Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 164123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #45 en: 08 Febrero, 2017, 16:11:27 pm »
Estoy por la mitad de Batman: Sin Miedo, de Ed Brubaker. El dibujo es malillo, como hecho por ordenador :lol: El guión de Brubaker está por debajo de su talento, no es malo, entretenidillo nada más, pero lejos de otras obras suyas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #46 en: 08 Febrero, 2017, 16:26:28 pm »
La cosa es que, todos coincidimos en que All-Star es una sátira, ¿verdad? ¿Verdad?

A mi me parece bastante evidente, pero a mi, claro :thumbup:

Pero vaya, que por su status de PUTO DIOS, Miller tiene más derecho que nadie a hacer estas macarradas sin que vengamos cuatro pelagatos a tratarle como a un Millar o a un Bendis cuando hacen de las suyas

Ya lo que faltaba :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #47 en: 08 Febrero, 2017, 17:02:20 pm »
Cualquiera que haya leído cuatro o cinco tebeos de Batman sabe que el Batman anterior a Miller es muy diferente al Batman posterior a Miller, y que aquel Batman posterior a Miller ha pasado de ser el personaje obsesivo que él escribió a convertirse en casi una caricatura de lo que ha sido Batman a lo largo de su historia (si incluso hemos llegado a dudar si es un superhéroe o no, por Dios).
A mí no me cuesta imaginar a Miller aprovechando All Star para decirle a la industria, los lectores y la cultura popular en general algo del tipo "si lo que os mola es un Batman hijoputa, yo os voy a dar al Batman más hijo de puta de todos". Y en efecto, escribe a un completo hijo de puta vestido como Batman. Y se vende como churros, porque a los lectores a estas alturas ya les da igual que los cómics de superhéroes tengan unos valores, o que el personaje sea deliberadamente lo más detestable que ha parido madre, o que el tebeo sea siquiera bueno: si los dibujitos están chulos el tebeo es un éxito y punto.

Es sátira, claro. Pero además con un nivel de mala leche brutal. Y el tebeo es una mierda absoluta. Pero donde otros hacen mierda porque no les queda más remedio, tiendo a pensar que Miller lo hace porque le da la gana.

Y como soy de los que piensan que en cualquier momento de los últimos 30 años un Miller sano podría haber conseguido que le creasen una cabecera regular de Batman sólo para él (como lo que han hecho con Snyder, mira) y con escribirla a medio gas ya la habría convertido en el tebeo más vendido de cada mes sin ningún tipo de competencia, me parece Morgan que llamar "acabado" a este señor quizás no es lo más lúcido que has escrito  :)

Pretender que no se le critique su mierda porque ha sido un genio absoluto...es fanatismo. Yo paso.

A veces, muy de vez en cuando, tengo que masticar lo que digo una y otra vez y ni así se me entiende. A tí no es que te tenga por inteligente, es que lo eres opine yo lo que opine: a Miller se le puede y debe criticar toda la mierda que haga e incluso lo que no es mierda si se considera oportuno. Y a mí la mitad de sus obras no me gustan. Pero a un artista que va cumpliendo y cumpliendo años lo más despectivo que se le puede decir es que está acabado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #48 en: 08 Febrero, 2017, 17:30:28 pm »
Y como soy de los que piensan que en cualquier momento de los últimos 30 años un Miller sano podría haber conseguido que le creasen una cabecera regular de Batman sólo para él (como lo que han hecho con Snyder, mira) y con escribirla a medio gas ya la habría convertido en el tebeo más vendido de cada mes sin ningún tipo de competencia, me parece Morgan que llamar "acabado" a este señor quizás no es lo más lúcido que has escrito  :)


Es posible que no... si no contamos el hilo de política, claro. :cafe:


Veamos si consigo matizar, pero ya advierto que es como que le pidas a Lars Von Trier que no haga chistes en sus ruedas de prensa, le quitas toda la gracia.


Frank Miller es un genio absoluto y uno de los dos nombres más importantes del mundo del comic-book mainstream de los últimos 40 años. No voy a ponerme a enumerar méritos, es obvio y cristalino que durante años fue un portento creativo. En esa época tiene un montón de obras imprescindibles y a nivel personal tengo la suerte que me gustan muchísimo casi todas las que he leído (jódete, Ronin).

Igual de obvio y cristalino, creo yo, que a partir de mediados de los 90's, Miller bajó el nivel mucho más allá, no ya de lo recomendabe, si no de lo que dicta la lógica en un tío de su talento. Me tienta decir que todo se fue a la mierda con el Spawn/Batman de 1994 que acertadamente cita guolberin, un esperpento absoluto. Pero sería injusto, ya que en 1996 todavía sacó la historia del Bastardo Amarillo, la mejor Sin City de calle. Bien, lo dejamos en algún momento indeterminado a mediados de los 90's.

Esta es mi opinión, sin haber leído toda la obra de Miller (pero ni de la etapa buena ni de la mala). Esta parece ser la opinión de un aparente fan como David Rubin. Leyendo su artículo se advierte que desde esos años, y con la única excepción de "300", Frank Miller solo produce cómics de mierda, autohomenajes e idas de olla paródicas. Claro, ¿qué hace David Rubin? Pues te dice que sus cómics buenos son buenísimos. Y te dice que sus cómics malos son malos pero da igual, es Frank Miller y que se joda el mundo, se lo puede permitir.

Si "300" es de 1998 y ya el mismo fan te dice que luego la cosa ya se justifica solo a golpe de fanatismo, no creo que, "All Star Batman en mano", decir que Frank Miller ya no estaba para alegrías en 2005 sea nada aventurado.

La cosa queda rara porqué Miller ha estado tiempo por ahí en el cine y ahora está enfermo y DKIII parece cualquier cosa menos un cómic en cierto sentido (ya me entiendes, una vieja reunión de amigos, una ayudita, un remember...), pero, permíteme las preguntas,

- ¿Qué ha hecho Frank Miller en los últimos, no sé 15 años en el mundo del cómic? Bien mirado,

- ¿Es su figura de los últimos 15 años la de un portento creativo o la de una vieja gloria que vive de rentas (merecidas eh, eso no se discute)?

Que no dudo que si le dieran una serie regular, la que fuera, lo iba a petar. Pero eso no significa que el tío esté en buena forma.

Qué rollo me has hecho escribir, David.


PD: Excelente DC al darle bat-serie a Scott Snyder. Eso sí es pagar bien los servicios prestados y no el Senado español. ¡A fregar, haters! :heavy:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #49 en: 08 Febrero, 2017, 17:39:12 pm »
Pues diría que es muy complicado ser un autor de talento durante toda tu trayectoria y que a veces, cuando ves que ya lo has hecho todo y has llegado a tu tope, hay quien se dedica a copiarse, hay quien se dejar ir, hay quien se retira, y hay quien se reinventa. Estos últimos son los menos, aclaro.

Parece fácil, pero no lo es en absoluto. La creatividad es jodida. Y lo normal, pasado un tiempo, no es precisamente mantenerse.

Así que sí, un hombre que empezó a despuntar en los 70 ha dado casi 30 años de buenos tebeos, y a partir de ahí, o no los ha dado o con cuenta gotas. Es lo que es.

Y no es una mala marca en absoluto, no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #50 en: 08 Febrero, 2017, 17:43:27 pm »
PD: Excelente DC al darle bat-serie a Scott Snyder. Eso sí es pagar bien los servicios prestados y no el Senado español. ¡A fregar, haters! :heavy:

Snyder es el Snyder de los comics  :roll: mucho ruido y poca chicha.

Así que sí, un hombre que empezó a despuntar en los 70 ha dado casi 30 años de buenos tebeos, y a partir de ahí, o no los ha dado o con cuenta gotas. Es lo que es.


Yo diría que 20 años como mucho si contamos 300 como su última obra decente.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #51 en: 08 Febrero, 2017, 17:45:19 pm »
Es cierto g!

