Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 231961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1230 en: 12 Septiembre, 2013, 10:51:27 am »
Efectivamente, estoy de acuerdo totalmente con  Ignacio. Los tomos Clásicos DC de Planeta tienen un papel, para mí perfecto, y por supuesto se abren todos que da gusto: Superman / Wonder Woman : Homenaje a Colan, Aquaman: La muerte de un príncipe, Jenn: Hijo de Saturno,...   mmm, deliciosos  :birra:

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.857
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1231 en: 12 Septiembre, 2013, 13:20:07 pm »
Los OMNIBUS USA de materal clasico utilizan el mismo papel poroso que los OMNIGOLD ESPAÑA?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1232 en: 12 Septiembre, 2013, 13:24:20 pm »
No creo. Las ediciones de los EEUU nada tienen que ver con las españolas.

Allí además, no existen los Omnigold, tienen los Masterworks y los Omnibus.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.857
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1233 en: 12 Septiembre, 2013, 13:33:58 pm »
No creo. Las ediciones de los EEUU nada tienen que ver con las españolas.


Es que estoy comprando los omnigold, y no me ha gustado mucho el papel poroso que usan, pero me han comentado que es el mas indicado para ese tipo de ediciones, por eso preguntaba sobre si en USA utilizan ese papel poroso para las ediciones de clasicos Marvel tipo OMNIBUS y MASTERWORKS

Presumo que, si es el papel apropiado para ese tipo de ediciones,  también será un papel poroso y mate, pero me gustaria que alguien me lo confirmara.

De todas formas no me imagino tochos de 1000 paginas de los OMNIBUS USA en tun papel tan grueso...

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1234 en: 12 Septiembre, 2013, 15:41:15 pm »
Es que lo de "papel apropiado" es muy relativo.

En este foro hay un lector que, por sistema, no compra ningún Marvel Gold en tapa blanda porque dice (sic) que le produce problemas oculares un tipo de papel tan brillante. Otros piensan que es el mejor posible porque es un papel de gran calidad que permite unos colores muy intensos.

¿El papel de los Omnigolds? Pues para gente como el forero antes aludido es fantástico porque preserva la salud de sus ojos. Que hasta hace relativamente poco los negros fueron muy pálidos en esas ediciones es algo secundario porque lo importante es su salud ocular.

Para mí es mejor papel el de los MG de tapa blanda pero de aquí a Lima, aunque entiendo parcialmente a los que prefieren un papel menos brillante. Eso sí, el papel de los Omnigold tiene una ventaja esencial para este tipo de tomos tan gruesos: es muy ligero.

Como puedes ver, se puede establecer que un papel es mejor o peor a partir de unos criterios más o menos objetivos, pero lo de "más adecuado" es algo bastante relativo.

Saludos.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1235 en: 12 Septiembre, 2013, 17:29:14 pm »
Es que lo de "papel apropiado" es muy relativo.

En este foro hay un lector que, por sistema, no compra ningún Marvel Gold en tapa blanda porque dice (sic) que le produce problemas oculares un tipo de papel tan brillante. Otros piensan que es el mejor posible porque es un papel de gran calidad que permite unos colores muy intensos.

¿El papel de los Omnigolds? Pues para gente como el forero antes aludido es fantástico porque preserva la salud de sus ojos. Que hasta hace relativamente poco los negros fueron muy pálidos en esas ediciones es algo secundario porque lo importante es su salud ocular.

Para mí es mejor papel el de los MG de tapa blanda pero de aquí a Lima, aunque entiendo parcialmente a los que prefieren un papel menos brillante. Eso sí, el papel de los Omnigold tiene una ventaja esencial para este tipo de tomos tan gruesos: es muy ligero.

Como puedes ver, se puede establecer que un papel es mejor o peor a partir de unos criterios más o menos objetivos, pero lo de "más adecuado" es algo bastante relativo.

Saludos.

Buena respuesta. Para gustos los colores, y lo que uno prefiere por un motivo otro lo puede ver más secundario.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.857
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1236 en: 12 Septiembre, 2013, 17:33:31 pm »
Gracias Ignacio por al respuesta.

