Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 165718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Si, pero rompe la cadencia de Detective de Tynion que esta muy bien  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sí, los eventos son un coñazo siempre.

Pero oye, ya quisiera Marvel parir eventos tan poco puñeteros y molestos como este.

Vamos, que sabiendo lo que hay a veces, no me quejo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
¿A quién hago caso, a uno de los mayores expertos de Batman en el foro o a la limpiadora?

Hum....


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
 :tonto: :tonto: :tonto:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¿A quién hago caso, a uno de los mayores expertos de Batman en el foro o a la limpiadora?

Hum....

No oye, no estamos tan lejos. Esta vez podemos compartir la lejía  :lol:
Es simplemente entretenido; te lo puedes saltar.

Yo es que siempre he sido más bien completista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones: La conexión Deadman.
Retomo la lectura de esta etapa tras mi anterior comentario.

Seguimos con la recuperación de la etapa de ambos autores al frente de la cabecera Batman, que a mí particularmente me está gustando mucho. Creo que Moench capta muy bien la esencia del personaje, destacando especialmente su faceta de detective, así como explota con inteligencia las cualidades y las particularidades del estilo de Jones, abogando por temas sobrenaturales, la atmósfera de terror y cierta influencia del pulp y el noir. Una peculiar combinación de elementos que nos dejan historias bastante entretenidas, incluso el planteamiento de ciertos conceptos bastante interesantes. Quizá no es una etapa algo anormal dentro de la trayectoria del Cruzado de la Capa, pero es sumamente entretenida y aporta una nueva perspectiva al icono del Universo DC.

Comenzamos el tomo con un número autoconclusivo centrado en el villano Mr. Frío, que saca a la palestra un tema tan controvertido como la criogenización, aunque bajo la premisa de un acto fraudulento. Me parece muy interesante como Moench utiliza temas con un trasfondo real para construir sus argumentos, utilizando como herramientas algunos de los grandes antagonistas de la nutrida e interesante galería de villanos de Batman. También cabría destacar el inteligente uso de los diálogos, aludiendo casi de manera constante a las bajas temperaturas, el símbolo principal del villano de la historia.

Continuamos con el esquema habitual de arcos de dos números americanos, en esta ocasión recuperando a un viejo conocido: Dos Caras. Moench utiliza como leit motiv la venganza de Dent, en cuyo estado de desequilibrio mental intenta dar castigo a una serie de delincuentes sobre los que no pudo hacer nada en su época de fiscal del distrito por falta de pruebas. La trama combina muy bien  la locura de Dent con elementos propios de las típicas ferias de "prodigios", utilizando como escenario uno de estos espectáculos itinerantes que con el paso de los años han perdido la fuerza comercial de antaño. Sin duda, otro de los signos propios de esta etapa, tan proclive a aunar conceptos del pasado con el presente del momento en el que se publicaros estas historias. Y es que no se puede negar que a pesar de la imagen moderna y arriesgada por la que apuesta Jones, este puñado de tebeos no deja de tener cierto tono clásico.

A continuación tenemos el plato fuerte del recopilatorio, con una saga que se prolonga durante tres números americanos para narrar el arco argumental que da título al tomo. Se trata de un team-up entre Batman y Deadman en el que Moench aprovecha para lanzar ideas sobre la reencarnación y los estudios científicos acerca de la vida más allá de la muerte. Como viene siendo habitual, en este caso, Batman deberá investigar una serie de crímenes relacionados con unas reliquias incas, lo que le llevará a un escenario rodeado de cierta aura de misterio como es Machu Picchu, en Perú. Bajo un trasfondo propio del género negro como las bandas de criminales, el guionista nos introduce en una historia que aúna elementos tan dispares como la duda existencial y los misterios que rodean a la cultura precolombina. Momias fantasmas y shamanismo conviven con ladrones de tesoros y la búsqueda incansable de la justicia por parte del protagonismo en un relato muy entretenido e interesante., donde incluso me ha parecido ver cierta dosis de humor negro. Por otro lado, la combinación de estos personajes del Universo DC no es tan rara como podría parecer a priori, y ya se dio en más ocasiones a lo largo del pasado, como por ejemplo durante la etapa de Neal Adams, posiblemente tener ambos el mismo radio de acción: la ciudad de Gotham. No obstante, no deja de ser interesante ver en acción a un héroe basado en la ciencia y el raciocinio con otro anclado a lo sobrenatural y la magia.

Finalmente, tenemos un episodio que homenaje descaradamente un relato de Edgar Alan Poe, "Los crímenes de la calle Morgue", algo que sospechaba a medida que avanzaba la lectura, pero que el propio autor deja fuera de dudas al hacer mención a uno de los trabajos del escritor más alejados de la temática habitual: el terror. Aunque no deja de ser un poco terrorífico, género que ambos autores también explotan a lo largo de la historia. Destacar también el método narrativo empleado, con capítulos de corta duración, tan propio del pulp y del estilo literario en el que se movía Poe y sus contemporáneos. Una vez más, esa influencia con grandes reminiscencias del pasado y que me sirve para afianzar más esa sensación de tono clásico que me transmite la etapa de ambos autores en la colección. Como curiosidad, mencionar que vemos que el ventanal de la morgue de Gotham presenta ciertas similitudes con el del Santa Sanctórum de cierto Hechicero Supremo afincado en el Greenwich Village, así como la inclusión de ciertos elementos científicos que me han recordado un poco a "La isla del Dr. Moreau". Es como si Moench hubiese querido utilizado ambas obras como fuentes para dar forma a su historia. Por si fuese poco, vuelve a sacar el tema de las proyectos de investigación secretos y deja una reflexión sobre un tema que prácticamente nos conecta con el concepto que dio vida a Frankenstein y que se centra en si realmente alguien es un monstruo por su aspecto exterior o por su interior. Desde luego, una historia muy completa con cierta carga de profundidad y que diría que en cierta forma tiene el sello característico de Moench, el cual parecía haberse diluido entre el arte de Jones. Y es que aunque la sensación de argumentos para lucimiento del artista se ha ido perdiendo a medida que leía este tomo, no se puede dejar de reconocer que el escritor elige muy bien los temas y la ambientación que reciben por parte del artista se adecua bastante bien a ellos, dando como resultado un trabajo bastante sólido y que dificilmente sería igual sin alguna de las partes implicadas. Sinceramente, no pensaba que fuera a disfrutar tanto de esta etapa como lo estoy haciendo.

Por último, comentar que en esta ocasión la recopilación deja fuera dos números de la serie Batman. El primero es el 529, un número ligado al crossover de la franquicia Contagio, que fuer recuperado por Planeta en su coleccionable dedicado a Ra's Al Ghul. Yo la leí hace mucho tiempo y no la tengo fresca, pero supongo que leída de manera aislada no tendrá mucho sentido, por lo que no sería una mala decisión. Con el 526 ya no estoy tan seguro, aunque no lo he leído, ya que está escrito por Moench y dibujado por John Williams III, y parece centrado en la figura de Alfred, el cual como se ha podido ver ha regresado a la mansión a lo largo de esta etapa tras los sucesos ocurridos en el periodo posterior a "La caída del murciélago". Planeta no lo recuperó en ninguna de sus publicaciones, supongo que Norma sí lo haría, pero creo que podría haber estado interesante su inclusión en este tomo, a pesar de la ausencia de Jones.
« última modificación: 21 Abril, 2017, 13:17:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
No sé si se ha comentado pero ecc va a publicar el Batman de Norm Greyfogle. Lo anunciaron en el salón del comic de Barcelona

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Sí, a ver como lo hacen.

En todo caso, yo me quedo con mis tomos de Planeta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
En todo caso, yo me quedo con mis tomos de Planeta.

Y yo.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Batman: La noche de los hombres monstruo.

No está mal. Por debajo de Batman y Detective Comics, pero aun así entretenido y solvente. Exageran demasiado para mi gusto, poniendo a Gotham otra vez al borde de la aniquilación total, pero hay momentos molones y en ningún momento llega aburrir.

Me convence más al principio, cuando no tienes muy claro lo que está pasando y todo impresiona más, pero el final no supone un mal cierre.

Un evento correcto y, como dijo Essex, nada molesto. Un 5,5-6. Mejor de lo que esperaba por las críticas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
He leído Batman: La noche de los hombres monstruo.

No está mal. Por debajo de Batman y Detective Comics, pero aun así entretenido y solvente. Exageran demasiado para mi gusto, poniendo a Gotham otra vez al borde de la aniquilación total, pero hay momentos molones y en ningún momento llega aburrir.

Me convence más al principio, cuando no tienes muy claro lo que está pasando y todo impresiona más, pero el final no supone un mal cierre.

Un evento correcto y, como dijo Essex, nada molesto. Un 5,5-6. Mejor de lo que esperaba por las críticas.

Justo lo que yo pensé, sí  :thumbup: Ni mata ni engorda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones: La noche final.
Continuamos con una etapa que destaca especialmente por el ambiente gótico y su acercamiento al terror y la magnífica ambientación que nos proponen este tándem creativo. Además, cabe destacar como esta larga temporada en uno de los títulos principales de Batman se sustenta con relatos de corto recorrido, sin grandes pretensiones, pero con grandes resultados. Y es que ne la historia del personaje creo que ha funcionado mejor en este tipo de esquema que en grandes crossover y larguísimas sagas más grandes que la vida y tan pretenciosas que al final todo se queda en nada. No me cabe la menor duda de que este es el Batman que realmente funciona bien, el de las distancias cortas. De hecho, esta etapa llegó a ser el título de la editorial más vendido durante un tiempo.

Comenzamos este volumen con una historia en tres partes que recupera a Manbat, el cual se ha descontrolado un poco debido a la noche eterna a la que está sometido el Universo DC. Aunque Moench hace referencia a su libertada creativa, que es cierto que la tuvo, y su poca implicación en eventos y similares, ya vimos como estuvo presente en Contagio, aunque se lo saltaron en esta recopilación, y ahora se convierte en un tie-in de La noche más oscura durante tres entregas de la colección. Si bien es cierto que la mención a la miniserie es prácticamente nula, no deja de ser una historia condicionada por ella. Lo que sí hay que reconocer es que Moench aprovecha la coyuntura muy bien y recupera a un viejo conocido de Batman para ponerlo en una situación límite que le llevará a trasladarse al Polo Norte, donde se pondrá fin a la aventura. Una vez más, Moench pone sobre la mesa temas conspiranoicos como son el Proyecto Haarp, o incluso el desastre de Tunguska, para asimilarlos dentro de aquello que quiere contar, aunque se percibe cierta crítica hacia el Gobierno por el mal uso de la tecnología y los avances científicos en beneficio únicamente de fines bélicos. De todas formas, Batman es el uso de la razón y expone la dualidad de cualquier avance. En definitiva, una historia que expone muchas cuestiones interesantes, mientras tenemos la enésima vez en la que Batman ayuda al doctor Kirk Langstrom a deshacerse de su peligroso y asilvestrado álter ego.

A continuación tenemos una relato bastante macabro que luce el título de "El blues del cementerio", en el que un enterrador se dedica a profanar tumbas para utilizar sus huesos en unas dementes construcciones. De nuevo vemos la faceta más detectivesca de Batman, además de seguir esa línea de historias autoconclusivas que incluyen algún tipo de demente sociópata o psicópata en lo que casi podríamos considerar un remedo de cualquier serie de criminalista que veos en televisión, pero mucho antes de que estuviera el tema tan de moda. Aunque es cierto que alguien puede pensar que estamos ante una repetición de esquemas, a mí me parece que ofrece tal nivel de entretenimiento que se acaba pasando por alto. Además, no deja de ser una de las características principales de Batman, encargarse de este tipo de casos especiales, a los que la policía les cuesta llegar.

Después tenemos la llegada del Espectro a Gotham donde tenemos en confrontación la venganza con la justicia. Destacar especialmente la conversación entre ambos personajes donde se puede apreciar el conflicto que surge entre las dos motivaciones de cada personaje. Por otro lado, sigue quedando de manifiesto que esta es una etapa para explorar el lado más oscuro de la ciudad, o del Universo DC en general, sobre todo por esa continua utilización de personajes perturbados o con elementos sobrenaturales de por medio.

Finalmente, tenemos otra historia en dos partes, en la que Batman debe resolver los crímenes de un asesino en serie que se hace llamar a sí mismo Sin Rostro. Una saga especialmente interesante, en la que Moench se introduce en la psique de un perturbado que ha perdido su identidad. hay que recordar que estamos ante el creador del Caballero Luna, una serie con un alto componente psicológico, un tema que parece dominar muy bien el escritor y aquí lo demuestra con creces de nuevo.

Por cierto, parece que muchos de los números de esta etapa estaban inéditos, o eso dice en su artículo, el único de momento en toda la recopilación, David Fernández, lo cual es una autentica lástima. A falta de un tomo para concluir mi lectura, a mi esta etapa me está gustando mucho. Aunque tiene cierta preponderancia por el terror y lo gótico, hemos visto homenajes a la literatura clásica y al pulp. Además sabe transmitir una atmósfera que envuelve al lector y resulta una lectura sumamente entretenida. Creo que es muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Interesantes reseñas Oskarosa. La verdad es que este Batman de Moench no entraba inicialmente en mis planes pero me gusta lo que has ido contando y puede que me anime con ella dentro de un futuro  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Batman #5.

King sigue escribiendo a su magnífico nivel habitual, con unos diálogos excelsos y un ritmo que aquí se nota relajado y propio, como debe ser. Esperemos que en este arco no tenga que pisar el acelerador al final.

Batman es muy Dios. Sus diálogos rozan el putoamismo más supremo, y lo mejor es que no tiene que hacer nada en especial, sencillamente King se siente cómodo con el personaje y sabe llevarlo por unos derroteros cuasidivinos sin la torpeza que caracterizaba a Snyder en muchas ocasiones.

Sobre el final, es curioso, porque nunca pensé que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se nos viene un arco muuuuuy interesante. Deseando seguir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Ostras, McCarnigan pues pro ahí los americanos ya dicen que Tom King borda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que ojo a lo que se viene ahora mismo.

Ah, y Janín lo peta. La mejro Catwoman desde Cooke  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines