Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de Series Varias VI  (Leído 141034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #390 en: 27 Junio, 2014, 12:53:30 pm »
No creo que esté hecha para eso la serie

 :puzzled:

¿Que no está hecho para desarrollar apropiadamente un guión al formato en el que se desenvuelve? ¿O cómo? ¿Y para que está hecha, entonces?  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #391 en: 27 Junio, 2014, 12:55:41 pm »
No creo que esté hecha para eso la serie

 :puzzled:

¿Que no está hecho para desarrollar apropiadamente un guión al formato en el que se desenvuelve? ¿O cómo? ¿Y para que está hecha, entonces?  :lol:

Chico, siempre buscandole las tres patas al banco  :torta: :torta:

Pues para disfrutarla, lo que tu ves como errores a mi me importa poco o nada en este caso. Intenta disfrutarla hombre, que no es una serie perfecta ni lo pretende, en vez de sacarle punta a todo el guión  :birra: :birra:

Yo lo estoy pasando bomba y eso es lo unico que me importa

PD: Miedo me da que alguna vez leas a Moebius, en el que en sus guiones rara vez hay un objetivo para sus personajes o una historia coherente que contar, y si simplemente el disfrutar del camino. Pues esto es lo mismo solo que con personajes famosos  :contrato: :contrato: :lol:
« última modificación: 27 Junio, 2014, 13:00:37 pm por Godot »

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #392 en: 27 Junio, 2014, 13:06:16 pm »
Y tu siempre igual también, criticando el análisis crítico de una obra  :lol:

Como siempre pasa, tendré que aclarar una cosa: DISFRUTO la serie.

Pero eso no quita que toda pieza del arte que sea debe poder soportar el análisis de calidad que su arte establezca. En el caso del audiovisual: un guión bien organizado tanto panorámica como detalladamente, una dirección acorde al guión y que cumpla las reglas de la labor de realización, una interpretación lograda que no saque al espectador de la historia, un apartado musical que vaya de la mano, simultáneamente, con el guión y la dirección, etc. (yo criticaba lo primero)

Es que llamar al análisis crítico de una obra "buscarle los tres pies al gato"... Parece como si se tuviera que ver cada pieza de TV/cine/literatura/música/artes plásticas sin espíritu crítico ninguno, dejando que el autor haga lo que le dé la gana sin tener que justificar sus defectos  :lol:

Coño, pero si yo te he visto exponer los fallos de Arrow  :lol: Pues es lo mismo.

PD: Dudo que el arte de Moebius sea el mismo que quiere John Logan  :lol:
« última modificación: 27 Junio, 2014, 13:08:35 pm por Barrabás. »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #393 en: 27 Junio, 2014, 13:25:35 pm »
Y tu siempre igual también, criticando el análisis crítico de una obra  :lol:

No, porque yo veo que a ti te gustaría que la serie fuese de un modo que no es. Le pides algo que la serie no necesita ser, yo creo  :contrato: :contrato:

A ti te gustaría que se explicasen más cosas y que se cerrasen subtramas. Pero yo no veo que la serie necesite eso y que por ello ya no tenga una estructura correcta. La serie empezó con Murray y Ives buscando solución a su enigma y se cierra así. El resto de cosas han sido secundarias, incluso lo de Victor está metido con calzador y en mi opinión es lo más aburrido de la serie (prefiero las consecuencias que ello conlleva y los remordimientos que sufre por ello).

También hay un detalle que no estás teniendo en cuenta: la serie y su éxito han sorprendido a propios y extraños, por mucho que confiasen en el producto. Ni Bayona se lo creía y creo que si la vlviese a rodar habría hecho cosas diferentes, o al menos me dio esa impresión cuando estuvo con Buenafuente y en alguna entrevista. De ahí la nueva temporada y la ampliación de capítulos. Incluso se habló de ampliar esta, cosa que no va a suceder claro

Citar
PD: Dudo que el arte de Moebius sea el mismo que quiere John Logan  :lol:

Pues claro que no, ya le gustaría tener el mismo genio aunque fuese en el dedo meñique

Pero no me refería a eso. Era una simple analogía

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #394 en: 27 Junio, 2014, 13:41:23 pm »
Ya he empezado con Penny Dreadful.
El primer capítulo me pareció brutal, pero el segundo es una castaña de órdago que me costó terminar.
El tercero tuve que dejarlo a los diez minutos por otras cuestiones, pero me estaba gustando así que continuaré con ella y ya iré comentando  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #395 en: 27 Junio, 2014, 13:44:00 pm »
Y tu siempre igual también, criticando el análisis crítico de una obra  :lol:

No, porque yo veo que a ti te gustaría que la serie fuese de un modo que no es. Le pides algo que la serie no necesita ser, yo creo  :contrato: :contrato:

A ti te gustaría que se explicasen más cosas y que se cerrasen subtramas. Pero yo no veo que la serie necesite eso y que por ello ya no tenga una estructura correcta. La serie empezó con Murray y Ives buscando solución a su enigma y se cierra así. El resto de cosas han sido secundarias, incluso lo de Victor está metido con calzador y en mi opinión es lo más aburrido de la serie (prefiero las consecuencias que ello conlleva y los remordimientos que sufre por ello).

Siempre me lo dices, que quiero que las cosas sean como yo quiero  :lol: Pero nada más lejos de la realidad, no me baso en ningún criterio personal, sino en criterios objetivos para evaluar la estructuración del guión de Logan a lo largo de los episodios. Es como si yo escribiese un microrrelato de dos páginas en el que hay frases que las construyo mal y un introducción-nudo-desenlace como me sale del ciruelo (en el mal sentido), y para protegerme de cualquier crítica a mí pésima capacidad como escritor me escudo en un "es que el microrrelato no puede ser como tú quieres". Mira, no, a mí lo que me pasa es que soy un mal escritor, hombre  :lol:

¿Que si quiero que cierren más subtramas? No, quiero que cierren alguna  :lol: Quiero que clausuren el guión de la primera temporada de manera que pueda apreciar la primera temporada como lo que es, un primer acto. No un medio acto. Igual que la primera de The Wire conforma la bienvenida a las calles de Baltimore, la quinta de Sobrenatural el Apocalipsis o la segunda de Hannibal es la lucha manifiesta de Lecter contra Will. No puedo definir a la primera de Penny Dreadful apropiadamente porque todo lo deja ahí: el asesino en serie, Bona Croft, Frankenstein, Gray. Y no meto a Chandler porque algo han revelado en este penúltimo, pero es trampa eso de olvidarte de un personaje durante más de media temporada y desarrollarlo en 5 minutos de conversación con Ives en el penúltimo capítulo  :lol:

Vamos, que a lo mejor todo eso se resuelve en el season finale. Pero aunque se hiciera (que me extrañaría) sería igualmente un mal reparto del trabajo del guionista, que es en parte dosificar y dividir las tramas, no esparcirlas en la emisión y concentrarlas a voluntad.

Citar
PD: Dudo que el arte de Moebius sea el mismo que quiere John Logan  :lol:

Pues claro que no, ya le gustaría tener el mismo genio aunque fuese en el dedo meñique

Pero no me refería a eso. Era una simple analogía

Ya, ya, me refería a que es posible que en el estilo que imprime Moebius la estructura narrativa ofrezca más libertad.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #396 en: 27 Junio, 2014, 13:48:33 pm »
No estoy seguro de a que te refieres con lo de Chandler  :sospecha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #397 en: 27 Junio, 2014, 13:59:36 pm »
 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Mira que dije: "coño, vaya chapuza acaba de hacer James Hawes con la elipsis entre escenas de Harnett"

:lol:

Ea, pues añade a Chandler  :P

PD: Es la segunda vez que me pasa en esta serie y es con el mismo recurso  :sospecha:

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #398 en: 27 Junio, 2014, 14:04:17 pm »
Ya he empezado con Penny Dreadful.
El primer capítulo me pareció brutal, pero el segundo es una castaña de órdago que me costó terminar.
El tercero tuve que dejarlo a los diez minutos por otras cuestiones, pero me estaba gustando así que continuaré con ella y ya iré comentando  :thumbup:
el segundo es algo mas flojo,pero solo por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya merece la pena

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #399 en: 27 Junio, 2014, 15:07:28 pm »
Sí, esa escena hace que el capítulo no sea un desperdicio absoluto, pero empiezo a vislumbrar los aspectos que critica Barrabás  :no:
En ese sentido, para disfrutar aún más  del viaje como pide Godot (pensamiento que por otra parte hace muchísimos años que sigo en todo lo que hago), necesito algo más que un relleno prescindible porque en el primero ya demuestran que pueden hacerlo mejor.

A falta de ir viendo más personajes, de momento, mi favorito es el que interpreta  Harnett  y el que menos me atrae Frankenstein, aunque quizás sea porque es la enésima revisión del personaje y la sorpresa es menor.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #400 en: 27 Junio, 2014, 15:11:29 pm »
Pues fíjate que creo yo que Harnett ha acabado siendo el protagonista que menos me gusta.

Frankenstein no me desagrada y creo que incluso puede llegar a gustarme mucho.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #401 en: 27 Junio, 2014, 17:26:30 pm »
a mi tambien me gusta el personaje de harnett,y si se confirman las sospechas que tenemos algunos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aun puede dar mas juego

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #402 en: 27 Junio, 2014, 18:30:25 pm »
Bueno chavales, acabados todos los exámenes, tengo por fin TIEMPO LIBRE  :lloron: :lloron: :lloron:

Así que...¿qué? ¿me pongo con el penny este lo que sea o no?  ;)

Angelus me ha desanimado un poco, pero lo mismo es solo un episodio flojo, ¿no?

Los que ya me conocéis sabéis que:

10-THE WIRE y LOS SOPRANO habitan un olimpo en el que difícilmente volverá a entrar nada.

8.5 BREAKING BAD, CREMATORIO o incluso FARGO, son muy buenas series, excelentes, que no llegan a la obra maestra cinematográfica antes mencionada, algunas más cerca que otras (creo que la mejor de estas tres es CREMATORIO)

7.5 Que HERMANOS DE SANGRE, DEADWOOD, ROMA CRIMINAL, o la parte buena de TWIN PEAKS, son series estupendas.

6.5 Que incluso disfruto mucho de series más flojitas, como LOS HERMANOS DONELLY. También del mainstream puro tipo PERDIDOS  o PRISON BREAK, por más vacío que esté.

Así que bueno, ¿por dónde diríais que anda esta?  :)

Lo último que he visto completo (BLACK MIRROR y FARGO) ha dejado el listón muy alto, pero a poco que agrade y esté bien hecha (¿7 al menos?) puede interesarme.

Si no, me fundo lo que haya hasta ahora de House of Cards y a otra cosa.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #403 en: 27 Junio, 2014, 18:32:26 pm »
Doy por hecho que has visto True Detective.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #404 en: 27 Junio, 2014, 18:33:54 pm »
Doy por hecho que has visto True Detective.

Ponla en el grupo del 8.5, sí  :thumbup: Muy destacada.

Entre Crematorio y Breaking Bad, solo un escalón por debajo de las otras.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines