Hola, buenas, siento el reflote pero quería dejar aquí mi experiencia por si a alguien le sirve ANTES de comprar y no le pasa como a mi, que vi este hilo después...
Os he encontrado buscando en Google la política de devolución de TC, y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que el creador de este hilo ha tenido problemas con la misma vendedora que yo, que ya es casualidad. Si lo hubiera visto antes me hubiera ahorrado muchos problemas.
Hace mes y medio compré una colección infantil de libros, valorada en 70€, más 18€ de gastos de envío. Le ingresé el dinero mediante transferencia el día siguiente y estuve esperando a que me lo mandara, según ella a las 24h de recibir el pago. Como pasaban los días y no me lo enviaba, le mandé un mensaje y me contestó diciendo que los gastos de envío habían subido, con lo que tenía que abonar la diferencia. Me ofreció la cancelación de la compra y pensando que se iba a demorar mucho el envío le dije que aceptaba, le di varias opciones (rechazar mi transferencia, hacerme un ingreso o pagarme con Paypal) y mi sorpresa viene cuando me contesta y me dice que ya me lo ha enviado. No quise darle mayor importancia y lo dejé estar. Al cabo de unos días recibí el paquete y estaba en perfecto estado, de eso no tengo queja. Todo quedó ahí hasta que hace unos días me escribe para ofrecerme otro lote infantil, pero no me interesa. Y ayer me manda un mensaje llamándome ladrona, diciendo que la he tangado, que me he quedado lo que no es mío, que soy muy mala persona... Se refería obviamente a la diferencia de precio que me dijo del envío (unos 7€ según ella que yo no tengo cómo comprobar). Le contesté muy educadamente (menos mal que se guardan todas las conversaciones) y siguió mandándome mensajes, cada uno más ofensivo que el anterior (menos bonita me ha llamado de todo). Ya me harté y por cortar la conversación y ahorrarme un disgusto le propuse la devolución del lote (lo tengo sin abrir) si me devolvía lo que pagué, pero me dice que me vaya a tomar algo con la pasta que le tangué (no es tan fina en el mensaje) y 20 minutos después me contesta que vale, que acepta, que le mande el paquete y cuando ella lo compruebe, si está bien ya me paga 'lo que acordemos'. Yo a estas alturas estaba flipando, encima de que me insultan, me deja una valoración negativa y se me ocurre decirle que prefiero primero hablar con TC porque no veo eso de que yo tenga que mandar un paquete (con estos antecedentes ya) y después me pague. ¿Quién me dice a mi que luego cuenta que le llega en mal estado y me quedo sin libros y sin pasta? Total, que busco información y doy con este hilo, que me confirma que he hecho bien en no mandarle nada por la cara. Y esta mañana llamo a TC y la solución que me dan es quitarme mi voto negativo y me recomiendan que no envíe nada, que me quede el paquete y lo deje estar. A ella también le han quitado mi valoración negativa y se supone que le iban a dar un toque porque han accedido al historial de mensajes y han visto todo lo que me ha mandado.
Siento la chapa, pero la conclusión de todo esto es que si tienes algún problema, el portal no te ayuda a solucionarlo, vamos que te lo comes. Aunque demuestres con el historia de mensajes lo que ha ocurrido. Y con esa política que tienen de borrar ambos votos negativos (el del vendedor y el del comprador) los futuros compradores realmente no saben a quién compran, porque no verán reflejadas las opiniones reales, las que se dan cuando ha habido un problema y no se ha sabido o se ha querido solucionar.
Un saludo!