Sabes que tipo de papel usan los omnibus de USA?

Es el mismo papel que el usado en España para los OMNIGOLD o es otro?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1237 en: 12 Septiembre, 2013, 17:36:22 pm »
Es otro. Es un papel de alto gramaje y brillante. Si no es el mismo que el de los MG en tapa blanda, es uno muy parecido.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.857
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1238 en: 12 Septiembre, 2013, 18:51:18 pm »

Hola, Miguelito.

Tú pregunta tiene una respuesta muy fácil: SÍ.

¿Todos los Omnigols llevan papel poroso? SÍ.

¿Los de Spiderman de Ditko llevarán papel poroso? SÍ.

¿Es el papel poroso el mejor para recoger etapas clásicas? SÍ.

 ;) :hola:

Hola Essex,
Supongo que lo de el mejor papel para una determinada coleccion es algo muy personal, pero en USA para los tomos OMNIBUS usan otro (como ha comentado Ignacio en una contestacion anterior)


Es otro. Es un papel de alto gramaje y brillante. Si no es el mismo que el de los MG en tapa blanda, es uno muy parecido.


Si Marvel U.S.A. edita sus tomos en ese papel de gran gramaje y brillante, supongo que será porque pensará que es el mejor papel para estas reediciones de etapas clasicas.

Supongo que la experiencia de los estadounidenses en esta materia está lejos de ponerse en duda, y supongo que lo habrán meditado mucho antes de usar un determinado papel, formato... pero entonces...

Qué ha llevado a PANINI a pensar que esta opción no era la mas adecuada y que lo adecuado era utilizar el papel poroso?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1239 en: 12 Septiembre, 2013, 19:03:13 pm »
Supongo que han mirado más por hacer tomos manejables, creo que lo han conseguido. A mí no me disgusta el papel de los OG, ni me produce lesiones oculares el de los MG (a no ser que esté dibujado por Trimpe), pero claro llevo dos días metido en esto y no me fijo tanto en estos detalles como los pesos pesados de aquí que han vivido mil aventuras con todo tipo de formatos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1240 en: 12 Septiembre, 2013, 19:10:52 pm »
Supongo que han mirado más por hacer tomos manejables, creo que lo han conseguido

Yo también creo que han ido por ese camino.

A mí del papel de los OG lo que me molestaba era lo mal que quedaban los negros al principio. Ahora, sin quedar perfectos, sí que es algo que ha mejorado mucho.

El papel brillante es mucho mejor papel, pero entiendo que pueda molestar cómo quedan los colores planos en un papel tan brillante. Pero, sobre todo, tomos de 600 páginas con ese papel son inmanejables.

Para mí el punto medio ideal es el de los tomos de material viejuno DC de Planeta. Papel mate, pero no poroso y desde luego mucho mejor que el de los MH.

Saludos.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1241 en: 12 Septiembre, 2013, 19:28:11 pm »
Supongo que han mirado más por hacer tomos manejables, creo que lo han conseguido

Yo también creo que han ido por ese camino.

A mí del papel de los OG lo que me molestaba era lo mal que quedaban los negros al principio. Ahora, sin quedar perfectos, sí que es algo que ha mejorado mucho.

El papel brillante es mucho mejor papel, pero entiendo que pueda molestar cómo quedan los colores planos en un papel tan brillante. Pero, sobre todo, tomos de 600 páginas con ese papel son inmanejables.

Para mí el punto medio ideal es el de los tomos de material viejuno DC de Planeta. Papel mate, pero no poroso y desde luego mucho mejor que el de los MH.

Saludos.

Sí, el papel de los clásicos DC de Planeta está muy bien. También recuerdo el del Absolute de Watchmen de Planeta, que me pareció ideal para ese tipo de tebeo.

Sobre los clásicos Marvel, personalmente considero bastante apropiado el papel que usa Panini en los Omnigold para el material Marvel de los 60 y 70 (y el resultado de las tintas negras están mejorando en cada uno, además de permitir buenos tochos con poco peso). Para el material de los 80 en adelante, el que usa Marvel en los Omnibus suele quedar algo mejor que el de Panini en OG y MH, pero tampoco siempre, y además me parece que el papel de Marvel no es siempre el mismo en todos los tomos. Por ejemplo, el del Omnibus de Thor de Simonson de Marvel es perfecto para el nuevo color, pero a primera vista me parece diferente del de otros tomos, cuyo papel es similar al de los MG de tapa blanda de Panini.
« última modificación: 12 Septiembre, 2013, 19:29:43 pm por knot »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.125
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1242 en: 12 Septiembre, 2013, 19:58:16 pm »



Supongo que la experiencia de los estadounidenses en esta materia está lejos de ponerse en duda, y supongo que lo habrán meditado mucho antes de usar un determinado papel, formato... pero entonces...

Qué ha llevado a PANINI a pensar que esta opción no era la mas adecuada y que lo adecuado era utilizar el papel poroso?

Supongo que prima lo de la manejabilidad. En todo caso, no estoy de acuerdo con que en USA se publique mejor que en otros lados. Las grapas por ejemplo, salvo que hayan cambiado, utilizan un papel bastante malo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1243 en: 12 Septiembre, 2013, 20:08:18 pm »

Supongo que la experiencia de los estadounidenses en esta materia está lejos de ponerse en duda, y supongo que lo habrán meditado mucho antes de usar un determinado papel, formato... pero entonces...

Qué ha llevado a PANINI a pensar que esta opción no era la mas adecuada y que lo adecuado era utilizar el papel poroso?

Supongo que prima lo de la manejabilidad. En todo caso, no estoy de acuerdo con que en USA se publique mejor que en otros lados. Las grapas por ejemplo, salvo que hayan cambiado, utilizan un papel bastante malo.

¿Cuántos años hace que no te compras una grapa americana?

:D

Respecto a las razones por las que ha escogido Panini este tipo concreto de papel para publicar los Omnigold, es la conclusión de un proceso de selección realizado por los responsables editoriales y de producción de la editorial, comparando los papeles disponibles en las imprentas en las que trabajan, haciendo pruebas de color y consistencia, hasta que llegaron a un equilibrio entre el precio que se quería poner al producto y el coste del mismo. Ya te digo que no fue cosa de una mañana, ni de una decisión de despacho.

Es una, cuanto menos, extraña "queja" que no sea "el mismo" que los tomos que imprime Marvel en Estados Unidos. Cada editorial utiliza el material que más le conviene en función de sus propios recursos y proyecciones de negocio, y el tipo de papel en el que se imprime en cada país es algo que no entra en los acuerdos internacionales, ni de Marvel con Panini, ni de prácticamente nadie en ningún caso.

Dicho lo cual, pongo un ejemplo en el que sí se ha hecho, y creo que es la primera vez en los más de 8 años que Panini está publicando material de Marvel en España: la Novela Gráfica de Los Vengadores que se pondrá a la venta la primera semana de Octubre -simultánemaente en todo el mundo- es todo lo igualita que puede ser en todos los países en los que se imprime; de hecho, la calidad del papel que se va a usar aquí es mayor que lo habitual en estas publicaciones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.125
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1244 en: 12 Septiembre, 2013, 20:14:03 pm »

Supongo que la experiencia de los estadounidenses en esta materia está lejos de ponerse en duda, y supongo que lo habrán meditado mucho antes de usar un determinado papel, formato... pero entonces...

Qué ha llevado a PANINI a pensar que esta opción no era la mas adecuada y que lo adecuado era utilizar el papel poroso?

Supongo que prima lo de la manejabilidad. En todo caso, no estoy de acuerdo con que en USA se publique mejor que en otros lados. Las grapas por ejemplo, salvo que hayan cambiado, utilizan un papel bastante malo.

¿Cuántos años hace que no te compras una grapa americana?

:D


Ni idea, pero ya unos cuantos. Pues menos mal que cambiaron porque aquel no servía ni para limpiarse los mocos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines