Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos  (Leído 6475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« en: 29 Marzo, 2013, 10:41:13 am »
Hola a todos...
Me parece que todavía no había ningún hilo abierto para comentar la primera novela (escrita junto a Helio Mira) del editor Marvel de Panini, nuestro amiguete Julián Clemente.
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=80067

Aún no la he comprado, y por tanto, tampoco la he leído... pero como es una de las compras fijas para los próximos días, y esperando que todos los que la vayamos leyendo podamor ir comentándola, inauguro el hilo...
Supongo que Julián entrará por aquí de vez en cuando, y tal vez también Helio Mira... será bonito compartir con los autores nuestras impresiones.
Os dejo un enlace al blog que han abierto para promocionar el libro e ilustrar muchos de los detalles que incluye:
http://loschicosquecoleccionabantebeos.tumblr.com/
 :birra:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #1 en: 29 Marzo, 2013, 10:52:29 am »
Yo no tenía pensado comprarla, pero a la vista de los comentarios elogiosos me lo estoy pensando.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #2 en: 30 Marzo, 2013, 20:28:51 pm »
si,yo tambien estoy sopesándolo....

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #3 en: 30 Marzo, 2013, 21:16:35 pm »
Mi ejemplar está esperándome en la mesa del despacho de casa. Cuando regrese, empiezo a leerlo.

Por cierto, y para el que no lo sepa, Julián y Helio han abierto un blg en tmblr que utilizanpara "ilustrar" el libro y para responder a preguntas de los visitantes: http://loschicosquecoleccionabantebeos.tumblr.com/
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #4 en: 30 Marzo, 2013, 21:27:17 pm »
Mi ejemplar está esperándome en la mesa del despacho de casa. Cuando regrese, empiezo a leerlo.

Por cierto, y para el que no lo sepa, Julián y Helio han abierto un blg en tmblr que utilizanpara "ilustrar" el libro y para responder a preguntas de los visitantes: http://loschicosquecoleccionabantebeos.tumblr.com/
en que opción se ven las respuestas,celes?

aqui una previa del libro:

http://www.paninicomics.es/web/guest/preview/detail?id=80039&gallery=bookreader/Novelas/Los%20chicos

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2013, 23:25:22 pm »
Mi ejemplar está esperándome en la mesa del despacho de casa. Cuando regrese, empiezo a leerlo.

Coñe, no sé por qué daba por sentado que ya te lo habías leido antes de que se publicara   :oops:

Ya nos contarás, que me interesa conocer tus impresiones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #6 en: 31 Marzo, 2013, 13:30:03 pm »
Mi ejemplar está esperándome en la mesa del despacho de casa. Cuando regrese, empiezo a leerlo.

Por cierto, y para el que no lo sepa, Julián y Helio han abierto un blg en tmblr que utilizanpara "ilustrar" el libro y para responder a preguntas de los visitantes: http://loschicosquecoleccionabantebeos.tumblr.com/
en que opción se ven las respuestas,celes?

Las respuestas aparecen en el mismo blog.

Se ven así:
http://loschicosquecoleccionabantebeos.tumblr.com/post/46494596117/no-creo-que-pueda-esperar-tanto-caera-en-papel-seguro
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #7 en: 01 Abril, 2013, 13:30:03 pm »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #8 en: 01 Abril, 2013, 14:36:07 pm »
Muy probablemente yo también lo compre. Estoy en una edad adecuada para estos ejercicios de nostalgia  :oops: :lol:

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #9 en: 11 Abril, 2013, 12:36:07 pm »
Bueno... desde ayer, ya obra en mi poder la novela. Y llevo leídas unas ochenta páginas. Aunque pueda ser un tanto prematuro, paso a dar mi opinión sobre lo leído.
La lectura es amena y despierta con mucha facilidad la sonrisa nostálgica en el lector. Tal vez lo mejor ha sido sacar el núm. 2 de Factor X para comprobar que, efectivamente, en ese Correo de los Lectores, se contestaba una carta suya.
Lo peor... espero que si Julián o Helio me leen, no se mosqueen. Trato de ser constructivo.
Edición y precio a parte (al igual que ocurría con El Don, la novela de Peter David basada en el Astonishing X Men de Whedon, la fuente de la letra es gigantesca... podría haberse reducido tranquilamente a la mitad. Las tapas duras también me parecen excesivas, y entiendo que encarecen mucho el producto. Un PVP entorno a los 8-9€ me habría parecido mucho más acertado para un producto de estas características), hasta el momento todavía no he visto la novela por ningún sitio. No hay argumento, se limita a una sucesión de recuerdos en primera persona que no pueden calificarse abiertamente de autobiografía porque los autores se han cambiado el nombre.
A nivel literario me está pareciendo muy básica. Apenas hay pasajes descriptivos y los diálogos son escasos y escuetos. El lenguaje es el propio de un adolescente, lo que está perfectamente justificado en el caso de las conversaciones, pero empobrece un poco la narrativa.
En conclusión, me lo estoy pasando muy bien con la lectura porque me está recordando momentos muy concretos de mi adolescencia (tengo la impresión de que Julián y yo somos de la misma quinta, del 72 o muy próximos a ese año) y me siento muy identificado con sus vivencias. No puedo evitar sentir envidia viendo dónde está él, cómo se codea con autores y editores que a mí me habría encantado conocer o al saber que ha logrado convertir su pasión en su medio de vida (algo impensable para mí). Por otro lado, me alegra mucho comprobar que los sueños también pueden hacerse realidad.

Pero bueno... en realidad sólo llevo ochenta páginas... todavía me quedan muchas por delante, y por lo visto hasta el momento, seguiré disfrutando y sonriendo ante tal derroche de nostalgia.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #10 en: 11 Abril, 2013, 16:58:02 pm »

Lo peor... [ ] Edición y precio a parte (al igual que ocurría con El Don, la novela de Peter David basada en el Astonishing X Men de Whedon, la fuente de la letra es gigantesca... podría haberse reducido tranquilamente a la mitad. Las tapas duras también me parecen excesivas, y entiendo que encarecen mucho el producto. Un PVP entorno a los 8-9€ me habría parecido mucho más acertado para un producto de estas características), hasta el momento todavía no he visto la novela por ningún sitio. No hay argumento, se limita a una sucesión de recuerdos en primera persona que no pueden calificarse abiertamente de autobiografía porque los autores se han cambiado el nombre.
A nivel literario me está pareciendo muy básica. Apenas hay pasajes descriptivos y los diálogos son escasos y escuetos. El lenguaje es el propio de un adolescente, lo que está perfectamente justificado en el caso de las conversaciones, pero empobrece un poco la narrativa.

Si el precio un poco caro para una novela corta...
Pero lo principal son los recuerdos comiqueros y el cambio a la generacion forum....
Yo en cuanto se saltan 2 paginas sin hablar de comics me pongo a resoplar  :alivio:  :lol: :lol:

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #11 en: 22 Abril, 2013, 22:38:23 pm »
Bueno he de decir que ha sido una de mis compras que he cogido con más ansia este mes y que las expectativas se han visto recompensadas. Novela muy interesante y más que recomendable. Todos los de este foro estoy seguro que se podrán ver reflejados en sus líneas; pues quien más y quien menos ha vivido algo de lo que se cuenta en ellas seguro.
Pura nostalgia que se me queda corta, un relato sencillo y directo que de verdad te arranca una sonrisa en ciertos momentos, pues como todo lector de cómics que se precie, uno también asocia el paso del tiempo con las sagas narrativas de cada época.
15 euros excelentemente invertidos. Lectura obligada! :leche:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #12 en: 11 Junio, 2013, 13:49:47 pm »
Bueno he de decir que ha sido una de mis compras que he cogido con más ansia este mes y que las expectativas se han visto recompensadas. Novela muy interesante y más que recomendable. Todos los de este foro estoy seguro que se podrán ver reflejados en sus líneas; pues quien más y quien menos ha vivido algo de lo que se cuenta en ellas seguro.
Pura nostalgia que se me queda corta, un relato sencillo y directo que de verdad te arranca una sonrisa en ciertos momentos, pues como todo lector de cómics que se precie, uno también asocia el paso del tiempo con las sagas narrativas de cada época.
15 euros excelentemente invertidos. Lectura obligada! :leche:
Completamente de acuerdo, hubiese querido que la novela? fuese mucho más larga  y que por ejemplo reflejara la irrupción del manga en nuestro país con la publicación de Akira y Dragonball. Spin off del Cobra ya!

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #13 en: 04 Julio, 2013, 11:32:13 am »
Anoche me lei el primer capitulo y me ha precido una lectura bastante sencilla pero entretenida y dinamica. Imagino que toda la tonica del libro ira en esta linea por lo que sera de rapida lectura. Que grande fue la generacion Forum-Zinco!!!  :adoracion:

Viendo las notas preeliminares que han publicado en su tumblr es una pena que quedara fuera el tema del salón del comic, ojalá se animen a escribir una segunda parte  :lloron:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Los Chicos Que Coleccionaban Tebeos
« Respuesta #14 en: 04 Julio, 2013, 12:06:08 pm »
16 pgs me quedan para acabarlo....a que me pongo a rematarlo ahora?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines