primeros hace ya años que no los leo, aunque guardo buen recuerdo.

Si compras nuevos no hace falta que tires los viejos  :lol: Se los devuelves a tu padre, y te compras una edición de coleccionable que sale más barato.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #684 en: 10 Junio, 2020, 13:00:48 pm »
Esa del coleccionable es la que tengo yo, es mas barata, y me paree muy buena ademas que todos tienen sobre 15 paginas extras con curiosidades sobre el tomo en cuestion.Lo malo es que en la estanteria quedan desordenados, pero siempre te los puedes leer en el orden que quieras.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #685 en: 10 Junio, 2020, 13:09:44 pm »
Mi pareja y yo nos hemos ido a vivir juntos y hemos alquilado un piso, y el otro día me traje todos mis libros y cómics de casa de mis padres, entre ellos, la colección completa de Astérix.
El "problema" es que el 90% de esos álbumes son heredados de mi padre y tío, de su niñez, y algunos están en muy mal estado, páginas que se caen, portadas despegadas, lomos caídos... Yo tenía pensado sustituír los que están mal por uno nuevo, ya que hoy en día puedes encontrarlos todos, igual que los de Tintín (por decir algo), pero cuando se lo comenté a mi padre casi me deshereda, diciendo que no tenían valor, que se les pone un celo y ya, que habrase visto.

Entiendo su punto, pero es que los que están rotos, yo sí los cambiaría, no TODA la colección, claro.
Ya veré que hago.

También quiero volver a releerlos todos, cronológicamente, ahora que vuelvo a tenerlos. Los primeros hace ya años que no los leo, aunque guardo buen recuerdo.

A ver tío, que pareces nuevo.

Los cómics de casa de tus padres, se quedan en casa de tus padres excepto el piso sea de tu propiedad.

Los cómics que ha comprado tu padre, se quedan en casa de tus padres.

Déjalos ahí y compra nueva edición si quieres.

Lo que más quieres, además, debe estar siempre junto a los que más te quieren, nunca con una pareja.

Preguntáis unas cosas...


:cafe:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #686 en: 10 Junio, 2020, 13:18:16 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Mi padre ni siquiera lee, pero eran de su hermano, y es más el valor sentimental de que pertenecieran a éste.
Cuando venga se los enseñaré, y si se los quiere llevar, que se los lleve, pero es tontería, porque en casa de ellos, quedarán olvidados en alguna caja o armario.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #687 en: 10 Junio, 2020, 13:24:53 pm »
Nunca debiste llevartelos.

A qué barrio te mudas y qué tal de precio?

A mí me ha salido a pedir de boca, pero he visto muchísima locura.


:cafe:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #688 en: 10 Junio, 2020, 22:42:49 pm »
Hombre, si es por cuestión sentimental efectivamente hay que conservarlos. Otra cosa es que compres otros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #689 en: 11 Junio, 2020, 10:18:32 am »
Nunca debiste llevartelos.


Hombre, si es por cuestión sentimental efectivamente hay que conservarlos. Otra cosa es que compres otros.


Hombre, pero es que son míos.
También hay montones de Mortadelos de esos que no eran álbumes, sino historietas sueltas, Botones, Pepe Gotera y Otilio, 3 Tintines, un Fantasma Arturo, y como  90 números de la espada salvaje de Conan.
Pero es que los Astérix están (dos o tres álbumes) en MUY mal estado.
Ya os haré alguna foto.

A qué barrio te mudas y qué tal de precio?

A mí me ha salido a pedir de boca, pero he visto muchísima locura.

:cafe:

A Poble Nou, en Barcelona. 800€
De precio no es que sea barato (nada en Barna lo es) pero tampoco es taaaan caro como podría ser. Otros pisos que vimos por la zona ya se iban a los 1200. Sí que es un poco más de lo que buscábamos pagar, (originalmente habíamos pensado en un loft-estudio, que los hay a buen precio), pero el piso nos gustó mucho, su ubicación, tiene balcón-terraza, parqué, ya había muebles... Y nos gustó mucho, así que lo cogimos. Entre los dos realmente no es tanto; yo sólo paso a pagar unos 70€ más de lo que pagaba de la habitación que tenía. Bueno, más gastos, pero de nuevo, entre los dos, no sube tanto.
La verdad es que estamos muy contentos, y entre familia y amigos nos han ido dando o regalando cosas, así que enseguida lo hemos tenido todo.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines