Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 182722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1455 en: 26 Noviembre, 2013, 17:24:41 pm »
A mí me gustan los episodios de McKenzie, pero creo que entre los números del Macero y los de Bullseye o el del origen hay una sensible diferencia. Los segundos remiten directamente a lo que haría Miller luego en solitario, mientras los primeros a lo que ha venido siendo la correcta pero no especialmente brillante carrera de McKenzie.

Para ser justos también hay un abismo entre el primero de Frank Miller y el último.

Froili

  • Visitante
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1456 en: 26 Noviembre, 2013, 17:29:07 pm »
Es que precisamente los primeros son los que menos recuerdan a lo que luego haría Miller.

Y no es una cuestión de hacer lo que diga el novato, es una cuestión de saber reconocer una buena idea y aprovecharla.

Pero es que a mí, los primeros episodios con la Viuda, Slaughter el mafioso, el pringado de Turk, Bullseye acabando loco perdido tiene casi todos los elementos que definieron esa etapa. Todo lo que vendría despues es similar. El único episodio que se sale del esquema es el del Macero, que viene a ser una crítica social.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1457 en: 26 Noviembre, 2013, 17:36:38 pm »
A mí me gustan los episodios de McKenzie, pero creo que entre los números del Macero y los de Bullseye o el del origen hay una sensible diferencia. Los segundos remiten directamente a lo que haría Miller luego en solitario, mientras los primeros a lo que ha venido siendo la correcta pero no especialmente brillante carrera de McKenzie.

Para ser justos también hay un abismo entre el primero de Frank Miller y el último.

Discrepo. A mí el de Elektra me parece brutal, y los de Kingpin de quitarse el sombrero. Como carta de presentación, me parecen algo apabullante.

Es que precisamente los primeros son los que menos recuerdan a lo que luego haría Miller.

Y no es una cuestión de hacer lo que diga el novato, es una cuestión de saber reconocer una buena idea y aprovecharla.

Pero es que a mí, los primeros episodios con la Viuda, Slaughter el mafioso, el pringado de Turk, Bullseye acabando loco perdido tiene casi todos los elementos que definieron esa etapa. Todo lo que vendría despues es similar. El único episodio que se sale del esquema es el del Macero, que viene a ser una crítica social.

Bueno, los del Dr.Octopus también se salen bastante. No sé, ya te digo que viendo lo que luego hizo Miller y lo que ha sido McKenzie como guionista, me cuesta no pensar que la mayoría de lo mejor de esa colaboración viniera de Miller.

Froili

  • Visitante
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1458 en: 26 Noviembre, 2013, 17:44:43 pm »
A mí me gustan los episodios de McKenzie, pero creo que entre los números del Macero y los de Bullseye o el del origen hay una sensible diferencia. Los segundos remiten directamente a lo que haría Miller luego en solitario, mientras los primeros a lo que ha venido siendo la correcta pero no especialmente brillante carrera de McKenzie.

Para ser justos también hay un abismo entre el primero de Frank Miller y el último.

Discrepo. A mí el de Elektra me parece brutal, y los de Kingpin de quitarse el sombrero. Como carta de presentación, me parecen algo apabullante.

Es que precisamente los primeros son los que menos recuerdan a lo que luego haría Miller.

Y no es una cuestión de hacer lo que diga el novato, es una cuestión de saber reconocer una buena idea y aprovecharla.

Pero es que a mí, los primeros episodios con la Viuda, Slaughter el mafioso, el pringado de Turk, Bullseye acabando loco perdido tiene casi todos los elementos que definieron esa etapa. Todo lo que vendría despues es similar. El único episodio que se sale del esquema es el del Macero, que viene a ser una crítica social.

Bueno, los del Dr.Octopus también se salen bastante. No sé, ya te digo que viendo lo que luego hizo Miller y lo que ha sido McKenzie como guionista, me cuesta no pensar que la mayoría de lo mejor de esa colaboración viniera de Miller.

No nos vamos a poner de acuerdo :). Pero piensa que el número magistral del origen de Matt con Urich, es de los primeritos de su colaboración. Y oye, que puede ser, Ignacio, pero lo que te he dicho antes, que me parece muy difícil que en esa primera colaboración le influya o se deje influir tanto, tanto.

 :birra:

Lo único que reclamo es un poquitín de mérito a este hombre y que no quede en el olvido.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1459 en: 26 Noviembre, 2013, 17:58:55 pm »
Hombre, de los primeros... es el 164 y la colaboración entre ambos empieza en el 158 y acaba en el 168. Vamos, que está más cerca del final que del principio.

No sé, yo es que recuerdo los números de Mckenzie con Colan, Infantino, Kane o Robbins y me remiten a los números del Dr.Octopus, La Masa o el Macero, entretenidos y válidos, pero nada del otro mundo, mientras que si pienso en el número del origen, los de Bullsye y lo de Turk, etc...  me remiten a la etapa de Miller propiamente dicha, mucho más imaginativos y sofisticados.

Son sensaciones, vaya.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1460 en: 26 Noviembre, 2013, 18:07:24 pm »
Que os dejais a Sergio Aragones en Groo y a P. Craig Russell en Killraven, ¿no?  :exclamacion:

Aunque supongo que no valen, porque a pesar de trabajar para Marvel, no trabajaban en el "universo marvel" por decirlo de alguna forma  :P

EDIT: Ups... Russell no hacia los guiones de Killraven, sorry  :torta: :torta:

Bueno, Killraven sí que está integrado totalmente en el Universo Marvel (Tierra 691), y además de manera muy importante ya que su línea temporal está muy desarrollada (quizá la que más tras la Tierra 616): en el "Official Handbook Of the Marvel Universe Alternate Universes 2005" se estableció que la Tierra invadida por los Marcianos es el pasado de los Guardianes de la Galaxia (los clásicos, no los de ahora).

Curioso el tema de las franquicias (aunque "La Guerra de los Mundos" no lo es, ya que es una obra de dominio público). Mientras que algunas están totalmente fuera del Universo Marvel (Transformers, G.I. Joe, Star Wars...) otras están integradas en él (ROM, Godzilla, Micronautas, Shogun Warriors, Conan...).

Froili

  • Visitante
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1461 en: 26 Noviembre, 2013, 18:14:06 pm »
Hombre, de los primeros... es el 164 y la colaboración entre ambos empieza en el 158 y acaba en el 168. Vamos, que está más cerca del final que del principio.

No sé, yo es que recuerdo los números de Mckenzie con Colan, Infantino, Kane o Robbins y me remiten a los números del Dr.Octopus, La Masa o el Macero, entretenidos y válidos, pero nada del otro mundo, mientras que si pienso en el número del origen, los de Bullsye y lo de Turk, etc...  me remiten a la etapa de Miller propiamente dicha, mucho más imaginativos y sofisticados.

Son sensaciones, vaya.

Pues piensa en los dos primeros números de su colaboración. Ahí está todo lo que me gusta de la etapa.

Y me callo. Que soy un cansino y cabezón. Lo prometo. :callado:

 :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1462 en: 26 Noviembre, 2013, 18:17:32 pm »
Es que es un no-parar, joder... Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, John Buscema, Gerry Conway, Gil Kane y la culminación con el equipo artístico supremo: Gil Kane entintado por John Romita.

El pobre Ross Andru tenía perdida la batalla antes de empezar.

Pero lo cortés no quita lo valiente, es decir, Ross Andru es un buen autor, lo que pasa es que entre tanto virtuoso del lápiz queda totalmente ensombrecido. A mi siempre me ha parecido un digno sucesor, precisamente por ser más un currante del lápiz que un fuera de serie. Son el tipo de autores que merecen más respeto, ya que solo el trabajo duro les permitía estar ahí. Los otros tenían el arte en la sangre, para deleite de nosotros.

Que os dejais a Sergio Aragones en Groo y a P. Craig Russell en Killraven, ¿no?  :exclamacion:

Groo, tampoco.

Los diálogos eran, son y serán de Mark Evanier. El bueno de don Sergio no sabe escribir muy bien en inglés (no, no es coña).

Además está perfectamente acreditado como dialoguista en los propios cómics. Y lo que comentas sobre la dificultad del idioma no solo no es coña, sino que según cuenta la leyenda, Aragonés se plantó en las oficinas de la revista Mad con un portafolio lleno de ilustraciones y se hizo entender a base de gesticulaciones hasta que consiguió el trabajo. Posteriormente, en uno de los recopilatorios de Forum explicaba en una historieta como confeccionaba cada número de Groo. Ello implicaba irse a la casa de Evanier para exponerle el argumento a base de aspavientos y señales corporales. Después escribía los diálogos en un ingles tosco que Evanier reescribía. Desde luego tenía que ser toda una aventura, porque salieron más de 100 números.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1463 en: 26 Noviembre, 2013, 18:33:22 pm »
Yo tengo entendido que Evanier solo corregia los textos de Aragones (no es que hiciera de guionista -salvo, cito de memoria, en las novelas graficas del personaje). Eso si, la poesia del Bardo supongo que pondria mas que correcciones.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1464 en: 26 Noviembre, 2013, 19:14:28 pm »
A mí Alan Davis me parece igual de buen autor completo que Miller. No tan buen guionista y sin ese talento natural para el storytelling que tanto define al de Maryland, pero mucho mejor dibujante.

No es por ser tocacojones, pero si Alan Davis es peor guionista y menos, uhm, creativo que Frank Miller, ¿de verdad te parece igual de buen autor completo que Miller sólo por el hecho de que te parezca mejor dibujante?  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1465 en: 26 Noviembre, 2013, 19:32:54 pm »
Bueno, quizá un poquito menos. Pero muy poquito.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1466 en: 26 Noviembre, 2013, 19:38:20 pm »
Desde luego tenía que ser toda una aventura, porque salieron más de 100 números.  :lol:

Pero eso seria al principio. Y aunque parece que nunca ha llegado a dominar el idioma, por lo que le he escuchado si que se defiende bastante bien. Escrito ya no lo se.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1467 en: 26 Noviembre, 2013, 19:59:03 pm »
Yo tengo entendido que Evanier solo corregia los textos de Aragones (no es que hiciera de guionista -salvo, cito de memoria, en las novelas graficas del personaje). Eso si, la poesia del Bardo supongo que pondria mas que correcciones.

Es que no hace los guiones, escribe los diálogos, que no es lo mismo.  ;)

Desde luego tenía que ser toda una aventura, porque salieron más de 100 números.  :lol:

Pero eso seria al principio. Y aunque parece que nunca ha llegado a dominar el idioma, por lo que le he escuchado si que se defiende bastante bien. Escrito ya no lo se.

Lo comentó se explicaba con el medio centenar de números. Imagino que algo evolucionaría, pero parece que no demasiado. Se puede aprender un idioma "de oídas", pero a la hora de escribirlo la cosa se complica, sobre todo a la hora de hacer chistes y ese tipo de cosas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1468 en: 26 Noviembre, 2013, 21:05:28 pm »
Nuevo Marvel Masterworks anunciado.
El tomo correspondiente a junio de 2014 es para el Capitán Marvel en su volumen 5.
http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Captain-5/dp/0785188924/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1385496115&sr=1-2&keywords=marvel+masterworks

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1469 en: 26 Noviembre, 2013, 21:07:14 pm »
Nuevo Marvel Masterworks anunciado.
El tomo correspondiente a junio de 2014 es para el Capitán Marvel en su volumen 5.
http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Captain-5/dp/0785188924/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1385496115&sr=1-2&keywords=marvel+masterworks

..no dice el material que incluye no?..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines