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Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 166013 veces)

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Desconectado Gamma

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Pero eso no es un defecto.

Es algo que hay que aplaudir de Morrison y quejarse de cuando lo hacen otros autores porque no lleva a nada, y quiere fusilar a Morrison que es el que tiene la potestad.

Desconectado Kaulso

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Morrison se pasa especialmente con dos "defectos":

-Uno, presenta demasiados personajes por número. Para cuando llega el Flamenco y todos los demás pesados, aquello parecía los power rangers. En esos números, se dedicó a sacar villanos estrafalarios hasta debajo de las piedras, pero en cierto sentido, ya lo ha hecho otras veces (en su Doom Patrol, por ejemplo, saca un concepto extraño tras otro aunque solo sea para citarlo).

-Dos, el comienzo de su etapa y el rollo Oberon Sexton, es calcaaaaaaaado a lo que hizo en New X-Men, incluido Batman INC. Vamos, que copia la estructura exacta de una serie en otra y repite jugadas.

El tercer gran error, es que Planeta publicó aquello como la mierda y costaba enterarse de qué tocaba a cada rato.

Pero vaya, en lo demás, era puro Morrison. Un tebeo imaginativo, original, distinto, y de gran calidad.

Pero es que Morrison siempre repite esquemas. Como todos. Moore en sus comics de ABC vuelve a contar lo que ya adelantaba en Supreme.... Morrison en Invisibles divaga de nuevo sobre lo que cuenta en Flex Mentallo. ¿So What? Cojonudos comics todos.

Exacto  :thumbup:

Aunque es verdad que repetirse se repiten  :lol:

Eso sí, lo de Oberon que comenta Essex está mucho mejor realizado aquí que en New X-Men que... pufff...  :alivio:


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Pero eso no es un defecto.

Es algo que hay que aplaudir de Morrison y quejarse de cuando lo hacen otros autores porque no lleva a nada, y quiere fusilar a Morrison que es el que tiene la potestad.

No hay que aplaudirlo. Puede ser criticable si el resultado final no lleva a nada, pero la repetición de ciertos esquemas es inevitable en cualquier obra artística. Otra cosa es que TU DISCURSO sean esos esquemas, y que encima has fusilado literalmente de otro. Por ejemplo, Hickman=caca.

Desconectado Essex

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¿A que mola repartir algo de estopa a algo que le mola a Mipey? ¿Eh? ¿No sentís un cosquilleo?  :lol: :lol: :lol:

Es como perseguir a Jason con un cuchillo  :lol: :lol:

Hombre, Mipeys, pero es que en el caso que nos ocupa es CALCADO. No es que recupere personajes o tropos. Es que hace exactamente lo mismo con las dos franquicias.
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¿A que mola repartir algo de estopa a algo que le mola a Mipey? ¿Eh? ¿No sentís un cosquilleo?  :lol: :lol: :lol:

Es como perseguir a Jason con un cuchillo  :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Hombre, Mipeys, pero es que en el caso que nos ocupa es CALCADO. No es que recupere personajes o tropos. Es que hace exactamente lo mismo con las dos franquicias.

También son calcadas situaciones de Promethea y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, evidentemente no es algo deseable pero el comic no tiene el mismo desarrollo. Más problema veo en "El Multiverso", donde ya si que hay historias totalmente intercambiables.
 

Desconectado Kaulso

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Hombre, Mipeys, pero es que en el caso que nos ocupa es CALCADO. No es que recupere personajes o tropos. Es que hace exactamente lo mismo con las dos franquicias.

Hombre Essex, que salvo lo de Oberon que comentas (Que realmente no acaba igual por suerte) las dos etapas me parecen bastante diferentes realmente...  :chalao:

Has dicho que el comienzo de ambas etapas es igual... y no, vamos si comparamos el primer arco no tienen en absoluto ni el mismo estilo.  :sospecha:


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Son los grandes hechos, K!

¿Hacer público
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por todo el mundo? ¿Batman INC? ¿Cuál es la diferencia?

Y Batman INC es una piedra muy angular de toda la etapa.

También son calcadas situaciones de Promethea y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, evidentemente no es algo deseable pero el comic no tiene el mismo desarrollo. Más problema veo en "El Multiverso", donde ya si que hay historias totalmente intercambiables.

Multiverso es la enésima 7 Soldados, pero mira, este sí que es un tropo que sé que no va a soltar nunca ni de coña; el de la metanarrativa de Shakespeare o Calderón de la Barca, que si los personajes son sueños de otro personaje...

Es un tema que le encanta.
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por todo el mundo? ¿Batman INC? ¿Cuál es la diferencia?

Y Batman INC es una piedra muy angular de toda la etapa.

Bueno, eso sí, pero dime si el INICIO es calcao que es lo que has dicho antes, lo que comentas es ya más hacia el final de la misma  :disimulo:


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por todo el mundo? ¿Batman INC? ¿Cuál es la diferencia?

Y Batman INC es una piedra muy angular de toda la etapa.


Si, pero aunque el punto de partida sea clavado, el desarrollo del comic no tiene nada que ver. Es circunstancial totalmente, aunque está claro que no queda muy currado que la situación sea la misma.

Pero es que eso pasa con muchos grandes autores de cualquier disciplina.


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Pero sabéis de lo que hablo, ¿no?

Morrison-Hickman-Millar-Bendis llega a una editorial y dice:

"¡Tengo una idea bomba! Uno de los personajes principales traicionará al resto y matará a dos o tres. Se descubrirá que era un impostor y que el personaje real estaba atado, secuestrado en Siberia, por ejemplo".

Y voy haciendo el tour; en X-Men lo hago con Bishop mismo, en Vengadores con Ojo de Halcón, en la JLA con Ciborg...

Es como la carta de presentación de una etapa. Y cuando la haces, menea los cimientos. Voy a descubrir la identidad secreta de Spider-Man, lo voy a cambiar por un villano, etc, etc.

Si Slott se va mañana a Batman, por ejemplo, y hace que Hugo Strange intercambie su mente con Bruce y se tira treinta números con el Superior Batman... ¿de verdad que no oiríamos queja? Hombre, sabemos que sí. Porque es reciclar directamente de una etapa a otra, de A a B.

Morrison en esos casos hizo lo mismo. Este es el boom; voy a hacerlo público todo, a tomar por culo. Y los fans  :babas:

En ambas franquicias era algo inimaginable, en ambas se llevó a cabo, rueda de prensa incluida, de forma muy similar.

¿Los efectos distintos? Yo no lo veo así.

En ambas vimos a los X-Corps pateando culos en París, Moscú y otras ciudades. O a los Batmans en Japón, Australia, etc.

De hecho, hay muchos más paralelismos en esa etapa. En su día los fui recogiendo.

Por ejemplo, en ambas etapas el SUPERMALO, es un
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del que no se sabía nada (Cassandra Nova, Dr. Hurt).

Vamos, que sí, que Morrison se trajo más que los juguetes de su estancia en X-Men.
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Por ejemplo, en ambas etapas el SUPERMALO, es un
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del que no se sabía nada (Cassandra Nova, Dr. Hurt).

Vamos, que sí, que Morrison se trajo más que los juguetes de su estancia en X-Men.

Bueeeeno, no tanto que uno si lo es de veras y el otro "dice serlo"  :P

Aparte que Cassandra la crea el calvo y el otro no.  :contrato:

Pero a ver Essex, dime si son iguales el arco de "Batman e Hijo" y el de "E para Extinción" y te dejo en paz  :contrato:


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Si Slott se va mañana a Batman, por ejemplo, y hace que Hugo Strange intercambie su mente con Bruce y se tira treinta números con el Superior Batman... ¿de verdad que no oiríamos queja? Hombre, sabemos que sí. Porque es reciclar directamente de una etapa a otra, de A a B.


El tema es que eso es reciclar LA HISTORIA EN SI. Es como si yo digo que dos libros son iguales porque comienzan con una conversación en un bar que trata de un asesinato.

Y déjame en paz que estoy trabajando, puto vago procrastinador. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

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Pero a ver Essex, dime si son iguales el arco de "Batman e Hijo" y el de "E para Extinción" y te dejo en paz  :contrato:

No, no, iguales no.  :thumbup:

Y déjame en paz que estoy trabajando, puto vago procrastinador. :lol: :lol: :lol: :lol:

Te jodes, trabaja en casa, como yo, currito  :lol: :lol: :lol: :birra:
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No, si yo a quien critico es a Snyder  :lol: Lo digo porque recuerdo que había mucha gente por la época que estaba hasta las narices del estilo diferente, divertido y más sesentero sobre Batman, y cuando apareció Snyder empezaron a endiosarlo y apoyar su subida en la editorial para tener "al Batman de verdad" al frente.

A mí el trabajo de Morrison, sobre todo después de RIP, me parece de lo más interesante e "independiente" que se ha hecho con Batman en mucho tiempo, a comparar en este siglo solo con el trabajo de Brubaker y Rucka, y el DC de Paul Dini (que quieras que no es el que mejor va a envejecer)

Aunque hay que admitir que Morrison después de Flex  Mentallo pega un giro de 180 grados, y hasta él mismo lo admite en Supergods, todo lo que ha hecho después de eso ha sido "un plus"

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Artemis

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y el DC de Paul Dini (que quieras que no es el que mejor va a envejecer)

Sabes cosas

Y es que Dini será simple, funcional y limitado, pero siempre sabe hacer tebeos atemporales porque se conoce el trasfondo mejor que el resto hasta durmiendo :birra:
« última modificación: 18 Mayo, 2017, 13:28:45 pm por Artemis »


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