Yo es que con la JSA, JLA, All-Star Squadron y demás como que me hago la picha un lio.
Normal

Resumiendolo muy mucho:
1) La JSA es el grupo de supers deceíta de los años 40, con Batman, Superman, Wonder Woman, Flash (Jay Garrick, el de la bacinilla en la cabeza), Green Lantern (Alan Scott, el de la capa), etc.
2) Con la llegada de la Edad de Plata, aparece la JLA con Batman, Superman, Wonder Woman, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), etc. Se establece que las aventuras de la JLA transcurren en Tierra-1 y que todo lo que habíamos visto de la JSA sucedió en otra tierra paralela llamada Tierra-2.
3) A principios de los 80, Roy Thomas (que le iba la marcha) escribe una serie en la que narra cómo en Tierra-2 el Presidente Roosevelt pide a la JSA combata en la II Guerra Mundial contra los nazis, y estos amplían su número de miembros reclutando a todos los héroes disponibles para formar el All Star Squadron.
4) El propio Thomas crea otra colección con un grupo de chavales de Tierra-2 que continúan el legado de la JSA como hijos y herederos de éstos en los años 80, y se llamarán Infinity Inc.
5) Con las Crisis en Tierras Infinitas a mediados de los 80, se establece que Tierra-1 y Tierra-2 pasan a ser una Tierra única, con todo el cacao que eso implica. Así, la JSA pasa a eser a todos los efectos la antecesora de la JLA.
6) En 1986 Thomas pone punto y final a la JSA con "Los Últimos Días de la Sociedad de la Justicia", dejando al grupo en un limbo en el que se ven abocados a un Ragnarok en el que combaten para toda la eternidad.
7) Tras una miniserie cutre de los 90, la JSA escapa de ese ciclo y vuelve al Universo DC. Y en el infame Hora Cero, algunos de ellos mueren a consecuencia de su enfrentamiento con Extant.
8) Algunos de los supervivientes se unen allá por 1999 con chavales que formaron parte de Infinity Inc (ver punto 4) y bajo la batuta de Robinson, Goyer y Johns adquieren su propia colección que, poco a poco, se convierte en una de las mejores series de superhéroes que he tenido el gusto de leer en mi vida.