Snyder es un hype y el Nolan de los comics.

Y a mí me mola. :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #52 en: 08 Febrero, 2017, 17:49:14 pm »
Es sátira, claro. Pero además con un nivel de mala leche brutal. Y el tebeo es una mierda absoluta. Pero donde otros hacen mierda porque no les queda más remedio, tiendo a pensar que Miller lo hace porque le da la gana.

Hombre, con antecedentes en mano, como para no pensar que Miller lo hace ex-profeso y para reirse tanto de los lectores malsanamente noventeros como de aquellos editores y autores que hicieron de aquella mamarrachada un estilo de hacer tebeos

El All Star puede que sea el sueño húmedo de los Liefeld, Millar y demás anormales, pero claro, si es Miller el que lo hace, o sea... el tio que conozca mejor que nadie a Batman -con permiso de Dini, claro- pues que menos que reirle la gracia :bouncy:

Soy consciente de que esto suena muy interesado, pero me parece lo suyo debido precisamente a esos antecedentes  :birra:
« última modificación: 08 Febrero, 2017, 17:50:53 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #53 en: 08 Febrero, 2017, 17:51:46 pm »
Es cierto g!

Snyder es un hype y el Nolan de los comics.

Y a mí me mola. :birra:

Jeje, que no, que es el Snyder de los comics.  :lol: :lol: :lol:

Venga, su Detective Comics estaba muy bien, me gustó mucho. Lo de los búhos ya he dicho alguna vez que me decepcionó el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después caca. Bueno, no me disgustó el número ese suelto que coguionizó con Azzarello y dibujó Jock.
Olestar me ha parecido blufazo.
Qué le vamos a hacer  :birra:

Por cierto, hablando de otra cosa, no sé si habréis comentado algo ya, pero de los proyectos Batmánicos próximos, le tengo muchas ganas a lo de Sean Murphy como autor completo. Más que al evento ese que prepara Juan Eduardo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #54 en: 08 Febrero, 2017, 18:01:17 pm »
- ¿Qué ha hecho Frank Miller en los últimos, no sé 15 años en el mundo del cómic? Bien mirado,

- ¿Es su figura de los últimos 15 años la de un portento creativo o la de una vieja gloria que vive de rentas (merecidas eh, eso no se discute)?

Que no dudo que si le dieran una serie regular, la que fuera, lo iba a petar. Pero eso no significa que el tío esté en buena forma.

En los últimos 15 años Miller ha participado en la antología 9/11 (una obra benéfica), ha escrito Terror Sagrado (un tebeo propagandístico), ha escrito All Star Batman (una sátira) y ha terminado el Martha Washington que empezó diecisiete años antes. En otras palabras, ha hecho lo que le ha dado la real gana, como todo buen jubilado que se puede permitir volver a hacer su trabajo por hobby sin ningún tipo de presión.

Su figura en los años que lleva retirado, en efecto, no es la de un portento creativo. También es cierto que es más fácil destacar en tu trabajo cuando trabajas  :P
Lo último que hizo Miller que se pudiese considerar un trabajo en serio es Sin City y 300. A partir de ahí se divorció, se retiró y enfermó, y entre medias sólo se ha sacudido las telarañas para expresar su asco hacia el terrorismo islámico, gamberrear con Batman y convertir a la antaño fuerte y vital Martha Washington en una anciana, exactamente lo mismo por lo que está pasando él.

Que no es una cuestión de fanatismo, Morgan, sino de respetar a quien se ha ganado sobradamente el respeto. Que aquí todavía nos quedamos tan anchos insinuando que Miller ha deslucido el magnífico trabajo de Jim Lee, cuando lo último que hizo Jim Lee que se pudiese considerar un buen tebeo fue el cruce de Uncanny con Actos de Venganza  :P
(Nah, exagero, que Silencio me mola aunque en el fondo sea una pijada)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #55 en: 08 Febrero, 2017, 18:08:55 pm »
Vale, Frank Miller no está acabado.


Frank Miller es un rentista.


Y no tiene un solo cómic notable en los últimos veinte años.

Respeto todo; ganas de justificar lo injustificable ningunas.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #56 en: 08 Febrero, 2017, 18:14:00 pm »
No sé, a mí es que eso de que "puede hacer lo que quiera porque se lo ha ganado" me parece muy bien, muy romántico todo, pero si sus cómics desde el 98 son caquita, no veo por qué está mal decirlo.
Y bueno, yo sobre All Star creo que es culpa de ambos autores, que para algo son eeeh los autores. Uno por dibujar mal y meter la napia en los guiones para empeorarlos y el otro por escribir una historia mala, que sí, que lo hará aposta porque puede permitirse hacer lo que le da la gana, pero es que es mala. Que haga lo que le dé la gana pero bien.

Y bueno, que como decía antes, si contamos 300 como su última obra decente, eso es del 98, que ya ha llovido. Aunque yo es que contaría desde el 96, con el Bastardo Amarillo, 20 añitos haciendo lo que le da la gana, pero malos comics.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #57 en: 08 Febrero, 2017, 18:24:56 pm »
Es que a mí esto me suena como si se pretendiera evitar decir que Paul McCartney da puto asco desde hace 40 años.

Claro que el tío era Dios en The Beatles. Cierto que "Band on the Run" es un buen disco. Por supuesto que fuera de eso tiene algunas canciones buenas.

Pero vamos, está acabadísimo no, lo siguiente.

Eso no empaña su buena época, ni su legado.

De la misma forma que su buena época ni su legado va a justificar cuarenta años de apestosa mierda infame.



En otro orden de cosas me parece muy ventajista decir "no, es que es una sátira".

Vale, será una sátira o una odisea en el espacio, pero como tal, es una puta mierda.

Nos reimos de Mark Millar, un pobre hombre al lado de Frank Miller.

Pero Millar sí hubiera terminado el trabajo. :chino:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #58 en: 08 Febrero, 2017, 18:33:16 pm »
Que aquí todavía nos quedamos tan anchos insinuando que Miller ha deslucido el magnífico trabajo de Jim Lee, cuando lo último que hizo Jim Lee que se pudiese considerar un buen tebeo fue el cruce de Uncanny con Actos de Venganza  :P
(Nah, exagero, que Silencio me mola aunque en el fondo sea una pijada)

Exageras, si que lo haces

Si hubieses dicho el cruce de Uncanny con Proyecto Exterminio, entonces lo habrias clavado :lol: :birra:

Edito: Encima manda cojones decir que Miller jode el trabajo de Lee. Como si yo digo que Ferrán Adriá se ha cargado el menú del Burger king por haber hecho la carne más pequeña y puesta en plato de diseño :birra:

Nos reimos de Mark Millar, un pobre hombre al lado de Frank Miller.

Pero Millar sí hubiera terminado el trabajo. :chino:

Cuando Millar haga un solo tebeo -uno sólo- que se acerque siquiera a cualquier cosa que Miller hizo en los años 80, me avisas

Hasta entonces, nos reiremos del escocés como está mandado :birra:
« última modificación: 08 Febrero, 2017, 18:38:22 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #59 en: 08 Febrero, 2017, 18:35:48 pm »
No sé, a mí es que eso de que "puede hacer lo que quiera porque se lo ha ganado" me parece muy bien, muy romántico todo, pero si sus cómics desde el 98 son caquita, no veo por qué está mal decirlo.

Yo tampoco veo por qué está mal decirlo.

a Miller se le puede y debe criticar toda la mierda que haga e incluso lo que no es mierda si se considera oportuno. Y a mí la mitad de sus obras no me gustan. Pero a un artista que va cumpliendo y cumpliendo años lo más despectivo que se le puede decir es que está acabado.

 :roll:

Respeto todo; ganas de justificar lo injustificable ningunas.

Ojo, yo no intento justificar nada. Estoy seguro de que no hay nadie en este foro que tenga peor consideración de All Star que yo  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines