Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 165867 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: José Luis García López - El episodio perdido.
Se trata de una historia original del guionista Harlan Ellison, pensada para un episodio de la serie de televisión de Batman en los años sesenta, interpretada por Adam West, donde se pretendía presentar a los telespectadores al villano Dos Caras. Sin embargo, por motivos que no acaban de quedar claros, la historia no fue rodada, quedando archivada. No sería hasta hace apenas unos años, 2015, que acabaría viendo la luz en una adaptación al cómic, dentro de la serie Batman '66, que precisamente homenajea a aquella mítica serie de televisión que muchos recuerdan con cierto cariño. Len Wein se encarga de transformar el guión televisivo en una historia de cómic, contando con la colaboración del propio Ellison, así como con la aportación del dibujante español José Luis García López, que realiza un trabajo a la altura de su talento.

Argumentalmente estaríamos ante una historia tan simple como efectiva, en la que no solo se presenta a Dos Caras con bastante fidelidad al cómic original, sino que se mantiene toda la esencia del villano, siempre obsesionado con la dualidad de sus delitos. Siguiendo la línea de esta serie, igual que hiciera Kevin Smith en aquel cruce con Green Hornet, tenemos la estética de la teleserie clásica, además del tono camp de las aventuras del cruzado de la capa y esa de inocencia tan típica de la época. Incluso podemos ver como el dibujante se basa en los actores de la serie para plasmar su versión en cuatricomía, aunque Dos caras deberá diseñarlo totalmente, dotándolo de un aire clásico bastante reconocible, así como la estética de los "complementos" del héroe y su compañero. Sinceramente, creo que hubiese sido un episodio bastante bueno, al igual que ha sido un tebeo bastante entretenido, a pesar de que se nota que tiene el esquema básico del medio televisivo, con sus pausas y sus apoyos de texto que sustituyen a la voz en off. Francamente, una historia entretenida y una lectura curiosa e interesante, sobre todo para los amantes de las rarezas de este tipo.

El aspecto negativo, al menos dentro de mis preferencias personales, se encuentra en la edición. Es un tomo en tapa dura, no excesivamente caro con respecto al formato elegido, 12'95 euros por ciento y pico de páginas, han tenido la delicadeza de no numerarlas para que a nadie le de un infarto, supongo. Pero el gran problema, en mi opinión, es que hay demasiada paja en los contenidos. Hay un artículo introductorio, otro a modo de epílogo, por así decirlo, varios bocetos e ilustraciones interesante, lo cual me parece fantástico, pero es que el cómic solo tiene 30 páginas, que quizá hubiese quedado algo ridículo en tapa dura, pero incluir de nuevo esas 30 páginas con el dibujo a lápiz de José Luis garcía López me parece una auténtica pasada. Me encanta el autor, y es verdad que se aprecia un gran trabajo en esas páginas a lápiz, pero es que se podía haber puesto un portafolio con algunas muestras y ya está. No, otra vez las mismas 30 páginas. ¿Estamos locos, o qué? Encima, para rematar la faena, nos meten el guión original de la historia, acompañados de fotogramas del rodaje de la serie, aunque ya advierten que no tienen nada que ver y solo sirven para ilustrar un poco el texto, porque el episodio ni siquiera se comenzó a rodar. Total, que he pagado un tomo donde el 40% de su contenido sobraba totalmente y no era necesario para disfrutar de la historia. En fin, sin palabras...

Para terminar, y a modo de complemento, quizá lo único realmente con algo de sentido en esta edición, tenemos un relato publicado originalmente en Gotham Knights y que formaría parte del primer recopilatorio conocido como "Batman Black and White. Se trata de una historia escrita por Alan Brennert y dibujada por José Luis garcía López en la que Batman forma equipo con el Green Lantern original, Alan Scott, el cual quiere comprobar por sí mismo que Gotham se encuentra en buenas manos. Un relato interesante que explota uno de los aspectos del Universo DC como es el legado de los superhéroes de la Edad de Plata, así como esa unión tan fuerte entre la ciudad de Gotham y su vigilante, sea este quién sea. Una lástima que la edición contenta tanta paja, porque el contenido de historieta es bastante bueno y merece la pena su lectura, aunque entiendo que haya quien no esté interesado en ciertos contenidos. O puede que sí. Quizá lo mejor sea que la tirada de una moneda lo decida.
« última modificación: 17 Mayo, 2017, 00:09:38 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil


El aspecto negativo, al menos dentro de mis preferencias personales, se encuentra en la edición. Es un tomo en tapa dura, no excesivamente caro con respecto al formato elegido, 12'95 euros por ciento y pico de páginas, han tenido la delicadeza de no numerarlas para que a nadie le de un infarto, supongo. Pero el gran problema, en mi opinión, es que hay demasiada paja en loc contenidos. Hay un artículo introductorio, otro a modo de epílogo, por así decirlo, varios bocetos e ilustraciones interesante, lo cual me parece fantástico, pero es que el cómic solo tiene 30 páginas, que quizá hubiese quedado algo ridículo en tapa dura, pero incluir de nuevo esas 30 páginas con el dibujo a lápiz de José Luis garcía López me parece una auténtica pasada. Me encanta el autor, y es verdad que se aprecia un gran trabajo en esas páginas a lápiz, pero es que se podía haber puesto un portafolio con algunas muestras y ya está. No, otra vez las mismas 30 páginas. ¿Estamos locos, o qué? Encima, para rematar la faena, nos meten el guión original de la historia, acompañados de fotogramas del rodaje de la serie, aunque ya advierten que no tienen nada que ver y solo sirven para ilustrar un poco el texto, porque el episodio ni siquiera se comenzó a rodar. Total, que he pagado un tomo donde el 40% de su contenido sobraba totalmente y no era necesario para disfrutar de la historia. En fin, sin palabras...


Es un tocomocho de manual.

Y me dolió a mí que lo compré mucho más barato. No recuerdo si 7 u 8 euros, pero aún así me quedé con cara de tonto (igual que con el absolute de Arkham Asylum).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Sí, una sensación similar a la de la edición de la obra de Morrison.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Sí, una sensación similar a la de la edición de la obra de Morrison.  :thumbup:

En mi caso con el tomo de Morrison me parece fundamental ya que aclara bastantes pasajes que en la obra no se entienden y hasta las notas que pone en cada página son de interés  :thumbup:

¡Quiero edición del guión de Watchmen YA!  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Sí, una sensación similar a la de la edición de la obra de Morrison.  :thumbup:

En mi caso con el tomo de Morrison me parece fundamental ya que aclara bastantes pasajes que en la obra no se entienden y hasta las notas que pone en cada página son de interés  :thumbup:


Lo que quieras, pero es una de las veces que más estafado me sentí en mi vida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Sí, una sensación similar a la de la edición de la obra de Morrison.  :thumbup:

En mi caso con el tomo de Morrison me parece fundamental ya que aclara bastantes pasajes que en la obra no se entienden y hasta las notas que pone en cada página son de interés  :thumbup:


Lo que quieras, pero es una de las veces que más estafado me sentí en mi vida.

Naaaaaah, peor es lo de Miracleman y lo sabes  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo es que no suelo leer los guiones de los cómics, me aburren con tanta descripción. Además, que no tengo ningún interés. Si hay que explicar algo, que alguien se curre un artículo, aunque sean los propios autores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo es que no suelo leer los guiones de los cómics, me aburren con tanta descripción. Además, que no tengo ningún interés. Si hay que explicar algo, que alguien se curre un artículo, aunque sean los propios autores.

Sabes cosas.


Naaaaaah, peor es lo de Miracleman y lo sabes  :lol:

Es que eso aún no lo leí, pero bueno no tengo queja que los tres tomos los compré por 40 euros.

Pero el absolute este me costó 25 euros.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo es que no suelo leer los guiones de los cómics, me aburren con tanta descripción. Además, que no tengo ningún interés. Si hay que explicar algo, que alguien se curre un artículo, aunque sean los propios autores.

Sabes cosas.


Naaaaaah, peor es lo de Miracleman y lo sabes  :lol:

Es que eso aún no lo leí, pero bueno no tengo queja que los tres tomos los compré por 40 euros.

Pero el absolute este me costó 25 euros.  :(

Hombre que sí, que no voy a desacreditar tu chasco con el tomo  :thumbup:

Yo tengo la de ECC normal que también viene con el guión y me conformo con esa perfectisivamente.

En cuanto a lo de Miracleman... fíjate cuanto cómic y extra hay en el tomo 3 y cuentas.

---

Pensándolo también hay un tomo polémico al respecto como fue el de Rocketeer de Norma, pero que a mí me vuelve loco ya que me encantan los libros de arte (¡para algo estudio Bellas Artes!) y si es de Dave Stevens ni te digo.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Bueno, pero creo que hay que diferenciar entre un libro de arte y un cómic. Por lo menos para que el hipotético comprador sepa lo que está comprando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Bueno, pero creo que hay que diferenciar entre un libro de arte y un cómic. Por lo menos para que el hipotético comprador sepa lo que está comprando.

No si eso es cierto...

Pero esos extras son pecata minuta :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante

Pensándolo también hay un tomo polémico al respecto como fue el de Rocketeer de Norma, pero que a mí me vuelve loco ya que me encantan los libros de arte (¡para algo estudio Bellas Artes!) y si es de Dave Stevens ni te digo.  :amor:

Roceketeer es de lo más grande que he leído nunca. Dave Stevens era un grande.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil

Pensándolo también hay un tomo polémico al respecto como fue el de Rocketeer de Norma, pero que a mí me vuelve loco ya que me encantan los libros de arte (¡para algo estudio Bellas Artes!) y si es de Dave Stevens ni te digo.  :amor:

Roceketeer es de lo más grande que he leído nunca. Dave Stevens era un grande.

Joder, debía medir como veinte metros.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Pensándolo también hay un tomo polémico al respecto como fue el de Rocketeer de Norma, pero que a mí me vuelve loco ya que me encantan los libros de arte (¡para algo estudio Bellas Artes!) y si es de Dave Stevens ni te digo.  :amor:

Roceketeer es de lo más grande que he leído nunca. Dave Stevens era un grande.

Bueno... leer leer... dirás "ver" porque lo importante de ese cómic es más que nada el precioso dibujo de Stevens que el guión (que es normalito, pero que gusta).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante

Pensándolo también hay un tomo polémico al respecto como fue el de Rocketeer de Norma, pero que a mí me vuelve loco ya que me encantan los libros de arte (¡para algo estudio Bellas Artes!) y si es de Dave Stevens ni te digo.  :amor:

Roceketeer es de lo más grande que he leído nunca. Dave Stevens era un grande.

Joder, debía medir como veinte metros.

Tanto que surcaba los cielos


Pensándolo también hay un tomo polémico al respecto como fue el de Rocketeer de Norma, pero que a mí me vuelve loco ya que me encantan los libros de arte (¡para algo estudio Bellas Artes!) y si es de Dave Stevens ni te digo.  :amor:

Roceketeer es de lo más grande que he leído nunca. Dave Stevens era un grande.

Bueno... leer leer... dirás "ver" porque lo importante de ese cómic es más que nada el precioso dibujo de Stevens que el guión (que es normalito, pero que gusta).

Buena apreciación. El guión no era lo más destacable (aunque a mí me gusta también). Eso sí, dibujaba como nadie.

Colaboró con Spielberg, si no recuerdo mal para Indiana Jones.

Unión de mensajes.
« última modificación: 17 Mayo, 2017, 09:06:19 am por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines