Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 176602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1170 en: 01 Diciembre, 2019, 00:14:23 am »
A mí me pasa algo parecido.

Leo "Amor Loco" y no concibo a esos personajes como están retratados dentro de la continuidad.

Hombre, por que es la continuidad de la serie animada... no está pensada para la tradicional.  :lol:

Yo creo que "Amor Loco" no se hubiera publicado si el estilo de dibujo no suavizara el contenido del mismo.
Compré el tomo hará unos meses en americano, porque en su día me lo dejaron para leerlo, y lo primero que pensé al acabar su relectura fue: "Si esto lo tuviera que publicar DC a día de hoy, no lo haría"

Bueno... realmente más o menos sí lo hacen, que Murphy continúa bien la relación de Harley y Joker en sus cómics y ahora mismo está la mini de Harley de Sejic que da su particular visión de cómo se conocieron. En este caso noto que no es que sea ahora "raro" que lo cuenten, sino dependen un poco del "cómo" y la manera de Dini y Timm ya no es lo mismo que ahora.

Yo creo que no se refiere tanto a la continuidad, sino a algunos momentos de la historia que son un poco fuertes. Si no recuerdo mal, el autor tuvo que cambiar algo y había cierto contenido sexual que se tuvo que rebajar. Así con todo, su estilo enmascara ciertos aspectos que posíblemente con otro dibujante no hubiesen colado nunca. Y eso es, yo creo, a lo que se refiere en su comentario Querubo.

No, no, si me refiero justo a los momentos "fuertes". Vamos, el cómic de Harley de Sejic que menciono tiene una carga... ejem... "erótica" muy característica en el autor. Vamos, que yo eso de que el cómic de "Amor Loco" sea difícil de hacer hoy en día lo dudo bastante.

No es que no pueda hacerse, de hecho se hace en multitud de cómics fuera de las mayores.
Igual me equivoco, pero Amor Loco no se editó en vértigo ni en ninguna línea adulta como se supone que es black label (aúnque el bat-pene me hace pensar que determinados temas siguen sin ser visto que se traten), sino en DC normal.
Y la sexualidad, bueno, tanto que subiera las notas de la universidad tras beneficiarse al profesor cómo el ya clásico "c'mon , puddin'... don'y you wanna rev your Harley" en picardías están mediante autocensurados, de hecho que en la edición publicada salga Harley de rodillas en vez de la posición del misionero como estaba pensado originariamente, es buena muestra de ello.
Pero la normalización de la violencia en pareja  ya no lo vi tan normal, y me refiero quizá a la escena más inocente, no cuando la tira al callejón de una patada con los perros o cuando le pega una paliza y la manda al hospital, sino a la escena final, cuando está Harley a punto de salir del círculo vicioso de violencia en el que se encuentra, y con una simple flor el Joker se mete en su mente y vuelve a dominarla.
Me parece un gesto maestro de Dini y Timm, pero con unas implicaciones tan grandes que me extrañaría encontrarlas a día de hoy en el universo DC actual. Y en Marvel ya ni entramos.


UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1171 en: 01 Diciembre, 2019, 00:54:30 am »
Cierto, se editó en la DC normal... pero como todos los cómics de los supers, de DC no tenían una "línea" especial y ahora han creado la Black esa para poner las que les "parecen" más adultas para aparentar, aunque al final la mayor parte (por no decir todas) se publicarían en la normal sin problema alguno; Vertigo aparte.  :sospecha:

En cuanto a lo que comentas sí, toca temas muy peliagudos pero no se, yo eso creo que temas similares se han tocado hasta en las colecciones recientes de Harley sin problema. Osease, lo que choca más del cómic de "Amor Loco" cuando se hizo en el momento es que era el capítulo más "adulto" que no se iba a animar... hasta que lo hicieron para la última temporada. Eso sí, yo que me he estado tragando recientemente la Serie Animada hace poco me hace mucha gracia que "censuraran" descaradamente todos los capítulos en que no podía morir nadie o se hiciera mención de ello (solo los Wayne y ya) llegando a momentos un pelín avergonzantes cada final de capítulo... aunque luego con la de Superman cambiaron eso, curioso.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1172 en: 01 Diciembre, 2019, 06:27:09 am »
Amor Loco es mejor que el 100% de cómics de Harley actuales. Y mucho más interesante. Hoy en día confundimos justicia social con corrección política, y olvidamos que mostrar a los monstruos tal como son es una forma también de concienciar. Pero ahora la pobre maltratada tiene que pegarle una paliza al malvado payaso, porque ella no se deja pisotear por nadie y es una mujer libre cuando en la vida real, desgraciadamente, es el caso contrario y las relaciones tóxicas se eternizan sin que los bastardos se lleven su merecido. Hacer que en la ficción "todo salga bien" (o no se acepte el mal), es otra forma de invisibilizar un problema. En fin.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1173 en: 01 Diciembre, 2019, 09:28:36 am »
+1  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1174 en: 01 Diciembre, 2019, 09:33:46 am »
Buenos días, mirando las próximas novedades en grapa del PDF hablan de un evento llamado Año del villano, son simplemente números dedicados a villanos o cómo va?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1175 en: 01 Diciembre, 2019, 11:07:28 am »
Amor Loco es mejor que el 100% de cómics de Harley actuales. Y mucho más interesante. Hoy en día confundimos justicia social con corrección política, y olvidamos que mostrar a los monstruos tal como son es una forma también de concienciar. Pero ahora la pobre maltratada tiene que pegarle una paliza al malvado payaso, porque ella no se deja pisotear por nadie y es una mujer libre cuando en la vida real, desgraciadamente, es el caso contrario y las relaciones tóxicas se eternizan sin que los bastardos se lleven su merecido. Hacer que en la ficción "todo salga bien" (o no se acepte el mal), es otra forma de invisibilizar un problema. En fin.

Muy bien explicado, "mis dieses"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1176 en: 01 Diciembre, 2019, 12:25:18 pm »
Eso de "todo salga bien" no es así.

No ha salido todo bien. Y la mayoría de la gente no caía en como estaba la situación ("sí, mira qué gracia la Harley haciendo tonterías ahí con el Joker"). La relación tóxica no era un ejemplo de nada pese al mensaje que traía.

Pues no.

Aparte de que ha crecido y es un personaje con entidad propia. La separan del Joker y ha sabido crecer.
¿Para que quieres ver a una Harley ligada siempre al Joker y pisoteada hasta el infinito?


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1177 en: 01 Diciembre, 2019, 12:57:09 pm »
Amor Loco es mejor que el 100% de cómics de Harley actuales. Y mucho más interesante. Hoy en día confundimos justicia social con corrección política, y olvidamos que mostrar a los monstruos tal como son es una forma también de concienciar. Pero ahora la pobre maltratada tiene que pegarle una paliza al malvado payaso, porque ella no se deja pisotear por nadie y es una mujer libre cuando en la vida real, desgraciadamente, es el caso contrario y las relaciones tóxicas se eternizan sin que los bastardos se lleven su merecido. Hacer que en la ficción "todo salga bien" (o no se acepte el mal), es otra forma de invisibilizar un problema. En fin.


El tema es que se confunde calidad artística con corrección política.

Puede haber un cómic mejor que Amor Loco con otro planteamiento de Harley.

Por lo que comentas, no lo hay, y aunque lo hubiera, Amor Loco seguiría siendo una maravilla.


:cafe:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1178 en: 01 Diciembre, 2019, 13:20:08 pm »
Nadie se opone, o al menos yo no, a que los personajes evolucionen.
Es algo deseable y que pocas veces se puede ver en las grandes editoriales.
Mis comentarios iban encaminados al nivel de dureza de la historia, que sin aparentarlo, tiene uno de los finales más tristes que recuerdo. Sin edulcorar ni ambivalencias que valgan. Quieren contar una relación tóxica y la desarrollan cómo tal.
Que luego ha evolucionado el personaje, perfecto.
Pero, yo al menos, a día de hoy no encuentro historias asi de bien cerradas, sin injerencias editoriales sobre lo que se puede poner o no porque está bien o mal visto (poco a la polémica de las portadas alternativa que han retirado en China por apoyar presumiblemente las revueltas populares que se están produciendo) ni tratando de edulcorar u ocultar dicha realidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1179 en: 01 Diciembre, 2019, 14:05:12 pm »
Eso de "todo salga bien" no es así.

No ha salido todo bien. Y la mayoría de la gente no caía en como estaba la situación ("sí, mira qué gracia la Harley haciendo tonterías ahí con el Joker"). La relación tóxica no era un ejemplo de nada pese al mensaje que traía.

Pues no.

Aparte de que ha crecido y es un personaje con entidad propia. La separan del Joker y ha sabido crecer.
¿Para que quieres ver a una Harley ligada siempre al Joker y pisoteada hasta el infinito?

Ya, a la gente había que explicarle que lo que se le hacía a Barbara Gordon era un brutalidad porque la gente es básicamente estúpida. Mejor no permitir ciertas portadas y borrar ese capítulo en la vida de Oráculo, porque esas cosas no se pueden contar en un cómic.  :thumbup:

Como sé que Batman no es lo tuyo, te pongo en antecedentes:

Harley era un personaje complejo, mucho más que "la novia del payaso", ya desde hace años. Lo era en la serie animada y lo era en el cómic. El ciclo de amor/odio/ruptura con su Pastelito, era una brillante sátira de las mismas relaciones tóxicas de las que hablaba, pudiendo ser enfocadas desde la comedia hasta el drama más crudo. Pero es que además, entraba en juego su relación con Hiedra, siendo ambas abiertamente bisexuales y formando una relación romántica de amistad. Hiedra quería matar al Joker, que le asquea, y Harley normalmente siempre se lo impedía, para luego ser la propia Harley la que le pateaba el culo a su Señor J, por más que este luego la recuperara con una flor ácida o cualquier majadería.

Aquí tiene que entrar en juego la consideración de que ambos personajes están completamente LOCOS.

El título "Mad Love" no viene por nada, pero además, uno es el mayor psicópata del mundo del cómic, con un estercolero por mente, y la otra está como una cabra (ya se nos dijo cómo se sacó el graduado, cómo entró en Arkham, etc, etc), ya de antes de conocer al Joker. Pedir cordura a una pareja como esa es de tener aún menos luces que ellos. La gracia precisamente está en que no son ejemplo de nada para nadie. Pero bueno, hoy día pedimos a Hannibal Lecter que se comporte y coma sano, capando a los monstruos de nuestro imaginario por una malentendida corrección política que no es otra cosa que censura y mojigatería. Lo que antes censuraban abiertamente aquellos que odiaban la cultura, ahora lo censuran "amantes de la cultura".

Pero volvemos al caso Harley.

Antes Harley no tenía ninguna necesidad de sexualizarse a sí misma. Es más, en un género lleno de tipas en pelotas con las tetas grandes, Harley no podía ir más contracorriente. Tapada hasta el cuello, vestida de payasa, pintada como una, su imagen icónica no daba lugar a la paja mental o de otro tipo para el lector masculino, siendo todo un ejemplo de personalidad en plenos años 90, donde imperaban las poses de Jim Lee, el culo de Mariposa o sus Wildcats. Si eso no es personalidad y crear un personaje femenino con independencia, fuerza y libertad, que baje Espectro y lo vea.

Por eso, la puñalada al personaje no fue solo despojarla de su aspecto icónico para convertirla en una vulgar "animadora pechugona" (ya lo dijo Sean Murphy: "Si crees que eso es feminismo, te has equivocado, hermana"), con un atuendo rancio, sino renegar del contexto en el que el personaje nació haciendo de ella una "antiheroína" más parecida a Masacre que otra cosa (con su grupo de amigos freaks, su extraño código moral, sus asesinatos y mutilaciones escogidas y un humor que ya no era, ni psicótico, ni divertido).

Hoy día, Harley se ha convertido en un icono de los salones del cómic, en un cosplay repetido, de "fans" que en muchos casos nunca han leído un cómic, y que se ven atraídas por ese aspecto "cool" (con suerte han jugado al videojuego), sin saber que el personaje es todo lo contrario. A la Harley de antes no podía importarle menos arreglarse, enseñar carne o seducir a nadie. Ella era muchas veces la que sexualizaba a los demás con una ocurrencia o un piropo retorcido, nunca la que los recibía.

En términos de calidad, ancha es Castilla, cada uno puede verla donde quiera, pero como seguidor del personaje de toda la vida (incluso en estos últimos y tristes tiempos), dudo mucho que exista una mejor interpretación del personaje que la que realizó su creador, que para eso lo es, el nunca lo suficientemente alabado Paul Dini. Si ahora se nos viene a decir que todo lo que Dini hizo con ella es el mal, pues muy libres de quedarse lo bueno para quien lo quiera.

Yo por mi parte seguiré reclamando su Mad Love, su serie animada, su Sirens, y el resto de apariciones, como lo mejor que se ha hecho jamás con el personaje. Y esta "chica dura" actual, como un envoltorio vacío que en términos de caracterización y calidad narrativa, se queda en muy poquita cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1180 en: 01 Diciembre, 2019, 14:59:20 pm »
Eso de "todo salga bien" no es así.

No ha salido todo bien. Y la mayoría de la gente no caía en como estaba la situación ("sí, mira qué gracia la Harley haciendo tonterías ahí con el Joker"). La relación tóxica no era un ejemplo de nada pese al mensaje que traía.

Pues no.

Aparte de que ha crecido y es un personaje con entidad propia. La separan del Joker y ha sabido crecer.
¿Para que quieres ver a una Harley ligada siempre al Joker y pisoteada hasta el infinito?

Ya, a la gente había que explicarle que lo que se le hacía a Barbara Gordon era un brutalidad porque la gente es básicamente estúpida. Mejor no permitir ciertas portadas y borrar ese capítulo en la vida de Oráculo, porque esas cosas no se pueden contar en un cómic.  :thumbup:

Como sé que Batman no es lo tuyo, te pongo en antecedentes:

Harley era un personaje complejo, mucho más que "la novia del payaso", ya desde hace años. Lo era en la serie animada y lo era en el cómic. El ciclo de amor/odio/ruptura con su Pastelito, era una brillante sátira de las mismas relaciones tóxicas de las que hablaba, pudiendo ser enfocadas desde la comedia hasta el drama más crudo. Pero es que además, entraba en juego su relación con Hiedra, siendo ambas abiertamente bisexuales y formando una relación romántica de amistad. Hiedra quería matar al Joker, que le asquea, y Harley normalmente siempre se lo impedía, para luego ser la propia Harley la que le pateaba el culo a su Señor J, por más que este luego la recuperara con una flor ácida o cualquier majadería.

Aquí tiene que entrar en juego la consideración de que ambos personajes están completamente LOCOS.

El título "Mad Love" no viene por nada, pero además, uno es el mayor psicópata del mundo del cómic, con un estercolero por mente, y la otra está como una cabra (ya se nos dijo cómo se sacó el graduado, cómo entró en Arkham, etc, etc), ya de antes de conocer al Joker. Pedir cordura a una pareja como esa es de tener aún menos luces que ellos. La gracia precisamente está en que no son ejemplo de nada para nadie. Pero bueno, hoy día pedimos a Hannibal Lecter que se comporte y coma sano, capando a los monstruos de nuestro imaginario por una malentendida corrección política que no es otra cosa que censura y mojigatería. Lo que antes censuraban abiertamente aquellos que odiaban la cultura, ahora lo censuran "amantes de la cultura".

Pero volvemos al caso Harley.

Antes Harley no tenía ninguna necesidad de sexualizarse a sí misma. Es más, en un género lleno de tipas en pelotas con las tetas grandes, Harley no podía ir más contracorriente. Tapada hasta el cuello, vestida de payasa, pintada como una, su imagen icónica no daba lugar a la paja mental o de otro tipo para el lector masculino, siendo todo un ejemplo de personalidad en plenos años 90, donde imperaban las poses de Jim Lee, el culo de Mariposa o sus Wildcats. Si eso no es personalidad y crear un personaje femenino con independencia, fuerza y libertad, que baje Espectro y lo vea.

Por eso, la puñalada al personaje no fue solo despojarla de su aspecto icónico para convertirla en una vulgar "animadora pechugona" (ya lo dijo Sean Murphy: "Si crees que eso es feminismo, te has equivocado, hermana"), con un atuendo rancio, sino renegar del contexto en el que el personaje nació haciendo de ella una "antiheroína" más parecida a Masacre que otra cosa (con su grupo de amigos freaks, su extraño código moral, sus asesinatos y mutilaciones escogidas y un humor que ya no era, ni psicótico, ni divertido).

Hoy día, Harley se ha convertido en un icono de los salones del cómic, en un cosplay repetido, de "fans" que en muchos casos nunca han leído un cómic, y que se ven atraídas por ese aspecto "cool" (con suerte han jugado al videojuego), sin saber que el personaje es todo lo contrario. A la Harley de antes no podía importarle menos arreglarse, enseñar carne o seducir a nadie. Ella era muchas veces la que sexualizaba a los demás con una ocurrencia o un piropo retorcido, nunca la que los recibía.

En términos de calidad, ancha es Castilla, cada uno puede verla donde quiera, pero como seguidor del personaje de toda la vida (incluso en estos últimos y tristes tiempos), dudo mucho que exista una mejor interpretación del personaje que la que realizó su creador, que para eso lo es, el nunca lo suficientemente alabado Paul Dini. Si ahora se nos viene a decir que todo lo que Dini hizo con ella es el mal, pues muy libres de quedarse lo bueno para quien lo quiera.

Yo por mi parte seguiré reclamando su Mad Love, su serie animada, su Sirens, y el resto de apariciones, como lo mejor que se ha hecho jamás con el personaje. Y esta "chica dura" actual, como un envoltorio vacío que en términos de caracterización y calidad narrativa, se queda en muy poquita cosa.

Eso ya es hablar por hablar, porque en los últimos años tengo abandonada a Harley, y bienvenido será cualquiera que diga sus actuales andanzas y me lo aclaré.
 Por lo poco que la he visto últimamente, me parece que hay dos versiones de Harley pululando por el universo DC, una en su serie, más heredera del personaje original donde priman las relaciones y los diálogos mordaces y otra en las que sale como comparsa (tipo  escuadrón suicida) dónde prima la versión hyper-sexualizada de Margot Robbie.
Y no hablo tanto de su aspecto, porque en anbas enseña carne por igual, sino en su personalidad y en la manera de hacerlo, ya que en su serie da la impresión de que si fuera en el traje original la serie no cambiaría mucho y que lleva ese traje por imposición editorial, mientras que en las que interactúa con el universo DC tiene esa actitud chulesca de bad-ass que no pegaría en nada con el personaje original, ni en aspecto ni en personalidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1181 en: 01 Diciembre, 2019, 16:26:40 pm »
Hay dos harleys pululando por el universo DC. La de series como escuadron supremo o similares (un monigote en manos del guionista con menos carisma que nada) y la resultante del excelente trabajo que durante años llevaron a cabo Conner y Palmiotti, que hicieron evolucionar al personaje lejos del Señor J, dándole una personalidad propia y carismática, potenciando su bisexualidad y su ambigüedad, con un acertado desarrollo de su locura.

Te recomiendo Essex, que si no has leído esta etapa lo hagas algun día, es larga, pero merece la pena.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1182 en: 01 Diciembre, 2019, 16:30:34 pm »
y la resultante del excelente trabajo que durante años llevaron a cabo Conner y Palmiotti, que hicieron evolucionar al personaje lejos del Señor J, dándole una personalidad propia y carismática, potenciando su bisexualidad y su ambigüedad, con un acertado desarrollo de su locura.

Te recomiendo Essex, que si no has leído esta etapa lo hagas algun día, es larga, pero merece la pena.

Como comentaba, Job:

pero como seguidor del personaje de toda la vida (incluso en estos últimos y tristes tiempos)

La he seguido  ;)

No me gusta. Me parece más Masacre con sus secundarios estrafalarios que otra cosa.

Y lo de la independencia del Joker es muuuuuy relativo. He pedido la cuenta de las veces que meten al Sr. J en portada (o a un imitador, un flashback, un homenaje a portadas) para atraer lectores.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1183 en: 01 Diciembre, 2019, 16:51:29 pm »
Sí, el joker siguió muy presente durante varios tramos de la etapa Conner / Palmiotti. Normalmente porque el intentaba volver con ella y la mandaba a paseo  :lol:

Yo del personaje antiguo solo he léido "amor loco" y me gustó bastante. Lástima que a ti no la etapa moderna, a mí me parece una buena evolución para el personaje, que precisamente y por desgracia no han tenido en cuenta en el universo DC, porque lo que se representa en otras series de la editorial se parece poco a lo que idearon Conner y Palmiotti hace unos años. Es un simple monigote "sexy. Una pena.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1184 en: 01 Diciembre, 2019, 16:55:31 pm »
Con énfasis a la "genial" interpretación de King en Crisis  :pota: :pota: :pota:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines